Tu primer móvil?

  • 34 Respuestas
  • 8772 Vistas

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Tu primer móvil?

  • en: Septiembre 05, 2014, 13:45:57
Pues eso, para pasar el rato  :elrisas: :elrisas: ¿Cuando compraste tu primer movil y que modelo era?

Empiezo yo:

.- Año 1997, Nokia 909 con Teleline  :elrisas:




  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Re: Tu primer móvil?

  • en: Septiembre 05, 2014, 13:55:42
Buff el año ni idea! El '99 quizás?  :elboinas:
Mi primer móvil fue un Motorola Startac de Airtel (bien chulo). Tonto fui de no guardarlo...


  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado merce

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 689
  • Negrito - Mazda MX5 NC 2.0 RC

Re: Tu primer móvil?

  • en: Septiembre 05, 2014, 14:45:37
El mio fue alla por el año 98 o 99. Era un pack prepago de Amena con un Motorola M3188.

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Tu primer móvil?

  • en: Septiembre 05, 2014, 16:14:11
Yo conservo la mayoría de mis móviles y algunos de ellos todavía funcionan, conjuntamente con los de mis padres.

Los de arriba y ordenados de izq a derecha (como salta a la vista) son los mios y los de abajo puestos de forma aleatoria son los de mis padres. Salvo el Galaxy S2 de la punta que es de Mary.

Mi primer móvil fué un Nokia 3210 de Airtel, allá por al año 2000 si mal no recuerdo.
Después tuve el Nokia 8210, que fué mi móvil favorito durante mucho tiempo y que cambié únicamente cuando salieron las pantallas a color. El 8210 de vez en cuando lo enchufo, y todavía funciona!! :)

Luego cambié a un Sony Ericsson, seguía en Airtel que por entonces pasó a llamarse Vodafone (es la empresa actualmente conocida como Robafone, o Garrafone), El Sony Ericsson del que no recuerdo el modelo, tenía pantalla de color y cámara de 0,7megapixels creo recordar (sin flash, claro) era toda una revolución. Pero el móvil era una mierda pinchada de un palo, al año y poco se me jodió el altavoz y estuve cada dos por tres en tema de garantias y técnicos y al final lo mandé a tomar por cu** tan lejos que ni lo conservo.

Di carpetazo a Sony y regresé a los Nokia, que jamás me dieron ningún problema, así pues cambié al nokia gris que hay al lado del 8210 (el 3º contando por la izq). También pantalla a color y esta vez una novedosisima cámara de 1.3 fabulosisimos megapixels y sin flash.... y encima aceptaba tarjeta SD, si si, SD que por entonces no existian las microSD. Quitas la batería y debajo de la batería te cabe la SD entera :roto2rie: Era un lujo eso de poder ampliar la memoria!! Todavía tiene la tarjeta SD dentro de 32MB

Ese gris lo tuve en el 2007, no sé desde que año a qué año lo tuve, pero en 2007 recuerdo que lo tenía porque hice el Camino de Santiago con ese.

Después pasé al Nokia 6300 (el 4º de izq a derecha). Pesaba más, pero era superrobusto, la chapa era de aluminio, y encima tenía dos luces azules a los lados que parpadeaban cuando tenías un mensaje o una llamada perdida, y parecía una tontería pero iba superbien. Por supuesto, con cada movil iban mejorando la resolución de las pantallas etc... este tenía ya 2Megapixels y ya contaba con tarjeta MicroSD. Tuvimos 4 moviles de estos, jamás nos dieron ningún problema.

Como acabamos muy satisfechos de los 6300, al terminar la permanencia nos cambiamos a Orange y escogimos el sucesor del 6300, que era el 6700 que hay a su derecha (el 5º por la izq). Cogimos varios, uno en acabado brillo (el de arriba, que yo tuve) y otros en mate (el de abajo). Estos además de una pantalla más grande y con más resolución, tenían ya camara de 5Megapixel que para entonces era una locura, y encima incorporaba flash!! ¿donde iremos a parar, pensaba? :elrisas: La carcasa del 6700 también es metálica, y este en lugar de tener dos luces laterales de aviso, se le encendía el recuadro del centro de la botonera en color blanco. Not bad.

Después de ese pasé a un Nokia 700 (no está en la foto), claramente decepcionante en muchos sentidos. Nokia apostó por symbian y ello le arrastrará a la tumba. Ese fué mi primer "smartphone" que tardé poco en darle puerta en el momento en que un comercial de Robafone cruzó el umbral de la puerta para ofrecernos una oferta haciéndose cargo de las penalizaciones de Orange y demás. (penalizaciones que jamás nos pagaron y que el tema fué entre faxes e historias al consumo y en fin... por resumir el tema: fue muy hijo de puta el comercial de vodafone que vino). Pero al pasarnos a Vodafone me dieron el Samsung Galaxy S3 que tengo desde hace 2 años y pico, y que aguantaré hasta que diga basta porque estoy muy satisfecho con él.

------

El Samsung SGH-810 de abajo a la izq (dorado y plata vieja) es el segundo movil que tuvo mi padre, el primero creo que era el mismo Nokia 909 que ha puesto Mig.
Una curiosidad del Samsung este, es que detrás no tiene una tapita que la quitas y te da acceso a la batería/etc.... no, no tiene tapa, la parte trasera es directamente la batería, y al quitarla te da acceso a la tarjeta SIM.

