Mods a mi Mazda MX5 10th Anniversary Edition

  • 248 Respuestas
  • 61666 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Mods a mi Mazda MX5 10th Anniversary Edition

  • en: Junio 16, 2014, 01:04:22
Hola!

Abro mi hilo de mods para mi MX5 Azul!!
Tiene guasa que sea mi segundo MX5, y que ambos fueran mismo motor (1.8 ) y mismo año (1999).  :roadster:  :roadster:

Las cosas que aprendí con el primero, me vendrán muy bien con el de ahora!

Listado de mods hechas:
0. Radio con MP3 instalada
1. Esferas vintage con iluminación LED blanca
2. Pastillas de freno EBC Yellowstuff
3. Suspensión Koni Sport regulable + muelles H&R -3cm
4. Neumáticos Toyo R1R (semislick de calle)
5. Pulido de llantas + sellado
6. Cargador USB para cargar móvil/GPS + cable retráctil
7. Cotas de alineación específicas
8. Pomo contrapesado de cambio de marchas James Barone Racing - Esférico, de 700 gramos.
9. Pulido y encerado de la carrocería + mantenerlo a base de cera en spray.
10. Matrículas acrílicas.
...


Listado de mods por hacer:
1. Mod artesanal estética, cuando esté hecha ya diré en qué consiste. Las piezas están en camino...
2. Suspensión deportiva y bajada de altura. Esta versión especial llevaba Bilstein Sport de serie, investigaré si cambiando muelles puede ir bien.
3. Cotas de alineación específicas. Pediré consejo sobre esto.
4. Rigidez de chasis. Miraré el hilo de Antimach para ver cuáles puso él. Lo dejo estar, el coche ya va bien como está.
5. Mejoras estéticas de exterior. Ya diré más cuando lo vea factible.
6. Detallado de interior, exterior y llantas. A ver si consigo que reluzca.
7. Limpieza a fondo de capota y si fuera necesario tintarla de su color azul original. Actualmente está tan guarra que se ve más gris que azul.
8. Instalar un Keyless Entry. Aunque esta edición especial contaba con todos los extras de 1999, el mando a distancia no se ofreció hasta que salió el NB2 en 2001, por lo que mi coche no disponde de él. Es una pijada, pero resulta muy cómodo, así que puede que lo ponga. Al final paso de hacer esta mod, prefiero dejarlo tal cual.
9. Pomo de cambio de marchas esférico de +600 gramos. Me gusta el pomo de serie, que además es específico de esta versión. Pero no es tan ergonómico como uno esférico, y además está jodido por dentro, y no se queda fijo sino que se gira.
10. Cola de escape "molona". Estas cosas no dan potencia, pero suenan bien. Probablemente iré al famoso taller de Barcelona "La Cumbre", a ver qué tienen y a qué precio.
11. Pastillas de freno Yellowstuff delante y detrás. Por ahora lo que lleva no desfallece y frena razonablemente bien, así que supongo que esta mod la haré cuando haga falta cambiar pastillas, no antes.
12. Neumáticos Toyo R1R.
13. Pintarlo de rosa  :3:  ... "Insertar icono de troll"  :elrisas:
14. Soporte-cargador artesanal para móvil-GPS

De motor el coche responde lo bastante bien como para no plantearme mejoras de rendimiento ni a corto ni a medio plazo.
En un futuro, tal vez, podría liarme la manta a la cabeza y:
-Cambiar admisión + linea completa de escape, después modificar la centralita para que sea reprogramable, y reprogramarla, ponerle un volante de inercia ligero...
« Última modificación: Junio 11, 2017, 19:49:44 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Primera mod: Cambiar la radio.

El coche me lo vendieron con una Kenwood Radio CD normalita y algo vieja.
Originalmente, según he leído, el Mx5 10th AE venía con radio y altavoces Bose.
Los altavoces está claro que son buenos, porque los de mi anterior Mx5 eran de 25W y muy mala calidad, tuve que cambiarlos.
Pero los que tengo ahora, para mi gusto están genial.

Pero la Radio CD, sin mp3, la verdad, va fuera.
La semana y pico que hace que lo tengo, sólo disponia de un CD que el dueño se dejó puesto, con la banda sonora de Smallvile, de la cual sólo me gusta una canción: I wanna love you madly, del grupo Cake.
Buenísima, pero me sentía un poco como Ted Mosby y Marshall en su Pontiac Fiero, con el radiocasette atascado en la misma canción siempre:







En fin, compré la radio en el Mediamarkt, y la instalé en el mismo parking del centro comercial.
Aún recuerdo la de sudores que me costó instalar la radio anterior de mi Mx5 Naranjito, me costó horrores!! Y no quedó fija del todo.

Esta, sin embargo, la he metido en pocos minutos en el mismo parking del Mediamarkt  :chuck:  y me ha quedado fija y perfecta:





Aunque me rompí una uña al ponerla, por bruto:




Aunque tiene una pinta muy normalita, en vivo es muy bonita.
Colores cambiantes, controles cómodos de usar con mi mano apoyada en el freno de mano, reproducción random que no repite canciones, entrada USB por la guantera... y se oye genial.
Todo lo que necesito.
Paso de las 2 DIN, que son caras y atraen a los ladrones.



Respecto a lo de que el pomo del cambio de marchas "gira", aquí ilustro el tema para que se entienda el problema:




No sé si se podrá reparar. Me da pena no usar este pomo "a juego", aunque me guste más uno esférico.

Este es el pomo que me gusta, más por practicidad que por estética:






No tengo claro qué hacer  :-\
« Última modificación: Junio 16, 2014, 01:44:31 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Tk Dinamics

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 305
Buena opción esa radio :D así podrás no hacer como TED y Marshall :D ajajajaja ahora no puedo sacar la canción de la cabeza por tu culpa :) en cuanto al pomo... si te soy sincero el que pusiste no me gusta mucho, casi me quedaba con el de serie arreglando el problema que tiene.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Listado de mods por hacer:
1. Mod artesanal estética, cuando esté hecha ya diré en qué consiste. Las piezas están en camino... pa que la pones si no dices nada?
2. Suspensión deportiva y bajada de altura. Esta versión especial llevaba Bilstein Sport de serie, investigaré si cambiando muelles puede ir bien. teóricamente el problema era en los NA y primeros NB normales,   tu tienes un nb especial, presupongo que si estará mejorada y con solo muelles, pero no está de más que investigues
3. Cotas de alineación específicas. Pediré consejo sobre esto. tienes la tabla   y lo que pasa con cada cota..  sabiendo como te va el azulito, y lo que quieres, puedes hacerte una a tu gusto
4. Rigidez de chasis. Miraré el hilo de Antimach para ver cuáles puso él.  creo que te has confundido en términos..    aunque anti ha puesto refuerzos, creo que tu te estás refiriendo a las barras estabilizadoras,   que son para dar rigidez a la suspensión...    tal y acorde con el título, el tuyo puede que llevar algunos refuerzos YA DE CHASIS, pero con los 2-3 inferiores, puedes hacer una planta dura
5. Mejoras estéticas de exterior. Ya diré más cuando lo vea factible. pa que la pones si no dices nada?
6. Detallado de interior, exterior y llantas. A ver si consigo que reluzca.
7. Limpieza a fondo de capota y si fuera necesario tintarla de su color azul original. Actualmente está tan guarra que se ve más gris que azul. a ver si con la limpieza profunda recupera el tono, 
8. Instalar un Keyless Entry. Aunque esta edición especial contaba con todos los extras de 1999, el mando a distancia no se ofreció hasta que salió el NB2 en 2001, por lo que mi coche no disponde de él. Es una pijada, pero resulta muy cómodo, así que puede que lo ponga. creo que te has vueltos a equivocar...   los keyless entry, son los sistemas de apertura de cerraduras cuando te acercas al coche,  o que detectan que la llave esta cerca...   tu lo que te refieres en a llave con mando, o sea cierre centralizado por mando.
9. Pomo de cambio de marchas esférico de +600 gramos. Me gusta el pomo de serie, que además es específico de esta versión. Pero no es tan ergonómico como uno esférico, y además está jodido por dentro, y no se queda fijo sino que se gira. se habrá pasado de rosca,    en el nutz   hay un fabricante que te las hace a medida, y son baratitos
10. Cola de escape "molona". Estas cosas no dan potencia, pero suenan bien. Probablemente iré al famoso taller de Barcelona "La Cumbre", a ver qué tienen y a qué precio. la cola no sa sonido o por lo menos mucho...   pero si el conjunto del escape (petaca+cola+línea[cata])   pero haces muy bién en ir a la cumbre!
11. Pastillas de freno Yellowstuff delante y detrás. Por ahora lo que lleva no desfallece y frena razonablemente bien, así que supongo que esta mod la haré cuando haga falta cambiar pastillas, no antes. creo que con la suspensión y las ruedas,  tendrías que mejorar los frenos,    las R1R  demandarán más de la frenada
12. Neumáticos Toyo R1R. buena elección,     mientras tengas ojo con las presiones y amenudo las controles, es excelente.   cualquiera mejora en este aspecto es excelente... además decías que eran ruedas viejunas las que tenía cuando las compraste, no?
13. Pintarlo de rosa  :3:  ... "Insertar icono de troll"  :elrisas: no hay webos
14. Soporte-cargador artesanal para móvil-GPS



