Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.

  • 64 Respuestas
  • 22208 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Hoy, aprovechando el festivo de Todos los Santos hemos hecho una Rutilla xpress Hallowenn los señores Angel, lluvasa y el que os escribe estas líneas.

Hemos hecho 200kms de curvas, que han sido un compendio de las mejores carreteras de la Sierra d'Espada en Castellón, y un poco más al interior hemos hecho el "mítico" puerto de Zucaina, que cada vez que lo pienso me vienen grandiosos recuerdos a la cabeza de la subida que hice mano a mano con Imaracing, hace ya unos años de esto. (habrá que repetirlo compadre ;)). Por si le interesa a alguien, ESTA ha sido la ruta.

Nuestro punto de encuentro no podía estar mejor situado, en una gasolinera si, pero entre 2 controles de la Guardia Civil :elrisas:, uno de alcoholemia y el otro por un accidente.

Tras la pasada conce de Albacete, nos quedó pendiente a Angel y a mi intercambiar las monturas para sacar nuestras propias conclusiones. Y así lo hemos hecho hoy, en el primer tramo de unos... 60kms de curvas de todo tipo.

(Anteriormente había probado un Boxster S (986) con escape deportivo y algunas chuches que lo dejaban en 295cvs.)

El coche en resumen me parece una auténtica maravilla. Sirva este hilo para retirar lo que te comenté anteriormente en otros hilos. El cambio del 986 al 987 lo encuentro muy grande, mucho. Si bien es cierto que el 986 estaba rebajado de altura y no sé si la suspensión era la original o qué, pero este 987 parece otro completamente distinto.

Lo que más me impresionó es lo extremadamente juguetón que es el coche en curva, en mi puñetera vida lo habría imaginado. Y a la que le pides un poco, sólo un poco, empieza a descolgar el culo. La primera sensación fue la de un coche sin gomas traseras, pero nada más lejos de la realidad, es muy noble. Es como si un solo coche aunase las (pocas) virtudes de un motor delantero, con las propias del motor central.
Entra en las curvas como si fuera un Z4, con el aplomo del motor delantero, pero el comportamiento durante la misma es completamente distinto, muy neutro, y muy fácil de llevar. Es un 2 en 1, las bondades de cada uno. Me ha gustado mucho en ese sentido.

Sobre el motor; La primera mitad del cuenta rpm se le notaba un motor con bajos pero sin rabia, y a partir de mitad se le notaba mucho más caracter. No encontré una progresividad tan lineal como por ejemplo con el 6L de Bmw. No lo digo como algo negativo, pues para mi esto marca sus dos caracteres, por un lado la parte para viajar tranquilo y disfrutar, y por el otro su lado más salvaje donde os aseguro que responde y cumple con las espectativas.
El sonido del motor es un sonido muy bonito, que te invita a pisarle. Suena francamente bien, pero le falta algo en el escape. Y esta es la parte quizás más complicada porque el Boxster es elegante y deportivo, y encontrar un escape que cumpla ambas cualidades no siempre es fácil. Si se lo cambias, que no sea por uno muy estridente, y recuerda que no no es lo mismo la cantidad (de sonido) que la calidad del mismo. Lo que le falta es un pequeño sonido de escape, lo suficiente para realzar el sonido motor pero sin llegar a eclipsarlo, un escape que suene a partir de las 4000rpm, eso le sentaría como anillo al dedo.

Los frenos los he notado muy similar a los del Z4, un taco al inicio más blando y luego duro, y la frenada, sin llegar a haberla apurado ninguna vez, pues más que suficiente.

La comodidad interior se presupone. El sistema de sonido todo y que creo que dijiste que era muy bueno pues... la verdad, he llevado la radio apagada todo el rato, o eso, o enmarcha con el volumen a 0. No le he prestado atención, estaba atento a otras cosas más importantes :sisi2:

El diseño es sublime y el color una pasada. Comentábamos su gran similitud al Stratusgrau de Bmw, al sol tiene un ligero toque dorado, no tanto como el Stratusgrau, pero si que tiene algo. Y sin embargo lo que no tiene del Stratusgrau es el reflejo azulado a plena luz del día (dicho reflejo a mi nunca me acabó de gustar). Dicho de otra forma, es una mezcla del Sterlingrau y Stratusgrau de Bmw.

