Usuario casi siempre en la sombra

  • 35 Respuestas
  • 8939 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Usuario casi siempre en la sombra

  • en: Noviembre 06, 2014, 07:24:17
Bienvenido!

Muy buena la presentación y eso que no hay ni roadster :elrisas: (el Land Rover sin techo no vale :24: )


Nos alegra que te sientas como en casa, es el propósito para todos.


Y una pregunta, ya que habrás visto tantos roadsters de tus amigos, cual te llama más la atención? Por cual te decantarías?
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Usuario casi siempre en la sombra

  • en: Noviembre 06, 2014, 09:12:01
Madre mía! no sabía yo que venías "de tan lejos", más veterano que muchos del club.

A ver si te puedes quitar ese gusanillo y comprar el roadster que seguro te traerá buenas alegrías :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Usuario casi siempre en la sombra

  • en: Noviembre 06, 2014, 09:12:35
Bienvenido!

Muy buena la presentación y eso que no hay ni roadster :elrisas: (el Land Rover sin techo no vale :24: )


Nos alegra que te sientas como en casa, es el propósito para todos.


Y una pregunta, ya que habrás visto tantos roadsters de tus amigos, cual te llama más la atención? Por cual te decantarías?

 :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Usuario casi siempre en la sombra

  • en: Noviembre 06, 2014, 09:49:40
Bienvenido al RSC!   :mola:

Me he reído con la "regla de tres"  :elrisas: :elrisas:

Ponte cómodo y espero que pronto te veamos con un roadster. Entiendo tu caso al 100%, por que yo también aplacé la entrada en este mundillo por priorizar otros temas. Todo tiene su momento, y todo llega. Paciencia  :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401

Re: Usuario casi siempre en la sombra

  • en: Noviembre 06, 2014, 16:56:37
Bienvenido!! Tío, que pasión la tuya, ¡A QUE ESPERAS! ja ja, si no tienes para un Z4, pues píllate un mx5 económico, que la esencia es la misma (o mejor  :gaydude: ) y si la unidad necesita un poquito de manos mañosas, por lo que se ve no te va a disgustar.
Yo llevo menos de un año roadsterizado, e igual que tú, si no fuera por la crisis, posiblemente, haría más de cuatro años que lo tendría, pero lo fui dejando y finalmente pensé ahora o nunca.
Aún no lo tienes y ya aciertas de pleno con las sensaciones, yo lo cojo a diario, y es montarme y se me quitan todos los males :roadster: no me canso.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Morgan David

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 222

Re: Usuario casi siempre en la sombra

  • en: Noviembre 07, 2014, 16:08:01
 :smilie-devil:
Bienvenido!

Muy buena la presentación y eso que no hay ni roadster :elrisas: (el Land Rover sin techo no vale :24: )


Nos alegra que te sientas como en casa, es el propósito para todos.


Y una pregunta, ya que habrás visto tantos roadsters de tus amigos, cual te llama más la atención? Por cual te decantarías?

 :palomitas:
Difícil responder a eso en poco espacio, pero tratare de abreviar.
Aviso de nuevo! He escrito otro capítulo de novela así que si no tenéis un ratito y ganas, ni se os ocurra insensatos!
Todas las opiniones sobre modelos que pongo son personales y subjetivas por lo tanto perfectamente rebatibles
Vamos al tema
Empezaria descartando el Barchetta, esa trasera nunca me convenció y la tracción delantera para un roadster no la acabo de ver.

Mazda mx5 no es el coche con el que sueño pero es el coche en el que cada vez que me subo me encantaría tener... Extraño no? El NA que he probado es negro con cuero beige y para mi altura 1,75 tiene el habitáculo justo, no necesitaría mas. el interiror tiene ese aire intemporal sin concesiones a las modas que me agrada. Cuando era adolescente me gustaba que los coches parecieran muy futuristas ahora me gustan mas sobrios, también me gustaban las chicas de mi edad y ahora me gustan casi todas. Voy a tener que hacermelo mirar... :facepalm:
El otro mx5 es un NB color verde ingles con cuero beige y volante, pomo y palanca de freno Nardi. Una autentica preciosidad de coche! Parece a la vista un coche mas caro de lo que realmente fue en el concesionario en su día. Tanto al NA como al NB solo le echo en falta una aceleración mas fulgurante para estar a la altura del conjunto del coche. Pero son muy divertidos en curvas y llevando el techo por cielo. Para carreteras nacionales y comarcales tal como están las cosas cumplen a la perfección.

