III Roadster-Tour R.S.C. 15 agosto a 1 septiembre 2013. FOTO-REPORTAJE

  • 543 Respuestas
  • 117985 Vistas
III Tour: Auvernia-Alsacia-Jura-Selva Negra
Europa
Del 15 de agosto de 2013 al 01 de septiembre de 2013
4.000 kms
roadster 8
13
III Tour: Auvernia-Alsacia-Jura-Selva Negra

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Por cierto hemos hablado mucho de la ruta de Combe Laval y del col de la Machine, y voy a comentar un detalle que seguramente a Ángel le ha pasado desapercibido.

En el Tour de 2008 hicimos la ruta de Combe Laval pero da la casualidad de que aquel día estaba absolutamente envuelta en niebla densa que rellenaba todo el valle y por lo tanto pasamos por la cornisa y acantilados sin que nadie viese absolutamente nada.

Pero Ángel grabó un vídeo cuando justamente nos apróximábamos a la cornisa y.....casualidad,  al final del vídeo pasamos por delante del hotel del Col de la Machine en el que en este Tour 2013 hicimos noche.  Y nada más pasar delante del hotel viene la cornisa y los precipicios.....pero nos metíamos en la niebla y justo ahí se acaba el vídeo.

Curioso ehhhh!!! ahí lo tenéis, y por cierto, aquel día  ya anunciaba yo por el walkie que si pillábamos la ruta de Combe Laval con niebla no íbamos a ver nada...como así fue.



  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Toni, pedazo fotos muchacho :mola: Muy buenas  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Qué pasada de relatos, fotos, ambiente, etc... espero poder hacer un tour con vosotros... algún día ;)
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Qué pasada de relatos, fotos, ambiente, etc... espero poder hacer un tour con vosotros... algún día ;)

Aunque no se sea entero yo mirare de poder estar en alguno aunque sean 2 o 3 días  :babeando:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6503
Joder como impresiona la imagen de la niebla en lo alto del puerto junto al hotel.
¡¡¡¡ como debía estar la zona de las cornisas. !!!!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Cuando has puesto esta foto creo que te pensabas que era el Z de Miguel por lo que has dicho, y es el ZCanya  :sisi3:





Anda, pues es verdad! Me he colado de coche y propietario.
Bueno, pues os informo de que a Javier también le odio. Ya está, solucionado!! Si es que, que todos los problemas del mundo sean tan fáciles de resolver como éste  :24:

Jajajajaja.....Compartamos ese odio "Amijo" Toni. Te colaste por que estaba bastante detallado, no del todo pero si aceptable.
Fue un verdadero placer los kilómetros para reencontrarnos con el grupo. Para ser sinceros la idea fue de Anna, yo no me atreví a plantearla y ella me sorprendió con eso. Vamos el "si" se oyó en 10 km a la redonda y empezamos a preparar la maleta. Todos vosotros esperándonos a las 11 de la noche, Jota rehaciendo la siguiente etapa y hacer que pasara por el Mont Ventoux.... en fin, mil gracias al grupo. Ha sido una experiencia FAN-TAS-TI-CA.
Por cierto me he ido por otro lado. Las fotos como siempre espectaculares y los comentarios sin desperdicio. Un placer leerlos y releerlos.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Por cierto hemos hablado mucho de la ruta de Combe Laval y del col de la Machine, y voy a comentar un detalle que seguramente a Ángel le ha pasado desapercibido.

En el Tour de 2008 hicimos la ruta de Combe Laval pero da la casualidad de que aquel día estaba absolutamente envuelta en niebla densa que rellenaba todo el valle y por lo tanto pasamos por la cornisa y acantilados sin que nadie viese absolutamente nada.

Pero Ángel grabó un vídeo cuando justamente nos apróximábamos a la cornisa y.....casualidad,  al final del vídeo pasamos por delante del hotel del Col de la Machine en el que en este Tour 2013 hicimos noche.  Y nada más pasar delante del hotel viene la cornisa y los precipicios.....pero nos metíamos en la niebla y justo ahí se acaba el vídeo.

Curioso ehhhh!!! ahí lo tenéis, y por cierto, aquel día  ya anunciaba yo por el walkie que si pillábamos la ruta de Combe Laval con niebla no íbamos a ver nada...como así fue.







Ostras ya te digo! Sale el hotel donde dormimos! Qué recuerdos y como pasa el tiempo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
Pues yo me reitero en lo dicho anteriormente.........no me gusta nada este Tour  :crybaby2: :crybaby2: :crybaby2:
Como me alegro de no haber ido  :vomitar:
El video en el fonicular y el pajarito de Angel .....genial  :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
La despedida del Tour.-

En realidad podríamos haberla llamado Etapa 18, aunque no me gusta denominarla así dado que el Tour se componía “oficialmente” de 17 etapas.

Era la mañana del domingo 1 de septiembre y amaneció un hermoso día de verano; la meteo parecía así aliarse con nosotros para despedir el Tour con el mismo buen tiempo con el que dos semanas y media antes se había iniciado.

Estábamos en el pueblo de Amelie les Bains, una estación balneario situada no muy lejos de Perpignan y  a “dos pasos” de la frontera española. En el desayuno se palpaba ya el ambiente un tanto melancólico de la despedida, aunque todos tratamos de ignorarla pensando en lo mucho y bueno que habíamos podido vivir y compartir durante tantos días.  

Ya en el parking del hotel hicimos unas fotos de grupo. Miguel y Marian debían partir ya en ese momento para Madrid pues por problemas personales habían de estar en casa a primera hora de la tarde y no querían retrasar su llegada.  





Sin embargo el resto no teníamos demasiada prisa y en realidad yo me había planteado aprovechar aquella mañana del último día para hacer algo más que una simple despedida y así se lo propuse. A todos los que quedábamos nos pareció bien, de modo que dedicamos una buena parte de la mañana a realizar una visita a la garganta de la Fou,  situada no lejos de donde estábamos.   Por cierto que Gabi y Mave conocen esta garganta ya que la visitamos en una ruta roadstera que hicimos en junio de 2010.

Las siguientes fotos recorriendo la garganta, un estrechísimo y largo cañón de más de 1 km. de longitud y elevadas paredes verticales que se recorre por su parte inferior mediante pasarelas construidas sobre el riachuelo que discurre por el fondo del cañón. ¡casco obligatorio!





















Descansando al final del recorrido. Luego tocaba hacer la ruta de retorno por el mismo sendero.



Tras la visita a las gargantas de la Fou  nos fuimos al pueblo de Arles s/Tech, en el quedamos a comer en la terraza de un restaurante.

Aunque tras la comida ruteamos todavía juntos un par de horas antes de despedirnos en tierras catalanas, ésta es mi última foto de este Roadster Tour. En la imagen estamos  muy pocos, tan solo los que quedábamos aquella última mañana, aunque “en espíritu” allí estábamos el grupo completo de 13 personas que 18 días antes habíamos tomado la salida.



Todos los que hemos compartido este III Roadster Tour R.S.C. hemos convenido en denominarle el “Tour de las Personas”, ya que por encima de las bonitas rutas para roadstear, por encima de los paisajes, de los monumentos, de las carreteras “Imaracing”, por encima de los momentos "zen" ruteando con la puesta de sol en las Angel’s Hours …por encima de todo esto han estado las personas compartiendo la  aventura, y poniendo de su parte toneladas de buen humor, de simpatía, de generosidad, de buen rollo en suma… una amalgama de sentimientos y de sensaciones que ha propiciado el que este III RoadsterTour RSC 2013 haya sido una experiencia difícil de olvidar.

Me resta expresar también mi gratitud a los colegas del foro que han venido siguiendo este hilo, compartiendo también en cierto modo y aunque sea virtualmente nuestras aventuras.

Y termino con una bonita foto-composición con la que mis compañeros de Tour me han obsequiado.  ¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!   :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: y nos vemos en la próxima!!!

« Última modificación: Noviembre 26, 2013, 00:03:19 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
 Que pena !!!   :crybaby2:

Aunque el año que viene esperamos más ........y más  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6503
Bonito colofón para una experiencia única, rodeados de personas especiales (menos un tal ZCuatro al cual odio)
Efectivamente, nosotros debimos abandonar al grupo a primera hora de la mañana con una sensación de melancolía por el fin de la aventura, pero con las pilas cargadas de fantásticos momentos con cada uno de los integrantes de este viaje. Ciertamente, este ha sido un viaje con un componente humano aún mayor si cabe que el año pasado, y lleno de momentos especiales que hemos tratado de reflejar a lo largo de estas 36 páginas de hilo.
Por nuestra parte, y sin desmerecer a todos y cada uno de los integrantes, hacer una especial mención a Ana y Gabi por compartir esos primeros días con nosotros dejando a Aarón en muy buenas manos pero con la morriña lógica de unos papis primerizos; y por supuesto para Anna y Homecanya por pegarse el palizón para compartir esos últimos dos días con los supervivientes del Roadster Tour. De Jotaeme no se puede decir prácticamente nada, una persona que monta este viaje en apenas dos meses sin esperar otra cosa a cambio que nuestra compañía, se define perfectamente: UNA GRAN PERSONA.
Sois personas absolutamente únicas y nunca pensé que una decisión pasional de comprar mi primer Z3 me llevaría hasta aquí con todos vosotros.
Gracias a todos de corazón
« Última modificación: Noviembre 25, 2013, 23:03:41 por miguelvet »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1897
Estoy con Miguel!

Bonito colofón para un tour (puedo decir que tengo el honor de llevar ya dos) inolvidable. El primero fue impresionante, pero este segundo "de las personas" no ha desmerecido en absoluto. Está claro que ha sido un tour de distinto tipo a mi primero, pero a mí personalmente me ha encantado.

Una vez más gracias al gran Jota por haberlo montado en un tiempo récord y al resto de los toureros por haber estado siempre por encima de todas las expectativas  :chupi:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Bueno, ya lo comente después de ver las fotos de alguna de las etapas.... sin palabras, me quedo sin palabras. El trabajo de Jotaeme, por sapiencia, tiempo y dedicación de primera. El buen rollo de todos los participantes desde el minuto uno. La primera ruta con Zcuatro por una "asfaltadisima" carretera, La primera noche donde se unieron Gavi  y Anita. La reunión con Imaracing y Marimar en una gasolinera y el sprint de Miguelvet y Marian para llegar a esa gasolinera. La llegada a Zubiri donde ya nos esperaban JMaben y Gema y Jotaeme. También la galopada que se dió Ángel para cojernos y empezar juntos el Tour a pesar de no estar al 100 por cien. Ya estábamos los 8 roadies y los 13 participantes, que a pesar de ser un número con mala fama,no ha podido ser mejor.
El Tour de las Personas.
A pesar de no haber podido realizarlo en su totalidad, este se queda en mi memoria para siempre. Gracias a todos y un fuerte abrazo.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Bonito reportaje de la despedida de este pedazo de Tour que mayormente, nos perdimos Marimar y yo por enterarnos del mismo cuando ya teníamos planeado y pagado otro viaje para las vacaciones. Nos cogió a paso cambiado. Al menos pudimos disfrutar de 4 etapas y media con esta familia roadstera de primer nivel con la que te irías al fin del mundo. Nosotros cuando abandonamos el Tour, que además es cuando empezaba lo mejor de él, nos dio una tristeza tremenda hacerlo, y así todos los días siguientes que ellos estuvieron de ruta y pasaban alguna fotillo por whatsapp. Nos tirábamos de los pelos pero todo no puede ser.
Jotaeme, gracias por hacernos felices  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6503
Lo mejor de estos viajes al final, por encima de las carreteras y los paisajes, son el cúmulo de emociones y sentimientos que se van despertando cada día desde que se inicia la planificación del viaje y que no finalizan hasta mucho tiempo después de finalizado. Los paisajes, las sensaciones que aporta la conducción de un roadster amplificadas por el tipo de carreteras que se transitan, pero sobre todo, muy por encima de todo, el ambiente de convivencia con las personas que forman parte del viaje, independientemente de quienes sean en cada uno de ellos. Desde el minuto uno cuando acudes por primera vez te sientes integrado en el grupo y por lo tanto, cuando alguien acude por primera vez y tu ya lo has hecho, tan sólo aportas aquello que recibiste en "tu primera vez" de los ya veteranos. Gracias Familia.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5