Fotos y Relatos XXVI Concentración Oficial RSC Bajo Aragón 23 junio

  • 156 Respuestas
  • 41615 Vistas
XXVI Concentración: Bajo Aragón
Aragón
23 de junio de 2013
152 kms
roadster 24
40
XXVI Concentración: Bajo Aragón

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
Gracias Mave por los videos  :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1897
Acabo de ver los vídeos y fotos. Y son buenísimos!!! Menuda cara la de Ima al abrir el jamón, ja, ja.

Muy chulos todos los relatos y el de caferacer está genial (muy bueno para ser el primero). Esperemos que haya muchos más!

Mañana sábado hago una selección y os pongo mis fotos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
caferacer, me ha encantado leer tu crónica, muchas gracias. De verdad que espero volver a coincidir con vosotros. Por supuesto extensible a JotaJota que también se estrenó aquí. Hacen falta NA´s en las conces, me encantan y se ven muy poquitos y concretamente estos 2... la elegancia british y el de "carreras" son preciosos.

Edito:

1 Road Leader  :deal:


 :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper:
 :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper:
« Última modificación: Junio 28, 2013, 21:27:03 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Tras las excelentes presentaciones que se han colgado ya, voy yo con mi selección de fotos que puedan complementar un poco lo mucho y bueno que ya se ha puesto.

Empezaré con las de la ruta “pre-conce” que tuvimos el día anterior de la concentración con un recorrido entre Molina de Aragón y Morella con participación de 8 roadsters.

Acabábamos de llegar al punto de encuentro a las 13h 30’  y tocaba picnic para recuperar fuerzas antes de iniciar la ruta de la pre-conce.  En realidad, salvo los “sibaritas” de Ángel y ZCuatro que habían pernoctado en el cercano parador de Sigüenza, cuando llegamos a la cita todos los demás ya teníamos encima una buena kilometrada de ruta matinal.

El Mercedes de Jmaben agresivo y desafiante,  y una parte del grupo al fondo ya comenzaba a dar buena cuenta de las viandas.



En pleno picnic.



Paricio……y su jamón (esto va a ser ya un clásico en el club);  jamón que, por cierto, compartió con todos los presentes y la verdad es que estaba buenísimo. La conce era en tierras de Teruel, sitio de buenos jamones, pero el de Paricio venía directamente de las sierras granadinas y tampoco se quedaba atrás.



Hasta hubo pasteles y todo por invitación de Javi (Jmaben) que celebraba su cumple.  Un buen preámbulo de la ruta en toda regla, vamos!



Miguelvet y Marian con fondo del castillo de Molina de Aragón.



No llevábamos 10 minutos de ruta y ya estábamos parando en un mirador para sacar unas fotos con el fondo del bonito recinto amurallado medieval de Molina.



Éstas van dedicadas a algunos de los participantes:

Gabi y Ana



ZCuatro



Paricio y su chica



Blackwind y su chica



Jmaben y su chica



Y… ¿éste infiltrado quien será?



En ruta por una carretera muy roadstera rumbo al pueblo de Peralejos de las Truchas



Las dos siguientes imágenes en otra parada rápida;  obsérvese al fondo ganado atravesando la carretera, algo muy frecuente en los montes universales y la sierra de Albarracin en esta época del año ya que acoge muchísimo ganado trashumante procedente de regiones situadas mucho más al Sur.





En el nacimiento del río Cuervo, una foto de grupo



Ésta va dedicada a las guapísimas chicas de nuestro grupo sabatino



Seguimos ruteando por un precioso entorno natural y poco después nos plantamos en el nacimiento del río Tajo situado a casi 1.600 mts. de altitud. Las dos fotos siguientes frente al monumento conmemorativo allí erigido.





Paricio, tirando de fotos.



Parece mentira que el pequeño riachuelo recién nacido que discurre bajo el puente se convierta en un río verdaderamente potente, y el de más longitud de la península ibérica.



Paricio y Toñi, Toñi y Paricio.



Disfrutando en el área recreativa del nacimiento del Tajo.





Contrastes…



Y continuamos la ruta…y llegamos al preciosísimo pueblo de Albarracin, en el que dimos un paseo y algunos no resistieron la tentación de entrar en una pastelería y pillarse unos dulces típicos (vamos, que aquí de eso de la “operación bikini”, nada de nada…)



En Albarracín.



A partir de aquí había que apurar un poquito ya que quedaba todavía mucha ruta y debíamos detenernos además a hacer una visita a Camarillas, el pueblo de la madre de Paricio, en el que amablemente nos invitó a unos refrescos a todo el grupo.  Fue una visita bonita y emotiva, de la que, imperdonablemente, no tengo ninguna foto. Muy entretenido debía estar yo charlando y disfrutando de aquel lugar y de aquel momento.

