Mods a mi Mazda MX5 10th Anniversary Edition

  • 248 Respuestas
  • 61721 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Respecto a lo de que el pomo del cambio de marchas "gira", aquí ilustro el tema para que se entienda el problema:

Puedes probar una cosa. Compra una jeringuilla y prueba a inyectar pegamento en el pomo. Con cuidado, y por varias zonas. Yo usaría NURAL, son los mejores pegamentos que he probado, a prueba de bombas.

Quizás puedas arreglarlo así :mola:

Donde comprar ese Nural?
En ferreterias?

Me lo voy a mirar...
Con la jeringuilla iré con cuidado. He tenido ya algún que otro percance :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re:

  • en: Junio 18, 2014, 00:44:06
Nural hay de muuuuuuuchos tipos. Comprarlo en una ferretería, pero consulta la web de pattex para averiguar el adecuado.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Exacto, de Nural hay muchos tipos, para cada material, que soporte vibraciones, altas temperaturas ....... debes comprar uno específico para el pomo. Creo, que el número 25 (Nural 25) sería el adecuado :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Pido el 25 directamente?

A ver si tengo un rato y me miro por internet a ver qué sale...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re:

  • en: Junio 18, 2014, 17:09:50
Una cosa a tener en cuenta es la densidad del pegamento que se use (desconozco la del 25 y practicamente todos los pegamentos).
Lo digo porque yo muchas veces uso jeringuillas para inyectar aceites para engrasar rótulas y por ejemplo, la grasa normal no la puedo usar en ninguna de las jeringuillas que tengo, ya que es demasiado densa.

El nural desconozco que densidad tendrá, pero sé que con el superglue o cualquier cianocrilato no deberías tener problemas para trabajar con la jeringuilla.

Un saludo.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Gracias por la info, lo tendré en cuenta.

Ya que desenroscaré el pomo, le echaré un ojo al fuelle de goma del cambio, a ver si está roto.

Estoy pensando en buscar alguna bolsa para guardar productos de limpieza en el coche.
Me pregunto si habrá algo específico para el miata NB, que se adapte al hueco izquierdo del maletero...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
la grasa normal no la puedo usar en ninguna de las jeringuillas que tengo, ya que es demasiado densa.

El nural desconozco que densidad tendrá, pero sé que con el superglue o cualquier cianocrilato no deberías tener problemas para trabajar con la jeringuilla.

Un saludo.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk


Como trabajo con fluidos, me veo en la obligación de culturizaros un poco  :elrisas:  La densidad solo relaciona el volumen con su peso.

Cuando un líquido tiene 'dificultades' para ser vehiculado, lo que tiene es una alta viscosidad.

De la misma forma, si usas jeringuillas con el doble de diámetro en la salida y su tubing, la pérdida de carga generada por la viscosidad es aproximadamente la mitad. Dicho de otra forma, con un paso que doble el diámetro, te costará la mitad moverlo.

Otro remedio es la temperatura. Al subir la temperatura la viscosidad baja. Pon la grasa a 40-50ºC y verás como es más fácil vehicularla.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Muy instructivo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re:

  • en: Junio 19, 2014, 10:18:45
XD

Gracian Anti.
Lo del calor ya lo probé, y lo que hice fue quemar jeringuillas, jejeje. Supongo que la clave es calentar la grasa antes de meterla en la jeringuilla.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
XD

Gracian Anti.
Lo del calor ya lo probé, y lo que hice fue quemar jeringuillas, jejeje. Supongo que la clave es calentar la grasa antes de meterla en la jeringuilla.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Obviamente solo has de calentar la grasa  :facepalm: :facepalm:

 :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Special K

  • *
  • Conductor aficionado - 171
Bonito Miata.
Lo que te comenta JotaJota es totalmente cierto. Pon unas gomas en tu vida! :)

Yo una mod que haría si o si seria poner los Recaro de Kevlar que llevaba el Miata NA RS Limited. Un amigo tiene uno de esos y son una pasada. Siempre he dicho que si algún dia tengo un Miata sera con esos asientos y con turbo BBR :)
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Bonito Miata.
Lo que te comenta JotaJota es totalmente cierto. Pon unas gomas en tu vida! :)

Yo una mod que haría si o si seria poner los Recaro de Kevlar que llevaba el Miata NA RS Limited. Un amigo tiene uno de esos y son una pasada. Siempre he dicho que si algún dia tengo un Miata sera con esos asientos y con turbo BBR :)

 :mola:



  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Special K

  • *
  • Conductor aficionado - 171
Ese mismo... Lástima que sólo saliera con ese motor... Yo di paga y señal por uno en Irlanda, pero se echo para atras el dueño y termine en un MG TF 160 :)
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Algún miatero me puede recomendar qué kit es mejor que me coja para hacer distribución?


http://www.mx5parts.co.uk/cinturones-c-53_287_229.html
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Muy guapos esos asientos Recaro!
Por desgracia serán ilegales llevarlos en este país sin homologar (si es que se pueden homologar) por no ser reclinables.
Además, después de darle vueltas inicialmente (antes de comprar el coche), paso de cambiar los asientos por el tema de que los que tengo son de la edición especial, en azul-negro y tal. (aunque por los hombros no agarran nada, pero bueno).

Si algún día (muy, muy remoto y lejano) cambio asientos, probablemente pondré algún bucket de tela que sea relativamente cómodo y funcional, fácil de homologar, y no muy caro. Reitero que se trataría de una mod a muuuuy muy largo plazo.
En los próximos años mi presupuesto a invertir en asientos se limitará a productos de limpieza o mantenimiento. Y tal vez unos alicates de corte para la foamectomy.

Lo de los neumáticos no hace falta insistir más, los voy a cambiar si o si (seguramente a corto plazo), pero para "ir tirando" están bien por ahora, no es una emergencia cambiarlos ya, mañana mismo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1