Roadster Sport Club
Octubre 22, 2019, 18:58:29 *

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:



6 5 93    +52.000       

Tutorial TAPATALK   App para participar en el foro a través del móvil o tablet
 


Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
  PORTAL   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3 4 5
  Imprimir  
Autor Tema: Impresiones Porsche Boxster 987 y Opel Speedster Turbo.  (Leído 10876 veces)
Ángel
Socio RSC
Piloto RSC+
*

6 Roadster Tour
*

4 Meeting RSC
*

3 Road Leader
***

43 Concentraciones
***

Conectado Conectado

Mensajes: 6609



« Respuesta #15 : Noviembre 02, 2014, 19:45:32 »

Que buenos los comentarios.
Me ha sorprendido que a Mave no le haya impresionado la frenada del Boxster. Por lo que yo recuerdo, es excelente. Además de que es un coche que Frena muy plano, y no sientes el desplazamiento de pesos hacia delante que sientes en un BMW.
En cuanto al motor, comentas la suavidad del motor de 6 cilindros de BMW, pero en el 3.0 hay patada y de la buena, pero si es cierto que en el 2.2 y 2.5 esta mas atenuada.

Yo siempre he dicho que el Boxster es tan efectivo que es un coche "aburrido", de lo fácil que es todo, mientras que seguro que el mismo tramo en el Speedster, te hace sudar y te transmite 1.000 veces mas emociones.

Dos coches con ideas muy deportivas, pero uno llevado hasta el extremo.

Me lo habéis hecho pasar muy bien.

Y las fotos son geniales!!!


En la parada del almuerzo le dije precisamente lo de la frenada plana que evita la inercia hacia delante del propio cuerpo, aunque es verdad que sobretodo se nota cuando llevas un copiloto y ves que al frenar no se va hacia delante. La respuesta suya fue mirarme como si por la mañana se hubiese equivocado de pastilla de la medicación elrisas elrisas

Fuera bromas, es normal que en 1 hora o así no nos quedemos con todos los detalles, seguro que hay cosas que su coche tiene que yo no he sabido apreciar y que le extraña que no las haya dicho pero claro, son tantas sensaciones nuevas a percibir que es normal que se escapen cosas.
En línea

Ride Eternal.
Shiny & Chrome
fastboy
Socio-Patrocinador RSC
Piloto RSC+
*

4 Meeting RSC
*

11 Road Leader
*

22 Concentraciones
**

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5745


Coche MR 2 MK III TTE


« Respuesta #16 : Noviembre 02, 2014, 19:50:17 »

Pues a mi, eso que comentáis del Boxster, es lo que más me mola del coche, he tenido la suerte de llevarlo en circuito y me encantó, además buscarle los límites es...
Del Speedster me gusta la sensación de coche de carreras, pero me conozco lo suficiente como para saber que iría todo el día a cuchillo... Ya me pasaba con el 205 rallye
Me apunto a lo de Zucaina Smiley
En línea

El contravolante; Debe hacerse en el momento adecuado, en la cantidad necesaria y la rapidez precisa. Y LO MÁS IMPORTANTE; Deshacerlo más rápido de lo que se hizo.
www.r-events.es
Ángel
Socio RSC
Piloto RSC+
*

6 Roadster Tour
*

4 Meeting RSC
*

3 Road Leader
***

43 Concentraciones
***

Conectado Conectado

Mensajes: 6609



« Respuesta #17 : Noviembre 02, 2014, 19:52:31 »

clap clap Bravo chicos, por las reviews y por las fotografías.
Yo en una etapa del RoadsterTour también probé el Boxster de Ángel y pienso bastante similar a lo que indica SalamancaZ3...
Lo primero doy gracias a dios por ser un Boxster el primer Porsche que pruebo, y no un Cayenne ó un Macan de esos que le chiflan a Zzpancho  shhh

