Bmw Z4 3.0 SMG (E85)

  • 5 Respuestas
  • 6745 Vistas

puntoloco

  • *
  • Visitante

Bmw Z4 3.0 SMG (E85)

  • en: Junio 12, 2012, 22:36:22
Bueno pues vengo a hablaros de varios coches. Pero hoy solo de uno. Lo probe esta finde en la RdG y me gusto mucho y aunque fue un tramo corto me dió tiempo a fusionarme con el coche y sacarle bastante más jugo de lo que le gustó al que me lo prestó!!

Se trata de un z4 3.0 SMG del 2003 ya con una pila de km. El coch esta repro, muelles bajisimos y con colectores SS por lo que suena muy muy bien.

El coche esteticamente no lo valoro ya que es cuestión de gustos, a mi personalmente esta unidad ni fu ni fa.

Sonido del motor 8/10 suena muy muy bien, mejor que un z4m me atrevería a decir.

Empujar pues empuja pero partiendo del mío y habiendo probado otro más potentes pues solo puedo decir que empuja desde muy abajo bastante pero se le puede pisar a fondo sin miedo. Asi mido yo los motores, si en 2º le puedo pisar a fondo en la mayoria de las curvas entonces tiene una potencia media, solo considero potencia elevada si patina en 3º o incluso 4º en curva con buenas condiciones de agarre. El motor muy largo y empuja bien vaya.

Dinamicamente pese a los muelles utra bajos y los amortiguadores de serie va muy bien, no es incomodo y va como una tabla, es super plano, lo más rigido que he probado despues de un kart, tiene un paso por curva increible, agarra como un condenado y para sacarlo del sitio hay que hacer mucho el animal, y cuando se va encima yendo rapido es muy noble y se controla asombrosamente facil, aqui influye mucho la configuración de este coche y los neumaticos que deben ser muy progresivos.

El cambio SMG, pues yo hasta entonces no era nada partidario de los "automaticos" semis y demas, siempre que habia probado afianzaba mi teoria de que always manual que es de machos y más efectivo salvo casos de cambios a los que no aspiro por ahora. Pues bien lo probe en secuencial con las levas, modo sport y sin dsc y va muy bien, al principio me confundi un par de veces y luego ya me fusione y nos entendimos a la perfeccción. Es un cambio rapido aunque como no haces nada más dar a un boton y esperar a que meta la marcha sin tan siquiera levantar el pie del acelerador pues puede parecer lento sobretodo cuando vas a un ritmo frenetico pero realmente es rapido y ahí estan los numeros. Es un poco brusco sobretodo por no levantar el pie, pero va genial, en cada subida de marcha te mete un empujon y no para hasta el siguiente collejon. Reduciendo es brutal, es increible, se nota un montón como empuja al bajar de marcha, cosa que en mi 2.8 bajar de marcha muchas veces te quedas como pensativo porque has bajado de marcha si apenas empuja más habiendo perdido el tiempo del cambio...

Respecto a habitabilidad me gusto bastante, muy completo con mil y un botones que ni toque dado que yo estaba a otra cosa, pero supongo harán el día a día muy comodo.

Solo lo probe un poco por ciudad y en carretera de montaña. Y solo puedo decir buenas cosas.

Habia probado otros z4 incluso un M pero este es mucho más deportivo, te incita a correr mucho más, te pide más y más y es gracias al SMG. Te olvidas de todo, solo tienes que dedicarte a mover las manos por el volante con el pedal a fondo y en alguna ocasion levantarlo para pisar el freno un momento mientras le das para que baje una marcha y ya de nuevo pisoton a fondo hasta la siguiente curva.

Motor 8/10 Siempre puede pedirse más, pero ya va bien, y por montaña no hace falta más.

Cambio 9.5/10 Logicamente hay super cambios más rapidos pero este ya esta en la cumbre

Dinamica 9/10 Parecia como si fuese un tren, yo ponia las vias y aquello obedecia incluso cuando le pedia imposibles, cuando me pasaba tanto de pedirle aparecia un nuevo camino de vias muy divertido y que al final coincidia de nuevo con la anterior via.