Mercedes slk 170, 230k el que he probado es negro con interior negro/gris claro y con ópticas delanteras transparentes que aunque no soy amigo del tuning, este coche pide a gritos cambiar los faros! Para mi, como decía Buggyman en su día, es lo mas feo con diferencia del coche. El diseñador debió dormir en el sofá la noche anterior a diseñarlos..
Lo conduje la mitad del Camino Barcelona-Padrón cuando mi amigo José lo compro y me baje descansaso del coche; he de decir que es comodisimo. Lo he usado unas cuantas veces y no me gustan dos cosas, en conducción parece mas una berlina confortable que un deportivo y además el techo duro condiciona mucho la inclinación del parabrisas y no tienes la misma sensación a cielo abierto que en un mx5 o un Z por poner un ejemplo.

BMW Z3 2.2 post azul marino oscuro y cuero negro. El coche que siempre me gusto desde que salio en Golden Eye. Seria como yo pensaba? No! Era mejor! La primera vez que lo probé lo primero que me sorprendió al sentarme ante el volante (era la primera vez que subía en uno) fue la sensación de estar en una carlinga. Era de noche y el interior negro con el techo puesto y las dimensiones me daban esa sensación. (Solo he estado en la carlinga de un Yak 52)Era algo distinto a todo lo que hubiera probado hasta el momento. Después conduciéndolo note como dos comportamientos, en bajas es un coche de abuelitas, pero en altas notas de verdad que es un propulsión. Es otro coche y a cielo abierto otro totalmente distinto. Para mi gusto creo que es el roadster mas bonito de los que conozco.  Ese morro interminable, con los asientos casi en el eje trasero aun lo hacen mas particular.

BMW z4 e85 pre 2.5i la primera vez que vi uno fue de noche y aquellas ópticas traseras rojas redondas recordaban a un pequeño Ferrari. era negro y apenas se distinguía nada mas que los arcos antivuelco. Uno igual es el que he conducido en negro con cuero beige. La sensación al volante (creo que el color claro también ayuda) es de mas amplitud que todos los descritos anteriormente. Es sobrio, muy sobrio pero lo que en fotos me parecia incluso soso en la realidad se me antojo mucho mas elegante y deportivo. Nada de entretenimientos vanos.
También me asaltó una extraña sensación la de que parecia que llevaba adaptado a esa posición de conducción toda la vida. No se explicarlo muy bien. No se si es que esa posicion me gusta o que el coche es confortable o ambas. He de decir que me gusta mucho la posición de conducción de cualquier biplaza, con las caderas casi al nivel de los pies. Al descapotarlo el coche parece otro y no solo desde el interior. Se nota que fue diseñado para eso. Pues bien una vez acomodado en el vehículo enciendo y llega ese ronquido suave tan típico de los 6L de BMW. Pero como conozco ese motor se que lo mejor viene después cuando el dueño me dice que estire las marchas. Esooo es un sonido! Cuando sube, va cambiando del grave al agudo en una autentica sinfonía. No es mi conducción habitual, pero quiero que el motor de mi coche si algún día lo tengo pueda transmitirle esa sensación. Por eso y conociendo el motor que monta el 3.0i me tiene mas cautivado que este, que lo vende por 16000€ lleno de swirls y siendo del 2003 aun mejor sonido y algo mas de motor.
En cuanto a  estética quizás el z3 (culogordo o modelos post) esté un punto por encima, pero el z4 me parece su primo hormonado. Es una carroceria con personalidad y de lo mejor que diseño Bangle en BMW con su mezcla de lineas cóncavas y convexas algo que tienen los modelos pre (se que muchos no coincidireis pero Jotaeme si, por un comentario reciente que hizo a pesar de tener el un post) y que se perdió en gran parte en el restiling.

