Mazda MX-5 NB2 1.6

  • 1 Respuestas
  • 2810 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Mazda MX-5 NB2 1.6

  • en: Junio 12, 2012, 20:40:53
Dado que quieres mi review y tenemos el mismo coche (sobre el papel nada más :deal: ) voy a poner en rojo mis apreciaciones sobre la base de tu review y remarcar los puntos en que coincido, pero en versión breve (animal ! :elrisas: )


Prueba Mazda MX-5 NBII motor 1.6…. By Uhia_p.


- la estética, es de esos coches que te tiene que gustar, es evidente. Pero tiene ese halo de perpetuidad que tras casi 15 años no se le nota fatiga, es peculiar, y por desgracia entre modelos hay el cisma entre adeptos de si un modelo sigue la línea o se separa...  El concepto queneral de este coche es deportividad, sencillez, ligereza, buen rendimiento y saciedad en emociones...

- No cambia mucho de llevarlo en modo cabrio, con el techo de lona, o con el hard top (para profanos!).
cambia mucho! llevarlo con techo le quita la mitad del placer

Las unidades de serie, vienen con la diversión de serie, no se necesitan extras dinámicos, aunque es un coche muy agradecido...  sobretodo con las mejoras dinámicas o prestacionales, ya que es de los pocos coches, en los que hagas lo que hagas, por pequeño que sea,    lo notarás...

 La estética interior no es cosa del otro mundo... más bien es espartano de serie, pero los acabados tienen un punto de buen hacer y gusto...  que después hay miles de piezas que se amoldan a tus gustos (todo aftermarket claro!)
Estética exterior interior: 8/10
el interior sigue la linea del coche. Sin ornamentos innecesarios pero con todo lo imprescindible. Además tiene 'toda la columna llena' (con esto me refiero a que no hay huecos para meter tonterías ni acaba la radio en una separación con el cambio. Visualmente es toda una pieza desde los aros de ventilación,radio,clima,cambio,freno y tapas para guardar móvil etc)

- El miata es un coche “ligero” como dice FASTBOY. Nada está fuera de lugar, pero siempre se puede aligerar...   
aunque nunca es algo necesario. De hecho los propietarios no suelen tocar el peso sino el motor

Con los caballos de serie de mi unidad (112cv del 1.6) tengo ese momento de que me sobran caballos para la diversión y a veces echo de menos 12 caballos más…
yo me divierto como el que más con 110cv pero te obliga a conocer el coche. Y todos echamos en falta alguna vez mucho más que 12cv, lo dejamos en 50cv más?

Pero náda como ponerse en una carretera descapotado, y lo que menos te importan son los caballos...  y los japos que en eso son muy finos, le han dejado un escape generoso, que mucho más lejos de parecer macarra o estruendoso, le  ofrece al piloto un sonido y una sonrisilla maliciosa que tiene delito.
el escape de serie es muy pobre. Clama al cielo un cambio de silenciador (que pasa itv) y de hecho es una mod típica entre usuarios

Ya en carretera es un no parar en sensaciones, (todas para bien, pero también algún que otro sustillo  no mucho...   tansolo para hacerte recordar u olvidad la idea de que no llevas un cochecito de juguete, sinó una bestia parda) discrepo
En conducción es noble y predecibles, reparto del 50/50 de pesos lo que pasa es que en el 1.6 las prestaciones en suspensión y frenos son justas... ni deportivas ni escasas,  lo que hay es lo que hay... y como el coche te ofrece todo lo que le pidas, te emocionas y le exiges más, y en eso ya juegan otros factores ue el 1.6 no tiene pero fueron subsanados con el 1.8.
De acuerdo con la suspensión, pide un cambio a mayor dureza (sin ser incómodo) y algo de rebaje de altura.
De los frenos discrepo. En el NB1 sí sucedía eso. En el NB2 los frenos son más que suficientes incluso en RSC++. Si quieres mejorarlos, Green stuff o Ferodo ds son excelentes opciones y contrastadas