En el titulo he includo al speedy porque Angel me comentó que también quería escribir sus sensaciones.

Y me despido con unas fotillos de lo que ha sido esta jornada, para amenizar tanto ladrillo.

Por la foto se vé bastante luz, pero realmente no había mucho, es a primera hora de la mañana nada más sacar el coche del garaje (bueno, de hacer el ritual pues tengo que mover otro coche para poder sacar el speedy).
Xpress Halloween '14 - 01 by Roadster Sport Club, on Flickr

En la gasolinera del punto de encuentro:
Xpress Halloween '14 - 02 by Roadster Sport Club, on Flickr

Xpress Halloween '14 - 03 by Roadster Sport Club, on Flickr

Cambiándonos los coches:
Xpress Halloween '14 - 08 by Roadster Sport Club, on Flickr

Xpress Halloween '14 - 10 by Roadster Sport Club, on Flickr

Xpress Halloween '14 - 13 by Roadster Sport Club, on Flickr

Xpress Halloween '14 - 14 by Roadster Sport Club, on Flickr

Xpress Halloween '14 - 17 by Roadster Sport Club, on Flickr

Xpress Halloween '14 - 19 by Roadster Sport Club, on Flickr

Xpress Halloween '14 - 21 by Roadster Sport Club, on Flickr

Xpress Halloween '14 - 24 by Roadster Sport Club, on Flickr

Xpress Halloween '14 - 26 by Roadster Sport Club, on Flickr

Xpress Halloween '14 - 28 by Roadster Sport Club, on Flickr

Esto ya es después de almorzar. Justo antes de empezar el puerto de Zucaina.

Xpress Halloween '14 - 31 by Roadster Sport Club, on Flickr







« Última modificación: Noviembre 01, 2014, 23:25:00 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Qué envidia, me hubiese gustado compartir la mañana con vosotros, a vir si otro dīa me escapo.
Me han parecido muy interesantes tus impresiones sobre el Boxster, a ver que cuenta Ángel del Speedster.
:mola:
Las fotos, de 11 sobre 10.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Gracias fast, nos hubiera gustado que finalmente hubieras podido venir. Hubiera sido un cuarteto de motores centrales, y cada uno de una marca y modelo. Las fotos pues se hace lo que se puede con el movil, que para colmo tiene el cristalito protector de la cámara resquebrajado y me salen las fotos quemadas. Todas las que os he puesto están muy retocadas.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
PD; quiero un Boxster...
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
  :24: :24: :24: :24: la de los bocadillos es genial.


Muchas gracias, Mave, por tus elogios al Boxster. Tenía ganas de que lo probaras por eso, porque a mi me sorprendió desde el primer momento todas estas cosas que comentas, es un coche muy efectivo.