Frenos 8/10 el tacto sorprendentemente es muy bueno, cosa rara en los zetas, pero se que con este coche los llegaría a hacer desfallecer en bajada viendo lo loco que iba a bajar.

Lo unico es que me parece un peligro un coche asi para alguien que le guste correr, porque te pide que vayas hasta el infinito.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Bmw Z4 3.0 SMG (E85)

  • en: Junio 12, 2012, 22:59:15
dificil pero no imposible, y tampoco tan lejos de la realidad, tampoco hay que demonizar...    si quereis, dejadlo en plan comparación entre roadsters... si veis que las comparaciones son odiosas!!  jejeje

por lo de pronto a mi me faltan muchas reviews... el primero tu mave!!   luego anti e ima, interesante comparativa 1.6 preparado y un 1.8..   y la de privateer...  y ya veremos si vamos descaminados en las puntuaciones!       luego los zetas...   los merches... etc


A ver si algún día saco tiempo :elrisas:

En "descapullables" he probado:
Z4 2.2i pre
Z4 2.5i pre
Z4 3.0i pre
Z4 2.0i post (obvious)
Z4 2.5i post
Z4 2.5si post
Z4 ///M

MX5 NA 1.8
MX5 NB2 1.8 Sportive

Superserven Garbí Mk1 (motor R1)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Anonimo

  • *
  • Visitante

Bmw Z4 3.0 SMG (E85)

  • en: Junio 13, 2012, 11:12:39
Bueno pues vengo a hablaros de varios coches. Pero hoy solo de uno. Lo probe esta finde en la RdG y me gusto mucho y aunque fue un tramo corto me dió tiempo a fusionarme con el coche y sacarle bastante más jugo de lo que le gustó al que me lo prestó!!

Se trata de un z4 3.0 SMG del 2003 ya con una pila de km. El coch esta repro, muelles bajisimos y con colectores SS por lo que suena muy muy bien.

El coche esteticamente no lo valoro ya que es cuestión de gustos, a mi personalmente esta unidad ni fu ni fa.

Sonido del motor 8/10 suena muy muy bien, mejor que un z4m me atrevería a decir.

Empujar pues empuja pero partiendo del mío y habiendo probado otro más potentes pues solo puedo decir que empuja desde muy abajo bastante pero se le puede pisar a fondo sin miedo. Asi mido yo los motores, si en 2º le puedo pisar a fondo en la mayoria de las curvas entonces tiene una potencia media, solo considero potencia elevada si patina en 3º o incluso 4º en curva con buenas condiciones de agarre. El motor muy largo y empuja bien vaya.

Dinamicamente pese a los muelles utra bajos y los amortiguadores de serie va muy bien, no es incomodo y va como una tabla, es super plano, lo más rigido que he probado despues de un kart, tiene un paso por curva increible, agarra como un condenado y para sacarlo del sitio hay que hacer mucho el animal, y cuando se va encima yendo rapido es muy noble y se controla asombrosamente facil, aqui influye mucho la configuración de este coche y los neumaticos que deben ser muy progresivos.

El cambio SMG, pues yo hasta entonces no era nada partidario de los "automaticos" semis y demas, siempre que habia probado afianzaba mi teoria de que always manual que es de machos y más efectivo salvo casos de cambios a los que no aspiro por ahora. Pues bien lo probe en secuencial con las levas, modo sport y sin dsc y va muy bien, al principio me confundi un par de veces y luego ya me fusione y nos entendimos a la perfeccción. Es un cambio rapido aunque como no haces nada más dar a un boton y esperar a que meta la marcha sin tan siquiera levantar el pie del acelerador pues puede parecer lento sobretodo cuando vas a un ritmo frenetico pero realmente es rapido y ahí estan los numeros. Es un poco brusco sobretodo por no levantar el pie, pero va genial, en cada subida de marcha te mete un empujon y no para hasta el siguiente collejon. Reduciendo es brutal, es increible, se nota un montón como empuja al bajar de marcha, cosa que en mi 2.8 bajar de marcha muchas veces te quedas como pensativo porque has bajado de marcha si apenas empuja más habiendo perdido el tiempo del cambio...