Porsche Boxter 986. El que mas me ha descolocado de todos. Un día me lo encuentro aparcado en doble fila impidiendome sacar mi coche. Espero de pie prudentemente a ver si me ve el dueño y no aparece tras un breve lapso de tiempo pito desde mi coche pero estando de pie fuera para que me vea y se de por aludido... pasa el tiempo vuelvo a pitar... nada..otra vez, al final casi ya seguido! Y no era el sino ella! Aparece una rubia escultural, lo cual hace que me guarde la mala leche resoplando y me meta en mi coche antes de que ella llegue al suyo. En mi mente "manda carallo! Tenía que ser una rubia estupenda, no quedaba otra" y en esas estaba cuando me toca en la puerta y empieza a disculparse, que le iba a decir?  En estas la miro y nos reconocemos! Es Sonia una amiga de los tiempos del instituto! Así que desde ahí retomamos el contacto y puedo llegar a probar el Boxter que es lo que aquí nos ocupa y no mis amigas. Jeje
Bien el Boxster 986 en este caso es rojo con cuero negro, combinación que le queda muy bien a su dueña.. En su coche quiero decir ... Bueno vosotros me entendéis mentes sucias. La línea es atemporal y notas como la gente se gira para verlo pese a la edad que tiene. El sonido del motor a poco que pises el acelerador es una especie de bramido, espectacular! La conducción (no corrí con el) cómoda sin exigencias, lo que me mató fue el interior... No el cuero ni el salpicadero sino una serie de elementos de plástico pintado en un gris muy cutre que desentonan totalmente con el coche. He visto otros 986 con interiores mas bonitos en fotos igual influye si llevan cuero extendido pero lo desconozco. Pero de veras que esos plásticos mataban todo el glamour.
Bueno con lo que me he extendido y sin fotos era mejor haber hecho una review de cada uno.
Creo que por la cantidad de texto sobre cada uno veis por donde van los tiros. En principio quiero un z4 por que teniendo ese formato del z3 morro largo y asientos muy atrás, es mas moderno, (unidades menos envejecidas) pero sobre todo por la rigidez del chasis.
De vez en cuando me descubro viendo Boxsters y la solución al tema del IMS haciendo cuentas de todo y otras pongo los pies en el suelo y veo mx5 y z3 por el precio de adquisición. Al final antes de salir de internet busco z4 para comparar y veo que es el que me llena
Como bien dijisteis, todo llega! Toca esperar un poco.
Siento el tocho! Sorry
« Última modificación: Noviembre 07, 2014, 16:26:38 por Morgan David »
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Re: Usuario casi siempre en la sombra

  • en: Noviembre 07, 2014, 16:44:22
Nada de tocho, muy ameno y entretenido!

"… Es una carrocería con personalidad y de lo mejor que diseño Bangle en BMW con su mezcla de líneas cóncavas y convexas…"
"…Al descapotarlo el coche parece otro y no sólo desde el interior. Se nota que fue diseñado para eso..."

De acuerdo al 100%

Próximo capítulo Porsche Boxter 986 ..…La Rubia  :palomitas:
« Última modificación: Noviembre 07, 2014, 16:58:52 por Otter »

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401

Re: Usuario casi siempre en la sombra

  • en: Noviembre 07, 2014, 17:05:21
JA JA, Sí, ahora háblanos de la Rubia, JA JA.  Va en serio :sisi2:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Usuario casi siempre en la sombra

  • en: Noviembre 07, 2014, 18:27:30
De verdad Morgan David, a ver si nos centramos un poco que te lías a hablar de coches y no paras.
La rubia, estaba buena o qué? Tienes fotos? No hace falta que salga con ropa no te preocupes.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937

Re: Usuario casi siempre en la sombra

  • en: Noviembre 07, 2014, 21:17:43
Una esmerada presentación Morgan, a la espera de ese ROADSTER.

Bienvenido desde el sur......... de Valencia !!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Usuario casi siempre en la sombra

  • en: Noviembre 07, 2014, 22:43:30
Nada de tocho, muy ameno y entretenido!

"… Es una carrocería con personalidad y de lo mejor que diseño Bangle en BMW con su mezcla de líneas cóncavas y convexas…"
"…Al descapotarlo el coche parece otro y no sólo desde el interior. Se nota que fue diseñado para eso..."

