Busco un buen taller para el z3

  • 73 Respuestas
  • 23404 Vistas

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

Re: Busco un buen taller para el z3

  • en: Noviembre 08, 2013, 21:45:40
¿Alguno me puede decir que bomba y termostato lleva el mio siendo un 1.9 de 140 cv ?
Es para pedirlo a Oscaro y cambiarselo.
Gracias de antemano.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Javizquierdo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 434

Re: Busco un buen taller para el z3

  • en: Noviembre 08, 2013, 23:31:02
¿Alguno me puede decir que bomba y termostato lleva el mio siendo un 1.9 de 140 cv ?
Es para pedirlo a Oscaro y cambiarselo.
Gracias de antemano.

Paricio la referencia de la bomba es 11510393338

Aqui las tienes
http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-bmw-z3-roadster-e36-z3-1-9-i-140cv-1260-1942-202-gt

Para el termostato y sino me equivoco el 1.9 de 140 es el pre, la referencia es 11531743017 (distinta a los post)

Aqui lo tienes
http://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-bmw-z3-roadster-e36-z3-1-9-i-140cv-316-1942-202-gt
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

Re: Busco un buen taller para el z3

  • en: Noviembre 09, 2013, 12:25:11
Muchas gracias Javi  :mola:
Te debo ya.........un barril  :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado flp

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 34
  • BMW Z3 2.8 ///M

Re: Busco un buen taller para el z3

  • en: Noviembre 11, 2013, 09:33:42
yo te recomiendo para el líquido refrigerante que uses como mínimo el del 50% (mitad agua-mitad refrigerante). Si además es G-12 mejor, ya que estos son mejores que los normales. Tienen el punto de ebullición más alto porque están dirigidos para circuitos de agua a presión. Además son los recomendados para motores y radiadores de aluminio.

Eso si, tienes que vaciar completamente tu circuito. No es aconsejable que se mezclen el nuevo con el viejo.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Busco un buen taller para el z3

  • en: Noviembre 11, 2013, 12:02:35
Líquido refrigerante evans   de lomejor!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Javizquierdo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 434

Re: Busco un buen taller para el z3

  • en: Noviembre 11, 2013, 14:03:11
Muchas gracias Javi  :mola:
Te debo ya.........un barril  :beer-toast1:

Si avisaras cuando vienes al centro, no se te acumularían tanto.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

Re: Busco un buen taller para el z3

  • en: Noviembre 11, 2013, 14:10:00
Muchas gracias Javi  :mola:
Te debo ya.........un barril  :beer-toast1:

Si avisaras cuando vienes al centro, no se te acumularían tanto.

Tienes toda la razón del mundo  :crybaby2:
Prometido queda que la proxima vez que vaya por Madrid os conocere tanto a ti como a Puntoloco  :mola:
Y saldare mi deuda cervecera  :beer-toast1:



  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Busco un buen taller para el z3

  • en: Noviembre 13, 2013, 14:35:11
Muchas gracias Javi  :mola:
Te debo ya.........un barril  :beer-toast1:

Si avisaras cuando vienes al centro, no se te acumularían tanto.

Tienes toda la razón del mundo  :crybaby2:
Prometido queda que la proxima vez que vaya por Madrid os conocere tanto a ti como a Puntoloco  :mola:
Y saldare mi deuda cervecera  :beer-toast1:





Entre las cervezas que debes por favores y por hacernos feos de venir y no avisar...  Vas a tener que volver al día siguiente de la pea que nos vamos a agarrar!  XD

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

Re: Busco un buen taller para el z3

  • en: Noviembre 13, 2013, 16:35:02
Muchas gracias Javi  :mola:
Te debo ya.........un barril  :beer-toast1:

Si avisaras cuando vienes al centro, no se te acumularían tanto.

Tienes toda la razón del mundo  :crybaby2:
Prometido queda que la proxima vez que vaya por Madrid os conocere tanto a ti como a Puntoloco  :mola:
Y saldare mi deuda cervecera  :beer-toast1:





Entre las cervezas que debes por favores y por hacernos feos de venir y no avisar...  Vas a tener que volver al día siguiente de la pea que nos vamos a agarrar!  XD

Cuanto reconroso hay por aqui...... :24: :24: :24:
Tranqui que la proxima no fallo  :bow:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Carlos

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 113

Re: Busco un buen taller para el z3

  • en: Noviembre 17, 2013, 12:15:39
Ayer estuvimos instalando la bomba de agua y las correas de servicio y de aire acondicionado y todo funciona de maravilla. Darles las gracias otra vez a Puntoloco, a Javizquierdo y a Toco por venir a echarme una mano (y eso que estaba nevando y todo, Joder con el cambio climático).
el único inconveniente es el termostato que aunque ya me lo habían enviado no era esa pieza. Según parece ese modelo es para un z3 hasta agosto de 1998, a partir de entonces es otra referencia. Nada a cambiarlo.

Lo dicho, gracias a todos los que han colaborado para que mi z3 vuelva a las calles.

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Busco un buen taller para el z3

  • en: Noviembre 17, 2013, 14:05:30
Un placer Carlos.

