Mazda MX-5 NBII motor 1.6

  • 8 Respuestas
  • 2920 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Mazda MX-5 NBII motor 1.6

  • en: Junio 09, 2012, 03:48:22
Prueba Mazda MX-5 NBII motor 1.6…. By Uhia_p.

- A saber; El Mazda MX-5, también conocido como Miata o Eunos (dependiendo del mercado que estudiemos) se trata de uno de los roadsters por excelencia, por llegar en una época en que el concepto roadster estaba casi muerto o agonizando, pero se estableció con sus números y distinciones, y aún a día de hoy no hay un coche que pueda emular sus datos apabullantes  (descapotable más vendido de la historia, entre ellos   y unos 186 premios o distinciones más.
- Desde que salió este coche, ya le hacía ojitos y me decía a mi mismo que algún día sería mío, (no pudo ser!) luego salió el modelo 2, embriagándome con su veneno ese día, lo tenía más claro! este sería mi futuro coche. Luego el cabrón de mi colega se pilló una unidad de esas ultra raras que saca mazda y  ya me acabé por decidir, solo faltaba el momento y el como, con el tiempo me salió el modelo 2 reestile, el NC (modelo 3 y su secuaz!) o sea tardé lo mio, pero tengo la unidad que buscaba.

A mi desde siempre me gustan los coches grandes, y me siguen gustando, pero el miata es una cosa dificil de explicar...  lo raro es que salvo el toledo, el resto de coches que manejo son Compactos (focus, mini one) de los cuales haré review más adelante.

- la estética, es de esos coches que te tiene que gustar, es evidente. Pero tiene ese halo de perpetuidad que tras casi 15 años no se le nota fatiga, es peculiar, y por desgracia entre modelos hay el cisma entre adeptos de si un modelo sigue la línea o se separa...  El concepto queneral de este coche es deportividad, sencillez, ligereza, buen rendimiento y saciedad en emociones... (del modelo 1 al 2 peca de perder su seña con los faros escamoteables...   pero en beneficio, salió mi preciado NB2.
  No cambia mucho de llevarlo en modo cabrio, con el techo de lona, o con el hard top (para profanos!). Pero la esencia de este coche es ir sin nada en la cabeza.  Ya que no se puede entender este descapotable sin ir asociado a una carretera revirada  de costa o de montaña y el cielo por techo (llueva o nieve o haga sol!) Las unidades de serie, vienen con la diversión de serie, no se necesitan extras dinámicos, aunque es un coche muy agradecido...  sobretodo con las mejoras dinámicas o prestacionales, ya que es de los pocos coches, en los que hagas lo que hagas, por pequeño que sea,    lo notarás... y si es bueno lo disfrutarás!
 La estética interior no es cosa del otro mundo... más bien es espartano de serie, pero los acabados tienen un punto de buen hacer y gusto...  que después hay miles de piezas que se amoldan a tus gustos (todo aftermarket claro!)
Estética exterior interior: 8/10

- El miata es un coche “ligero” como dice FASTBOY. Nada está fuera de lugar, pero siempre se puede aligerar...   desconozco el peso real del mio. pero de 975 kgs+extras (ocupantes y el equipaje) es un coche ligero, si o si.  Con los años y los diferentes modelos, ha ido ganando peso, sobretodo por los extras incluídos. Con los caballos de serie de mi unidad (112cv del 1.6) tengo ese momento de que me sobran caballos para la diversión y a veces echo de menos 12 caballos más… Pero náda como ponerse en una carretera descapotado, y lo que menos te importan son los caballos...  y los japos que en eso son muy finos, le han dejado un escape generoso, que mucho más lejos de parecer macarra o estruendoso, le  ofrece al piloto un sonido y una sonrisilla maliciosa que tiene delito.

Ya en carretera es un no parar en sensaciones, (todas para bien, pero también algún que otro sustillo  no mucho...   tansolo para hacerte recordar u olvidad la idea de que no llevas un cochecito de juguete, sinó una bestia parda) En conducción es noble y juguetón a la vez, a elección del piloto y sin tener que pulsar ni un solo botón.  Reacciones noble y predecibles, reparto del 50/50 de pesos lo que pasa es que en el 1.6 las prestaciones en suspensión y frenos son justas... ni deportivas ni escasas,  lo que hay es lo que hay... y como el coche te ofrece todo lo que le pidas, te emocionas y le exiges más, y en eso ya juegan otros factores ue el 1.6 no tiene pero fueron subsanados con el 1.8.
En conducción circuitera no puedo decir mucho, sé que este coche tiene alma de deportivo, y me lo demuestra a cada segundo que paso con él pero sé que en montaña o costa (sea lo que sea, pero que sea revirado!) el coche es una pasada: 9/10 la carretera es su vida, la ruta es su sino, roadsterar es su acometido
- En autopista suele ser muy ruidoso por el aeródinámico de la lona   aunque yo voy siempre descapotado pero es donde se contienen los consumos: 8/10   aunque si le pisas chupa como la que más!

- En ciudad, jajajaj     sabía que me compraba un atrapapikes, pero no vi la magnitud hasta que lo viví en directo (se me han pikado de todo, viejos señores niñatos tias "L´s".)   pero pese a que tine su edad y ya le han hecho versiones descapotables hasta al micra, sigue siendo un giracabezas. y me llena de orgullo cuando un crío se monta y lo disfruta casi tanto como yo.  9/10.

- El motor: Duro como un demonio, no en vano, permite hacerle diabluras hasta cierto punto, sin tener que preocuparte de la fiabilidad.. de la cual el mazda es un claro estandarte como buen Japo. De serie el 1.6 como ya he dicho, puede quedarse algo corto en algun momento, pero nada preocupante, como en todos estos pequeños, unos caballos más no le vienen mal, aunque si tienes que invertir en mejorar todo aquello en lo que el 1.6 va justo, De serie el 1.6 va bastante bajo en rendimiento, por lo que un buen ajuste le viene de perlas y como a cualquier cosa que le hagas, te lo agradece para mi el motor 1.6 tiene un valor de Motor: 7.5/10

- Frenos: el 1.6 es uno de los puntos flacos, buen tacto, pero muy justos. Pero es una de esas cosas de las que invertir un poco=mejora desmesurada
Frenos: 6/10 (hecho subsanado con la versión 1.8 sport)

- Suspensión: de serie, muy justa   no te deja hacer muchas animaladas, pero por contra te da ese punto de comodidad de viaje que no te deja la suspensión un punto más dura del sport 1.8...    según algunos es muy elevada, (4x4) pero yo la veo bién.    sobretodo para salvar badenes con honor, y no con una rueda primero.  De serie es blandacomparados con otros roadys. pero en comparación con berlinas comunes. Tiene un puntillo deportivo...   Pero es otra de las cosas agradecidas del miata...   el recorrido más corto y un poco más de dureza, lo transforman en un mata gigantes..  7/10

- Cambio: Excelente, directo como un cañón, sin fallos,  corto y preciso, rápido.  algunos lo acortan otros lo amplian, da igual... de serie es proporcinado y noble y un referente en el mundo de los cambios. Dura como un dia sin pan,   te ermite hacer animaladas y responde a las mismas, para mi es un 10/10

- Transmisión: De serie, quizás muy justa...    el 1.6 no lleva ni torsen ni LSDs ni nada...   para algún caso es bueno, pero para otros, se hechan de menos...    si lo que quieres hacer es donnuts...   con el 1.6  te tienes que esforzar en manos y pié derecho, para hacerlos con soltura..  porque el mío no te ayudará  7/10