mención a parte:
De motor el coche responde lo bastante bien como para no plantearme mejoras de rendimiento ni a corto ni a medio plazo.
En un futuro, tal vez, podría liarme la manta a la cabeza y:
-Cambiar admisión + linea completa de escape, después modificar la centralita para que sea reprogramable, y reprogramarla, ponerle un volante de inercia ligero...

el resto, vale!...     pero    lo remarcado es la segunda vez que lo mencionas, y va a ser la segunda vez que te lo diré!

PARA QUE????     si no vas a turbar,   para que coño vas a poner una centralita programable?        te sobran las pelas??
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Listado de mods por hacer:
1. Mod artesanal estética, cuando esté hecha ya diré en qué consiste. Las piezas están en camino... pa que la pones si no dices nada?

(...)

5. Mejoras estéticas de exterior. Ya diré más cuando lo vea factible. pa que la pones si no dices nada?



Desde luego, hay que ser toca cojones  :facepalm:

 :shakehead:


Pues por varias razones:

1. Porque es mi hilo de mods y tengo derecho a decir felizmente lo que yo quiera sobre mis mods. O tienes algo en contra de eso?
2. Porque aún no sé bien cómo va a quedar, ni cual será el resultado, o si al final se quedará en nada
3. Porque si queda bien, lo primero que quiero enseñar es una imagen del resultado
4. Porque forma parte de mi listado de mods, y quiero que aparezca en ellos.
5. Y por último pero no por ello menos importante, porque me sale de mis SANTOS COJONES decirlo. Ok?



4. Rigidez de chasis. Miraré el hilo de Antimach para ver cuáles puso él.  creo que te has confundido en términos..    aunque anti ha puesto refuerzos, creo que tu te estás refiriendo a las barras estabilizadoras,   que son para dar rigidez a la suspensión...    tal y acorde con el título, el tuyo puede que llevar algunos refuerzos YA DE CHASIS, pero con los 2-3 inferiores, puedes hacer una planta dura


Me refería a las estabilizadoras que ha puesto Anti. La verdad, no sé casi nada del tema, me limitaré a ver lo que ha hecho él y probablemente le copiaré comprando las mismas.



