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Autor Tema: Review detallado Speedster Turbo  (Leído 20209 veces)
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« Respuesta #15 : Diciembre 25, 2013, 22:47:53 »

12.4 - Limpieza y acondicionado de plásticos

Tanto el plástico del salpicadero, como el de las puertas y el trasero de los asientos (donde se guarda la capota una vez recogida), presentaban buen aspecto. Pero los plásticos con triángulos decorativos que hay en el acceso al coche no estaban muy bien.



Me da la impresión que la fuente del problema radica en la cal del agua al abrir la puerta. En este supuesto caso estaríamos hablando de la cal del agua de los lavaderos de coche, no de la lluvia evidentemente. El coche es completamente estanco y no entra agua, pero claro, una vez abres la puerta con el coche mojado, caen gotas directamente en este plástico. Por eso intuyo que por ahí van los tiros. Además, las manchas tienen forma de gotas.

El tema de estos plásticos está actualmente abierto. Lo he limpiado con APC, y al momento se vé limpio, pero poco a poco vuelve a aparecer las marcas. Eso si, dichas marchas ya no se vén tanto como al prinicipio, pero todavía se aprecian algo. Evidentemente no voy a darle el producto de acondicionador encima del plástico sucio. Sería como ponerse crema a las manos todas sucias.
He hablado con nuestro patrocinador Car Care Passion, el cual me tiene que enviar un producto que es un desengrasante bastante fuerte, apto para plásticos. Originariamente es para limpiar motores. Una vez me llegue probaré de limpiarlo.

En caso de que no se limpie, usaré el "plan B", que tengo guardado en el cajón ya que prefiero actuar siempre de menos a más, de producto menos agresivo al más agresivo.
Que es usar el polish de plasticos con el que pulí los faros. Diluirlo en agua y aplicarlo a mano con una microfibra. Por supuesto, primero lo haría en un plástico igual en una zona no visible. Lo peor que podría pasar es que el plástico se quede un pelin más brillante que originariamente. Todo dependerá de la disolución con agua y de cuanto le insista con la balleta, lo cual sería lo justo para eliminar la suciedad de encima. Y sólo una vez esté completamente limpio, acondicionaré. Lo cual evitará entre otras cosas este problema o por lo menos me dará una tregua a la hora de limpiarlo, sin que se coja tanto.

Una vez solucione el tema que me queda pendiente con los plásticos de la entrada, actualizaré este post Wink

Al lío, el resto de plasticos los limpie con APC Meguiar's, el mismo que usé en los anteriores pasos, diluido a proporción 1:4, valiéndome de una microfibra limpia.
Posteriormente acondicioné los plásticos con Poorboy's Natural Look, y otra microfibra limpia. pones un poco de producto en la microfibra y lo vas esparciendo por el plástico. Dejas actuar durante unos minutos y luego con otra microfibra (o bien con la misma, doblandola y usando una cara limpia) la pasas por los plásticos para recoger el producto que no haya absorbido el plástico.
Hay muchos tipos de acondicionadores, algunos dejan más brillo que otros, esto va a gusto del consumidor. A mi personalmente no me gustan los interiores brillantes, es por eso que uso este, el cual deja un aspecto mate y sedoso, como viene de serie. Además tiene un olor que sin duda alguna os recordará a la infancia (huele a piruleta  biggrin)

Como decía antes, el resto de plásticos estaba muy bien, apenas se notan diferéncias entre el antes y el después, tras la limpieza y acondicionado, pero allá van.

El antes:


El después:







Productos utilizados:
Meguiar's All Purpose Cleaner (APC).. Nota: 8,5
Es el formato galón (3,78L) que yo uso. Y no va nada mal, aunque es algo mejorable. También los hay en pequeño, de esta y otras muchas más marcas.
Este en concreto está concentrado y se tiene que diluir en función de nuestras necesidades:
1:1 (1 parte de agua por 1 parte de APC) Máxima potencia
4:1 (4 partes de agua por 1 parte de APC) Suciedad dificil
10:1 (10 partes de agua por 1 parte de APC) Suciedad ligera

Poorboy's Natural Look. Nota: 10
Sencillamente genial. Para los que nos guste el acabado mate-sedoso. Al que le guste el interior en brillo no se lo aconsejo.

