Mazda MX-5 Heritage

  • 59 Respuestas
  • 22805 Vistas

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Mazda MX-5 Heritage

  • en: Junio 03, 2014, 18:40:02
Yo he tenido muchos problemas de los que comentas.

Vibraciones:
-Me faltaban centradores en las llantas.
-La superficie del buje estaba algo oxidada, lo cual hacía que al poner la llanta esta no quedase recta.
-Recientemente nuestro compañero MigYecla tuvo problemas de vibraciones por rotar las gomas. Si has hecho lo mismo, vuelve a poner cada una en su lugar.

En cuanto a los frenos, a mi también me faltaban los muelles en forma de "W". Y curiosamente la trasera derecha tiene el mismo desgaste irregular que comentas, de solo en un lado de la pastilla. En mi caso fue porque la pinza se quedaba atascada con el freno de mano.
Yo tuve mucho problemas de ruidos, que se quitaron al cambiar las pastillas. Cuando lo compré tenía puestas unas greenstuff que tenían el ferodo partido por la mitad, y hacía aparecer un sonido agudo muy molesto que desaparecia al frenar (seguramente solo con grasa de cobre habría desaparecido, pero las pastillas en cualquier caso estaban para cambiar).

Un saludo y suerte.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado EC-18C

  • *
  • Conductor aficionado - 183

Re: Mazda MX-5 Heritage

  • en: Junio 03, 2014, 21:30:34
Como que no hay discos? A ver si buscamos bien  :gaydude:   y en stock!!!

La chapa esa disipa calor. Necesitas tanto los clips como los springs.

Tengo los frenos de 270/276mm, pero lo que no encuentro para estos discos es el juego de muelles! A ver si leemos bien  :gaydude:  :eaea:. Tengo también las chapitas que llaman clips, las chapitas que decís de disipación (que tienen la forma de la pastilla de freno) no puestas, pero no los muelles en WM atrás ni los U delante.

Freno delantero derecho 1 by EC-18C, on Flickr

Freno delantero derecho 2 by EC-18C, on Flickr

Freno delantero derecho 3 by EC-18C, on Flickr

Frenos trasero derecho by EC-18C, on Flickr


Miraré bien lo del buje, que efectivamente tiene algo de óxido y lo limpiaré con IronX o similar que tengo (Sonax, que hace lo mismo y se vente en el Alcampo). En cuanto al desgaste irregular, ya os contaré después de unos km con las pastillas bien utilizadas, que al desmontar las pinzas, me dediqué a mover bien para ver que deslizaba. no se si meterle WD40 o mejor algún tipo de grasa de litio.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mazda MX-5 Heritage

  • en: Junio 03, 2014, 23:07:14
la coña es que no veo lo agujeritos para meter los clips muelles en las pastis!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mazda MX-5 Heritage

  • en: Junio 03, 2014, 23:21:29
la coña es que no veo lo agujeritos para meter los clips muelles en las pastis!

Que yo sepa el mío tampoco lleva los agujeros. Con el borde de la pastilla ya hace palanca :mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado EC-18C

  • *
  • Conductor aficionado - 183

Re: Mazda MX-5 Heritage

  • en: Junio 06, 2014, 19:46:43
Pues señores, después de mirar y rebuscar (miata.net y varios foros más), creo que los frenos deportivos del NB no llevan nada más que los "anti rattle" clips. Nada de muelles, lo que me da por  :demon7: :domokun: porque los discos rozan constantemente con las pastillas... :moscatrans:

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Mazda MX-5 Heritage

  • en: Junio 06, 2014, 20:19:24
Pregunta, ¿te pasa en las 4 ruedas?
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mazda MX-5 Heritage

  • en: Junio 06, 2014, 20:26:20



Necesitas las piezas 6 y 11


Doy por entendido que las 11 las tienes pero faltan las 6.


Ves a una tienda de AutoRecambios con el dibujo impreso y ellos sabrán encontrarla. Sino, en la Mazda.