De acuerdo al 100%

Próximo capítulo Porsche Boxter 986 ..…La Rubia  :palomitas:


+1000 a todo


De verdad Morgan David, a ver si nos centramos un poco que te lías a hablar de coches y no paras.
La rubia, estaba buena o qué? Tienes fotos? No hace falta que salga con ropa no te preocupes.

Exacto. No vamos a discriminar por el tema de la ropa :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11557
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Usuario casi siempre en la sombra

  • en: Noviembre 07, 2014, 23:23:32
Vaya vaya con este último post amigo Morgan!!!

Yo creo que lo que tienes que hacer es copiarlo, darle alguna puntada más, meterle cuatro fotografías de apoyo, y abres un hilo en la nueva sección de pruebas... :biggrin:

Esos comentarios son muy interesantes y están tan bien descritos y escritos que no son para quedar perdidos en medio de un hilo de presentación y bien merecerían la apertura de un hilo propio como te digo  :sisi3:

Por cierto, apuntas al Z4 E85 y en mi experiencia (he tenido dos) creo que apuntas muy bien; es un coche enormemente equilibrado en tamaño, chasis, motor (sea cual sea la versión que elijas), prestaciones, espíritu roadster (bastante superior en mi opinión al del E89), efectivo en conducción alegre y con controles de estabilidad modernos, con capacidad de maletero suficiente para un viaje de vacaciones con 2 personas a bordo sin complejos....  Quizá no destaque de forma extraordinaria o excepcional en nada, pero no falla tampoco en ningún aspecto importante ni se le pilla en ningún defecto realmente significativo.  La única "pega" expresada con cierta asiduidad que he logrado escuchar del mismo es su estética "tan personal" que no a todos gusta, pero eso no es pega alguna para quienes nos gusta su estética.  Yo lo recomiendo al cien por cien.
« Última modificación: Noviembre 07, 2014, 23:28:52 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

Re: Usuario casi siempre en la sombra

  • en: Noviembre 08, 2014, 09:00:42
Bienvenido al club, la verdad es que leyendo comentarios como estos de Morgan se disfruta tanto como conduciendo, actualmente tengo dos roadsters y como los hijos los quiero a los dos, disfruto de los dos , cada uno con sus características muy diferentes.
Coincido contigo en el análisis sobre el Z4, llegar en 2ª algo por encima de 6500 rpm, sin una espuma en el sound generator es casi un orgasmo.
Te aconsejo un 3.0I o SI, en su defecto 2.5 SI, creo que vale la pena por aprovechar lo que este coche da de sí, evidentemente M a parte.
Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re: Usuario casi siempre en la sombra

  • en: Noviembre 10, 2014, 15:21:07
Mil gracias a todos por vuestra acogida. Me hacéis sentir como en casa.
Saludos a todos!
Ah por cierto, no mencioné de donde soy, así que contad con otro del norte al lado del Atlántico como reza la firma de Jotaeme.
 En mi caso de Pontevedra

Pues bienvenido o lo que sea, por que ya eres conocedor del club y por de donde eres razón de más para acharle las redes a Blanquito, esa unidad es un puro bombon!
Por cierto original presentación.
« Última modificación: Noviembre 10, 2014, 15:24:25 por Homecanya »
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Morgan David

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 222

Re: Usuario casi siempre en la sombra

  • en: Marzo 29, 2016, 22:12:52
A continuación, una nueva entrega de: “EN BUSCA DEL ROADSTER PRETENDIDO”.
¿Podrá nuestro protagonista sortear los obstáculos y peligros que le acecharan en tan trepidante aventura?
Los sabremos en el episodio de hoy.

Capítulo 1.- El roadster y la historia.
En anteriores capítulos, me fijé la firme intención de encontrar el tesoro descapotable a medio plazo y así llegó enero de 2016. Tras un par de meses de intenso trabajo; llegaban los exámenes de Enero en la UNED, tocaba centrarse, como siempre quitar tiempo de donde no lo hay y hacer el último esfuerzo estudiando en serio.