8. Instalar un Keyless Entry. Aunque esta edición especial contaba con todos los extras de 1999, el mando a distancia no se ofreció hasta que salió el NB2 en 2001, por lo que mi coche no disponde de él. Es una pijada, pero resulta muy cómodo, así que puede que lo ponga. creo que te has vueltos a equivocar...   los keyless entry, son los sistemas de apertura de cerraduras cuando te acercas al coche,  o que detectan que la llave esta cerca...   tu lo que te refieres en a llave con mando, o sea cierre centralizado por mando.


Eso es mentira.
Solo una minoría de los sistemas Keyless entry funcionan con sensor de proximidad, y los que van con botones son igualmente Keyless entry.
La grandísima mayoría de Keyless entry funcionan con botones porque a la grandísima mayoría de gente le gusta que las cosas funcionen cuando ellos quieran, no solas o de forma automática.

En mi ex-Nissan 100 estuve mirando infinidad de Keyless entry en ebay, así que sé de lo que hablo. Al final instalé uno que ponía "Keyless Entry" en la caja, y efectivamente era con botones, no proximidad.

Bah, no sé ni por qué me molesto, probablemente seguirás en tus trece con lo de la proximidad. Y empezarás con insultos o a decir "vete a la mierda"  :shakehead:
Paso de discutir por semejante chorrada.




9. Pomo de cambio de marchas esférico de +600 gramos. Me gusta el pomo de serie, que además es específico de esta versión. Pero no es tan ergonómico como uno esférico, y además está jodido por dentro, y no se queda fijo sino que se gira. se habrá pasado de rosca,    en el nutz   hay un fabricante que te las hace a medida, y son baratitos


Pues lo cierto es que la rosca está bien. He conseguido desenroscarlo y enroscarlo con éxito, apretando fuerte con los dedos.
El problema está en que la pieza interna con rosca se ha separado de la parte externa que va cubierta de piel.
Lo suyo sería separar ambas piezas, tal vez poner pegamento por dentro o algo, y volver a encajarlas para que se pegaran.
Pero por ahora no sé cómo separarlas...  :-\


10. Cola de escape "molona". Estas cosas no dan potencia, pero suenan bien. Probablemente iré al famoso taller de Barcelona "La Cumbre", a ver qué tienen y a qué precio. la cola no sa sonido o por lo menos mucho...   pero si el conjunto del escape (petaca+cola+línea[cata])   pero haces muy bién en ir a la cumbre!


Me refería al silencioso + cola, lo mismo que cambian todos los foreros de por aquí en sus miatas, eso da sonido. O es que no has oído los de Anti e Ima?


11. Pastillas de freno Yellowstuff delante y detrás. Por ahora lo que lleva no desfallece y frena razonablemente bien, así que supongo que esta mod la haré cuando haga falta cambiar pastillas, no antes. creo que con la suspensión y las ruedas,  tendrías que mejorar los frenos,    las R1R  demandarán más de la frenada


Pues yo creo que con mejoras de suspensión y ruedas, el coche agarrará más y le hará falta frenar algo menos.



12. Neumáticos Toyo R1R. buena elección,     mientras tengas ojo con las presiones y amenudo las controles, es excelente.   cualquiera mejora en este aspecto es excelente... además decías que eran ruedas viejunas las que tenía cuando las compraste, no?


Si, las gomas están algo viejas, pero no van mal del todo. En ruta se defienden. Las aguantaré un tiempecillo más y luego pondré las Toyo.






De motor el coche responde lo bastante bien como para no plantearme mejoras de rendimiento ni a corto ni a medio plazo.
En un futuro, tal vez, podría liarme la manta a la cabeza y:
-Cambiar admisión + linea completa de escape, después modificar la centralita para que sea reprogramable, y reprogramarla, ponerle un volante de inercia ligero...

el resto, vale!...     pero    lo remarcado es la segunda vez que lo mencionas, y va a ser la segunda vez que te lo diré!