Seguimos la ruta y en una bajada muy chula en el puerto de Villaroya (1.700 mts. de altitud), de esas que se disfrutan curveando y que animan a jugar con el coche, oigo decir de repente a Ángel por el walkie : ”Miguel una rueda de tu coche está haciendo mucho ruido, creo que hay algo que  va mal….”   y un momento después escucho por el walkie el mensaje fatídico: “confirmado al cien por cien, ha pinchado” .  

Pues nada, a mal tiempo, buena cara…Manos a la obra, se saca la galleta, le metemos presión pues estaba muy bajita, y Gabi y Miguel se ponen a la faena.  Un rato más tarde la rueda estaba cambiada pero…..tachaaaaaaannnnnnnn!    ¿y ahora dónde coj***s metemos la llanta de 17”? buffff, en el coche no parecía tan grande, pero ahora que hay que llevarla en algún sitio (en el soporte de la galleta no cabe) parece descomunalmente grande.  Finalmente,  el amigo Tony (ZCuatro) sonriendo socarronamente salva la situación con un…. ”bueno....no os preocupéis que mi ballenato puede con todo, cabe perfectísimamente en mi maletero” ;.  Problema solucionado!  :smile: :smile: :smile:.

Y ahora....a disfrutar del paisaje al estilo de "la España del Seat 600"   -galleta obliga- y  toda la caravana nos ponemos a 80 kph hasta el destino en Morella, a donde llegamos con el lógico retraso sobre la hora prevista y en donde los colegas que habían acudido directamente al hotel para pasar la noche allí –incluido el lider de la conce-  nos recibieron con sonrisas y abrazos.

Y una foto de la cena del grupo: ambiente cordial como de costumbre en el club, y todos con la ilusión de saber que al día siguiente teníamos nueva ruta por delante, y esta vez con el pleno de los participantes de la conce.



Ahí tenemos a Imaracing y Marimar, nuestros amigos organizadores del evento, presidiendo la mesa de la cena-



Y llegó el domingo.  Yo compartía habitación con Ángel y Tony (Zcuatro) -compañeros de fatigas, por otra parte, en aventuras alpinas-  y como de costumbre me desperté y me levanté el primero. No eran las siete de la mañana cuando abrí las ventanas (no si oír algún refunfuño de Ángel) y observé que el día estaba precioso.  ¡Buen comienzo!

No cuelgo fotos del punto de encuentro y salida porque ya hay muchas similares puestas por otros y no aportarían nada nuevo. Por cierto, impresionante chupinazo que marcó el momento de la salida, idea e iniciativa del ámigo Antimach según me comentaron, dándole a la conce un ambiente todavía más festivo.

Y ale!..... En ruta!.  En esta primer parte iba recreándome con la bonita imagen de la trasera del Boxter de PDK981





Una parada en ruta.



Pero que chulo es este Boxter de última generación…!



PDK981 acompañado de Jota911, un fiel al club y a los encuentros del mismo, ya sea como piloto o como acompañante.



Una parada descanso y un par de fotos de nuestro grupo, que era el “turístico”, excelentemente comandado por Fastboy en esta primera parte del recorrido.





Gabi y Anita en su precioso NC rojillo. Han sido felices papás de su primer retoño recientemente, pero de ningún modo querían perderse el evento y en este caso tocó a los abuelos tomar el relevo de los papis durante el fin de semana.





Llegando a la ermita y al restaurante el que se celebró la parada-almuerzo a media mañana; en este momento el bonito Mercedes de Angelhd me precedía, por cierto muy bien detallado... ;).



El clásico y precioso Mx5 NA   “british”  de Caferacer, que asistía a su primera concentración del Club.



La última y la primera generación de los Miatas unidas en una imagen.



Este Miata “cae simpático” a la fuerza; ¡pero fijaros que carita de buena persona tiene…!



Los roadys descansando mientras sus propietarios reponen fuerzas.



Ambiente general en la “pausa-almuerzo”.









Tras el almuerzo, paseo y visita a la ermita, situada en una cueva en la pared rocosa, muy chula por cierto.  Una parte del grupo.



Antimach….



…y Mercè



Fastboy con Brabus y su chica.



Imaracing saliendo de la ermita…. como el novio saliendo de la iglesia tras acabarse de casar.



Una parte del grupeto.



Caferacer y su  chica.



Vistas desde la ermita: bonito paisaje del Bajo Aragón



Varias fotos al inicio de la ruta del grupo “sport”,  que fueron los primeros en salir desde el punto del almuerzo.  Iban demasiado desperdigados y no fue posible pillarlos más que a trozos.















El grupo “turístico” en una parada en un mirador.



Pero qué bien lo estábamos pasando…!



Toñy con su querida perrita, que se lleva consigo a todas partes.



JotaJota y su chica; se les ve muy contentos con su simpático NA recientemente adquirido.



Descanso y charla para compartir impresiones.



Angelito disfrutando como un niño con un chupa-chups.



Caferacer y Sra.:   “british look”.



Nuestro amigo Paricio con Toñy y su inseparable mascota.



Juego de colores en el embalse de Santolea  ¡que sitio más bonito!  La verdad es que el trazado de la ruta y el paisaje de contrastes fue una sorpresa, al menos para mí y me consta que para muchos otros asistentes.





Un tramo en el que parecía que ruteábamos por el Atlas marroquí a juzgar por los paisajes y los pueblos y lugares remotos.



En otra de las paradas: blanco, rojo, blanco…y detrás todos los demás.



El amigo Angelhd luciendo el cachirulo típico aragonés que Imaracing nos regaló como recuerdo a todos los asistentes. ¡Todo un detalle!



Y una nueva parada en cualquier sitio perdido del Bajo Aragón.



En los órganos de Montoro, unas formaciones rocosas espectaculares que acompañan la ruta a lo largo de un trecho.







Y un rato más tarde estábamos dando buena cuenta de las viandas de la comida de clausura, celebrada en un muy bonito hotel-restaurante instalado al lado del río, en los edificios de lo que antaño fue una fábrica de papel.





Del juego organizado por el "Showman Paricio" no voy a decir nada, porque creo que ya se ha dicho todo.  Simplemente ¡genial! por lo simpático, sorpresivo e inesperado,  nos hizo pasar a todos un buen rato, poniendo además la guinda perfecta a una concentración que recordaremos por mucho tiempo. Si acaso un par de fotos que testimonian ese simpático concurso.





Como todo lo bueno se acaba, la conce llegó a su fin, los participantes habían puesto rumbo a sus respectivos destinos y en el lugar sólo quedábamos Imaracing y Marimar, Zcuatro y yo mismo. El ajetreo y el bullicio habían dado paso a una sensación de relajante tranquilidad, y en este momento Imaracing, en un arranque de generosidad muy propia de él, se ofreció a enseñarnos a Tony y a mí un tramo que continuando la  ruta hacia el Sur pasa por un imponente cañón, para iniciar luego una preciosa subida a un mirador situado en el pueblo de Pitarque.  

Mis dos últimas fotos van dedicadas al organizador y a su chica.  La primera foto está tomada en la ruta de Pitarque.



 y la última foto en el momento en el que, aproximadamente una hora más tarde, nos despedíamos cerca de Calamocha, ya que hasta allí hicimos la ruta juntos. Tomamos un refrigerio y no sin un toque de cierta nostalgia,como siempre ocurre en estos casos, nos dijimos un  ¡“hasta la próxima”!



Felicidades amigo Imanol  por el éxito, la organización y el resultado final de esta conce, que en todos los sentidos me ha encantado!

Sólo tengo una pena, y es que Miguelvet y Marian no nos hayan podido acompañar en la jornada del domingo por culpa del problema de la rueda de su Z3, pero tiempo habrá de compartir nuevas aventuras con ellos, no a mucho tardar.
« Última modificación: Junio 29, 2013, 07:58:50 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
IM- PRESIONANTE. Vaya fotos y vaya crónica Jose. Cuanto echaba de menos estos resúmenes tuyos. Gracias a ti por las pegatinas, por comandar el grupo y por venir desde allí arriba. De verdad que lo agradezco muchísimo.
Jota por favor sube estas fotos a DropBox que las quiero!





En esta foto..... Paricio ya se estaba partiendo el culo con el jamón de coña que me dio  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

« Última modificación: Junio 28, 2013, 22:56:29 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Pedazo fotos Jota, menuda pasada!!  :worship2: :worship2: :worship2: :worship2:

Y el resumen, pues al mismo nivel, un 11 sobre 10. :clap:

Oye, igual me mandas a tomar viento... pero podrías subir las fotos en tamaño grande al Dropbox? seguro que más de uno le gustaría alguna que otra para fondo de pantalla  :countach:

Hay un tutorial en Chincheta en el subforo de fotos de conces. Aunque hay muchisimos pasos en el tutorial, es porque está explicado cualquier pequeño detalle por pequeño y minucioso que sea. Además que no todos los pasos los tienes que hacer, el tutorial es largo porque explica como subir las fotos de varias formas distintas.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Enhorabuena Jotaeme, sólo puedo decir que ha sido todo un lujo el tenerte como guía del grupo turístico  :roadster:

Ahora con este pedazo de reportaje y las impresionantes fotos ya es el toque final ..... :clap:

Gracias y esperamos volver a coincidir contigo en breve  :bow:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Gracias y me alegro de que os haya gustado.

Para Ima y Mave: No tengo ni idea como se suben las fotos al Dropbox, pero prometo subirlas todas en su tamaño original. Pero dejarme unos días porfa, que ya sabéis que ando liadísimo ahora mismo con otro asunto al que necesito dedicar tiempo.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Qué guapas todas las fotos y relatos...

Lástima de la foto desde arriba del grupo sport, que ha salido desperdigado... hubiera molado ir más lento un momentillo, incluso quizá parar, para que saliera toda la fila de coches. Bueno, otra vez será :)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
Jotaeme......... :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow:
Desde luego,en todas las concentraciones que tu participes tratare de ir nada mas que por escuchar esos relatos a traves de los walkies.
Y la foto de Imanol "recijiendo su trofeo" es para enmarcarla  :24: :24: :24: :24:
Solo una pequeña reptificación.......la invitación en Camarillas corrio a cargo de Diego,el alcalde del pueblo y familiar mio.
Como pudisteis comprobar para mi fue muy emotivo y os agradezco que no os importarse el hacer ese pequeño desvio para darme esa satisfacción.GRACIAS A TODOS  :abrazo:
« Última modificación: Junio 29, 2013, 10:29:41 por PARICIO »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Angelhd

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 101
Los videos fantásticos parecen tramos profesionales.
Las fotos  muy buenas para recordar detalles que en el momento pasasen desapercibidos.
Los comentarios muy oportunos (el del detallado de mi coche, muy acertado).
Simplemente leer estas crónicas te hacer revivir este fantástico fin de semana y el que no haya asistido pues nada a pasar envidia.

Pd. En la foto de Inmaracing recogiendo el trofeo se ven dos risas que pareciendo iguales no tienen nada que ver
1º  Imaracing risa noble de felicidad y alegría por el premio
2ª  Paricio descojonándose con una risa picara y chistosa por la cara de cuando abra el regalo

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones25
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1897
Jotaeme, menudo foto-reportaje!!! Por difícil que parezca, cada vez te superas más  :babeando:

Pero tengo un pequeño apunte con respecto a la rueda de Miguelvet. Dices textualmente "Finalmente,  el amigo Tony (ZCuatro) sonriendo socarronamente salva la situación con un…. ”bueno....no os preocupéis que mi ballenato puede con todo, cabe perfectísimamente en mi maletero” ;.  Problema solucionado!"

Pero he de decir que eso de la "sonrisa socarrona" no es verdad. Qué va a pensar la gente de mí??? Ante el problema de la rueda todos tratamos de ayudarle lo mejor que pudimos en ese momento. Y como no cabía en su maletero y en el mío sí, pues problema resuelto, pero sin burla alguna... faltaría más! Otra cosa es que resuelto el problema empezáramos con las bromas, pero en el momento del pinchazo tonterías las justas. Además, ya sabéis el "odio especial" que nos tenemos Miguel y yo. Y como se suele decir: a los amigos cerca y a los enemigos todavía más cerca.

Y también me ha encantado el comentario acerca del nivel de detallado del coche de AngelHD. Estoy seguro de que si comparten un tour contigo salen "doctorados en detallado"  :flipa:
« Última modificación: Junio 29, 2013, 13:18:55 por ZCuatro »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1897
Pero dejarme unos días porfa, que ya sabéis que ando liadísimo ahora mismo con otro asunto al que necesito dedicar tiempo.

En qué andarás tan liado??? Seguro que estarás maquinando una de las tuyas!!! Venga, dilo de una vez que nos tienes a todos en ascuas  :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1897
Solo una pequeña reptificación.......la invitación en Camarillas corrio a cargo de Diego,el alcalde del pueblo y familiar mio.
Como pudisteis comprobar para mi fue muy emotivo y os agradezco que no os importarse el hacer ese pequeño desvio para darme esa satisfacción.GRACIAS A TODOS  :abrazo:

Paricio, viniera de quien viniera la invitación fue un auténtico detallazo!! Y la gente allí estupenda. Ya sabemos de dónde te viene la simpatía, ja, ja. Y la visita previa a la fuente construida por tu abuelo también digna de recordar.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pero dejarme unos días porfa, que ya sabéis que ando liadísimo ahora mismo con otro asunto al que necesito dedicar tiempo.

En qué andarás tan liado??? Seguro que estarás maquinando una de las tuyas!!! Venga, dilo de una vez que nos tienes a todos en ascuas  :24: :24: :24:

Tú tranqui que llega pronto. Permanece atento al foro  :elrisas: ;)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6