 En estas estaba, estudiando el siglo XIX, cuando de pronto leía: Fernando VII regresó a España después de un Roadster Tour por Francia, mientras que Buggyman hacía un reportaje sobre la conce oficial RSC organizada por las cortes de Cádiz…. Ups! Esto…..se me está yendo la cabeza! Céntrate chaval, ya pensaras en roadsters en verano sin exámenes! Pasaban los días muy lentamente, visitaba a diario el foro y en los pequeños ratos libres, me permitía ese pequeño placer culpable que es ver cómo está el mercado de roadsters de ocasión. Lo cual lleva si o si a hacer cuentas mentalmente, a pensar si te cuadraría esa unidad, etc. Después volvía a centrarme en el estudio. Hasta Mayo o Junio había tiempo y esas unidades posiblemente ya no estuvieran a la venta entonces. Era una referencia y una forma de estudiar el mercado, pero ahora tocaba estudiar otra cosa.

Entretanto, un amigo apasionado del concepto de roadster se convertía en la versión vía móvil del diablillo en el hombro: “nada hombre, no lo pienses más” “ya sabes que no es un calentón, llevas años detrás de él” “de haberlo comprado entonces, hoy ya lo tendrías pagado” “bla,bla, bla…” Así que cuando llegué al tema del General Prim de pronto leo que lo tirotean a la salida del congreso mientras conduce un Porsche Boxter desde sendos Miatas! Esto no puede ser! Que será lo siguiente? Que Amadeo de Saboya como buen Italiano venga en un alfa Spider? Oh Dioses! Hay que buscar una solución a esto, porque así ni estudios ni coche. Voy a hablar con Miguelvet a ver si me receta algo. Así que hablo con Miguelvet y me dice que para lo mío no hay cura, pero que por caridad cristiana y amor  a los animalitos como yo,  me recomienda ponerme en contacto con Antimach y Jotaeme que son especialistas en este tipo de casos sin solución.  Así que eso es lo que hago y ahí empieza la aventura realmente.

Antimach me dice que él no es especialista en cetáceos pero que si puede orientarme en el tema de la compra y en qué cosas fijarse a la hora de ver una unidad. Por otro lado, mi vecino del norte, Don José María duque de Brigantium, lord protector de RSC, me dice que aunque sus nobles posaderas jamás han descansado sobre un asiento de vehículo que no fuese estrenado por el mismo (la Nobleza obliga) y me ayudara en lo que sea menester.

Es así, como empiezo a ver más en serio las webs. El modelo, en cuanto se hizo firme la decisión de compra, quedo claro en mi mente Z3 o Z4, como ya en el primer post puse que me llevaba a desear uno u otro no me extiendo aquí. Al final, con precios bastante parejos a igualdad de motorización la cabeza me decía Z4.
 Así que tras enseñarles fotos a los tres socios que me ayudaban y soportaban o padecían (todo hay que decirlo) me decidí: “Voy a llamar a ese compraventa de Bilbao que tiene un Z4 3.0i súper equipado e impoluto a primera vista.”  “¡Nada! ¡Vendido hace una semana! Uf”

A todo esto, antes de llamar me lo pensaba mil veces les preguntaba a Antimach, Jotaeme y Miguel. Después salió una oportunidad de un 3.0 aquí al lado en Vigo. Otro chasco, ¡hacia un mes que se había vendido! “Es que no actualizan esas webs?”

Capítulo 2.- El preámbulo del viaje.
Toca seguir buscando y la cosa queda reducida a 3 unidades todas z4 3.0i. A estas alturas de la película no quiero ninguna otra opción. Dos de ellos en Cataluña y uno en Extremadura. Los dos primeros granates y el tercero negro con cuero beige (la primera combinación de colores en mi lista de gustos, aunque siempre te van surgiendo dudas). Les pedí más fotos a todos y más información. Uno de los granates me contestó cuando yo ya había adquirido vehículo y el otro me envió unas fotos en las que se veía muy cochino el coche por dentro, para mi gusto, sin desgaste pero sin el cuidado que yo creo que tiene que tener un coche.

Mientras el de Cáceres, en fotos se veía impoluto, 95.000 km y respondió a todas mis preguntas sin ningún tipo de problema. Hice lo que me recomendó Antimach, pedir un informe del vehículo a tráfico y todo estaba ok (sin cargas, con ITV en vigor y a nombre de quien debía estar). Así que tras conversación telefónica en que el vendedor me transmitió muy buenas sensaciones, me decidí a ir Extremadura. Al rato de haber hablado por teléfono, el vendedor me informaba de que le había llamado otro chico de Madrid interesado en ver el coche la semana siguiente. Pues el viernes el vendedor se ausentaba una semana y ya estábamos a martes por la noche. Tenía que verlo antes que el madrileño!