Respecto a habitabilidad me gusto bastante, muy completo con mil y un botones que ni toque dado que yo estaba a otra cosa, pero supongo harán el día a día muy comodo.

Solo lo probe un poco por ciudad y en carretera de montaña. Y solo puedo decir buenas cosas.

Habia probado otros z4 incluso un M pero este es mucho más deportivo, te incita a correr mucho más, te pide más y más y es gracias al SMG. Te olvidas de todo, solo tienes que dedicarte a mover las manos por el volante con el pedal a fondo y en alguna ocasion levantarlo para pisar el freno un momento mientras le das para que baje una marcha y ya de nuevo pisoton a fondo hasta la siguiente curva.

Motor 8/10 Siempre puede pedirse más, pero ya va bien, y por montaña no hace falta más.

Cambio 9.5/10 Logicamente hay super cambios más rapidos pero este ya esta en la cumbre

Dinamica 9/10 Parecia como si fuese un tren, yo ponia las vias y aquello obedecia incluso cuando le pedia imposibles, cuando me pasaba tanto de pedirle aparecia un nuevo camino de vias muy divertido y que al final coincidia de nuevo con la anterior via.

Frenos 8/10 el tacto sorprendentemente es muy bueno, cosa rara en los zetas, pero se que con este coche los llegaría a hacer desfallecer en bajada viendo lo loco que iba a bajar.

Lo unico es que me parece un peligro un coche asi para alguien que le guste correr, porque te pide que vayas hasta el infinito.

Que medidas de neumatico llevaba?

puntoloco

  • *
  • Visitante

Bmw Z4 3.0 SMG (E85)

  • en: Junio 13, 2012, 12:45:29
Bueno pues vengo a hablaros de varios coches. Pero hoy solo de uno. Lo probe esta finde en la RdG y me gusto mucho y aunque fue un tramo corto me dió tiempo a fusionarme con el coche y sacarle bastante más jugo de lo que le gustó al que me lo prestó!!

Se trata de un z4 3.0 SMG del 2003 ya con una pila de km. El coch esta repro, muelles bajisimos y con colectores SS por lo que suena muy muy bien.

El coche esteticamente no lo valoro ya que es cuestión de gustos, a mi personalmente esta unidad ni fu ni fa.

Sonido del motor 8/10 suena muy muy bien, mejor que un z4m me atrevería a decir.

Empujar pues empuja pero partiendo del mío y habiendo probado otro más potentes pues solo puedo decir que empuja desde muy abajo bastante pero se le puede pisar a fondo sin miedo. Asi mido yo los motores, si en 2º le puedo pisar a fondo en la mayoria de las curvas entonces tiene una potencia media, solo considero potencia elevada si patina en 3º o incluso 4º en curva con buenas condiciones de agarre. El motor muy largo y empuja bien vaya.

Dinamicamente pese a los muelles utra bajos y los amortiguadores de serie va muy bien, no es incomodo y va como una tabla, es super plano, lo más rigido que he probado despues de un kart, tiene un paso por curva increible, agarra como un condenado y para sacarlo del sitio hay que hacer mucho el animal, y cuando se va encima yendo rapido es muy noble y se controla asombrosamente facil, aqui influye mucho la configuración de este coche y los neumaticos que deben ser muy progresivos.

El cambio SMG, pues yo hasta entonces no era nada partidario de los "automaticos" semis y demas, siempre que habia probado afianzaba mi teoria de que always manual que es de machos y más efectivo salvo casos de cambios a los que no aspiro por ahora. Pues bien lo probe en secuencial con las levas, modo sport y sin dsc y va muy bien, al principio me confundi un par de veces y luego ya me fusione y nos entendimos a la perfeccción. Es un cambio rapido aunque como no haces nada más dar a un boton y esperar a que meta la marcha sin tan siquiera levantar el pie del acelerador pues puede parecer lento sobretodo cuando vas a un ritmo frenetico pero realmente es rapido y ahí estan los numeros. Es un poco brusco sobretodo por no levantar el pie, pero va genial, en cada subida de marcha te mete un empujon y no para hasta el siguiente collejon. Reduciendo es brutal, es increible, se nota un montón como empuja al bajar de marcha, cosa que en mi 2.8 bajar de marcha muchas veces te quedas como pensativo porque has bajado de marcha si apenas empuja más habiendo perdido el tiempo del cambio...