- Habitabilidad: es pequeño (como lo definió EFRéN, es un minicoche hecho por hobbits japoneses, pero no está mal, las personas de estatura superior a 180 Cm, solo tienen problemas en la zona de piloto, si son de pata larga. pero esto les pasará en todos los coches en las plazas traseras.   en el de copi si erres muy patilargo/a se hace un poco pequeño, pero para mi tengo todo a mano. Dispone de maletero, que no es una animalada de grande... pero para una persona y varios conceptos, o sea curro, placer y extras, da de sobra...  No es como para irse al IKEA pero a mi me da para la maleta (de semana y media) maleta de empresa, mochila maletin portátil y  unos pares de zapatos a parte de todo lo extra que llevo (Hay que hacer tetris, es impepinable... pero la rueda de recambio no afecta al maletero)… pero como en el toledo rara vez llevaba alguien en las plazas traseras... a  mi me sobra coche y maletero!
Habitablidad: 8/10 (si lo comparamos con otros roadys)   7/10 con compactos   y 6/10 si lo comparamos con berlinas

en resúmen, y a sabiendas de que me dejo cientos de cosas
miata = 8/10     y con una poca preparación  9/10
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Mazda MX-5 NBII motor 1.6

  • en: Junio 09, 2012, 09:13:10
Hace unos meses puse una pequeña Review del Zetilla: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3061.0

No la pongo aquí por no duplicar, pero vamos, la he vuelto a leer, y sigo pensando igual. Un motor de infarto, con un chasis con claras carencias, aunque muchas de ellas quedan solventadas cambiando las estabilizadoras.

En la review ponía que quería reparar las llantas, y ahora ya están también reparadas y luciendo como el primer día  :eusa_dance: (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3110.0)
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Mazda MX-5 NBII motor 1.6

  • en: Junio 10, 2012, 16:31:06
Prueba Mazda MX-5 NBII motor 1.6…. By Uhia_p.

Subida al muro de R-Events ;)
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Mazda MX-5 NBII motor 1.6

  • en: Junio 10, 2012, 16:32:49
Hace unos meses puse una pequeña Review del Zetilla: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3061.0

No la pongo aquí por no duplicar, pero vamos, la he vuelto a leer, y sigo pensando igual. Un motor de infarto, con un chasis con claras carencias, aunque muchas de ellas quedan solventadas cambiando las estabilizadoras.

En la review ponía que quería reparar las llantas, y ahora ya están también reparadas y luciendo como el primer día  :eusa_dance: (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3110.0)

MigYecla.

Te importa si la subo al facebook de R-Events?
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Mazda MX-5 NBII motor 1.6

  • en: Junio 10, 2012, 17:37:55
para nada.... con ese motivo la he hecho...   pero ya te digo que ya la puse a continuación de la tuya! en tu hilo de R_events en el feisbuk
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Mazda MX-5 NBII motor 1.6

  • en: Junio 10, 2012, 21:52:31
para nada.... con ese motivo la he hecho...   pero ya te digo que ya la puse a continuación de la tuya! en tu hilo de R_events en el feisbuk


La tuya ya está colgada, también le preguntaba a Mig, por si podemos colgar la suya del Z3.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Mazda MX-5 NBII motor 1.6

  • en: Junio 11, 2012, 09:16:04
para nada.... con ese motivo la he hecho...   pero ya te digo que ya la puse a continuación de la tuya! en tu hilo de R_events en el feisbuk


La tuya ya está colgada, también le preguntaba a Mig, por si podemos colgar la suya del Z3.

Sí sí, sin problemas :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Mazda MX-5 NBII motor 1.6

  • en: Junio 11, 2012, 17:38:47
y el resto???  no os animais?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Mazda MX-5 NBII motor 1.6

  • en: Junio 11, 2012, 19:35:47
para nada.... con ese motivo la he hecho...   pero ya te digo que ya la puse a continuación de la tuya! en tu hilo de R_events en el feisbuk


La tuya ya está colgada, también le preguntaba a Mig, por si podemos colgar la suya del Z3.

Sí sí, sin problemas :mola:

Genial, esta noche la subo al Facebook de R-Events
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6