Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)

  • 79 Respuestas
  • 27882 Vistas

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Pues parece que este no es el unico caso... Sacado de soloporsche

Buenos días,

Me metí en el mundo Porsche hace pocos meses. Estaba viviendo un sueño al poder comprarme un nuevo y flamante 991 4S. El día que hice la prueba de conducción fue espectacular… por fin supe lo que era conducir un deportivo de verdad; el día de la recogida uno de los mejores de mi vida.

Pero estoy harto y estoy asqueado del servicio post venta que he tenido en Porsche Vigo. No aguanto más, llevo meses de espera y sufrimiento. Desesperado de llevarlo tantísimas veces y que no hagan su trabajo, agobiado de llamar y esperar una llamada de respuesta (que a veces llega si, semanas después). Si Porsche es una marca de lujo, su servicio no llega ni a “utilitario”.

Os voy a comentar “brevemente" lo que ha pasado. Compre el coche hace unos 6 o 7 meses. Tenía todo el equipamiento que quería, menos los escapes deportivos. Por el mes de septiembre me dispuse a llevarlo e instalarlos al CP Vigo (por supuesto, los originales de Porsche con su botón de activación/desactivación en la consola). También les lleve una lista con cosas para revisar al coche:

1º Visita – Lista de tareas a realizar en CP Vigo
a. Instalar escapes deportivos
b. Colocar spoiler delantero que se instala con el Sport PASM (yo tengo el PASM)
c. Goma salida en la parte trasera del techo corredizo
d. Ruido altavoz izquierdo (Bla bla bla de Gigi D' agostino) también con Sunrise (Norah Jones)
e. A veces sale olor como a gas cuando el AC no está puesto
f. A veces al darle al contacto no va, tengo que volver la llave a posición inicial y probar otra vez
g. Hacer cambio de aceite/filtro (18.000km). Se que era a los 30.000€, pero prefería hacerlo antes ya que era el primero

Deciros que yo vivo a 100km de Vigo, en Ourense, así que cada viaje me supone una perdida total de 4 horas de mi trabajo. Pero volviendo al tema principal: cuando recogí el coche, los escapes no hacían ningún ruido, por lo que aparentemente estaba todo bien. Al llegar a Ourense y revisando bien el coche, encontré los siguientes problemas

1º Visita – Problemas encontrados al volver a casa
a. Escapes deportivos hacen un ruido similar a un coche cuando tiene el escape suelto y vibra (esto tardo unos días en aparecer)
b. Perfecto
c. Goma salida en la parte trasera del techo corredizo se vuelve a despegar
d. El altavoz izquierdo sigue haciendo ruido
e. El olor como a gas cuando no esta el AC me dicen que puede ser normal por ser nuevo
f. El problema del contacto dicen que lo intentaron muchas veces y no lo encontraron (aún me paso ayer a mi)

Pero hay mas, no sólo no me arreglaron nada, si no que me introdujeron nuevos problemas en el coche:
a. Luces de emergencia no funcionan
b. Botón de trabar las puertas no funciona
c. Consola de cuero en la parte izquierda marcada (según ellos al poner la maquina para quitarla e instalar el botón de los escapes)
d. Alerta “Perturbación del sistema de refrigeración”


Después de casi un mes o más de espera, no recuerdo exactamente, lo vuelvo a llevar para arreglar todo. Como no quiero hacer de este email un diario personal, para resumir:

- Lo lleve TRES VECES MAS. Si señores, 12 horas de mi trabajo perdidas y mucha malasangre. La última vez tuvieron el coche más de DOS SEMANAS porque no encontraban una “fuga” en no se que tubo de vacío al presionar el freno y que era lo que aparentemente producía el ruido en el escape. Insistí en que no había problema, que tardaran lo que necesitaran pero que lo arreglaran de una vez por todas.

- En estas tres visitas mas, algunas cosas me arreglaron, otras me cambiaron (como la consola que me marcaron).