Microfibra CCP Multiuso. Nota: 9



Por si os interesa:
* Meguiar's Quick Interior Detailer. Un APC ya diluido y en botella pequeña por si no queréis comprar el formato galón que uso.
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« Respuesta #16 : Diciembre 25, 2013, 22:48:04 »

12.5 - Alfombrillas

Las alfombrillas no tenían muy buen aspecto, particularmente la del conductor, obviamente siempre es la que más se ensucia. Sobretodo el bordado de "speedster", que temí que estuviese jodido ya que se le veía bastante mal.

Así estaba las alfombrillas antes de limpiarlas:











Primero que nada las aspiré bien concienzudamente.

Acto seguido usé el Valet Pro Limpiador de Tapicerías Heavy Duty diluido en agua en una proporción 1:10, conjuntamente con el cepillo Leather Magic que usé para la capota y los asientos.

Acto seguido apliqué bastante cantidad de Valet Pro Limpiador de Tapicerías Heavy Duty diluido en agua encima de las letras "Speedster", y lo dejé actuar 5min.



Y este es el resultado final:





Como podréis observar las letras "speedster" han quedado como nuevas.


Por último, quedaban limpar los tornillos de sujeción de las alfombrillas, sencillamente los limpié con APC Meguiars y un Cepillo Mini Brush con dos puntas. Usando la punta más afilada.

El antes, y el después:





Y ya sólo queda una cosa, ponerlas en el coche!



Como nuevo! Smiley


Productos utilizados:
Valet Pro Limpiador de Tapicerías Heavy Duty. Nota: 9,5
Para uso en máquinas limpiatapicerias de inyección-extracción se diluye a proporción 1:80 (1 parte de producto, por cada 80 partes de agua).
Para uso a mano se diluye a proporción 1:10 (1 parte de producto, por cada 10 partes de agua).
Era la primera vez que usaba este producto ya que yo siempre he tenido cuero, y sinceramente, me ha gustado bastante.

Leather Magic, Cepillo para el cuero. Nota: 9,5
Un cepillo muy versátil (aunque ponga que es solo para cuero), de cerdas blandas naturales. Va muy bien. Una pena que ya no se fabrique, pero seguro que hay varios similares.

Meguiar's All Purpose Cleaner (APC).. Nota: 8,5
Es el formato galón (3,78L) que yo uso. Y no va nada mal, aunque es algo mejorable. También los hay en pequeño, de esta y otras muchas más marcas.
Este en concreto está concentrado y se tiene que diluir en función de nuestras necesidades:
1:1 (1 parte de agua por 1 parte de APC) Máxima potencia
4:1 (4 partes de agua por 1 parte de APC) Suciedad dificil
10:1 (10 partes de agua por 1 parte de APC) Suciedad ligera

Mini Brush de doble Acción. Nota: 9,5

Por si os interesa:
* Cepillo suave de pelo de caballo. Viene a ser el mismo cepillo que yo uso pero de otra marca. Y podréis dormir tranquilos, que no matan caballos para la confección de cepillos roto2rie
* Meguiar's Quick Interior Detailer. Un APC ya diluido y en botella pequeña por si no queréis comprar el formato galón que uso.
* Oxo set de cepillos. Aunque en esto de los cepillos no hay mucha ciencia que digamos, cerdas suaves que no rallen y según la forma de las púas pues os servirá para unas cosas u otras. Os pongo este set de cepillos Oxo que son muy similares a los dos descatalogados que uso.
« Última modificación: Diciembre 28, 2013, 20:54:22 por Mave » En línea


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« Respuesta #17 : Diciembre 25, 2013, 22:48:17 »