En conducción circuitera es una pasada: 9/10 la carretera es su vida, la ruta es su sino, roadsterar es su acometido
- En autopista suele ser muy ruidoso por el aeródinámico de la lona por eso es mejor quitarla   aunque yo voy siempre descapotado pero es donde se contienen los consumos: 8/10  aunque si le pisas chupa como la que más!
el coche de Uhia tiene un problema y gasta demasiado. Lo normal en este modelo es una media de 8L. Donde se consigue fácil 7L con una conducción tranquila y 9L a todo gas. Todo lo que supere 9L indica que algo va mal, lo cual es un mensaje que te manda el coche, sencillo como la vida misma :sisi3: No existen grandes variaciones de ir tranquilo a pie tabla.

- En ciudad,  sigue siendo un giracabezas. y me llena de orgullo cuando un crío se monta y lo disfruta casi tanto como yo.  9/10.

- El motor: Duro como un demonio, no en vano, permite hacerle diabluras hasta cierto punto, sin tener que preocuparte de la fiabilidad.. de la cual el mazda es un claro estandarte como buen Japo. De serie el 1.6 como ya he dicho, puede quedarse algo corto en algun momento, pero nada preocupante, como en todos estos pequeños, unos caballos más no le vienen mal, aunque si tienes que invertir en mejorar todo aquello en lo que el 1.6 va justo, De serie el 1.6 va bastante bajo en rendimiento, por lo que un buen ajuste le viene de perlas y como a cualquier cosa que le hagas, te lo agradece para mi el motor 1.6 tiene un valor de Motor: 7.5/10

- Frenos: el 1.6 es uno de los puntos flacos, buen tacto, pero muy justos. Pero es una de esas cosas de las que invertir un poco=mejora desmesurada
Frenos: 6/10 (hecho subsanado con la versión 1.8 sport)

Respondido antes

- Suspensión: de serie, muy justa   no te deja hacer muchas animaladas, pero por contra te da ese punto de comodidad de viaje que no te deja la suspensión un punto más dura del sport 1.8...    según algunos es muy elevada, (4x4) pero yo la veo bién.    sobretodo para salvar badenes con honor, y no con una rueda primero.  De serie es blandacomparados con otros roadys. pero en comparación con berlinas comunes. Tiene un puntillo deportivo...   Pero es otra de las cosas agradecidas del miata...   el recorrido más corto y un poco más de dureza, lo transforman en un mata gigantes..  7/10 Respondido antes. Con otra suspensión más baja y dura es otro coche

- Cambio: Excelente, directo como un cañón, sin fallos,  corto y preciso, rápido.  algunos lo acortan otros lo amplian, da igual... de serie es proporcinado y noble y un referente en el mundo de los cambios. Dura como un dia sin pan,   te permite hacer animaladas y responde a las mismas, para mi es un 10/10

- Transmisión: De serie, quizás muy justa...    el 1.6 no lleva ni torsen ni LSDs ni nada...   para algún caso es bueno, pero para otros, se hechan de menos...    si lo que quieres hacer es donnuts...   con el 1.6  te tienes que esforzar en manos y pié derecho, para hacerlos con soltura..  7/10
keep it simple. Pero un autoblocante sería una ayuda

- Habitabilidad: es pequeño pero a mi me sobra coche y maletero!
un carro hasta arriba de la compra es la medida exacta del maletero. Suficiente para irse 15 días de vacaciones con dos trolleys 'personales' más un par de bolsas de tela medianas

Habitablidad: 8/10 (si lo comparamos con otros roadys)   5/10 si lo comparamos con cualquier coche. Pero un roadster implica esto. Sino, sería otra cosa, un transformer techo lata o un coche que fuese más grande y más pesado

en resúmen, y a sabiendas de que me dejo cientos de cosas
miata = 8/10     y con una poca preparación  9/10 y con mucha preparación (incluye turbo o compresor) es un 10/10 de roadster.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Mazda MX-5 NB2 1.6

  • en: Junio 12, 2012, 22:13:18
serás bruto!!!   que te costaba hacerla de verdad.... si has llevado más tiempo modificando el mío!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1