Pequeño ruido en los ¿frenos? del Z4

  • 17 Respuestas
  • 5986 Vistas

Zero

  • *
  • Visitante

Re: Pequeño ruido en los ¿frenos? del Z4

  • en: Septiembre 06, 2014, 20:41:37
Si las pastillas, el disco y la pinza de freno están bien, y si en un momento dado se ha desmontado la pinza de freno es muy importante la secuencia de apriete de los pernos de sujeción.

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Pequeño ruido en los ¿frenos? del Z4

  • en: Septiembre 07, 2014, 12:00:04
Casi seguro es lo que ha dicho fast. Es bastante normal. Es la pastilla que se mueve y roza levemente.

Por otro lado en los bmw lo del freno de mano no sirve como en los miatas,  pues el freno de mano actua en un freno de tambor,  no en las pastillas,  por lo que si el ruido viene de las pastillas ya puedes tirar hasta arrancar la palanca del freno de mano que no vas a conseguir nada   otra cosa es que el sonido mi causara algo del freno de mano pero el ruido que dices y cuando lo hace no apunta para nada al freno de mano.

Por otro lado lo de apretar los tornillos de las ruedas es importante,  a mi me ha pasado y era un sonido más grave no tan agudo cómo el de las pastillas de freno.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Pequeño ruido en los ¿frenos? del Z4

  • en: Octubre 07, 2014, 23:49:37
Bueno, problema solucionado.

Apreté los tornillos pero seguía haciendo el ruido.

Y es más, ultimamente lo hacía tanto sin frenar como frenando. Solo que el ruidito cambiaba un poco cuando estaba frenando.

Sacamos una a una todas las ruedas, y voilá, no tenía ni pizca de grasa de cobre, el que cambió las pastillas fué por faena y listo.
Así que lo sacamos todo, lo limpiamos bien, y le pusimos grasa de cobre tanto en la parte trasera de las pastillas como en los laterales, y también en las pinzas.

y ahora ha desaparecido por completo el ruidito.

Gracias a todos por los consejos :mola:

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2