Esta es la página con el despiece de Mazda. Pero esas piezas no tienen código

http://www.jimellismazdaparts.com/showAssembly.aspx?ukey_assembly=302686&ukey_make=995&ukey_model=14360&modelYear=2003&ukey_category=20230
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Mazda MX-5 Heritage

  • en: Junio 06, 2014, 20:41:14
Creo que sus frenos no llevan esos muelles.

El dice haber investigado, y encima en el mx5parts, aparecen descritos para "standard brakes", cuando las piezas para los frenos sport vienen como "big brakes".

http://www.mx5parts.co.uk/release-spring-mk225-standard-brake-p-1181.html
http://www.mx5parts.co.uk/rear-fitting-mk225-standard-brake-p-959.html

EDIT: Si, además en las descripciones dice que no es para los sport...

Tiene que venir de otra parte el problema.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado EC-18C

  • *
  • Conductor aficionado - 183

Re: Mazda MX-5 Heritage

  • en: Junio 06, 2014, 21:05:25
Efectivamente me faltan las piezas 6 tanto delante como atrás. En los otros foros (buscando "spring sport brakes miata" en internet. Las piezas 11 están puestas y las 8 son las que no he puesto en los Redstuff.

Como dice JotaJota, en todas partes los muelles aparecen solo para frenos estándar, no para frenos sport.

http://forum.miata.net/vb/archive/index.php/t-316730.html Ver el post de rotormotor
http://www.ebay.co.uk/itm/New-rear-brake-pad-fitting-kit-Mazda-MX5-1-8-mk1-1993-98-Eunos-springs-clips-/160719528263?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item256ba16147 en las especificaciones dice claramente no sport

y otras referencias. El problema es que no lo veo en ningún sitio oficial de mx5 (los varios manuales que hay por ahí)

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Mazda MX-5 Heritage

  • en: Junio 06, 2014, 22:01:40
Efectivamente me faltan las piezas 6 tanto delante como atrás. En los otros foros (buscando "spring sport brakes miata" en internet. Las piezas 11 están puestas y las 8 son las que no he puesto en los Redstuff.

Como dice JotaJota, en todas partes los muelles aparecen solo para frenos estándar, no para frenos sport.

http://forum.miata.net/vb/archive/index.php/t-316730.html Ver el post de rotormotor
http://www.ebay.co.uk/itm/New-rear-brake-pad-fitting-kit-Mazda-MX5-1-8-mk1-1993-98-Eunos-springs-clips-/160719528263?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item256ba16147 en las especificaciones dice claramente no sport

y otras referencias. El problema es que no lo veo en ningún sitio oficial de mx5 (los varios manuales que hay por ahí)


Insisto, ¿Es en las cuatro ruedas?

Si es en las traseras podrías tener el problema con el freno de mano, aunque desconozco si los frenos sport el sistema es el mismo.
Si te pasa en más de dos ruedas, yo descartaría el tema buje/rodamiento. Mucha casualidad que se jodan dos.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mazda MX-5 Heritage

  • en: Junio 07, 2014, 00:32:09
Vale, a ver si entre todos sacamos las cosas en claro.


Me he ido al Mellens:

Mx-5 2001 -  http://www.mellens.net/mazda/Mazda-Miata-1999-2001.pdf

en la página 399 están los delanteros
en la página 402 están los traseros

Es cierto que dice 'conventional' brake y el despiece coincide con lo que "debe ser" los standard y que yo desconocía que tamaño a parte, tuvieran otros componentes.


Así que me he descargado (abierto y comprobado) el de mx-5 del 2005 (sí, un NC) http://www.mellens.net/mazda/Mazda-Miata-2005/brakes.pdf
En la página 47 están otra vez los frenos y otra vez las mismas piezas -muelles-



Cabreado, me he descargado el de 1997  http://www.mellens.net/mazda/Mazda-Miata-1997/brakes.pdf

En la página 19 volvemos a tener el "M spring" (deloscohones) peeero si vais arriba, página 15, en los frontales, los M son diferentes (pero están)

Total, que paso a la página 20 y mirad el "V spring" !! (pieza 14)


Así que tenemos M springs para modelos NB2, NB1 y NC (2005). Los V springs solo aparecen en los NB1.