Confeccione un listado de las cosas que tenía que revisar en el coche y del papeleo a tramitar.  Avisé al banco de que cantidad necesitaba tener disponible en una determinada oficina de Cáceres y me puse a buscar cómo llegar allí! Busqué combinaciones y eran todas una locura! En tren tenía que ir a Madrid y de allí a Cáceres, una Barbaridad en horas y no resultaba barato, la otra opción era en autobús que a través de Portugal y con destino  Andalucía me dejaba en Cáceres a las 3 de la madrugada! Pues ir en Autobús vía Madrid y después a Extremadura era más locura aún, teniendo que hacer noche en Madrid. Todo ello, resultado del diseño radial de nuestra red de comunicaciones. Entonces me comentaron lo de “Bla, Bla Car”. Que te dabas de alta en la página, buscabas destino y te decía si alguien hacia la ruta y en cuanto te salía. Otra opción era ir con mi pareja o algún amigo en mi coche, pero por la semana y con tan poco margen nadie podía. Comentándole al vendedor si a esas horas tendría algo abierto, el vendedor me comentaba que a esas horas en Cáceres deben retirar hasta las máquinas de Vending. ¡Es decir no encontraría ni un taxi! Menudo panorama.  Así que probé suerte en Bla Bla Car. Solo había una persona que iba a Cádiz pero pasaba por Cáceres y me dejaba a media mañana del jueves! Tocaba pagar una noche de hotel pero no era mala solución.

Capítulo 3.- Un Gallego, una cubana, una musulmana y un chófer.
En la noche del martes para el miércoles, localizo en la web de marras una sola persona que pasa por Cáceres en su viaje a Cádiz. Especifica que hay que llevar equipaje de tamaño medio, un solo bulto. Solicito el viaje y tengo que esperar que confirme que me acepta como viajero, es la primera vez que uso éste servicio y no va a encontrar referencias sobre mí.  De él la aplicación dice que le gusta el deporte y que es titulado en empresariales.

Son más de las 00:00 cuando hago la solicitud, la web me informa de que él tiene de límite para contestarme las 12 del día siguiente. Así que a la mañana siguiente estoy en pleno corte de pelo cuando apenas faltan unos minutos para que se cumpla el plazo y entonces suena el móvil. Es el chófer dándome el ok personalmente. Quedamos para las 6:00 del día siguiente con lo que sobre las 11:00 del jueves estaré en Cáceres. “Bien! Parece que la cosa se va encauzando”.

Como es de prever esa noche apenas duermo y cuando suena el despertador parece que llevo pocos minutos acostado. Con 15 minutos de antelación llego con mi novia al punto de reunión, la entrada oeste de la estación de autobuses. Busco el Clío rojo metalizado de última generación que tiene el conductor. Aún no ha llegado.  Al poco llega un coche con dos chicos y una chica que parecen llegar de fiesta todavía. Bajan una maleta pequeña y se sitúan cerca de nosotros.

Casi a la hora señalada, llega el Clío rojo y se baja de él su único ocupante. ¡No puede ser él! O si… quizás le guste el deporte, pero verlo en la tele! En esas cavilaciones estoy cuando llega a mí y se presenta. Acto seguido se dirige al animado grupo de tres y luego vuelve, “la chica viene con nosotros” se trata de una morena de una belleza exótica, no sabría decir de que procedencia. Mi novia mira para mí y me pregunta no ibais solo los dos? Le contesto que sí que eso ponía la aplicación.