En el primer tramo, fui con mucha cautela pues no se si lo recordará Ángel era un tramo estrechísimo donde un Mx5 se siente como pez en el agua, y el Boxs en mis zarpas y recién cogido se sentía angosto en aquella carretera. Como Ángel vio que no había podido probarlo en condiciones (gracias Ángel  abrazo) volví a cogerlo en otra carretera más amplia, y bueno...
El coche es tan perfecto, agarra tantísimo, no inclina tan apenas, empuja tanto y frena tan bien que de verdad, se me hizo aburrido. Es tremendamente fácil ir MUY rápido con él, ir a ritmo rsc no requiere del más mínimo esfuerzo, y muy muy fuerte tienes que ir con ese coche para buscarle las cosquillas. Yo, acostumbrado a un Miata de 146cv, poquipotente pero con un setup decente tengo que emplearme bien para ir rápido de tramo, y es algo que me fascina, mantenerme concentrado y entretenido. Con el Boxster puedes ir leyéndote un libro. Es un coche tremendamente efectivo, con pocos puntos débiles dinámicamente hablando. En lo que a empuje se refiere, como comenta Mave tiene 2 caras, la de ir a bajo régimen, con buenos bajos pero calmado, y que cambia a partir de 3500 ó 4000rpm donde parece que estés en un coche de carreras, a mi para lo grande que es el coche, y siendo el normal, (no el "S") me pareció que empuja sorprendentemente bien.
El de Ángel, interiormente es precioso, el símbolo en el volante te provoca una sonrisa tonta contínua y el cuentavueltas como reloj central me encanta.
Pero no es mi coche, me parece tan bueno que se me hizo algo anodino.


p.d. Mave, recojo el guante para repetir Zucaina  babeando


Pues justo lo que comentaba en alguna ocasión, es tremendamente descabellado intentar sacar los límites del Boxster en carretera abiertas y llegar a sentir la adrenalina pura. Y porqué? Pues porque para lograr eso tienes que ir muy a saco, e ir a saco con él significa ir extremadamente rápido, lo cual en carretera abierta cometer un fallo en esas condiciones significa destrozar el coche, destrozarse uno mismo y/o destrozar a alguien.

La única manera de sacarle el máximo jugo es en un circuito.

Con el de Mave puedes llegar a divertirte mucho sin necesidad de ir tan rápido, es más fácilmente adrenalínico, y digo sin necesidad porque por poder puede ir tan o más rápido en según qué condiciones que con el Boxster.
En línea

Ride Eternal.
Shiny & Chrome
Homecanya
Socio RSC
Piloto RSC
*

1 Roadster Tour
*

3 Meeting RSC
*

29 Concentraciones
****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2786


Siempre listo.


« Respuesta #18 : Noviembre 02, 2014, 20:25:03 »

Que bien me lo estoy pasando leyéndoos y viendo las fotos.  palomitas
También tuve la oportunidad de coger el Boxter de Ángel y aunque fue al final del Tour y en carretera amplia, me lo pasé muy, muy bien esos kilómetros. Son una gozado los adelantamientos y el cambio de sonido cuando pasa de 4.000 rpm. Además el ambiente del coche es una pasada, los escudos, el cuenta revoluciones presidiéndolo todo, ......  babeando Bueno, en el de Ángel hay que tener cuidado en no pisar el marco de la puerta, en no colocar el móvil en el hueco que hay debajo de la radio, en .......  elrisas elrisas elrisas      abrazo
La verdad que agradecí en grado sumo la rápida venta del de Ibérico. 
En el Speedster de Mave, todavía no me he atrevido ni montarme en parado, digamos que me es complicado.  elrisas elrisas elrisas
En línea

PANO_20170823_090805 by HomeCanya, en Flickr

BMW Z3 2.2 "The Z-Canya Edition"
Ángel
Socio RSC
Piloto RSC+
*

6 Roadster Tour
*

4 Meeting RSC
*

3 Road Leader
***

43 Concentraciones
***

Conectado Conectado

Mensajes: 6609



« Respuesta #19 : Noviembre 03, 2014, 19:13:42 »