Todavía conservo los cargadores de todos. Las cajas y manuales no, que eso ya ocupa mucho :elrisas:

Os cuelgo la última imagen en grande.







« Última modificación: Septiembre 05, 2014, 16:20:40 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Tu primer móvil?

  • en: Septiembre 05, 2014, 16:17:41
Por cierto, al inicio los móviles eran grandes, y cada vez, en cada evolución los hacían más y más pequeños. Y no se vosotros, pero yo y mis amigos pensábamos "¿hasta donde podrán reducirlos?" y nos imaginábamos micromóviles de escasos 2cms, etc..... Y al final el asunto fue que cambió por completo las necesidades, lo cual ha modificado la tendencia hacia aumentar el tamaño y poner pantallas más grandes. ¿quién nos lo iba a decir?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Tu primer móvil?

  • en: Septiembre 05, 2014, 16:29:59
Por cierto, al inicio los móviles eran grandes, y cada vez, en cada evolución los hacían más y más pequeños. Y no se vosotros, pero yo y mis amigos pensábamos "¿hasta donde podrán reducirlos?" y nos imaginábamos micromóviles de escasos 2cms, etc..... Y al final el asunto fue que cambió por completo las necesidades, lo cual ha modificado la tendencia hacia aumentar el tamaño y poner pantallas más grandes. ¿quién nos lo iba a decir?
la función teléfono y todo lo que llevaba un antiguo movil,   cabe en menos de 5mm cuadrados....       yo creo que lo que son móviles,     íbamos en lo cierto....    lo que no contábamos es con los extras que le iban a meter
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Tu primer móvil?

  • en: Septiembre 05, 2014, 17:02:51
ERICSSON GA318  (heredado)


luego el primer comprado fué un Ericsson GA628

duro y resistente donde los haya,    el mejor!

ericsson gf768

ericson T10 y T20



nokia 3330 (era un 3310) pero fué el primer movil que tuneé y modifiqué


un nokia 6810 heredado cascado que me duró bien poco sin desmontarlo :sisi2:


nokia 6500slide (otra animalada de movil,     caer de la torre   bajar, montarlo y seguir furrulando)  y primera cámara decente carl zeiss


samsung s3



ahora  por curro,   he tenido no menos de 30 terminales distintos   y en mi casa con la compradora compulsiva de mi hermana...       y los que tenía de mi padre    entre ellos los famosos startac  pero de moviestar




  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Re: Tu primer móvil?

  • en: Septiembre 05, 2014, 17:21:08
Yo sí que conservo las cajas  :gaydude: :gaydude:

Unos pocos:













 :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Tu primer móvil?

  • en: Septiembre 05, 2014, 19:08:11
Pues eso, para pasar el rato  :elrisas: :elrisas: ¿Cuando compraste tu primer movil y que modelo era?

Empiezo yo:

.- Año 1997, Nokia 909 con Teleline  :elrisas:







jajaja yo tenía el mismo!!!! :elrisas:


Ahora parece un walkie ... aún lo conservo.


Por trabajo he probado varios móviles (incluso las PDA de la época) y siempre han sido de gama altita. Muchos Nokias, muchos. De los +8años que llevo currando en mi actual empresa, 3 blackberrys y un asqueroso Samsung Galaxy trend que devolví a los 2 meses por no ser útil para mi trabajo.

Que dure blackberry por favor....que dure.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Tu primer móvil?

  • en: Septiembre 06, 2014, 14:38:06



Nokia N-Gage.
Lo compré en 2004 y me duró hasta 2008. Aun funcionaba pero lo reemplacé por uno con pantalla táctil y sin teclado físico.
Siempre me ha gustado manejar los móviles a dos manos, de forma horizontal, y lo sigo haciendo.

Me salté la temporada aquella de moda de escribir sms medio siglo con una mano.

Antes de 2004 era el hombre sin móvil. Pasaba del tema.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Tu primer móvil?

  • en: Septiembre 06, 2014, 15:54:32
no escribias SMS con la N-Gage?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Tu primer móvil?

  • en: Septiembre 06, 2014, 16:02:06
Si, a dos manos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Tu primer móvil?

  • en: Septiembre 06, 2014, 16:14:54
Te pregunto desde la ignorancia, porque jamás he tenido una N-Gage, pero viendo la imagen, parece que solo se pueda usar en horizontal. Y parece como si solo pudieras escribir con la mano derecha. Aparentemente hubiera dicho que hacerlo con dos manos haría que tapases la pantalla con la izq. Pero si lo hacías a 2 manos resulta evidente que se podía.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Tu primer móvil?

  • en: Septiembre 06, 2014, 16:19:54
Con las flechas direccionales, controladas por la mano izquierda, te ayudabas al escribir, yendo un poco más rápido (nada que ver con lo rápido que se va en un movil moderno).

De todas forma, si o si el movil iba a dos manos siempre, con lo cual la postura de agarrarlo es diferente a la típica.
Y ya se me quedó así, me gusta mucho mas sujetar con ambas manos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Tu primer móvil?

  • en: Septiembre 06, 2014, 16:29:29
:mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2