12.6 - Volante

El volante tenía unos restos de... no sé, la verdad, en la zona inferior. Realmente había más de lo que se aprecia en la foto, me puse a limpiarlo sin acordarme de hacerle la foto antes. Había aproximadamente el doble de lo que se aprecia en la siguiente foto:



Lo he limpiado usando APC, el cual hace honor a su abreviación (All Pourpose Cleaner = todo lo que te propongas limpiar), y el cepillo Mini Brush de doble Acción, el cual tiene un lado unas cerdas duras y por el otro lado las tiene blandas. Poco a poco, e insistiendo se iba marchando, hasta que quedó completamente limpio:



Lo que es el aro del volante de cuero está sorprendentemente en muy muy buen estado.

Productos utilizados:
Meguiar's All Purpose Cleaner (APC).. Nota: 8,5
Es el formato galón (3,78L) que yo uso. Y no va nada mal, aunque es algo mejorable. También los hay en pequeño, de esta y otras muchas más marcas.
Este en concreto está concentrado y se tiene que diluir en función de nuestras necesidades:
1:1 (1 parte de agua por 1 parte de APC) Máxima potencia
4:1 (4 partes de agua por 1 parte de APC) Suciedad dificil
10:1 (10 partes de agua por 1 parte de APC) Suciedad ligera

Mini Brush de doble Acción. Nota: 9,5
Está descatalogado.

Por si os interesa:
* Meguiar's Quick Interior Detailer. Un APC ya diluido y en botella pequeña por si no queréis comprar el formato galón que uso.

* Oxo set de cepillos. Aunque en esto de los cepillos no hay mucha ciencia que digamos, cerdas suaves que no rallen y según la forma de las púas pues os servirá para unas cosas u otras. Os pongo este set de cepillos Oxo que son muy similares a los dos descatalogados que uso.
« Última modificación: Enero 01, 2014, 16:45:42 por Mave » En línea


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« Respuesta #18 : Diciembre 25, 2013, 22:48:26 »

13 - Limpieza chapa turbo

Estaban en buen estado, pero algo ennegrecidas.
Les puse polish de metales Autosol Metal Polish, dejé 5minutos y acto seguido frote con una microfibra limpia.



Y después:



PD: Antes de limpiarlo me cercioré que fuese metal y no plástico, estoy convencido que es metal o al menos la capa superior. Bueno, si no es metal ha quedado igualmente bien  gaydude




Productos utilizados:
Autosol Metal Polish. Nota: 9,5
Este producto es fantástico, sobretodo para limpiar el colin de los escapes. Casi casi una compra obligada.

Microfibra CCP Multiuso. Nota: 9
« Última modificación: Diciembre 28, 2013, 21:13:33 por Mave » En línea


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« Respuesta #19 : Diciembre 25, 2013, 22:48:36 »

14 - Limpieza y acondicionado de gomas

Este es un tema vital para los vehículos descapotables, pues las gomas es una zona que se resiente mucho en este tipo de vehículos (sobretodo en la zona de cierres de capota) por estar expuesta al sol cuando conducimos descapotados. Con el tiempo se reseca y se resquebraja, es por ello que es vital mantener las gomas en óptimo estado. Esto nos evitará muchisimos dolores de cabeza, y que la puerta y cristal ajuste bien evitando que entre el agua cuando llueve.

Primero usaremos APC Meguiar's diluido en agua para limpiar las gomas, nos valdremos para ello de una microfibra limpia.



Una vez limpias las acondicionaremos con el archiconocido "Gummi", (Einszett Rubber Protection "Gummi"), el cual se vende en un envase de lo más cómodo con un aplicador de esponja incorporado. Tan sólo bastará con pasarlo por las gomas limpias.



En este punto hay detailers que lo dejan encima de la goma y ya no lo retiran. En mi caso lo que hago es dejarlo 30-60min para que vaya absorviendo bien la goma. Y luego le paso una microfibra limpia para retirar el producto sobrante.

El resultado son unas gomas limpias y nutridas, que se mantendrán flexibles durante más tiempo, y no se acartonarán, blanquearán y resquebrajarán del sol con el paso del tiempo.







Productos utilizados:
Meguiar's All Purpose Cleaner (APC).. Nota: 8,5
Es el formato galón (3,78L) que yo uso. Y no va nada mal, aunque es algo mejorable. También los hay en pequeño, de esta y otras muchas más marcas.
Este en concreto está concentrado y se tiene que diluir en función de nuestras necesidades:
1:1 (1 parte de agua por 1 parte de APC) Máxima potencia
4:1 (4 partes de agua por 1 parte de APC) Suciedad dificil
10:1 (10 partes de agua por 1 parte de APC) Suciedad ligera

Einszett Rubber Protection "Gummi". Nota: 10
Es un producto muy bueno, y con reconocida (y justa) fama entre los detailers. Económico, eficaz, y de fácil aplicación gracias al envase. ¿qué mas se puede pedir?

Microfibra CCP Multiuso. Nota: 9



Por si os interesa:
* Meguiar's Quick Interior Detailer. Un APC ya diluido y en botella pequeña por si no queréis comprar el formato galón que uso.
« Última modificación: Diciembre 28, 2013, 21:27:04 por Mave » En línea


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« Respuesta #20 : Diciembre 25, 2013, 22:49:05 »

15 - Eliminación restos de polish y sellante / cera

Para terminar, nos valdremos el cepillo Mini Brush de doble Acción para llegar a los rincones donde se meten los restos de polish y de sellante (el sellante FK1000P, ya que el Nanolex no deja rastro). Y de los polishes el que más suele dejar restos es el de corte, los otros dos (el de abrasividad media y el de acabado) no suelen dejarlo. También es cierto que depende mucho de la marca, pues hay polishes que dejan más rastro que otros en función de su composición.



Por norma general estos restos de polish tienen vida propia, cuando crees que ya lo has limpiado todo, te das una vuelta con el coche y vuelven a aparecer    elrisas

Si queda algo sobre la carrocería se puede pasar un QuickDetail de acabado con una microfibra limpia, ya que tenemos el coche limpio no es necesario usar uno con mucha lubricación. En este caso yo uso el Finish Kare#425 Final body shine, que da un acabado brillante increible.







Productos utilizados:
Mini Brush de doble Acción. Nota: 9,5
Está descatalogado.

Finish Kare#425 Final body shine. Nota: 9,5
Si bien es cierto que no tiene mucha lubricación, da un brillo espectacular. Cada QD para lo que es, y este, en este aspecto es muy bueno.

Microfibra CCP Multiuso. Nota: 9

Por si os interesa:
* Finish Kare#425 Final body shine (formato galón). Ya sabéis que de lo que me gusta, compro el formato galón (3,78L) que siempre sale más económico que en botes pequeños, y además como lo uso bastante, me sale a cuenta. Por si a alguien le interesa.
* Oxo set de cepillos. Aunque en esto de los cepillos no hay mucha ciencia que digamos, cerdas suaves que no rallen y según la forma de las púas pues os servirá para unas cosas u otras. Os pongo este set de cepillos Oxo que son muy similares a los dos descatalogados que uso.
« Última modificación: Diciembre 28, 2013, 22:08:03 por Mave » En línea


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« Respuesta #21 : Diciembre 25, 2013, 22:49:17 »

16 - Sellado cristales (repelente al agua)

Es algo que aconsejo hacer a todos, va muy bien y no sólo cuando llueve.
Cuando llueve la visibilidad es increible porque las gotas resbalan entonces no llegan a acumularse (perdiendo visibilidad) ni a tener que accionar el parabrisas (perdiendo parte de la visibilidad durante su pasada).
Además, al formarse una capa sobre el cristal, hace que la suciedad, como los mosquitos y demás fauna voladora con tendencia a aplastarse en nuestro cristal se eliminan con muchisima más facilidad.