Que bien me lo estoy pasando leyéndoos y viendo las fotos.  palomitas
También tuve la oportunidad de coger el Boxter de Ángel y aunque fue al final del Tour y en carretera amplia, me lo pasé muy, muy bien esos kilómetros. Son una gozado los adelantamientos y el cambio de sonido cuando pasa de 4.000 rpm. Además el ambiente del coche es una pasada, los escudos, el cuenta revoluciones presidiéndolo todo, ......  babeando Bueno, en el de Ángel hay que tener cuidado en no pisar el marco de la puerta, en no colocar el móvil en el hueco que hay debajo de la radio, en .......  elrisas elrisas elrisas      abrazo
La verdad que agradecí en grado sumo la rápida venta del de Ibérico. 
En el Speedster de Mave, todavía no me he atrevido ni montarme en parado, digamos que me es complicado.  elrisas elrisas elrisas



Pues como para atreverte a montarte en marcha eh?!




elrisas elrisas
En línea

Ride Eternal.
Shiny & Chrome
///Mave
RSC-Admin
The Stig
*****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19465


:: Westfield & Z4 ///M ::


« Respuesta #20 : Noviembre 03, 2014, 21:25:41 »

Muy buena descripción lluvasa!

Me quedo con esta gran frase:

asi hasta que Angel se dio cuenta que el Speedster esta diseñado para no mirar atras...

elrisas
En línea


Lotus Seven <<< Enlaces presentación >>> Bmw Z4 ///M   
Jotaeme
Socio RSC
Piloto RSC+
*

5 Roadster Tour
*

3 Meeting RSC
*

8 Road Leader
***

12 Concentraciones
**

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8198


Boxster 981 2.7


« Respuesta #21 : Noviembre 04, 2014, 00:05:02 »

Este hilo sigue siendo muy divertido con las opiniones que ha ido metiendo el resto de la gente: Lluvasa, Ima, Fast...   vuelvo a decir que es bastante más entretenido que leerse el Car&Driver   biggrin
En línea

* Mi presentación en el foro:   http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6107.0

En Galicia al lado del Atlántico
Morgan David
Socio RSC
Flanders
*

4 Concentraciones
****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 222



« Respuesta #22 : Noviembre 04, 2014, 15:19:49 »

Coincido con Jotaeme, hace mucho tiempo que no leía una crónica tan amena. Hace tiempo que las revistas del motor se convirtieron en una especie de anuncio camuflado de los modelos que citan.
Esta semana junto con la prueba del boxter de Jotaeme y ampliados ambos post con las preguntas de los foreros. respondidas a su vez espléndidamente, por los autores. Han hecho que nos hagamos todos una idea mas aproximada de como son estos tres modelos.
No sería mala iniciativa alguna prueba mas de este estilo sobre los modelos que pululan por el foro. Creo que a todos nos gustan los roadsters y leer sobre ellos en estos lares. De ahí que a veces las presentaciones concisas nos sepan a poco.
En línea

Jotaeme
Socio RSC
Piloto RSC+
*

5 Roadster Tour
*

3 Meeting RSC
*

8 Road Leader
***

12 Concentraciones
**

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8198


Boxster 981 2.7


« Respuesta #23 : Noviembre 04, 2014, 21:13:36 »

Pues  al hilo de ese comentario, ahí queda en el aire una sugerencia para Mave. 

Estos días he empezado a entrar de vez en cuando en el foro de soloporsche, y me he encontrado con una parte de ese foro muy interesante,  precisamente dedicada a pruebas y reportajes, en la cual los foreros incluyen pruebas o impresiones acerca de sus propios coches, o bien acerca de Porsches que, por lo que sea, han podido probar.

Está concretamente aquí:
http://www.soloporsche.com/forumdisplay.php?f=19

Y está precisamente en plena línea con lo que  de una manera amena y divertida se ha hecho en este hilo en el que Mave, Ángel y LLuvasa nos han contado su experiencia y prueba particular de los coches.

Quizá sería para pensárselo el abrir una sección específica en el foro del RSC para este tipo de hilos.
En línea

* Mi presentación en el foro:   http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6107.0

En Galicia al lado del Atlántico
fastboy
Socio-Patrocinador RSC
Piloto RSC+
*

4 Meeting RSC
*

11 Road Leader
*

22 Concentraciones
**

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5745


Coche MR 2 MK III TTE


« Respuesta #24 : Noviembre 04, 2014, 21:14:47 »

Ese hilo que decís ya existe...
En línea

El contravolante; Debe hacerse en el momento adecuado, en la cantidad necesaria y la rapidez precisa. Y LO MÁS IMPORTANTE; Deshacerlo más rápido de lo que se hizo.
www.r-events.es
Jotaeme
Socio RSC
Piloto RSC+
*

5 Roadster Tour
*

3 Meeting RSC
*

8 Road Leader
***

12 Concentraciones
**

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8198


Boxster 981 2.7


« Respuesta #25 : Noviembre 04, 2014, 21:17:48 »

Ese hilo que decís ya existe...

Pues José Carlos yo no lo veo en este foro....  sherlock   al menos con esa especificación de Pruebas
En línea

* Mi presentación en el foro:   http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6107.0

En Galicia al lado del Atlántico
fastboy
Socio-Patrocinador RSC
Piloto RSC+
*

4 Meeting RSC
*

11 Road Leader
*

22 Concentraciones
**

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5745


Coche MR 2 MK III TTE


« Respuesta #26 : Noviembre 04, 2014, 21:18:54 »

Ese hilo que decís ya existe...

Pues José Carlos yo no lo veo en este foro....  sherlock   al menos con esa especificación de Pruebas
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3379.0
Yo lo puse por FB y Uhia lo abrió aquí. Wink
En línea

El contravolante; Debe hacerse en el momento adecuado, en la cantidad necesaria y la rapidez precisa. Y LO MÁS IMPORTANTE; Deshacerlo más rápido de lo que se hizo.
www.r-events.es
Ángel
Socio RSC
Piloto RSC+
*

6 Roadster Tour
*

4 Meeting RSC
*

3 Road Leader
***

43 Concentraciones
***

Conectado Conectado

Mensajes: 6609



« Respuesta #27 : Noviembre 04, 2014, 21:21:20 »

Pero Jota se refiere a abrir un subforo como el que ha puesto en el enlace. Un subforo para abrir hilos cuando uno del club haya probado un coche en concreto por primera vez.

Lo que tú has puesto es un hilo.
En línea

Ride Eternal.
Shiny & Chrome
///Mave
RSC-Admin
The Stig
*****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19465


:: Westfield & Z4 ///M ::


« Respuesta #28 : Noviembre 04, 2014, 21:25:10 »

Si, es eso Fast. Solo que en ese hilo estarían todas desperdigadas por ahí, y en un subforo se podría ir directamente a cada una, y hablar sobre esa.
Las pruebas metidas en un hilo, los comentarios se dividen y se diluyen de una a otra prueba, pues se comparte hilo para todas las pruebas.

Lo que comenta Jotaeme me parece interesante, si. Pero no sé si tendría mucho éxito o movimiento, pues no es lo habitual lo de ir cambiando creo yo. Pero la verdad es que es interesante.
En línea


Lotus Seven <<< Enlaces presentación >>> Bmw Z4 ///M   
fastboy
Socio-Patrocinador RSC
Piloto RSC+
*

4 Meeting RSC
*

11 Road Leader
*

22 Concentraciones
**

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5745


Coche MR 2 MK III TTE


« Respuesta #29 : Noviembre 04, 2014, 21:26:17 »

Pero Jota se refiere a abrir un subforo como el que ha puesto en el enlace. Un subforo para abrir hilos cuando uno del club haya probado un coche en concreto por primera vez.

Lo que tú has puesto es un hilo.
Ah, perdón entendí mal,   shhh

Y contestando a Mave, en el hilo, la última respuesta es de tiempo inmemorial.
En línea

El contravolante; Debe hacerse en el momento adecuado, en la cantidad necesaria y la rapidez precisa. Y LO MÁS IMPORTANTE; Deshacerlo más rápido de lo que se hizo.
www.r-events.es
Páginas: 1 [2] 3 4 5
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!