Smart Roadster con 10 años

  • 30 Respuestas
  • 8036 Vistas

Desconectado Tk Dinamics

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 305

Smart Roadster con 10 años

  • en: Noviembre 26, 2013, 16:23:59
Bien, como podeis ver en mi presentación tengo un Smart Roadster bastante bien cuidado, lo pinté hará un año más o menos... pero tampoco es que lo cuidase mucho, si algo, pero no mucho  :elboinas: con lo cual, es negro y en el negro siempre me aparecen pequeñas swirls.... obviamente no las quiero, y este foro me está enganchando al detailing...  :chupi: en casa tengo algunas cosas que detallaré y otras que preguntaré:

- Interior, tengo cepillos y brochas pequeñas, así como el mothers protectant el cual me gusta su acabado, para los asientos estaba pensando en el producto de limón de sisbrill (son de tela) que opinais?
- Exterior, tenía un guante de lana que se me rompió (no duró mucho) ahora necesito otro y creo que lo cojeré de microfibra alguna recomendación? tambien tengo diversas (buenas) microfibras y una cera rápida de optimum car wash y quería comprar un champú (necesito opiniones), una cera que no sea rápida (sino de larga duración) (o me vale la rápida? xD), y tambien cojeré el black hole ya que me parece un buen producto para el color negro. Tambien tengo un producto de 3M para quitar pequeñas rallitas.
- Lllantas, tengo un par de brochas aunque quiero un cepillo mejor, opciones? en cuanto al limpiallantas el v60 de sisbrill se vendrá.
- Capota, bien, aquí no tengo dudas los productos renovo son los elegidos.
- Gomas, tengo el gommi el botecito pequeño blanco y violeta de 1Z, es muy muy comodo y quedan geniales.

Alguna cosa que se me olvide? tambien quería hacerme con una pulidora... pero esto depende de los euros  :spend:
Mi coche llama la atención pero cuando lo miren quiero esto:  :laleche: no por el coche xDDD sino por lo limpio.

Un saludo a todos y muchísimas gracias de antemano.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

Re: Smart Roadster con 10 años

  • en: Noviembre 26, 2013, 18:09:04
Asi empezarón algunos..........y ahora están para meterlos en la Uvi  :sisi1:
Seguire con interes el hilo,que me vendra bien  :mola:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937

Re: Smart Roadster con 10 años

  • en: Noviembre 26, 2013, 20:00:36
Yo creo que son coches que ya de por sí llaman mucho la atención. Pero con todo lo detallado que los propietarios lo dejamos normalmente, pues todavía más.  :mola:

Por aquí en este foro encontrarás algunos.......(enfermos)......del detallado, los cuales seguro te pueden aconsejar sabiamente.  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Tk Dinamics

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 305

Re: Smart Roadster con 10 años

  • en: Noviembre 27, 2013, 01:10:08
Espero que esos "enfermos" :P se pasen por este post! ya que soy novato en detailing... aunque tengo el coche decente (ya lo viste en Suiza) :)
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Smart Roadster con 10 años

  • en: Noviembre 27, 2013, 01:25:49
pregunta algo concreto!   porque empezar un hilo por el tejado "en plan examen"   redácteme todo lo que sepa del detaill!     va a ser que no...    y créeme que en hilo de detail, se ha hablado de casi todo..    (con calma  vete mirando algún post de tutoriales, a ver si se amolda a alguna de tus preguntas,  y si hace falta,   se hace una review específica...

por el tema de materiales para detail,   tienes tanto a car carepasion  como a Sisbrill   con sus descuentos en la zona de patrocinadores!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Smart Roadster con 10 años

  • en: Noviembre 27, 2013, 08:51:28
- Interior, tengo cepillos y brochas pequeñas, así como el mothers protectant el cual me gusta su acabado, para los asientos estaba pensando en el producto de limón de sisbrill (son de tela) que opinais?

Hace poco utilicé el Limón Sport de Sisbrill (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4253.msg150605#msg150605), y en mi caso funcionó de maravilla. Recomendable al 100% y como es concentrado, puedes rebajarlo según el grado de suciedad que tengas.

............. es negro y en el negro siempre me aparecen pequeñas swirls ................

Todo depende cómo sean los swirls. Quizás lo más fácil sería descontaminar y tratar la chapa con algún sellante que actúe como polish.

Te recomendaría la ClayBar de Car Care Passion http://www.carcarepassion.com/es/claybar-ccp-blanca-solo-agua y luego tratar la chapa primero con Grojet http://store.carcareeurope.com/grojet2000.html y si los swirls han desaparecido, aplicar este sellante: http://www.carcarepassion.com/es/finish-kare-1000p-hi-temp-sealant

En caso contrario es muy probable que tengas que pulir.

Saludos!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Tk Dinamics

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 305

Re: Smart Roadster con 10 años

  • en: Noviembre 27, 2013, 10:48:38
Muchas gracias MigYecla, el Limón Sport de sisbrill se viene para casa jejeje pero dicen que los selladores para el color negro es lo mejor, al contrario que las ceras, que si lo son, yo tengo una cera rápida no sé que opinión me podeis dar de ella....

http://store.carcareeurope.com/optimum-car-wax.html

y de todas formas antes de usar la cera o el sellador aplicaré esto:

http://store.carcareeurope.com/poorboys-black-hole-show-glaze-colores-oscuros.html

Uhia_p ya pregunto cosas concretas :P cepillos, guantes etc... en lo de leer el apartado tienes toda la razón del mundo! pero esque llevais un ritmo que recien llegado cuesta bastante adaptarse jejeje poco a poco :) y si, opté por el camino fácil que es preguntar!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Smart Roadster con 10 años

  • en: Noviembre 27, 2013, 18:15:10
la cera rápida de carwash  la usé yo en galones, y mave,   y a mi me pareció excelente,   creo que mave tambien estaba muy contento con ella....

si los swirls son abundantes,   quizás despues de descontaminar, le vendría mejor una pulidita.    pues si nunca se ha descontaminado, o se ha tratado,   la superficie debe estar jodidilla para hacerle un tratamiento para la superficie que está orientada para chapas en mejor estado...

por los guantes,    yo uso los de piel de carnero   pero en carcare pasion tiene, uno de microfibras muy bien votado, en eso es cuestión de gustos....   tansolo escapa de esponjas y túneles de lavado por rodillos...

para un correcto labado,   puedes hacerlo sin tener que poseer ni material de detailer, ni un sitio concreto....    pero claro!   si dispones de lo anterior,   te hará más facil la tarea....

mi consejo es que la primera lo hagas con calma, y con muy buena mano,  usando buenos productos....   las siguientes veces  ya verás que ni es necesario ser tan meticuloso...

lo de los 2 cubos, tiene que ser casi obligatorio jejjeje    es lo mejor para no crear swirls...     que prelaves, y relaves antes de lavar,   y usando un buen champú concentrado...       y luego los procesos de sellado y encerado,      y casi te diría que con ese pequeño esfuerzo puedes olvidarte  de lavar en semanas!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado peperoady

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 32

Re: Smart Roadster con 10 años

  • en: Noviembre 27, 2013, 18:31:30
Joder ya veo que esto del lavado es una tecnica milenaria....estaré atento ya que necesito un buen champu xD

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186

Re: Smart Roadster con 10 años

  • en: Noviembre 27, 2013, 20:30:00
Tk, según tienes el coche ahora, olvidate de pulidoras... Cuando lo tengas rayado de verdad, con bastante swirl, empieza a planteartela, ahora le tienes de lujo como para plantearte la compra de la pulidora.

El guante de microfibras le tengo yo, y por 10€ aprox. que cuesta, está de lujo, se lava facilmente, aguanta como un campeón y da un muy buen resultado!

En cuanto a las llantas, olvidate de pinceles, ni demás historias... con el v60 no te hará falta nada de eso jajaja

En cuanto al Limon Sport, solo lo complementaría con microfibras de baja calidad. Total, para limpiar el cuero, los asientos o los plásticos interiores, no se va a rayar y no desperdiciaría una gran microfibra en ello, además hay que "rascar" a veces y las microfibras buenas te las cargaras haiendo eso... Mejor cargarte 1€ que 20, no? jajaja

La cera optimun wash, como bien sabes es la que uso. Si bien es verdad que no es la mejor cera del mundo, pero el resultado que da es más que decente! Yo la uso cada dos por tres y cada día estoy más encantado con ella... Además su aplicación es de lo más sencilla: Buena microfibra doblada en 2 o en 4, lanzas un poco de cera sobre una parte del coche, extiendes con un lado, retiras con el otro FIN!!

El champú de sisbrill le probé el otro día (estoy pendiente de hacer el tutorial) y puedo decir, que aparte de tener un agradable olor a chicle, es super lubricante, se usa en una cocentración muy pequeña (apenas 2 taponcitos por cubo) y limpia que da gusto. Además tienes la posibilidad de usarlo con lanza y con una botella espumante (nose bien como se llama), de esta forma cubrirás el coche con una buena capa de espuma y solo tendrás que preocuparte de dar ligeramente con el aguante y aclarar, el resto lo hará el jabón solito! jajaja

En cuanto a los sellantes ando algo despistado la verdad... No sabría cual recomendarte!


Espero que te sirva de ayuda!


Un saludo crack!
« Última modificación: Noviembre 27, 2013, 20:31:39 por takashy85 »

Desconectado Tk Dinamics

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 305

Re: Smart Roadster con 10 años

  • en: Noviembre 27, 2013, 21:23:41
Muchas gracias a todos :D

Pues bien, ya voy teniendo los conceptos más claros :) y me queda como tema pendiente el tema del sellador del cual no tengo mucha info pero buscaré :P insisto en una cosa más, antes de usar el sellador y la cera tengo ganas de usar esto, lo utilizaron en la restauración del mx5 NA,

http://store.carcareeurope.com/poorboys-black-hole-show-glaze-colores-oscuros.html

En cuanto a las swirls tengo, pero no muchas, diría bastantes pocas pinté el coche no hace mucho, lo que haré para intentar quitarlas será una descontaminación y despues aplicar, un buen sellante, quizás el portón y el capó (el portón es como una mesa de pin pon xD los llevaré a pulir ya que son los que más se notan aunque tenga pocas :)

  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado peperoady

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 32

Re: Smart Roadster con 10 años

  • en: Noviembre 27, 2013, 21:29:52
Esta tarde me convencí de que me hacian falta productos de limpieza,ivan me a ayudado a escoger lo esencial y en cuanto pueda me lo agenciare
 :worship2:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Smart Roadster con 10 años

  • en: Noviembre 27, 2013, 21:45:47
siempre hay niveles de detalle!    y varios baremos para determinarlos...      cada cual puede escoger su level...

las pelas, el tiempo, el lugar y medios   y sobretodo las ganas personales...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado sisbrill

  • *
  • Conductor aficionado - 160

Re: Smart Roadster con 10 años

  • en: Noviembre 28, 2013, 09:45:54
Muchas gracias a todos :D

Pues bien, ya voy teniendo los conceptos más claros :) y me queda como tema pendiente el tema del sellador del cual no tengo mucha info pero buscaré :P insisto en una cosa más, antes de usar el sellador y la cera tengo ganas de usar esto, lo utilizaron en la restauración del mx5 NA,

http://store.carcareeurope.com/poorboys-black-hole-show-glaze-colores-oscuros.html

En cuanto a las swirls tengo, pero no muchas, diría bastantes pocas pinté el coche no hace mucho, lo que haré para intentar quitarlas será una descontaminación y despues aplicar, un buen sellante, quizás el portón y el capó (el portón es como una mesa de pin pon xD los llevaré a pulir ya que son los que más se notan aunque tenga pocas :)


Si tienes swirls un producto que es impresionante son el Blackhole y el wolfram (Si se escribe así claro). Tapan muchísimo los swirls dando un acabado perfecto, además por experiencia propia de verlos en directo su duración es larga y da para varios tratamientos. En caso de querer tratar el coche con cualquiera de estos tratamientos te recomiendo siempre que uses antes una Claybar y un descontaminante férrico (RedOne) para que el tratamiento agarre y tape los poros muchísimo mejor y consigas incluso un mejor acabado.
Para las Claybar si no quieres un gran desembolso hay en ebay por 3€ Claybars de 3M que son muy buenas en calidad y que nosotros tenemos testado frente a otras, Que si es cierto hay algunas diferencias con las de 30€, pero la verdad es que no está tan justificada la diferencia de precio frente a la calidad que presentan, y que cualquiera de estas dos cumplirá su objetivo más que de sobra...
Un saludo

Desconectado Tk Dinamics

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 305

Re: Smart Roadster con 10 años

  • en: Noviembre 28, 2013, 12:02:34
Muchas gracias a todos :D

Pues bien, ya voy teniendo los conceptos más claros :) y me queda como tema pendiente el tema del sellador del cual no tengo mucha info pero buscaré :P insisto en una cosa más, antes de usar el sellador y la cera tengo ganas de usar esto, lo utilizaron en la restauración del mx5 NA,

http://store.carcareeurope.com/poorboys-black-hole-show-glaze-colores-oscuros.html

En cuanto a las swirls tengo, pero no muchas, diría bastantes pocas pinté el coche no hace mucho, lo que haré para intentar quitarlas será una descontaminación y despues aplicar, un buen sellante, quizás el portón y el capó (el portón es como una mesa de pin pon xD los llevaré a pulir ya que son los que más se notan aunque tenga pocas :)


Si tienes swirls un producto que es impresionante son el Blackhole y el wolfram (Si se escribe así claro). Tapan muchísimo los swirls dando un acabado perfecto, además por experiencia propia de verlos en directo su duración es larga y da para varios tratamientos. En caso de querer tratar el coche con cualquiera de estos tratamientos te recomiendo siempre que uses antes una Claybar y un descontaminante férrico (RedOne) para que el tratamiento agarre y tape los poros muchísimo mejor y consigas incluso un mejor acabado.
Para las Claybar si no quieres un gran desembolso hay en ebay por 3€ Claybars de 3M que son muy buenas en calidad y que nosotros tenemos testado frente a otras, Que si es cierto hay algunas diferencias con las de 30€, pero la verdad es que no está tan justificada la diferencia de precio frente a la calidad que presentan, y que cualquiera de estas dos cumplirá su objetivo más que de sobra...
Un saludo

Muchas gracias por la opinión Sisbrill, pero en este caso no haría lo mismo la claybar que el descontaminante férrico¿? recuerdo que el coche hace "poco" que lo pinté, con lo cual con el descontaminante imagino que será suficiente, me equivoco?
  • ConcentracionesConcentraciones2