PARA QUE????     si no vas a turbar,   para que coño vas a poner una centralita programable?        te sobran las pelas??


Pues porque da algo más de potencia, mejoras en bajos y medios o altos, dependiendo de qué colectores se pongan.
Hay mucha información en foros americanos, me guio por sus experiencias y sus gráficos de potencia.

La verdad es que paso de discutir este tema, puede que lo haga dentro de unos AÑOS, ahora me dedicaré a las mods puestas en el listado de arriba y después el único dinero que invertiré en el coche será para gasolina y mantenimiento.
A disfrutar!  :roadster:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Buena opción esa radio :D así podrás no hacer como TED y Marshall :D ajajajaja ahora no puedo sacar la canción de la cabeza por tu culpa :) en cuanto al pomo... si te soy sincero el que pusiste no me gusta mucho, casi me quedaba con el de serie arreglando el problema que tiene.

Estéticamente tampoco me convence, pero la mejora en ergonomía es muy alta!

Además, el hecho de que pese el triple que el pomo de serie hace que el manejo del cambio de marchas sea más placentero aún.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
mira,   no te voy a contestar mal pero por cordialidad.. pero entiendes lo que te da la gana cuando quieres...   pero tu mismo...     si te pongo lo del escape es porque se como suena   y lo he barajado pero no me da... pero no puedes decir que la cola da el sonido,  y es lo que te puse... que el conjunto es el que da el sonido,  pero no da caballos...  ahora piensa lo que quieras..

por lo del keyless,    no se cuantos instalaste tu... pero yo llevo unos cuantos,   creo que unos 15 o 20 instalados... pero si te emperras  en llamar pepsi a la cocacola,  tu mismo...   que lo mires por internet ni te da el conocimiento ni dice nada...

si por tus santos cojones, empezamos a poner todos en nuestros hilos de mods...      "voy a hacer modificaciones---   ala!"   pues me parece cuanto menos,    una tonteria...    pon lo que vas a hacer  y  puede que hasta alguien lo haya hecho, o se anime a hacerlo... pero como son tus cojones y tu gato,   haz como quieras...


tu crees muchas cosas que al final solo crees tu, y poco más...     esto son como los superpoderes    que si tienes uno,  conlleva una responsabilidad...    tu si mejoras un punto de la cadena  y obvias un eslavon,   probablemente no pase nada,   pero cuando ocurra te preguntarás porque?,   parece que no llevas ni en el foro un tiempo,    como para haber aprendido que las cosas a medias no valen...    pero sip...     me parece absolutamente un acierto   mejorar suspensión y ruedas, pero los frenos OEM. sobretodo con tu frase "Pues yo creo que con mejoras de suspensión y ruedas, el coche agarrará más y le hará falta frenar algo menos."        :_/_:
x1000

vuelves a cometer un error de novato,  y no será por no hberlo repetido hasta la saciedad...     Copiar lo de otro no es la mejor opción,      la mejor es saber lo que quieres y obrar en consecuencia...


pero lo dicho de que "paso de discutir!"    es que ya me toca la moral!!   enfin   los demás somos   o en este caso seremos gilipoyas, o no andamos en esto casi 12 años  y no tenemos ni puta idea...    pero me parece correctísimo... aer si tienes el valor de poner lo mismo en el pasión aer que te dicen de lo de la centralita...    o tienes el valor de poner el link que pusiste hoy,  con los chips de BEGI   que son como minicentralitas anexas...  pero que controlan ciertos parámetros....   

di y escribe lo que quieras... pero ten cuidado con lo que escribas, pues te leerá más gente,  y ya has cometido tres errores en un solo post...   y ahora te chinas porque te lo digo o te lo tengo en cuenta??       ole tus webos,, y luego soy yo el cabezón...

pero amos...     ni yo lo se todo ni nadie nace aprendido  pero si alguien te dice algo por lo menos lo lees y luego respondes...   pero ya cuando lees chinado,   mal asunto....     

no te digo más...     llevo unos cuantos añitos  y he mirado de arriba a abajo muchas cosas,   y lo que no se,   estoy con peña que si lo conoce  y te puede comentar del mismo modo... pero por mucho que mires en internet   no vas a ser tu el crack que invente la receta de la gaseosa en casa....   

ni voy a fardar  como haría alguno, ni te ningunearé...   tu sabrás tus cosas, y yo las mias... pero quiero pensar que más de 14 años detrás de este coche  algo más que tu, se...   un poco por lo menos...   y que en todo este tiempo  he visto alguna web   y tengo mi kungFu para saber si las cosas que se dicen están bien o mal, o a medias...    Y NUNCA DEJO DE APRENDER....     y del mismo modo que como yo no se lo que has hecho en toda tu vida y lo respeto,    yo te puedo decir que trabajé en car audio,   y si te digo que lo que es un keyless es eso,    creo que algo se---    otra cosa es cierre con mando a distancia...    ojito con las denominaciones...     que es como ponerle nombres a todo.. que cada uno le pone el suyo...
Nota: keyless entry es entrada sin llave y sin botón      y el otro es cierre centralizado con mando ( de toda la vida) remote open...


pues dicho sea ya...    si corté en lo de la compra del miata...   corto ya aquí esta conversación...   pues no me lleva nada más que a dolor de cabeza...   pues aunque uno no sepa de todo,    duele leer muchas cosas, y luego aun por encima que te traten como que no sabes nada...    en fin...   sorprendido me hayo... :facepalm:    haz lo que te salga del chichinabo,   pero si lo publicas,   no estás exento de que lo lean y te lo critiquen,    sinó, no lo hubieses publicado.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re:

  • en: Junio 17, 2014, 00:42:20
Enric, en el tema frenos vas equivocado, te explico:

Ejemplo 1. Ruedas de mierda y cristalizadas, frenas y como tienes poco grip bloqueas frenos o haces saltar el abs. Ergo el coche no se detiene (aunque las ruedas si).

Ejemplo 2. Semis en condiciones, frenas y como la rueda tiene grip puedes hacer más fuerza en el freno sin bloquear/activar abs. Ergo detienes el coche mucho antes.

Lo que te detiene son las gomas, no los frenos, pero a mayor grip, digamos que tienes mayor capacidad para un mejor conjunto de frenos. Si tu coche se agarra tanto que te permite chafar como un animal el pedal de freno evidentemente se van a calentar mucho más que si a la mínima bloqueas y dejan de trabajar.

No s si me he explicado... Un saludo!

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Enric, en el tema frenos vas equivocado, te explico:

Ejemplo 1. Ruedas de mierda y cristalizadas, frenas y como tienes poco grip bloqueas frenos o haces saltar el abs. Ergo el coche no se detiene (aunque las ruedas si).

Ejemplo 2. Semis en condiciones, frenas y como la rueda tiene grip puedes hacer más fuerza en el freno sin bloquear/activar abs. Ergo detienes el coche mucho antes.

Lo que te detiene son las gomas, no los frenos, pero a mayor grip, digamos que tienes mayor capacidad para un mejor conjunto de frenos. Si tu coche se agarra tanto que te permite chafar como un animal el pedal de freno evidentemente se van a calentar mucho más que si a la mínima bloqueas y dejan de trabajar.

No s si me he explicado... Un saludo!

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk


Equivocado? En qué?
Yo lo que he dicho ha sido que a mejor suspension, mejor paso por curva, y por tanto menor necesidad de frenar.

No he dicho lo contrario de lo que tu has dicho, y si es así quoteame...

Otro tema a aclarar: las ruedas no son de mierda ni estan cristalizadas. Son unas Michelin Pilot Exalto (no son Wanli o similar, eso si seria una mierda), y su estado yo lo consideraría "normal".

Se puede ir con ellas a un ritmo rapidillo, alegre, y si te pasas un poco pues se va un pelín el culo.
El otro dia hicimos una ruta express de "presentación en sociedad" del coche, fueron mas de 200 kms a ritmo muy alegre, y se me fue el culo 3 veces un peliiin de nada muy controlable.

Evidentemente con las Toyo R1R iria mejor, pero no es que sea imprescindible hacerlo "ya" porque voy con unas Wanli gastadas hasta los alambres.

Ya las cambiaré.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Las formas, guardar las formas es importante. No hay que olvidar que somos muchos y a la gente no le sobra tiempo para aguantar impertinencias de nadie.



-Yo estoy en el mismo punto que Uhia.  +1

-JJ tiene razón. A mayor velocidad de paso de curva la 'marcha' se vuelve más veloz y por lo tanto llegarás a 'esa curva cerrada' más rápido y por lo tanto has de frenar más.

-No son Wanli pero di cuántos años tienen las ruedas. Con que 1 de las veces se vaya, no lo controles y choques, ya no habrá compensado nada el aguantar esas ruedas. El gato es tuyo.

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Respecto a lo de que el pomo del cambio de marchas "gira", aquí ilustro el tema para que se entienda el problema:

Puedes probar una cosa. Compra una jeringuilla y prueba a inyectar pegamento en el pomo. Con cuidado, y por varias zonas. Yo usaría NURAL, son los mejores pegamentos que he probado, a prueba de bombas.

Quizás puedas arreglarlo así :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
La cosa se ha ido un poco de madre..

Pienso que en los frenos es en lo último que ahorraría.

Una de las cosas que podrías hacer con la suspensión, en mi opinión, es poner unos refuerzos de subchasis (Algo que siempre te vendrá bien), cambiar el conjunto muelle/amortiguador y entonces, una vez puesto, se juega con el tamaño de las estabilizadoras delantera/trasera para encontrar más o menos el equilibrio que busques. Así no tendrás que homologar nada.

Cómo hemos dicho, el gato es el tuyo y puedes hacer lo que quieras.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re:

  • en: Junio 17, 2014, 12:42:03
Enric, yo no tengo ni idea de como tienes las ruedas, por eso si lees mi mensaje puse dos EJEMPLOS. Además busqué dos ejemplos muy opuestos para que la diferencia sea más fácil de entender. Te lo digo porque me ha parecido entender que te lo tomabas como algo personal y no he pretendido decir que tus ruedas concretas sean una mierda.

En el caso de los frenos sigo pensando que hay algo que no entiendes.

Si el coche tracciona y agarra bien dices que se necesitará frenar menos. Error. Puede que la curva que antes la pasabas a 90 ahora la pasas a 100 pero vas a necesitar seguir frenando, y lo harás partiendo de una velocidad más elevada. Puede que frenes "menos tiempo" pero lo haras de manera más intensa. Por no decir si tienes que hacerlo de manera inesperada.

Además creo que estamos hablando de algo sobradamente estudiado a nivel mundial.
Si me dices que no quieres ir fuerte pues deja todo de serie, pero imagino que si hablas de mejorar el coche, reforzar el chasis etc, etc no será para ir a 20 por hora.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport



Mejor no digo nada más, que no quiero andar como el perro y el gato.
Haya paz.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
La cosa se ha ido un poco de madre..


Pues si  :frown:
Yo que venía todo feliz, con mi hilo de mods...


Pienso que en los frenos es en lo último que ahorraría.

No pienso ahorrar, simplemente no me parece que lo que lleva ahora sea urgente de cambiar.
De todas formas tengo hora en mi taller la semana que viene para que lo miren bien y si él me dice que están para cambiar, le haré caso.



Una de las cosas que podrías hacer con la suspensión, en mi opinión, es poner unos refuerzos de subchasis (Algo que siempre te vendrá bien), cambiar el conjunto muelle/amortiguador y entonces, una vez puesto, se juega con el tamaño de las estabilizadoras delantera/trasera para encontrar más o menos el equilibrio que busques. Así no tendrás que homologar nada.


Investigaré el tema con calma.
Esto es lo que me interesa más enterarme cómo va, por el momento.




Puedes probar una cosa. Compra una jeringuilla y prueba a inyectar pegamento en el pomo. Con cuidado, y por varias zonas. Yo usaría NURAL, son los mejores pegamentos que he probado, a prueba de bombas.

Quizás puedas arreglarlo así :mola:


Parece buena idea, no se me habia ocurrido!
Lo consideraré, a ver si va bien...
Gracias  :mola:




Enric, yo no tengo ni idea de como tienes las ruedas, por eso si lees mi mensaje puse dos EJEMPLOS. Además busqué dos ejemplos muy opuestos para que la diferencia sea más fácil de entender. Te lo digo porque me ha parecido entender que te lo tomabas como algo personal y no he pretendido decir que tus ruedas concretas sean una mierda.

Siento que mi comentario ha sonado mal.
Quizá es porque estaba algo de mal humor, no por culpa tuya.
Pido disculpas, y agradezco sinceramente tu aportación.


Si el coche tracciona y agarra bien dices que se necesitará frenar menos. Error. Puede que la curva que antes la pasabas a 90 ahora la pasas a 100 pero vas a necesitar seguir frenando, y lo harás partiendo de una velocidad más elevada. Puede que frenes "menos tiempo" pero lo haras de manera más intensa. Por no decir si tienes que hacerlo de manera inesperada.

Además creo que estamos hablando de algo sobradamente estudiado a nivel mundial.
Si me dices que no quieres ir fuerte pues deja todo de serie, pero imagino que si hablas de mejorar el coche, reforzar el chasis etc, etc no será para ir a 20 por hora.


En realidad, el objetivo no es ir más rápido (no mucho más, al menos), sino más seguro.
Por tanto, la curva que antes pasaba a 90, la seguiría pasando a 90, o al menos esa es la intención.


-JJ tiene razón. A mayor velocidad de paso de curva la 'marcha' se vuelve más veloz y por lo tanto llegarás a 'esa curva cerrada' más rápido y por lo tanto has de frenar más.

La intención es ir más o menos igual de rápido, pero más seguro.
Al menos esa esa es la intención, pero una vez puesto en práctica, pues no sé, tal vez si que sea así.

De todas formas, acabaré poniendo la Yellowstuff, al menos por ahora lo tengo decidido.


-No son Wanli pero di cuántos años tienen las ruedas. Con que 1 de las veces se vaya, no lo controles y choques, ya no habrá compensado nada el aguantar esas ruedas. El gato es tuyo.

Intenté ver los años el día que lo compré, pero no lo vi en ese momento, y ya no lo he mirado más.
Pero lo cierto es que no las noto muy mal, y cuando se me han ido, ha sido casi provocándolo: justo pasado el centro de la curva, reduzco de 3a a 2a y doy gas... el culo desliza (un pelín). Tiene más reprís que el naranjito y el autoblocante que aún no sé bien cómo funciona y que en el naranjito no tenía.
Para ir bien, me gustaría hacer un curso de conducción intensivo, de esos con el monitor al lado en todo momento, para aprender unas cuantas cosas que me hacen falta.



Para septiembre tengo planeado tener hechas las siguientes mods:
-Suspensión
-Estabilizadoras
-Toyo R1R
-Tal vez las Yellowstuff, tal vez espere más, dependerá de las circunstancias. Las que tengo ahora no me han dado nada de fadding por el momento, ni nada raro. Falta que el mecánico me recomiende dejarlas o cambiarlas, a ver cómo las ve.


Hasta septiembre, la intención es ir tirando con lo que tengo, haciendo sólo mantenimiento y mods menores.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1