Larga temporada sin usar

  • 10 Respuestas
  • 4663 Vistas

Desconectado Apple

  • *
  • Conductor avanzado - 744

Larga temporada sin usar

  • en: Agosto 16, 2013, 13:17:10
Mi roadster lleva ya 4 meses parado. Lo tengo cubierto con una funda (inmensa, la compré en un bazar y le sobran 4 metros xDD), pero es un lugar donde hay mucho polvo y sumado a que el último día de uso que le dí al coche llovía, está hecho un cromo.

Lo he tenido en el olvido y hoy si tengo tiempo lo limpiaré, pero quería preguntaros sobre qué puedo aplicarle sabiendo que estará unos meses más en la cueva. ¿Merece la pena algún tipo de sellante?

Desconectado nozone

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 291

Re: Larga temporada sin usar

  • en: Agosto 16, 2013, 13:52:05
Dado que lo tienes dañado, lo sumo lo que haría es limpiar bien la carroceria que tengas intacta, limpiar el interior lo mejor que puedas por lo del polvo de los airbags, luego le metería unas bolsitas absorba las humedades que de paso perfuman un poco.

Y luego cuando lo repares ya aprovechas para hacerle un pulido general.

Ánimo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Larga temporada sin usar

  • en: Agosto 16, 2013, 16:23:53
si no tienes previsto moverlo en mucho tiempo,   quizás la chapa sea lo menos importante para mantener....     creo que el tema líquidos y mantenimiento invernal   son temas que deberías mirar...   

irás haciendo tu cosillas al smart?   para ir ahorrando pelas o dinero?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Apple

  • *
  • Conductor avanzado - 744

Re: Larga temporada sin usar

  • en: Agosto 16, 2013, 17:52:27

irás haciendo tu cosillas al smart?   para ir ahorrando pelas o dinero?

Cuando pueda ahorrar algo lo primero que compraré será el kit de los airbag+cinturones que es lo más caro y difícil de encontrar a buen precio. En eBay los ví por 600€, pero será suerte si vuelvo a ver el kit a la venta. La Mercedes no vende el Airbag de conductor sin el volante y sale muy caro.

Luego estan los Body Panels que me cargué, que comprarlos nuevos en la Mercedes salen por 400€. Miraré de segunda mano, pero no me gusta comprarlos si ya tienen algún rayajo, prefiero pagar más por ellos y que sean nuevos a estrenar.

Hay que añadir el neumático. No sé si reventó o desinhinchó. Unos 100€ (Toyo Proxes T1R)

El mecáncio vendrá al garaje a hacer una estimación aproximada en cuanto se lo diga, pero hasta que no tenga todas las piezas no quiero marearle.

Y cuando por fin tenga el dinero reunido para todo lo llevaría a detallar a un profesional. Pulido, detallado interior, exterior y de motor, sellado entero, etc.
« Última modificación: Agosto 16, 2013, 17:54:44 por Apple »

Desconectado Apple

  • *
  • Conductor avanzado - 744

Re: Larga temporada sin usar

  • en: Agosto 16, 2013, 17:56:01
Una cosa. He intentado ir una vez por semana a arrancar el motor para que no se descargara la batería. Pero no he ido lo suficiente y el coche ya no arranca. Supongo que lo idóneo es sacar la batería para cargarla y volver a arrancar el coche frecuentemente.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Larga temporada sin usar

  • en: Agosto 16, 2013, 20:08:28
Umm   no le has hecho nada más. .  No??no sería buena idea encender el coche si le has hecho algo más. ..   no se..  si lo arrancas y arrancaba    no se porque se te cascó la batería tan pronto
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Apple

  • *
  • Conductor avanzado - 744

Re: Larga temporada sin usar

  • en: Agosto 16, 2013, 21:51:57
¿No se ha podido descargar de no arrancarlo con la frecuencia necesaria? He ido solo 1 día a la semana, y algunas veces he tardado más.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Larga temporada sin usar

  • en: Agosto 17, 2013, 01:52:03
no creo tio!!   o la batería estaba tocada,   o algo... pero por no arrancarlo salvo te tengas una derivación a masa,  no hay consumo  de energía...    vale que el electrolito no es eterno,  pero unos meses tiene que durar..

no se... a lo mejor solo necesitas un mantenedor de baterías,    se encarga de hacer una carga profunda y luego mantiene una latencia, para que la batería mantenga la carga y las propiedades de almacenaje...

otra opción es que saques la batería.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Apple

  • *
  • Conductor avanzado - 744

Re: Larga temporada sin usar

  • en: Agosto 17, 2013, 12:47:14
Tendré que sacarla y cargarla.

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 896

Re: Larga temporada sin usar

  • en: Septiembre 10, 2013, 11:42:34
El tema de bodypanels de carroceria yo buscaria de segunda mano, si tienen algun rayajo no deberia importante ya que los tienes que pintar igualmente, incluso si optas de segunda manos, puedes tener la suerte de encontrar alguno ya negro y en buen estado. Otra cosa seria que estuvieran rajados o partidos
  • ConcentracionesConcentraciones4

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Larga temporada sin usar

  • en: Septiembre 12, 2013, 12:28:08
No vale con ir arrancar el coche y pararlo, debes dejarlo encendido un buen rato, piensa que arrancando se consume un montón de energía, en un coche normal, lo mismo en 5 o 6  arranques seguidos ya deja de arrancar el coche o le empieza a costar, por lo que si quieres que no se descargue has de dejarlo rato para que recupere lo gastado en arrancar y algo más para que recupere lo perdido en reposo. Pero lo mejor si no estas moviendo el coche ni dejandolo calentar ni nada es sacar la batería y cargarla en casa o conectarla a un aparato de esos de mantenimiento de batarías, ya que que el coche solo se arranque y no se mueva no es lo más recomendable es hacer un desgaste del coche con poca logica a mi entender.