- Al final, lo que mas me interesaba, ese ruido que comento en el escape sigue sin estar arreglado. Primero me dijeron que era normal y que había que esperar que calentara el coche, yo como no soy un experto agache la cabeza y me lo lleve para casa. Casualmente tengo un amigo que tiene un 991 4S con escapes deportivo de fabrica, comprobé si hacia el ruido y los de él funcionan perfectamente. Grabe dos videos, para que vea la diferencia. Dijo que consultaría a Porsche, pero pasaron como dos o tres semanas. La última vez, que como dije antes, fue hace unos días, tuvieron el coche dos semanas. Me aseguraron que estaba todo perfectamente. Os adjunto un video grabado hace unos días de mi coche arrancando en frio (verlo hasta el final) al subirlo a las 950/1000 vueltas, si esto es normal, vamos… que me devuelvan el dinero y me pongan los escapes originales.

VIDEO YOUTUBE


Este post en realidad era una carta para Porsche Iberica. Me llego una carta hace unas semanas, indicando un email de contacto "porschedirect@porsche.es", el cual NO FUNCIONA. Devuelve los emails. No sé si reir o llorar.



  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado mauxi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 241
  • SLK-200K (R171-FL)
No sé si será casualidad o será otra persona...
Ya sabéis que participo en otro foro slkownerspain, y uno de nuestros moderadores (tiene un slk) su padre compró un 911 sobre el año 2011-2012 (no recuerdo la fecha exactamente)
Hablando con él me comentaba que estaba muy enfadado con Porsche, había comprado un vehículo con muy pocos kilómetros y les estaba dando problemas, incluso me dijo que se había quedado tirado en el centro de Murcia, lo habían llevado al SO y no sabían que le pasaba la coche.

Demasiadas coincidencias...quizás sea este forero que os comento, si lo veo por el foro le preguntaré, y si no fuera él, otro caso de Porsche defectuoso

Pensaba que Porsche daba mejor resultado, y más con lo que vale un "bicho" de esos....
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Demasiadas coincidencias...quizás sea este forero que os comento, si lo veo por el foro le preguntaré, y si no fuera él, otro caso de Porsche defectuoso

Pensaba que Porsche daba mejor resultado, y más con lo que vale un "bicho" de esos....


+100 la verdad es que flipo.

Pero gran parte de la culpa la tiene la electrónica que cada vez más invaden los coches.... Fíjate que los motores les funcionan a todos.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Demasiadas coincidencias...quizás sea este forero que os comento, si lo veo por el foro le preguntaré, y si no fuera él, otro caso de Porsche defectuoso

Pensaba que Porsche daba mejor resultado, y más con lo que vale un "bicho" de esos....


+100 la verdad es que flipo.

Pero gran parte de la culpa la tiene la electrónica que cada vez más invaden los coches.... Fíjate que los motores les funcionan a todos.

si pero el ruido del escape nada tiene que ver con la electrónica. Suena como si rozara con algo y a determinadas rpms la vibración hiciera eso.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

puntoloco

  • *
  • Visitante

Demasiadas coincidencias...quizás sea este forero que os comento, si lo veo por el foro le preguntaré, y si no fuera él, otro caso de Porsche defectuoso

Pensaba que Porsche daba mejor resultado, y más con lo que vale un "bicho" de esos....


+100 la verdad es que flipo.

Pero gran parte de la culpa la tiene la electrónica que cada vez más invaden los coches.... Fíjate que los motores les funcionan a todos.
Ahí te confundes.

Un forero del faq que trabajó en ginebra en la porsche... Dice que cambiaban motores a los porsche modernos con bastante frecuencia por averias... Y sinceramente si un motor moderno muere es que es fallo de fabrica.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Demasiadas coincidencias...quizás sea este forero que os comento, si lo veo por el foro le preguntaré, y si no fuera él, otro caso de Porsche defectuoso

Pensaba que Porsche daba mejor resultado, y más con lo que vale un "bicho" de esos....


+100 la verdad es que flipo.

