Videos y fotos Jarama tandas con teorica 22-12/2013

  • 2 Respuestas
  • 3968 Vistas

puntoloco

  • *
  • Visitante

Videos y fotos Jarama tandas con teorica 22-12/2013

  • en: Diciembre 24, 2013, 20:25:30
Miercoles 18 el mono me puede, se que el domingo 22 hay tandas, le comento a JDM (el organizador) si hay un hueco para mi temprano, me dice que si, le digo que tengo comida familiar y necesito rodar temprano en el grupo lento. Se zanja el tema y a esperar que llegue el domingo.

Sábado, ni reviso el coche, hace nada estuvo en arenas dándolo todo y fue como la seda. A las 10 había quedado con javizquierdo (copiloto oficial del puntocoupe) para ir al Jarama desde mi casa. Sabía que iba a ser un día grande, no sabía de que manera, pero desempolvé la gopro, que llevaba parada desde antes de verano.

Llegamos y aquello parece la guerra, o que haya tocado el euromillones en masa, super coches por todos lados, pegandose por un hueco en pista.













Yo iba a rodar de 10 a 12 con el grupo lento, bueno eso era lo que tenía contratado, pero iba a rodar menos porque no quería fundir mucho el coche. Hablo con juan y me dice que de 10 - 12 imposible, que tengo que rodar en el grupo rápido (pero... habéis visto que coches??), con menos coches y de 12 a 14... Primero acepto, luego le digo que no, que me voy que no puedo, luego la gasolina llega a mi cerebro y empieza a liarla, digo, que coño, por llegar un poco tarde... (Había quedado a la 1... y no en el jarama precisamente...).



Damos unas vueltas haciendo tiempo, saludando a la gente, y nos vamos a las gradas a ver el ambiente, en las gradas pues hay de todo pero en pista bastante buen ambiente, muchos coches, nivel muy variado pero bastantes coches. De 10 a 12 era el grupo lento y tandas sueltas. Aun así no presencié ninguna jugarreta fea, sorprendía ver al AE-86 rodando, daba caza a coches muuuucho mejores y solo algunos eran capaces de poco a poco alcanzarle, trazaba super fino, como a velocidad constante, para los necios de las gradas no sabían apreciarlo, un coche feo y antiguo que parece va parado, efectivamente esa era la sensación, pero ir tan fino supone o ir parado o perfecto y en este caso era lo segundo. Ya que coches que triplicaban o cuadruplicaban la potencia no seguían su ritmo. Yo desde la grada pensaba en el probre yoshi, porque si me pasa a mi con 200cv con 110 tiene que ser desesperante, la gente en curva no sabe apartarse y en recta se echan a un lado pero aceleran más que tu... Pero gracias a buen ambiente de las tandas con teorica y que yoshi es un pilotazo les pasaba por todos lados.



Ya escaldado de la ultima vez que había más coches que en la guerra y luego dentro pude rodar medio comodo y a buen ritmo no me puse apenas nervioso, tipica meadita previa a salir a pista y poco más.  :cunaooooo:

Se acerca la hora y decido que tenemos que acercarnos a por el coche, nos preparamos para salir a pista y salimos, salgo suave para calentar el coche y tantear el grip de la pista. En monza aprieto a fondo y salgo como alma que lleva el diablo para empezar a hacer buenos tiempos, fue mágico, silencio absoluto dentro del coche, concentración al máximo y yo dándolo todo, el coche como un campeón ni un extraño, un poco morrón por las sunny delanteras pero por lo demás perfecto, frenando a final de recta donde los ganadores, increible. Pues dicho y hecho, primera vuelta 2.02:9xx, mi mejor tiempo, segunda vuelta pillo bastante tráfico y hago 2.12, tercera vuelta con apenas tráfico, un accent de carreras le dejo pasar al justo antes de la anterior vuelta para que luego me frenase en la primera curva, luego ya se alejó un poco y no me "molestó" más, pero ya había perdido algo de tiempo en esa primera curva, el resto del trazado dandolo todo hasta que en la bajada a bugatti veo me alcanza un gt3 rojo, tomo pegio por el interior para que a la salida de la curva me pase el gt3, perdiendo yo bastante tiempo y encarando una pedazo de subida con el coche muerto, aun así clavé tiempos 2.02:9xx, yo esto aun no lo sabía, en la tercera vuelta tras el gt3 en la recta me adelanta un ferrari italia, la diferencia de velocidad era brutal, pero en la frenada me lo como, no solo empezó a frenar mucho antes si no que apenas frenaba, yo me puse a un lado para que si clavaba frenos no me lo comiese, porque yo estaba frenando al limite y el estaba claro que no, aunque no lo supiese, y ahí empezó un tira y afloja, en recta te vas en curva tengo que frenar antes para no comerte... Imaginaos como se te pone el ego en esos momentos un coche con 10 veces más años y un tercio de la potencia y ruedas sunny...



Tras este gran acto, decido parar en boxes, en apoyos fuertes y frenadas se me encendía la luz de presión del aceite y quería mirar el nivel. Paro y veo que está correcto el nivel, aunque un poco más bajo de lo que lo suelo llevar (al maximo), justo estaba jorge de tlr y lo comento con el, me dice que mucho ojo, que llegado este punto, tabicar el cárter es lo que toca, que por ese mismo motivo el ultima de angel gripo... Me cago y decido ir a la gasolinera a por aceite y meterle hasta el maximo a ver si así lo soluciono, cuando vuelvo, y estoy para salir a pista sucede la desgracia, un coche rompe motor al final de recta, como en la formula uno y los que vienen despues se salen, alguno llegando incluso a darse con el muro, se paran las tandas y empiezan a limpiar la pista, yo había vuelto para bajar de 2 minutos, era la 1, había dado solo 5 vueltas y tomé la mejor decisión, irme a casa y no jugarmela, mi profesor, me comentó que podía frenar por el medio de la pista en vez de en el borde, pero aun así me pareció muy arriesgado.



Aquí podeis ver el video del interior de la segunda vuelta rapida, que coincide el anterior video. Como veis, silencio absoluto, fallo un cambio en recta al meter 4, sumado a lo del accent y el gt3, y que en la bajada de bugatti, la bajé en tercera al corte, creo que aun tengo ahí un pequeño margen de mejora. Pero lo primero es lo primero, he estado estudiando tabicar el carter, la próxima vez volveré con aceite hasta las trancas incluso ligeramente por encima del testigo y si sucede lo mismo habrá que tabicar.





Estoy on fire con mi evolución, no podía ser mejor regalo de navidad, tiempos estratosféricos y aun mejorables!!

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 896
buff el Ultima!!

a sus pies!
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
vaya concentración de poquipotentes y asmáticos!!!          amos!!!   no te quejarás que habrás podido pillas cacho!!     jajajajaja


p.d.:     menudas tandas de pobres!!   jejeje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1