Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)

  • 79 Respuestas
  • 27878 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
:elrisas: Puto concesionario porsche de murcia, fijate ahora lo que ha derivado :24:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Si es TAE, es el 7% del total durante los años de la operación, por eso digo siempre y cuando que sea TAE (http://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_anual_equivalente).

Otra cosa es que sea un % referenciado a un indicador (tipo EURIBOR -se usa mucho para hipotecas-) u otro (ej. irph).

Si es TAE, y si la cantidad íntegra a financiar son 150.000, lo único que puede bajar esos 63.000 Euros de intereses, es la amortización anticipada, ya que con ella quitas intereses de las letras correspondientes al capital que estás amortizando.



No es así, a medias.

Seria asi si la devolución del principal (los 150.000 eur) los hicieses en el pago 72.

Pero al ir pagando todos los meses tu correspondiente cuota, ya estas amortizando capital mes a mes.

Un prestamo de ese importe a 6 años a ese indice suponen unos 2.600 eur al mes.

El 7% de 150.000 del primer año son unos 10.500, en numeros muy brutos, 2.600 * 12 = 31.200 - 10.500 de intereses, ese año ya has amortizado 20.700 eur, el siguiente 7% seria de unos 130.000 y asi sucesivamente harian los 34.000 aprox que yo mecionaba.

Meteros en cualquier simulador financiero y lo vereis...

Subforo fnanciero ya, jajaja

No. Es tal como lo digo. Si es TAE puro, es así.

Si es TAE referenciado a un indicador, hace falta saber el indicador para calcular lo que pagarás cada año.

Si además el referenciado, tiene revisión anual, mensual, o como esté pactada, entonces sí es como dices, pero no por el TAE que siempre es fijo, sino por el indicador al que referencias la operación. Y ojo, que esto puedes hacer que pagues más intereses de los iniciales, ya que el indicador puede subir o bajar.

En resumen, para calcular intereses necesitamos saber en que está basado ese % (fijo al 100%, fijo en parte + % basado en otro indicador) y también si es revisable y bajo que periodo.

Pero cuando te "quitas" letras, siempre se hacen de las últimas, no de las primeras Mave. Si entre todos reunís los 200.000€ y me los dais, prometo hacer el experimento comprando un Porsche, a ver que pasa.

No, siempre son de las primeras, por eso como dice Mave, compensa muchísimo amortizar todo lo que puedas al inicio. Es la única forma de levantar una hipoteca antes de tiempo.

De hecho, invito a todo el mundo que tenga hipoteca a revisar su cuadro de amortización para saber que paga de intereses y de capital. Si la hipoteca tiene poco tiempo, verá que del 100% de la cuota, un 10% aprox. corresponde al capital, y el restante son intereses  :sisi3:

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
joooooder lo que se aprende!

Pues fíjate tú que yo pensaba que cuando te decían que el interés es del x% esa era la cantidad total a pagar de más.......en total! no cada año.

Porque en los depósitos te dicen que el % de rendimiento es anual pero en los préstamos no dicen %/anual....solo dicen % interés.


Ya podéis imaginar la de veces que he tenido que pedir un préstamo :elrisas:




Pero lo que he expuesto, aun mal o muy mal calculado, sí que sé que es lo que hacen todos los ricos. Ninguno suelta la pasta de su cuenta.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z
El TAE lo que indica es la Tasa Anual Equivalente, pero se aplica al importe que se debe en cada momento, no al total del préstamo, por eso cuando empiezas a pagar un préstamo al principio pagas mucho interés y poca amortización y al final pagas mucha amortización y poco interés.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Que maravilla de hilo xD, de lo que se entera uno!
Me sabe mal porque nos hemos ido por las ramas, pero se aprende mucho.
En mi casa fue mi madre la que se emancipó xD, así que no he tenido que hipotecarme, y veo que a medio plazo voy a tener que hacerlo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Zero

  • *
  • Visitante
Por eso a mi me gusta más el sistema francés de pago de préstamo en que se paga más capital al principio que intereses, así si quieres liquidar el préstamo antes pagas menos por los intereses que te quedan.
En españa no lo hacen en ningún sitio porque así no liquidas el préstamo y como los intereses son anuales pues a pagar a pagar como la canción de Revolver.

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
yo de esto poco se, pero como te embarques en una casa "carilla" acabas pagando mas intereses de lo que te costaria el alquiler en un sitio similar, por lo que no tienes rentabilidad (si no te vas a quedar para siempre y luego planeas vender/alquilar)
A menos que te encapriches de una casa o sea una buena oferta, hoy en dia no salen los numeros
aqui siempre hemos tenido mentalidad de que nos gusta que la casa sea nuestra, y aunque nos duela y parezca que "tiramos" el dinero en alquiler, los numeros no salen y te ahorras bastante preocupaciones

Hablando de Porsche, mi tio se compro un Cayman S de los primerissssisisimos (cuando lo pago no lo habia ni visto) y por su profesion luego no pudo ahorrarse el IVA y le toco pagar.
Luego a los 5 años de tenerlo o asi penso que seria buena idea cambiarlo por el recien salido Cayenne Diesel para poder darle mas uso, ya que no era su coche habitual y cuando fue al mismo concesionario donde lo habia comprado a configurar el coche, le daban una miseria por el aun comprando el otro (unos 24k).
Le dije que les dijera que por ese precio les compraba yo uno, a ver que les parecia xDD
Asi que a dia de hoy lo sigue teniendo, y la verdad es que cuando voy a verlo se lo agradezco, porque me lo deja y es una gozada ese coche   :roto2: :roto2: :roto2:
te sientes super conectado con el coche, y aunque se que es una tonteria, en algun momento me gustaria poder tener uno
es impractico, duro, ruidoso, pero no se, es algo especial