El conductor, del que no diré el nombre por si alguien usa ese servicio respetar su intimidad nos dice que nos retrasaremos en la salida pues falta aún una señora que viene de Cuntis (situado a 30 km) que se ha olvidado del cargador del móvil y ha vuelto a casa a por el. Bueno, mientras esperamos metemos mi pequeña mochila, la maleta mediana de la chica y queda suficiente espacio ya que el chófer también lleva poca cosa. Por fin, tras una espera que se antoja interminable pues no está abierta ni la cafetería, llega la “señora” que resulta ser una cubana que rondara los cuarenta y tiene cuerpo de atleta. Las miradas de mi novia lo dicen todo, la morena exótica, la cubana, el chófer y yo en medio de todos. Para rematar la jugada la cubana se ha traído el baúl de la Piquer! Curioso concepto que tiene de un solo bulto de equipaje de tamaño medio. Bueno, de tamaños ya se sabe, cado uno aprecia las cosas de una manera particular. A continuación, se suben las féminas detrás y nosotros delante, la atleta cubana va detrás de mí y me pide que eche el asiento para delante alcanzando ella su comodidad cuando mis rodillas tocan en el salpicadero ya continuación, me pide con mucha educación si puedo ponerle a cargar el móvil y vigilarlo de vez en cuando por que a veces deja de cargar…

Las sorpresas no han hecho más que empezar, el conductor nos pregunta si le vamos a pagar. Le contestamos que ya lo hemos hecho a través de la aplicación, menos la morenita que dice que la aplicación ya no le dejo por estar fuera del límite horario pero que le pagará, cuando encuentren de camino un banco abierto. Bueno, tras apenas unos minutos de ruta por la autopista, 15 kilómetros después paramos en el peaje y el chófer dice, podéis pagar el peaje? No he traído dinero, me he olvidado… “Este está de coña! Nosotros ya hemos pagado en la aplicación lo pactado” nadie echa mano a la cartera, así que saco los casi cuatro euros del peaje y lo pago yo. Es el único que hay que pagar en todo el tramo así que no pasaría nada sino me lo devuelve, pero ya voy viendo de qué pie cojea el personal. El coche es recién comprado y es el primer viaje largo de nuestro conductor. Me fijo en el nivel de Gasolina, probablemente a Cáceres llegue pero no a Cádiz, le digo que podemos salir en Vigo (15 km desde el peaje) y que allí saque dinero en un cajero.

 No es buena idea viajar en pleno enero con el depósito muy bajo, cuando no sabes nada sobre el recorrido que vas a hacer. Me contesta que tiene que retirar el dinero en mostrador, con lo que hasta que abran los bancos habrá que seguir haciendo kilómetros. Al poco tiempo, las chicas duermen atrás y yo voy de copiloto pendiente, pues lo que no me apetece es que el señor X se quede dormido. Le voy dando conversación y voy comprobando la total falta de preparación para hacer el viaje. Así pasan las horas de animada conversación y en un momento determinado empieza a consultar el whatsapp y me espeta: “Esto no se debe hacer porque es peligroso y lo revisa igualmente” así, de vez en cuando, va haciéndolo y yo pendiente de la carretera, le voy diciendo cuidado cada vez que empieza a perder la trayectoria o acerco la mano al volante. Él a lo suyo y ellas a dormir.

En Benavente, la morena despierta para ponerse brevemente con el móvil y aprovecho para decirles que ahí probablemente tengan banco abierto, gasolinera y que no es mal momento para tomar un café o ir al servicio. Así es como acabamos en una cafetería concurrida del centro del pueblo tan extraño grupo. Cuando me doy cuenta veo que sin cortarse demasiado la morenita que resulta ser musulmana con novio en Galicia, saca una sustancia que va calentando y partiendo en trocitos pequeños para ir devolviéndolos así a su bolso… “yo me centro en mi cola cao y pienso que tengo que llegar a Cáceres y que si nos detienen a la postre el Juez verá que yo estoy allí por la aplicación de las narices” me digo, lo único a evitar si nos para la guardia civil es gritar “¡Ala es grande!” ¡Y pensar que dos guardia civiles fueron los que me recomendaron este tipo de viaje!.

El viaje, sin duda, transcurre de forma entretenida pese a que las bellas durmientes se abandonan en brazos de Morfeo nada más subir al coche de nuevo. Al final, yo estaba en Cáceres sano y salvo, sobre las 12:00 de la mañana. Se produce la despedida entre besos y abrazos y me digo “¡caray como empieza el día”.
Continuará….

Capitulo 4.- ¿Era un tesoro o solo una quimera?

« Última modificación: Marzo 29, 2016, 23:20:52 por Morgan David »
  • ConcentracionesConcentraciones4