Curso de Conduccion

  • 49 Respuestas
  • 18139 Vistas

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Curso de Conduccion

  • en: Enero 11, 2010, 11:58:02
Es deslizante, y también te la mojan para hacer efecto hielo...

Mira el video de arriba, y estate atento a lo que dice juan arnella cuando esta explicando lo que tiene que hacer, y al mismo tiempo esta pasando un donuts de lado en un jaguar con toda tranquilidad...


Coñooo si de Joan Arnella es el libro que me estoy leyendo ahora mismo de conduccion deportiva!!
No veas como domina el cabron! Me ha hecho gracia verle en el video jeje  :sisi1:

Este es el libro.


  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Curso de Conduccion

  • en: Enero 11, 2010, 12:05:27
Es deslizante, y también te la mojan para hacer efecto hielo...

Mira el video de arriba, y estate atento a lo que dice juan arnella cuando esta explicando lo que tiene que hacer, y al mismo tiempo esta pasando un donuts de lado en un jaguar con toda tranquilidad...
Ya probé hace años una,la de Can Padró...alquilamos un Focus,cojimos 4 llantas de chapa con ruedas gastadas,y estuvimos rulando todo el día,en la deslizante y en el circuito normal,salí con herida en la rodilla izquierda de tenerla haciendo fuerza en la puerta.Lo de la deslizante es tener mucha autoresponsabilidad con el gas,es casi como si no existiera,porque si nó,te vas a la mierda...

Ima esa herida te la hiciste por no usar el reposapies para el pie izquierdo. Te ayudas de el para aplastarte contre el asiento y no ir de un lado al otro.
Me lo se del libro que he puesto  :sisi1:

Por cierto, que me ha venido ahora a la cabeza.
Cuando estuve en el Jarama con el Golf GTI DSG, que iba con Luis Villamil de copiloto, empiezo a mover el volante e intento cambiar y resulta que las levas eran solidarias al volante!  :demon7:
Y le digo, pero vamos a ver si segun he leido en un libro especializado tal, las manos siempre hay que tenerlas a las 10 y a las 2 aprox, como voy a cambiar de marcha??
Al final el DSG antes de llegar al corte de encendido cambiaba el solito  :gaydude:

me dijo Villamil que cada marca lo hacia como queria, lo suyo seria como las de Ferrari que van independientes, y aunque gires el volante estan siempre en el mismo sitio.



Y no asi:



Aun asi yo prefiero tres pedales, a no ser que el coche sea un formula  :naughty2:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Curso de Conduccion

  • en: Enero 11, 2010, 13:00:52
Coñooo si de Joan Arnella es el libro que me estoy leyendo ahora mismo de conduccion deportiva!!
No veas como domina el cabron! Me ha hecho gracia verle en el video jeje  :sisi1:

Este es el libro.




Yo también tengo ese libro.

Lo mas interesante de ese libro es donde explica perfectamente la correcta colocación de las manos al volante, no he encontrado otro libro en el que lo expliquen mejor que en ese.

El tema de que mano usar para curvas lentas y curvas rápidas es algo que se suele pasar por alto.

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Curso de Conduccion

  • en: Enero 11, 2010, 13:16:08
Coñooo si de Joan Arnella es el libro que me estoy leyendo ahora mismo de conduccion deportiva!!
No veas como domina el cabron! Me ha hecho gracia verle en el video jeje  :sisi1:

Este es el libro.




Yo también tengo ese libro.

Lo mas interesante de ese libro es donde explica perfectamente la correcta colocación de las manos al volante, no he encontrado otro libro en el que lo expliquen mejor que en ese.

El tema de que mano usar para curvas lentas y curvas rápidas es algo que se suele pasar por alto.

jaja efren a mi tambien me sorprendio esa parte.
Yo me lo estudie bien antes de tener coche propio para no coger malos habitos y las verdad es que ya casi siempre lo hago bien.

Es cojonuda la explicacion de que en curvas lentas para tener precision, la mano contraria a donde vamos a girar empuja el volante hacia arriba, y viceversa en las rapidas para tener mas rapidez.

Os lo recomiendo a todos el librillo, a mi en Libromotor me costo solo 12 eurillos.
Por cierto alguna vez he ido leyendolo en el metro y la gente me ponia una cara tal que asi   :roto2:  :roto2:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Curso de Conduccion

  • en: Enero 11, 2010, 13:24:54


Es cojonuda la explicacion de que en curvas lentas para tener precision, la mano contraria a donde vamos a girar empuja el volante hacia arriba, y viceversa en las rapidas para tener mas rapidez.


¿ estas seguro ?  :sisi1: