FOTOS concentración y ruta Domingo 16 de Mayo en Almería

  • 85 Respuestas
  • 24239 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206
Qué pena que no haya fotos de la ruta del Ricaveral!  

A todos les encantó el tramo del Ricaveral, pues es una sucesión de curvas cerradas entrelazadas, durante media hora de ruta, que ascienden entre una tupida arboleda. Es un tramo bastante largo, pero que se pasó rápido, por la velocidad que llevábamos y por el disfrute al volante.  

Es una ruta un poco peligrosa, pues ha habido muchos accidentes. Pero para ser domingo sólo nos encontramos de frente con 2 vehículos en todo el trayecto: una moto, y un antiguo mini cooper rojo con lineas bláncas, de los años 70`.





.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206
Qué pena que no haya fotos de la ruta del Ricaveral! 

Aquí te dejo un minireportaje de fotos antiguas del Ricaveral. Era una carretera mítica, puntuable para el Campeonato Nacional de Rallyes. Ahora está igual, incluso con más arboleda, pues ya no pasan camiones por esa carretera.
Creo que te va a gustar:
http://misfotos-cochesymotos.blogspot.es/1274388960/
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

rudolfito

  • *
  • Visitante
Bonitas fotos Juanjo. Ya veo que acopañó el día y hasta alguna reliquia como ese 131 supercuidado.

Teneis que uniros al grupo en alguna salida que hagamos!


Por supuesto que si Juanjo, pero ahora estamos nerviosísimos con la que tenemos encima. Pletóricos, pero con una penita dentro.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
buen minireportaje juanjo. Hay fotos preciosas.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Joder, qué pasada de fotos, de lugar, de época y de "espíritu" de carreras que se respira

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Ju
Qué pena que no haya fotos de la ruta del Ricaveral! 

Aquí te dejo un minireportaje de fotos antiguas del Ricaveral. Era una carretera mítica, puntuable para el Campeonato Nacional de Rallyes. Ahora está igual, incluso con más arboleda, pues ya no pasan camiones por esa carretera.
Creo que te va a gustar:
http://misfotos-cochesymotos.blogspot.es/1274388960/

Efectivamente, preciosas fotos de rallye antiguas, se ve que es una carretera con mucha historia, en las fotos del enlace que has puesto se ve incluso que no estaba asfaltada me parece.

Juanjo no soy capaz de localizar donde queda esa subida del Ricaveral, y el caso es que o mucho me engaño o queda muy cerquita de la carretera por donde pasamos con Rudolfito y Mercedes cuando nos llevaste a Bayarcal y el puerto de la Ragua.
Voy a poner una foto del mapa en donde yo creo que queda el Ricaveral, pero porfa, dime en ese mapa cual carretera es porque ya tengo curiosidad:

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Si os arrimais por albacete igual yo si q asistiria.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206


En ese mapa es la que pone AL340? y empieza en Gálachar subiendo un puerto de montaña en el que no hay ninguna población. Está marcada en verde toda entera como ruta pintoresca.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206

[/quote]
...queda muy cerquita de la carretera por donde pasamos con Rudolfito y Mercedes cuando nos llevaste a Bayarcal y el puerto de la Ragua.
[/quote]

¿Te acuerdas una zona con naranjos y un pequeño cañón, por la zona del pueblo de Miguel? Pues de ese valle (Valle del Andarax) parte la carretera del Ricaveral y atraviesa las montañas del macizo de Sierra Nevada en continua subida de curvas entrelazadas.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Me acuerdo perfectamente de la zona de los naranjos y del pueblo donde el padre de Miguel tiene un cortijo.    Localizada la carretera, gracias!!!   es que la verdad es que tenía curiosidad por saber cuál era.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206
Me acuerdo perfectamente de la zona de los naranjos y del pueblo donde el padre de Miguel tiene un cortijo.    Localizada la carretera, gracias!!!   es que la verdad es que tenía curiosidad por saber cuál era.


Puedes ver en el Google Earth por donde sube la carretera
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5