Restauración y preparación de mi liebre

  • 64 Respuestas
  • 16708 Vistas

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Restauración y preparación de mi liebre

  • en: Junio 02, 2014, 14:58:44
Muy buenas!

Después de presentar el coche tanto en el foro cómo en sociedad, creo que toca empezar con las modificaciones y la reparación de ciertas cosas que Adonai no pudo hacer en su momento.

La semana pasada reparé con la ayuda de un compañero de trabajo la capota, ya que tenía el tornillo tensor partido. Se taladró el antiguo tornillo y se hizo rosca nueva y sólo necesité colocar el nuevo cable tensor para volver a ingresar en el club de los sin techo.

El proceso tal y cómo está planificado consta de tres fases / tipos de mods por orden de prioridad:

- Mods de fiabilidad
- Mods de chasis + reducción de peso
- Mods estéticas y de motor

Las mods de fiabilidad incluyen tres puntos propensos a dar problemas:

- Sustitución de los toe-links: Cómo su nombre indica los toe links son unos brazos que regulan la convergencia (toe) de las ruedas traseras. Es de sobra conocido que la pieza de serie no es lo suficientemente resistente cómo para soportar las altas cargas que ocurren cuando se montan neumáticos semislick y/o en tandas. La mejor forma de solucionarlo es montar un toe-link reforzado cómo el que se vende en Eliseparts:



- Radiador reforzado
Idem al anterior, la pieza de serie no está convenientemente reforzada y puede llegar a partirse, en este caso por los laterales de plástico. Por prevención es recomendable sustituirlo por uno enteramente en aluminio.

- Reparación de la dirección
La dirección hace un sonido raro al girar, no es preocupante, pero suele ser por falta de engrase de la cremallera.

« Última modificación: Junio 02, 2014, 15:26:59 por Clubman »
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 896

Re: Restauración y preparación de mi liebre

  • en: Junio 02, 2014, 15:16:20
Cojo sitio en primera fila!
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Restauración y preparación de mi liebre

  • en: Junio 02, 2014, 15:20:12
Cojo sitio en primera fila!

 De algunas cositas estuvimos hablando ayer  :sisi1:

:palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Restauración y preparación de mi liebre

  • en: Junio 02, 2014, 16:10:25
:palomitas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Restauración y preparación de mi liebre

  • en: Junio 02, 2014, 18:35:38
Creo que voy a tener que montar un puesto de palomitas...

He estado mirando los toe links, básicamente hay dos tipos:





y viendo el coche por debajo, juraría que son del primer tipo:

  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Restauración y preparación de mi liebre

  • en: Junio 02, 2014, 18:38:33
no tengo pole pero:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 896

Re: Restauración y preparación de mi liebre

  • en: Junio 03, 2014, 10:44:22
Estas son las versiones que habia, aunque para el Speedster solo hay dos disponibles como bien apuntas

Tu coche, por numero de chasis, lleva la version 2



En muchos sitios he leido que la gente pone el del Turbo (la ultima version, la que traian los chasis >6995) por estar un pelin mas reforzado, pero si tu idea es hacer tandas frecuentes con semis, no es la mejor opción (no que sea mala ojo). Lo ideal para e es irte por la solución "upgrade" que venden en Eliseparts

« Última modificación: Junio 03, 2014, 10:50:15 por Adonai »
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Restauración y preparación de mi liebre

  • en: Junio 03, 2014, 11:47:59
Estas son las versiones que habia, aunque para el Speedster solo hay dos disponibles como bien apuntas

Tu coche, por numero de chasis, lleva la version 2



En muchos sitios he leido que la gente pone el del Turbo (la ultima version, la que traian los chasis >6995) por estar un pelin mas reforzado, pero si tu idea es hacer tandas frecuentes con semis, no es la mejor opción (no que sea mala ojo). Lo ideal para e es irte por la solución "upgrade" que venden en Eliseparts



Ya, pero por eso tengo mis dudas, sobretodo porque hay que taladrar el subchasis trasero y en algunos casos las rótulas han cogido juego con el tiempo.

Creo que por el uso que le voy a dar lo mejor es poner los del Turbo e ir revisándolos periódicamente.

  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Junio 03, 2014, 12:46:38
Desde el desconocimiento. ..  pregunto...   y reforzarlos tu?   Un buen taller de mecanizado  te puede aportar mas material a la unión con el espárrago. Y luego limarlo para dejarlo chulo...   igualmente mantendremos el punto débil en el espárrago , que supongo es por donde rompe la rótula, no?   No sé. . Lo digo por ahorrarte un poco de pasta.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Restauración y preparación de mi liebre

  • en: Junio 03, 2014, 12:56:42
Desde el desconocimiento. ..  pregunto...   y reforzarlos tu?   Un buen taller de mecanizado  te puede aportar mas material a la unión con el espárrago. Y luego limarlo para dejarlo chulo...   igualmente mantendremos el punto débil en el espárrago , que supongo es por donde rompe la rótula, no?   No sé. . Lo digo por ahorrarte un poco de pasta.

Uhia, los toe links del Turbo valen 150€ la pareja, no me parece caro y cumplen sobradamente con el uso que les voy a dar.

Igualmente, gracias por la idea!
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Restauración y preparación de mi liebre

  • en: Junio 03, 2014, 23:12:32
Desde el desconocimiento. ..  pregunto...   y reforzarlos tu?   Un buen taller de mecanizado  te puede aportar mas material a la unión con el espárrago. Y luego limarlo para dejarlo chulo...   igualmente mantendremos el punto débil en el espárrago , que supongo es por donde rompe la rótula, no?   No sé. . Lo digo por ahorrarte un poco de pasta.

Uhia, los toe links del Turbo valen 150€ la pareja, no me parece caro y cumplen sobradamente con el uso que les voy a dar.

Igualmente, gracias por la idea!

pues por 300€   puedes hacer una buena forja y dejarlo perita...    aunque como lo oem.   ya sabes!      pero puedes hacer una buena mod...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Restauración y preparación de mi liebre

  • en: Junio 04, 2014, 16:02:55
Los talleres de mecanizado son muuuuuuyyyyy caros. Existiendo la pieza hecha...

  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Restauración y preparación de mi liebre

  • en: Junio 09, 2014, 21:57:26
Bueno, al final me he decidido por los Toe Links de sustitución, que ya vienen reforzados. En una semana los tendré  :hyper:

Aprovecharé también para revisar la dirección y cuando esté listo lo alinearé, seguramente con las geometrías del Lotus 340R, que son las más recomendadas.


  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Restauración y preparación de mi liebre

  • en: Junio 12, 2014, 00:39:25
:palomitas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re: Restauración y preparación de mi liebre

  • en: Junio 12, 2014, 13:25:25
Esto se pone interesante ......   :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6