Y relacionado con la noticia viene a ser mas o menos lo que decia el señor este de la noticia, cuando vas a comprar un Porsche te hacen la hola marcha atras bailando con un hula-hop, y luego cuando vas con el coche les debe parecer que eres un gitano y lo quieres vender para chatarra....
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
yo de esto poco se, pero como te embarques en una casa "carilla" acabas pagando mas intereses de lo que te costaria el alquiler en un sitio similar, por lo que no tienes rentabilidad (si no te vas a quedar para siempre y luego planeas vender/alquilar)
A menos que te encapriches de una casa o sea una buena oferta, hoy en dia no salen los numeros
aqui siempre hemos tenido mentalidad de que nos gusta que la casa sea nuestra, y aunque nos duela y parezca que "tiramos" el dinero en alquiler, los numeros no salen y te ahorras bastante preocupaciones

Hablando de Porsche, mi tio se compro un Cayman S de los primerissssisisimos (cuando lo pago no lo habia ni visto) y por su profesion luego no pudo ahorrarse el IVA y le toco pagar.
Luego a los 5 años de tenerlo o asi penso que seria buena idea cambiarlo por el recien salido Cayenne Diesel para poder darle mas uso, ya que no era su coche habitual y cuando fue al mismo concesionario donde lo habia comprado a configurar el coche, le daban una miseria por el aun comprando el otro (unos 24k).
Le dije que les dijera que por ese precio les compraba yo uno, a ver que les parecia xDD
Asi que a dia de hoy lo sigue teniendo, y la verdad es que cuando voy a verlo se lo agradezco, porque me lo deja y es una gozada ese coche   :roto2: :roto2: :roto2:
te sientes super conectado con el coche, y aunque se que es una tonteria, en algun momento me gustaria poder tener uno
es impractico, duro, ruidoso, pero no se, es algo especial

Y relacionado con la noticia viene a ser mas o menos lo que decia el señor este de la noticia, cuando vas a comprar un Porsche te hacen la hola marcha atras bailando con un hula-hop, y luego cuando vas con el coche les debe parecer que eres un gitano y lo quieres vender para chatarra....

impractico.

mmmhhhh...... me gusta el nuevo término acuñado.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Me he quedado alucinado con la historia de este hombre y la respuesta de Porsche. Y lo que me parece de escándalo es que Porsche le pase la papeleta a Porsche Iberica y al concesionario y no se quiera saber nada del asunto, pues ellos son los que fabricaron el coche.

El afectado a decidido que cuando haya una resolución judicial donará el coche o el resultado a una ONG. Comnpró este coche para disfrutar y dado que Porsche no se lo da ni se lo dará, buscará esta satisfacción por otros medios.

En este link http://www.motor16.com/inicio/seccion/Noticias/noticia/21457/Fiabilidad-Porsche   el afectado lo explica todo y al final de la carta indica lo de la donación.

  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Me he quedado alucinado con la historia de este hombre y la respuesta de Porsche. Y lo que me parece de escándalo es que Porsche le pase la papeleta a Porsche Iberica y al concesionario y no se quiera saber nada del asunto, pues ellos son los que fabricaron el coche.

El afectado a decidido que cuando haya una resolución judicial donará el coche o el resultado a una ONG. Comnpró este coche para disfrutar y dado que Porsche no se lo da ni se lo dará, buscará esta satisfacción por otros medios.

En este link http://www.motor16.com/inicio/seccion/Noticias/noticia/21457/Fiabilidad-Porsche   el afectado lo explica todo y al final de la carta indica lo de la donación.



Si, ya sabemos el final de la historia, lo puso Zzpancho unos post más atrás (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=5047.msg156482#msg156482)

Porsche ha actuado fatal, pero el concesionario si que se lo dá el coche, quiero decir que ya está listo para ir a buscarlo, y de hecho si en 10 días tras la resolución del juez no va a por él, lo dejarán fueran de las instalaciones.
Pero Porsche le reclama los 12.000e en concepto de guarda y custodia (parking) del coche durante ese año que estuvo reparándose. :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Qué poca vegüenza.
Ojalá se haga eco de la noticia, sobretodo en foros de Porsche.
A ver si aprenden a:
1. No estafar al cliente
2. No mentir al cliente
3. Dar una buena antención al cliente (aunque ya haya pagado)
4. Ser competentes en lo que hacen
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado totustustous

  • *
  • Conductor aficionado - 291
Me iba a comprar un Porsche   :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: , pero ya no. Señores de Porsche han perdido un cliente.  :spend: :spend: :spend: :spend:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Me iba a comprar un Porsche   :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: , pero ya no. Señores de Porsche han perdido un cliente.  :spend: :spend: :spend: :spend:
+1

aquí otro cliente menos!!      o me ceden a  sus virginales hijas poniéndome la alfombra roja, o ni me digno a escupirles a la cara!!!    jajajjaja
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
pero qué bestia! :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Me iba a comprar un Porsche   :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: , pero ya no. Señores de Porsche han perdido un cliente.  :spend: :spend: :spend: :spend:
+1

aquí otro cliente menos!!      o me ceden a  sus virginales hijas poniéndome la alfombra roja, o ni me digno a escupirles a la cara!!!    jajajjaja

Mide tus palabras, no vaya a ser que el gerente de Porsche Murcia obligue a su hija a darte el gustazo con tal de vender un Porsche que tienen por ahí aparcado xD
  • ConcentracionesConcentraciones6