Estos sistemas de frenos son iguales para Mx-5, Mx-3, Mx-6 y 626  según el manual. (lo curioso es que todos llevan esos muelles).



Lo más que te puedo recomendar es que Privateer o Imaracing (ambos 1.8 e Imaracing seguro que lleva el big brake) hagan una foto de la zona o bien digan si el suyo lleva muelle a la vista o no.

Llevo 45min con esto y no he sido capaz de resolver nada  :-\  A ver si alguien con más luces nos aporta info o alguna foto. (en google tampoco encontré una foto clarificadora)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado EC-18C

  • *
  • Conductor aficionado - 183

Re: Mazda MX-5 Heritage

  • en: Junio 07, 2014, 01:05:51
Muchas gracias por la ayuda chicos.

JotaJota, el ruido de roce está en las 4 ruedas. De hecho, lo que comento, al hacerlas girar a mano se nota el roce disco pastilla tanto e sonido como en que las ruedas cuesta algo moverlas. Las traseras por todo el tema del diferencial autoblocante como de los frenos (la rosca no esta apretada. Abrí las pinzas lo justo para poder encajar todo). En las delanteras no van locas, como deberían.

El otro ruido que comente no lo oigo casi, probablemente por el tema frenos. Y se nota en la mierda que queda en llanta. Muchísima cuando se supone que los redstuff son de "bajas emisiones"...

Antimach, efectivamente, se venden muelles para todos esos que dices pero sólo el freno estándar ese maldito! Yo también me he repasado los manuales y con conventional brakes creo que se refiere al freno de pedal normal. El otro sería el HandBrake freno de mano. En ningún momento especifica si esto aplica a frenos normales o frenos Sport
« Última modificación: Junio 07, 2014, 01:23:33 por EC-18C »

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mazda MX-5 Heritage

  • en: Junio 07, 2014, 07:23:07
aquí está la solución!!

Dando por hecho que esta gente sabe lo que está diciendo:


Anti-rattle hardware, Sport/big brake NB

http://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=449071

You can't find pictures because there are no springs or shims for the NB sport brakes (and all 03+, I think 03 was the year). Just the little clips on the sides that hold the pads in place in the caliper.

My car with the sport brakes had the blue OEM pads on it when I bought it. The OEM pads come with the shim/backing plate visible between the caliper fingers and the pad itself.






En esta foto se aprecian esos clips que solo llevan los big brakes.




Por lo que dicen, parece que esos clips viene incluso con algunas pastillas al comprarlas.
En la Mazda los han de tener por cohones.


Pero tú en las fotos los tienes! (fotos principio de página) y como leerás en el hilo del .net gente con el mismo problema las 'doblaba' bien de nuevo y listo. Fíjate si tiene las lengüetas bien y que no se hayan doblado.
Ahora mismo me centraría en esto, en ver cómo están los clips e incluso doblarlos para provocar que la pastilla toque pero no friccione el disco.


Suerte y nos cuentas.


 :beer-toast1:
« Última modificación: Junio 07, 2014, 07:31:59 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Junio 07, 2014, 10:52:42
Creo que vi en algun lado quien le hacia los agujeritos para ponerle los muelles. ..   tengo q buscarlo
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Re: Mazda MX-5 Heritage

  • en: Junio 07, 2014, 11:14:07
Anti, te refieres a los clips (más bien guías) que se ven a los laterales de la última foto? Eso creo que lo llevamos todos. El mío lo lleva.

Tal vez sea cuestión de limpiar esa zona y echar grasa de cobre.
O tal vez, lo que haga falta sea engrasar las dos partes de la pinza. Me refiero al bulón que va cubierto por un fuelle, y es lo que permite a la pinza abrir y cerrar.

De todas formas, no estaría de más que hagas un vídeo. En mi miata, y todos los coches de mi casa, suena siempre que se gira una rueda con la mano. No opone resistencia al giro apreciable pero es evidente que tocar, toca, de ahí el ruido.

Un saludo.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones6