a los expertos: limpiallantas en seco??

  • 24 Respuestas
  • 11658 Vistas

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1890

a los expertos: limpiallantas en seco??

  • en: Junio 28, 2013, 19:05:32
Es posible que con esta pregunta me juegue que me expulsen del foro, pero alguno de los expertos de por aquí conoce este limpiallantas en seco? Lo he visto en una publicidad de norauto y me ha llamado la atención lo de que no necesita agua ni enjuagarse.

http://www.norauto.es/producto/sineo-limpia-llantas-500-ml_385145.html

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re: a los expertos: limpiallantas en seco??

  • en: Junio 28, 2013, 19:59:29
Menos mal que recuperé rápidamente mi rueda, si no eres capaz de probarlo con mi preciosa y maltrecha llanta. :smiley_1140:

PD.: Sigo odiando a ZCuatro, simplemente le estoy cogiendo un poquito de cariño al ballenato.  :smilie-devil:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937

Re: a los expertos: limpiallantas en seco??

  • en: Junio 28, 2013, 23:21:15
Me alegro Miguel que hayas recuperado tu rueda, te fue por los pelos  :facepalm:

Respecto al producto este de Norauto, no lo he probado pero mañana igual me paso y lo compro ya que me interesa mucho el tema de sin agua  :sisi2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: a los expertos: limpiallantas en seco??

  • en: Junio 28, 2013, 23:26:11
buf.... pos no sé. Yo la verdad soy de cubo de agua con champú, mis 2 esponjas y mis 2 cepillos. Y mis llantas 135M de doble radio quedan perfectas (tras 30min dandole, claro :elrisas:).

A ver, eso de lavar en seco, también lo hicimos en el tour, no deja de ser una especie de Quick Detail que le das con una gamuza y listo. Eso si, la gamuza luego la tiras a la pared y trepa como diría angel, porque se queda que da miedo. Es recomendable? pues bueno, según se mire. Si tienes las llantas selladas (como era mi caso) pues no pasa nada. Es más, si las tienes selladas la suciedad se va mucho mas fácil.
Y si no las tienes selladas que pasa? pues bueno, la suciedad se cogerá más, y en el peor de los casos puedes crear swirls (microarañados) en la pintura de la llanta, pero a fin de cuentas el único sitio donde no me importaría tener swirls sería en las llantas ya que es una zona donde es supercomplicado verlos.

Lo mejor para limpiarlas sin esfuerzo son los liquidos que ablandan la suciedad, luego le das con una manguera y listo. Aunque estamos en lo de siempre, si no tienes la llanta sellada la suciedad se coge mucho y en ese caso no te bastará con el liquido que te digo, porque te quitará una capa de suciedad pero si pasas el dedo verás que todavía queda. Además que en los rincones quedaría (para eso tengo yo 2 cepillos de distintos tamaños).

Por otro lado, has de ir con cuidado de qué producto le pones y en qué disolución, ya que se podría comer el sellante de las llantas (en caso de tenerlas selladas).

Yo tengo de ese producto pero no lo gasto. ¿sabes lo que hice tras la pasada concentración? ir a un kartcher de esos, darle con la manguera pero SOLO AL ACLARADO NORMAL que tira sólo agua, el que no te tira ni jabón ni tampoco es el de "cera líquida alto brillo" que lo ultimo que tiene es cera liquida, lo que te tira es un producto que se come la cal (y de paso la cera que lleva el coche) y parece que el coche quede más limpio. Eso si, una vez le doy a la manguera la dejo apuntando al suelo durante 15-20seg para que salga todo el producto que pudiera haber del anterior lavado en el conducto de la manguera.

Pues bien, que me enrollo, le doy un agua al coche y llantas, y solo con el agua, te lo creas o no, el coche queda impoluto (llantas incluidas), porque al estar todo sellado y encerado la suciedad no se adhiere. Luego una balleta con un quickdetail, si tengo tiempo una manita de cera liquida, le pongo la funda al coche y buenas noches!
« Última modificación: Junio 28, 2013, 23:28:24 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: a los expertos: limpiallantas en seco??

  • en: Junio 29, 2013, 02:34:02
no es el mismo producto que topó privateer para limpiar la chapa sin agua??
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1890

Re: a los expertos: limpiallantas en seco??

  • en: Junio 29, 2013, 13:01:37
Menos mal que recuperé rápidamente mi rueda, si no eres capaz de probarlo con mi preciosa y maltrecha llanta. :smiley_1140:


Ja, ja, qué bueno!! No se me había ocurrido. Y es que como dice el refrán: "los experimentos con llanta prestada"
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1890

Re: a los expertos: limpiallantas en seco??

  • en: Junio 29, 2013, 13:04:37
buf.... pos no sé. Yo la verdad soy de cubo de agua con champú, mis 2 esponjas y mis 2 cepillos. Y mis llantas 135M de doble radio quedan perfectas (tras 30min dandole, claro :elrisas:).

A ver, eso de lavar en seco, también lo hicimos en el tour, no deja de ser una especie de Quick Detail que le das con una gamuza y listo. Eso si, la gamuza luego la tiras a la pared y trepa como diría angel, porque se queda que da miedo. Es recomendable? pues bueno, según se mire. Si tienes las llantas selladas (como era mi caso) pues no pasa nada. Es más, si las tienes selladas la suciedad se va mucho mas fácil.
Y si no las tienes selladas que pasa? pues bueno, la suciedad se cogerá más, y en el peor de los casos puedes crear swirls (microarañados) en la pintura de la llanta, pero a fin de cuentas el único sitio donde no me importaría tener swirls sería en las llantas ya que es una zona donde es supercomplicado verlos.

Lo mejor para limpiarlas sin esfuerzo son los liquidos que ablandan la suciedad, luego le das con una manguera y listo. Aunque estamos en lo de siempre, si no tienes la llanta sellada la suciedad se coge mucho y en ese caso no te bastará con el liquido que te digo, porque te quitará una capa de suciedad pero si pasas el dedo verás que todavía queda. Además que en los rincones quedaría (para eso tengo yo 2 cepillos de distintos tamaños).

Por otro lado, has de ir con cuidado de qué producto le pones y en qué disolución, ya que se podría comer el sellante de las llantas (en caso de tenerlas selladas).

Yo tengo de ese producto pero no lo gasto. ¿sabes lo que hice tras la pasada concentración? ir a un kartcher de esos, darle con la manguera pero SOLO AL ACLARADO NORMAL que tira sólo agua, el que no te tira ni jabón ni tampoco es el de "cera líquida alto brillo" que lo ultimo que tiene es cera liquida, lo que te tira es un producto que se come la cal (y de paso la cera que lleva el coche) y parece que el coche quede más limpio. Eso si, una vez le doy a la manguera la dejo apuntando al suelo durante 15-20seg para que salga todo el producto que pudiera haber del anterior lavado en el conducto de la manguera.

Pues bien, que me enrollo, le doy un agua al coche y llantas, y solo con el agua, te lo creas o no, el coche queda impoluto (llantas incluidas), porque al estar todo sellado y encerado la suciedad no se adhiere. Luego una balleta con un quickdetail, si tengo tiempo una manita de cera liquida, le pongo la funda al coche y buenas noches!

Mave, gracias por la respuesta tan completa. Con lo que me dices has corroborado lo que me temía: que podía eliminar el sellante. Yo tengo las llantas con cera (no recuerdo la marca de memoria, pero es una lata grande con un tiburón dibujado) y la verdad es que va bastante bien. Aunque estén sucias le doy con agua y una simple esponja y vuelven a quedar de lujo.

Lo de no tener que usar agua lo veía útil para casos como en el tour del año pasado donde no era fácil conseguir una manguera, pero si va a eliminar la cera entonces sería peor el remedio que la enfermedad.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: a los expertos: limpiallantas en seco??

  • en: Junio 29, 2013, 17:22:29
Mave, gracias por la respuesta tan completa. Con lo que me dices has corroborado lo que me temía: que podía eliminar el sellante. Yo tengo las llantas con cera (no recuerdo la marca de memoria, pero es una lata grande con un tiburón dibujado) y la verdad es que va bastante bien. Aunque estén sucias le doy con agua y una simple esponja y vuelven a quedar de lujo.
Entonces es que tienes la FK 1000P. Muuuuuy buen sellante por cierto, encima de que es muy económico y te viene con una pedazo de lata que tienes para años y años.

Sellante = cera sintética/artificial = + protección, + durabilidad, + brillo, más costosa de aplicar (por lo general).
Cera = cera natural (carnauba) = - protección, - durabilidad, + brillo, más fácil de aplicar (por lo general).

:mola:

Lo de no tener que usar agua lo veía útil para casos como en el tour del año pasado donde no era fácil conseguir una manguera, pero si va a eliminar la cera entonces sería peor el remedio que la enfermedad.

Porque no querías!!  :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1890

Re: a los expertos: limpiallantas en seco??

  • en: Junio 29, 2013, 19:50:04
Mave, gracias por la respuesta tan completa. Con lo que me dices has corroborado lo que me temía: que podía eliminar el sellante. Yo tengo las llantas con cera (no recuerdo la marca de memoria, pero es una lata grande con un tiburón dibujado) y la verdad es que va bastante bien. Aunque estén sucias le doy con agua y una simple esponja y vuelven a quedar de lujo.
Entonces es que tienes la FK 1000P. Muuuuuy buen sellante por cierto, encima de que es muy económico y te viene con una pedazo de lata que tienes para años y años.

Sellante = cera sintética/artificial = + protección, + durabilidad, + brillo, más costosa de aplicar (por lo general).
Cera = cera natural (carnauba) = - protección, - durabilidad, + brillo, más fácil de aplicar (por lo general).

:mola:


Efectivamente, lo he buscado en internet y es la que tengo:



Y muy bueno lo de la manguera, pero creo que estamos hablando de tipos de mangueras distintas. Yo me refiero a la "manguera de los bomberos"  :piraton:

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: a los expertos: limpiallantas en seco??

  • en: Junio 30, 2013, 16:49:09
También vale ese sellante para las llantas?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1890

Re: a los expertos: limpiallantas en seco??

  • en: Junio 30, 2013, 18:31:25
También vale ese sellante para las llantas?

Sí, sí. Y además va muy bien. En mi modesta opinión altamente recomendable.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: a los expertos: limpiallantas en seco??

  • en: Junio 30, 2013, 20:41:22
necesito un buen sellador para dentro de una semana y media....    o sea pintura nueva!!    whiteshark tal vez?    u otra  3xB  (buena, Bonita y barata!)
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: a los expertos: limpiallantas en seco??

  • en: Junio 30, 2013, 22:56:49
Uhia. Te hablo desde la experiencia de haber probado varios sellantes (algunos bastante caros) y el mejor y con diferencia es el FK 1000P, calidad/cantidad/precio es imbatible. Luego estan los nanosellantes. Pero se van muchisimo de precio. El FK1000P vale 1/4 parte y tienes para docenas de aplicaciones.

Es mi consejo. Tengo sellantes mas caros acumulando polvo, utilizo el fk.

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: a los expertos: limpiallantas en seco??

  • en: Julio 01, 2013, 00:44:54
Uhia. Te hablo desde la experiencia de haber probado varios sellantes (algunos bastante caros) y el mejor y con diferencia es el FK 1000P, calidad/cantidad/precio es imbatible. Luego estan los nanosellantes. Pero se van muchisimo de precio. El FK1000P vale 1/4 parte y tienes para docenas de aplicaciones.

Es mi consejo. Tengo sellantes mas caros acumulando polvo, utilizo el fk.

Enviado desde Tapatalk

pero sabes para que te lo digo,  no?...   o sea...  que en unos dias saldrá con la pintura toda nueva,   y habíais recomendado sellar la pintura nueva..   este sirve?     porque realmente no me importaría gastar un poco más en nanotecnología!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11558
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: a los expertos: limpiallantas en seco??

  • en: Julio 01, 2013, 08:27:16
Ya te lo ha explicado Mave perfectamente.
Yo las llevo con el Poorboys para llantas (el bote de pasta de color rosa) y estoy contento.
Cuando lavo el coche simplemente con agua en el karcher ya se les va casi toda la porquería sin usar jabón, y cuando tienen simplemente polvillo del ferodo o la carretera, utilizo el mismo QD que uso para el coche  y sin problemas.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6