Este producto es de dos pasos, pero lo hay de uno solo. En realidad, los de dos pasos son un Limpiador+Sellante (impermeabilizador).

Yo uso el kit Carlack Glass Sealing, que consta de dos botellitas, el proceso de aplicación es sumamente sencillo.
Hemos de partir de unos cristales bien limpios y secos. Aplicaremos primero el Basic Cleaner (Glas-Grundreiniger) usando un trapo de algodón reciclado o equivalente, en movimientos superpuestos. No es aconsejable aplicar mucho producto, sino una fina capa. Una vez hecho hay que esperar 5-8minutos hasta que el producto deje una capa blanquecina. Y luego retirar esos residuos con otro trapo de algodón. Es importante aplicar poco producto y dejar una fina capa sobre el cristal ya que cuando se seca se petrifica bastante y si pones demasiado producto luego cuesta bastante de retirar.



Tras retirar el Basic Cleaner, aplicaremos el Sellante (Glasversiegelung - Nano Tech) usando papel de cocina o equivalente. Aplicar una capa fina y uniforme, esperar 10 minutos.



Pasados los 10 mintuso limpiar la superficie pulverizando un poco de agua y ayudándonos de papel de cocina o similar.



Como os decía al inicio, os animo a todos a hacerlo, veréis qué diferencia Wink



Productos utilizados:
Carlack Glass Sealing Kit (Glas-Grundreiniger + Glasveriegelung Nano Tech). Nota: 9,5
Pena que este kit esté descatalogado porque realmente va muy bien.

Trapo de algodon reciclado.

Papel de cocina.

Por si os interesa:
* Carlack Glass Clear. Este es el actual limpiador de cristales que se continúa fabricando.
* Carlack sellante cristales Glass Finish. Y aqui tenéis el sellante actual.
« Última modificación: Enero 01, 2014, 16:48:21 por Mave » En línea


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« Respuesta #22 : Diciembre 25, 2013, 22:49:20 »

17 - El tinglado montado gaydude

Tenderete móvil... Carro del Mercadona.... PAD's everywhere.... alguna chuleta por ahí para no pasarme con la dilución en agua, o tiempos de espera... poco más se puede decir    elrisas elrisas elrisas

...y la camara de fotos ahí al lado  Wink








¿Qué os parece el tenderete móvil? mola, eh?  naughty2  elrisas












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« Respuesta #23 : Diciembre 25, 2013, 22:49:44 »

18 - Resultado final

Y al fin, aqui está el fruto de tanto trabajo, espero que os guste mola






















































































Interior:















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« Respuesta #24 : Diciembre 26, 2013, 09:41:17 »

Que fotazas macho, espectacular.

Te ha quedado de lujo  bow bow

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« Respuesta #25 : Diciembre 26, 2013, 10:05:22 »

Que fotazas macho, espectacular.

Te ha quedado de lujo  bow bow

 elrisas elrisas elrisas

 taptap taptap taptap............................. palomitas

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« Respuesta #26 : Diciembre 26, 2013, 10:32:11 »

 
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« Respuesta #27 : Diciembre 26, 2013, 14:09:59 »

Me ha impresionado sobre todo el resultado final  elrisas
Y la limpieza de la chapa del turbo un poco chapucera 
No tomes mas anis..... osvaisacagar
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« Respuesta #28 : Diciembre 26, 2013, 14:14:09 »

me han sabido a poco tantas fotos!!
 cunaooooo
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« Respuesta #29 : Diciembre 26, 2013, 14:50:05 »

Cabrones, que aun no he tenido tiempo a poner ninguna foto elrisas.
De saber q os gusta las reviews solo con los titulos me ahorro el hacer y retriar las fotos elrisas
Luego os cuelgo las reviews del Cobra, 964, McLarenF1, Cathy 485, y Lambo Reventon que he detallado. Os ire poniendo tambien el indice q veo q os gusta y las fotos ya os las pondre....... mas adelante elrisas



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