La verdad que lo del termostato es una faena, andate con ojo que sube mucho la temperatura, no lo dejes pasar no vaya a terminar en desgracia. Si lo usas mientras no tienes el termostato nuevo, trata que sean trayectos cortos, a ser posible a una velocidad superior a 70-80 para que el viento refrigere y no suba tan rápido la temperatura, y a ser posible monitorizar en el cuadro la temperatura real en grados que debería oscilar entre como mucho 91 y 99 una vez caliente. ayer tu coche llegó a 104º lo cual significa el termostato está mal y no abre correctamente (fallo típico).

el problema de ver la temperatura en el cuadro analogico es que la aguja se queda en el centro siempre que esté en el rango de 85 a 115, siendo ya 115 una temperatura muy alta. Por eso si puedes verla en digital (hay una secuencia que si la haces al arrancar el coche con el boton de resetear los km parciales, puedes acceder y ver en vez de los km, la temperatura real, así si ves que pasa de 105º puedes parar el coche para evitar un calentón, por cierto al pararlo como se deja de refrigerar (la bomba deja de girar y no hay viento que refrigere) suele subir la temperatura un poco, por lo que si paras el coche estando a 105º no sería raro que te acerques a 110º...

Ya te lo dije, y lo repito porque no quiero le pase nada a tu coche, que por cierto me gustó mucho como va. En cuanto le cambies el termostato podrás disfrutal de el como un loco.

Desconectado Carlos

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 113

Re: Busco un buen taller para el z3

  • en: Noviembre 18, 2013, 00:06:55
Un placer Carlos.

La verdad que lo del termostato es una faena, andate con ojo que sube mucho la temperatura, no lo dejes pasar no vaya a terminar en desgracia. Si lo usas mientras no tienes el termostato nuevo, trata que sean trayectos cortos, a ser posible a una velocidad superior a 70-80 para que el viento refrigere y no suba tan rápido la temperatura, y a ser posible monitorizar en el cuadro la temperatura real en grados que debería oscilar entre como mucho 91 y 99 una vez caliente. ayer tu coche llegó a 104º lo cual significa el termostato está mal y no abre correctamente (fallo típico).

el problema de ver la temperatura en el cuadro analogico es que la aguja se queda en el centro siempre que esté en el rango de 85 a 115, siendo ya 115 una temperatura muy alta. Por eso si puedes verla en digital (hay una secuencia que si la haces al arrancar el coche con el boton de resetear los km parciales, puedes acceder y ver en vez de los km, la temperatura real, así si ves que pasa de 105º puedes parar el coche para evitar un calentón, por cierto al pararlo como se deja de refrigerar (la bomba deja de girar y no hay viento que refrigere) suele subir la temperatura un poco, por lo que si paras el coche estando a 105º no sería raro que te acerques a 110º...

Ya te lo dije, y lo repito porque no quiero le pase nada a tu coche, que por cierto me gustó mucho como va. En cuanto le cambies el termostato podrás disfrutal de el como un loco.

No te preocupes. En cuanto pueda busco un termostato y a ver si, esta vez, puedo cambiarlo yo solito. Alguna vez tendrá que ser la primera. De todas maneras, sé que para cualquier cosa puedo contar con vosotros. Gracías  :bow:

Desconectado Carlos

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 113

Re: Busco un buen taller para el z3

  • en: Noviembre 18, 2013, 16:19:20
Ya he buscado el termostato en oscaro (http://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-gates-th32197g1-1348160-316-p), y con la referencia del que "en verdad" le corresponde sale por 61 euros (con envío) y el de bmw (el original ) sale por 110 euros.

¿alguien me puede recomendar cual de los dos comprar teniendo en cuenta el precio y su calidad?

Gracias y  :beer-toast1:

Desconectado Javizquierdo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 434

Re: Busco un buen taller para el z3

  • en: Noviembre 18, 2013, 22:29:37
Carlos un placer!!! PSH a domicilio y con un resultado más que satisfactorio.

Mira lo que dice Punto, y estoy con el en que el coche esta muy bien.

Como estuvimos investigando yo creo que con el de oscaro va bien, no tendría que darte problemas.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Javizquierdo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 434

Re: Busco un buen taller para el z3

  • en: Noviembre 18, 2013, 22:58:59
Paricio!! Te acuerdas que te di las referencias de tu termostato?

Pues como dice carlos, nos llevamos una sorpresa con el suyo. Hasta donde yo he llegado a investigas hay 3 tipos de recambio de esa pieza.

La primera diferencia es si es de entrada doble o simple.

Simple


Doble


Esa diferencia se ve con solo abrir el capo. (Dependiendo de si es pre o post)


Si es doble, a su vez hay 2 tipos de repuesto.

El que solo se cambia el sistema de apertura y el propio sensor.


y el que viene además con el sistema de tuberias.



Lo curioso que nos paso con carlos es que metiendo su numero de bastidor en el realoem la referencia que nos daba era la que viene sin caja, peeeeeero en verdad el que tenia puesto era el del sistema de tuberias. Fallo de realoem? Ha sido cambiado otra vez y se puso el que no era? No lo se pero hasta que no lo sacamos no pudimos verlo.


Yo para el 1.9 tuyo creo en un 95% de probabilidad que es el doble con el sistema de tuberias. Y muy a las malas si no lo es, lo puedes poner igual quitando las tuberias del otro. Que es lo que pienso que le hicieron al de carlos.


Perdonad, el tocho y lo mal que me explico.
  • ConcentracionesConcentraciones2