Pero gran parte de la culpa la tiene la electrónica que cada vez más invaden los coches.... Fíjate que los motores les funcionan a todos.
Ahí te confundes.

Un forero del faq que trabajó en ginebra en la porsche... Dice que cambiaban motores a los porsche modernos con bastante frecuencia por averias... Y sinceramente si un motor moderno muere es que es fallo de fabrica.

Y sería posible que una mala electrónica se cargase el motor?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

Demasiadas coincidencias...quizás sea este forero que os comento, si lo veo por el foro le preguntaré, y si no fuera él, otro caso de Porsche defectuoso

Pensaba que Porsche daba mejor resultado, y más con lo que vale un "bicho" de esos....


+100 la verdad es que flipo.

Pero gran parte de la culpa la tiene la electrónica que cada vez más invaden los coches.... Fíjate que los motores les funcionan a todos.
Ahí te confundes.

Un forero del faq que trabajó en ginebra en la porsche... Dice que cambiaban motores a los porsche modernos con bastante frecuencia por averias... Y sinceramente si un motor moderno muere es que es fallo de fabrica.

Y sería posible que una mala electrónica se cargase el motor?

Entiendo que seria por el famoso fallo del ims que afecta a todos los boxster/cayman y 911 aircooled hasta el 997 mk2 y alguna excepcion como las versiones turbo y alguna series en concreto.

  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
No tengo ni idea de esta marca.... a partir del 993 ya no me interesa ninguno.

Bueno, el Boxster sí me gusta pero no lo iba a disfrutar más que el miata así que....
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Zero

  • *
  • Visitante
Madre mía con la marca, y los que las estén sufriendo en silencio.  :-\

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Madre mía con la marca, y los que las estén sufriendo en silencio.  :-\

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Madre mía con la marca, y los que las estén sufriendo en silencio.  :-\

Es lamentable que una marca de tanto prestigio y tradicion sufra estas averias, pero es infinitamente mas lamentable el desprecio hacia sus propietarios.

Con respecto a la famosa averia del ims, en eeuu hubo una demanda conjunta de propietarios y antes de sentencia porsche llego a un acuerdo privado con los demandantes para que retirasen los cargos a cambio de hacerse cargo de las reparaciones.

Con ello consiguieron no sentar precedente ni manchar su nombre internacionalmente.

Paralelamente hay un rumor muy extendido de que las unidades "peor" fabricadas se dirigen a mercados con leyes menos proteccionistas al consumidor, entre ellos el nuestro, vamos, para cagarse..

Con todo y con ello, el cayenne ademas de significar el relanzamiento economico de la marca esta siendo de los mas fiables y a la par depreciados..
  • ConcentracionesConcentraciones2

Zero

  • *
  • Visitante
Si que es lamentable, yo puedo entender que haya fallos en la fabricación que se detecten a posteriori pero lo que no puedo entender es que un vehículo esté constantemente fallando por diversos motivos, en estos casos te han vendido un producto muy defectuoso, y sí, puede haber buena intención en subsanar los errores por parte de la marca, pero yo creo que si se piden daños y perjuicios en una demanda con fundamento en toda la unión europea tienes las de ganar, con fundamento me refiero aportando documentación y pruebas irrefutables, no ahora me has dicho o te he dicho.

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
No es solo un rumor, he trabajado en el sector del automóvil en el grupo Volkswagen y a cada unidad se le hace auditoria de calidad y según el nivel de ajustes en los acabados  van a un mercado u otro menos exigente. Desgraciadamente el nuestro tiene un nivel de exigencia muy bajo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive


Paralelamente hay un rumor muy extendido de que las unidades "peor" fabricadas se dirigen a mercados con leyes menos proteccionistas al consumidor, entre ellos el nuestro, vamos, para cagarse..


Para flipar... vaya tela! Peor fabricadas.....  :facepalm: Cuanto vale el Porsche mas barato y pelado posible? Es increíble esto....
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Otro cliente contento con la marca... esta vez es guiri  :sisi3:



Madre mía...  :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3