Al mismo tiempo y ahora que conozco las bondades de un motor central trasero y las he notado en mi cuerpecillo, le comenté a Mave lo de intercambiar los coches para volver a coger su Speedster y ver si notó esas bondades de la posición del motor en su montura.
Hemos quedado a las 8:30 y a las 8:45 estábamos en marcha. Antes de salir Mave me mostraba el estado de sus neumáticos traseros y vamos a decir que no estaban en su mejor momento con lo que primero he querido tirar con mi coche detrás de él para ver las reacciones, cosa que no he tardado en poder apreciar cuando a los 20 minutos íbamos los dos deslizando de detrás en curvas de 3a y 4a a 60/70 kms/h. Tengo que decir que la carretera se prestaba por lo resbaladiza que es y que la hacíamos de subida con una pendiente poco pronunciada. Por lo tanto al ver que mi Boxster deslizaba a las mínimas de cambio me he imaginado que Mave también iba jugando un poco adrede con él.
Así que a los 20 minutos por medio del walki le he anunciado que ya estaba preparado para el cambio, con lo que hemos parado un momentito y tras 2 o 3 coñas y 3 vértebras mías dobladas ya estábamos metidos en los coches intercambiados. Las vértebras por si no tenían bastante las he aplastado directamente con el trozo ese de tabla que Mave asegura que es un asiento. Entonces ha sucedido exactamente como en la composición de arriba, ni regulación de respaldo, ni de volante.... pero bueno en realidad enseguida me he dado cuenta que no era necesario, estaba perfectamente encajado. Una mirada alrededor de repente me ha llevado a imaginarme que estaba en un coche de estos que compiten en las subidas (HillClimb), todo el suelo lleno de metales y hierros, la palanca una barra alta con un pomo de metal, el volante exactamente igual de grande que el que tiene mi sobrino de año y medio en su Mazda mx5 de juguete que este Club le regaló....... tengo que decir que llevaba toda la semana haciéndome pajas mentales con las carreras de subidas debido a que el finde pasado fue la Subida a la Ciudad Encantada de Cuenca, incluso estuve mirando qué cuesta un cochecillo tipo AX preparado, y de repente, dentro del Speedster se me ha iluminado la cara al ver que no distaba tanto de lo que debes sentir al subirte en uno de esos. Me gustaba el aire que se respiraba ahí dentro.

Pongo primera CLACK! Salgo con un estruendo tras mi orejas, cambio a segunda CLACK! acelero un poco más y de repente patadón, "JODER, como se dispara esto madre mía" cambio a tercera CLACK! empezamos a tomar curvas, plano, totalmente plano, el volante medida Tyrion Lannister responde perfectamente, no se echa en falta dirección asistida "casi", sólo cuando la curva se cierra mucho mucho es cuando el volante se convierte en piedra y tienes que tirar con fuerza de supraespinoso echando por tierra los 40€ por sesión que llevo pagándole al fisio desde hace mes y medio para curarme la lesión del hombro.
Tengo que decir que recordaba lo que me contaba Mave hace tiempo sobre como conducir el Speedster y los cambios de masas etc, y no me ha costado mucho empezar a darle caña. Me encantaba ir cambiando esas marchas tan cortas y con esa palanca tan cercana al volante, era como estar de rally, súper súper divertido, y cómo aceleraba junto con ese silbidito típico del turbo. Cualquier mínima piedrecilla o bache se percibe al pasar por encima porque carece de filtros a la hora de sentir la conducción, es puro, es la conducción tal cual. Habían veces que lo subía de vueltas en 3a y 4a poniéndome a 120 por hora en recta y las vibraciones dentro eran brutales sin sentir inseguridad, pero miraba el volante y me daba la sensación de que tenía 6 manos de lo que me vibraban. Personalmente lo que le mejoraría quizás para mi tranquilidad si fuese mío serían los frenos, no digo que sean malos pero a veces me daba la sensación de que le faltaba contundencia en la frenada.
Han ido pasando los kilómetros y me he divertido como un enano, muchísimo, tanto que me ha hecho preguntarme si realmente me divierto cuando cojo mi coche. Es una máquina de sensaciones.


Dicho esto tengo que reconocer que al contrario de lo que dije en otro hilo, el Speedster es un coche perfectamente adecuado para irte de tour de 15 días con él, ya que pese a las incomodidades (que poco me importan con 34 años) la satisfacción, las emociones y la diversión que proporciona las compensan con creces, es un coche para hacerte feliz si te gusta correr. Y a mi me ha hecho feliz esta mañana.

Aprovecho para agradecer a Mave que me haya vuelto a dejar probarlo.  :abrazo: y mando un fuerte saludo a Lluvasa y su chica  :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
PD; quiero un Boxster...


Y yo un Speedster Turbo  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
PD; quiero un Boxster...


Y yo un Speedster Turbo  :sisi3:

Hazle una oferta al presi, lo mismo te lo vende...
Yo el Boxster, no te lo puedo comprar, por ahora. :(
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
:clap: muy entretenidos los relatos de las experiencias! y cómo no, buenas fotos, como de costumbre.


Son coches muy especiales (los 3 de la excursión) y cada uno tiene sus virtudes y sus defectos pero todos te hacen volver contento a casa.

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Se ve que estabais este Sábado de Santos muy inspirados y con ganas de escribir (en Mave es siempre lo normal, pero Ángel ha de tener el día... :sisi1:)  porque os han salido unos relatos excelentes, ha sido como leer una BUENA prueba de una revista del motor...¡que digo!   mucho mejor que de revista de motor, y encima escrita por dos buenos amigos...  GENIAL!!!  :clap: :clap: :clap:

Me ha hecho gracia porque ambos habéis cambiado en cierto modo vuestras ideas preconcebidas que teníais sobre ambos coches... :eusa_whistle:

Muchas gracias por el post tan chulo!
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
Que buenos los comentarios.
Me ha sorprendido que a Mave no le haya impresionado la frenada del Boxster. Por lo que yo recuerdo, es excelente. Además de que es un coche que Frena muy plano, y no sientes el desplazamiento de pesos hacia delante que sientes en un BMW.
En cuanto al motor, comentas la suavidad del motor de 6 cilindros de BMW, pero en el 3.0 hay patada y de la buena, pero si es cierto que en el 2.2 y 2.5 esta mas atenuada.

Yo siempre he dicho que el Boxster es tan efectivo que es un coche "aburrido", de lo fácil que es todo, mientras que seguro que el mismo tramo en el Speedster, te hace sudar y te transmite 1.000 veces mas emociones.

Dos coches con ideas muy deportivas, pero uno llevado hasta el extremo.

Me lo habéis hecho pasar muy bien.

Y las fotos son geniales!!!

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
tras 2 o 3 coñas y 3 vértebras mías dobladas ya estábamos metidos en los coches intercambiados. Las vértebras por si no tenían bastante las he aplastado directamente con el trozo ese de tabla que Mave asegura que es un asiento

tienes que tirar con fuerza de supraespinoso echando por tierra los 40€ por sesión que llevo pagándole al fisio desde hace mes y medio para curarme la lesión del hombro.

las vibraciones dentro eran brutales sin sentir inseguridad, pero miraba el volante y me daba la sensación de que tenía 6 manos de lo que me vibraban.

 :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:

Me alegra que te haya gustado :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206
Dos coches distintos con perfiles muy diferentes.
Valoras de distinta forma tu coche cuando coges otro y empiezas a comparar.  Me han gustado mucho vuestros comentarios. 
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado lluvasa

  • *
  • Socio-Patrocinador RSC
  • Conductor novel - 81
  • Smart Roadster-Coupe

Bueno pues ahora me toca a mi... en este caso de las sensaciones desde fuera.

 La verdad tengo que decir que me sorprendio muy gratamente que Mave se pusiera en contacto conmigo para invitarme a unirse a su excursion privada con Angel, a la que me apunte sin dudarlo, tenia otros planes que me costo bien poco cancelar, mas aun teniendo en cuenta que no podre asistir ni a la de Cordoba ni al Aniversario de Cuenca...

Como se ha dicho, llenamos los depositos de gasolina y entre esos 2 magnificos controles de los de verde  :osvaisacagar: alli que nos fuimos a pasearnos por delante... cada uno con su coche... y como era de esperar estos 2 cabr___zos empezaron a exprimir el roadster y dije "ya esta, estos 2 han apostado a ver cuantas curvas les cuesta dejarme atras..." asi que manos al volante y apurando... mi peke no podia fallar!!!  :5: jajaja

A los pocos km cuando ya habiamos entrado en calor... se hizo el intercambio entre Mave y Angel, las conversaciones del walky eran de lo mas graciosas! Regulacion de que? No hay... No me jodas! Y el retrovisor? Tampoco.... jajajjaja asi hasta que Angel se dio cuenta que el Speedster esta diseñado para no mirar atras... los retrovisores los tiene para cumplir las homologaciones...

Retomamos la ruta, ahora con mas calma hasta que cada uno se hizo al coche. Es cuando realmente pude disfrutar de las vistas tan espectaculares que ofrece la zona. RECOMIENDO a tod@s que si tienen la oportunidad la hagan, es preciosa, Angel enhorabuena!

Paramos a almorzar y mientras Angel pidio los bocadillos POR FIN!!! Despues de 2 conces... Mave me dio una vuelta con el Speedster y aunque ya habia probado el Speedster basico, el Turbo es simplemente un cohete! La salida ya de por si es rapida (no como me pasa con el Smart que hasta que actua el turbo te da tiempo de pedir una pizza), pero cuando entra en juego el turbo, el silvidito ya que avisa de "agarrate", y uno piensa... donde??? Jajajajaja Aunque a Angel se le hizo largo a mi el paseito me he hizo cortisimo!

Almorzamos y otra vez de ruta, la parte mas divertida, ya sin el ESP todo fue mas facil... jajajjaja

 En definitiva una mañana de Halloween atipica pero disfrute como el sobrino de Angel con el Mazda. De nuevo gracias por invitarme y contad conmigo para proximo (aunk ire mas ligero de peso... :uptosomething:) Nos falto fastboy!

Os dejo unas fotitos para que veais que realmente asisti... eh Mave! Jajajajajaja

Empezando la ruta




Parada de intercambio de monturas. Ahi Angel le explica a Mave donde tiene la regulacion del asiento/respaldo, elevalunas electrico, cierre centralizado, reg de los espejos, el clima... en fin todo.


Paraditas en ruta para deleitarnos con el paisaje y hacer unas fotitos.







  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
 :clap: :clap: Bravo chicos, por las reviews y por las fotografías.
Yo en una etapa del RoadsterTour también probé el Boxster de Ángel y pienso bastante similar a lo que indica SalamancaZ3...
Lo primero doy gracias a dios por ser un Boxster el primer Porsche que pruebo, y no un Cayenne ó un Macan de esos que le chiflan a Zzpancho  :shhh:

En el primer tramo, fui con mucha cautela pues no se si lo recordará Ángel era un tramo estrechísimo donde un Mx5 se siente como pez en el agua, y el Boxs en mis zarpas y recién cogido se sentía angosto en aquella carretera. Como Ángel vio que no había podido probarlo en condiciones (gracias Ángel  :abrazo:) volví a cogerlo en otra carretera más amplia, y bueno...
El coche es tan perfecto, agarra tantísimo, no inclina tan apenas, empuja tanto y frena tan bien que de verdad, se me hizo aburrido. Es tremendamente fácil ir MUY rápido con él, ir a ritmo rsc no requiere del más mínimo esfuerzo, y muy muy fuerte tienes que ir con ese coche para buscarle las cosquillas. Yo, acostumbrado a un Miata de 146cv, poquipotente pero con un setup decente tengo que emplearme bien para ir rápido de tramo, y es algo que me fascina, mantenerme concentrado y entretenido. Con el Boxster puedes ir leyéndote un libro. Es un coche tremendamente efectivo, con pocos puntos débiles dinámicamente hablando. En lo que a empuje se refiere, como comenta Mave tiene 2 caras, la de ir a bajo régimen, con buenos bajos pero calmado, y que cambia a partir de 3500 ó 4000rpm donde parece que estés en un coche de carreras, a mi para lo grande que es el coche, y siendo el normal, (no el "S") me pareció que empuja sorprendentemente bien.
El de Ángel, interiormente es precioso, el símbolo en el volante te provoca una sonrisa tonta contínua y el cuentavueltas como reloj central me encanta.
Pero no es mi coche, me parece tan bueno que se me hizo algo anodino.


p.d. Mave, recojo el guante para repetir Zucaina  :sisi2: :babeando:
« Última modificación: Noviembre 02, 2014, 18:57:52 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3