Respecto a habitabilidad me gusto bastante, muy completo con mil y un botones que ni toque dado que yo estaba a otra cosa, pero supongo harán el día a día muy comodo.

Solo lo probe un poco por ciudad y en carretera de montaña. Y solo puedo decir buenas cosas.

Habia probado otros z4 incluso un M pero este es mucho más deportivo, te incita a correr mucho más, te pide más y más y es gracias al SMG. Te olvidas de todo, solo tienes que dedicarte a mover las manos por el volante con el pedal a fondo y en alguna ocasion levantarlo para pisar el freno un momento mientras le das para que baje una marcha y ya de nuevo pisoton a fondo hasta la siguiente curva.

Motor 8/10 Siempre puede pedirse más, pero ya va bien, y por montaña no hace falta más.

Cambio 9.5/10 Logicamente hay super cambios más rapidos pero este ya esta en la cumbre

Dinamica 9/10 Parecia como si fuese un tren, yo ponia las vias y aquello obedecia incluso cuando le pedia imposibles, cuando me pasaba tanto de pedirle aparecia un nuevo camino de vias muy divertido y que al final coincidia de nuevo con la anterior via.

Frenos 8/10 el tacto sorprendentemente es muy bueno, cosa rara en los zetas, pero se que con este coche los llegaría a hacer desfallecer en bajada viendo lo loco que iba a bajar.

Lo unico es que me parece un peligro un coche asi para alguien que le guste correr, porque te pide que vayas hasta el infinito.

Que medidas de neumatico llevaba?

225/40/18 delante y 255/35/18 detras, michelin PS3 en las 4 ruedas

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

Re: Bmw Z4 3.0 SMG (E85)

  • en: Enero 02, 2015, 12:30:29
Muy interesante la prueba, comento algunos aspectos, bajo mi punto de vista, de lo que he ido probando en este tiempo.
El SMG tiene dos facetas, la secuencial funciona muy bien, un poco brusco con el botón Sport, a veces esperas mas rapidez una vez acostumbrado.
La automática no me convence, es cómoda en caravana pero prefiero también el modo secuencial, con las levas muy fácil.
Por lo demás el motor es una gozada como estira sobretodo después de 3500 rpm, sin una espuma el Sound Generator, te transmite deportividad pura.
Los frenos siendo buenos para mi gusto son poco incisivos al principio, lo que te hace estar mas pendiente al iniciar la frenada para no quedarte corto.
La estabilidad muy buena, no voy al limite ni de lejos se me paso el arroz para ir así, pero me gusta forzar a veces, me transmite muchísima seguridad
en seco, con piso mojado es otra cosa, pero entra dentro de lo normal.
Posición al volante muy buena, levas perfectas, la radio 10 altavoces bien, climatización buena, algo de ruido con el techo en la ventana del conductor pero soportable, bien insonorizado con el techo puesto, una gozada descapotado y en este tiempo invernal los asientos calefactables se agradecen.
El consumo sorprendente, no no es un mechero no puede serlo, pero es muy razonable en función de lo que le exijas, eso para mi ya es mucho, un respiro los precios a la baja...que duren.
En fin como resumen estoy disfrutando una barbaridad este coche, intento cogerlo a diario ciudad, carretera y autopista, es un placer.

Saludos
« Última modificación: Enero 02, 2015, 12:32:26 por rioalmar »
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Bmw Z4 3.0 SMG (E85)

  • en: Marzo 06, 2016, 00:39:45
Puntoloco eres un fenomeno
  • ConcentracionesConcentraciones2