¿Qué hacer si se lleva la grúa tu coche?

  • 19 Respuestas
  • 7810 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20057

¿Qué hacer si se lleva la grúa tu coche?

  • en: Mayo 20, 2013, 19:21:25
¿Qué hacer si se lleva la grúa tu coche? Esa es la pregunta que ronda nuestras cabezas cuando nos encontramos con que nuestro coche ha sido llevado a algún depósito municipal.
Vas a recoger tu coche y, de pronto, descubres que no está. Lo normal es dar una vuelta, mirar el nombre de las calles, hacer memoria por si el subconsciente te ha traicionado y resulta que no lo dejaste donde debías... Entonces, te convences tú mismo de que no está ahí por alguna razón que escapa a tu control. ¿Te lo han robado? ¿O simplemente se lo ha llevado la grúa municipal? Si resulta que es así, ¿qué hacer si se lleva la grúa tu coche?
 
Aunque te parezca mentira, este es uno de los comienzos más habituales en historias como esta. Por tanto, lo primero que debes hacer es cerciorarte de que lo tienes que rescatar de las fauces del depósito en cuestión y actuar de forma tan rápida como certera. ¿Qué hacer si se lleva la grúa tu coche?
 
Pegatinas. En algunas ciudades y centros comerciales, quien retira tu coche por estacionar indebidamente al menos se toma la molestia de informarte sobre lo sucedido mediante un adhesivo en el suelo. Búscalo.
 
Llamada. Si no tienes ninguna pista, es conveniente que seas tú el que llame por teléfono al lugar correspondiente. Para cuando te pase (si llega el caso), conviene que te informes en tu Ayuntamiento o en el del municipio que frecuentes. A veces te remiten a una página web determinada. Lo malo es que, al tratarse de un servicio municipal, la grúa actuará de manera distinta en cada lugar. Incluso, ¡hay pueblos y urbes idílicos en los que nadie retira los vehículos mal aparcados!


Si la grúa municipal retira tu vehículo, es fundamental que sepas actuar rápido para que la 'broma' no te salga muy cara.
 
Depósitos. Tras esa primera gestión, los servicios municipales te confirmarán si en efecto tienen tu coche y en qué depósito está, para que no te pegues el paseo para nada.
 
Titularidad. Si el vehículo está a tu nombre, no olvides llevar contigo las llaves (parece obvio pero no lo es) y tu DNI .Si está a nombre de otra persona, debes llevar una fotocopia de su DNI, así como una autorización firmada. Si los papeles del coche están en el interior, un encargado te acompañará hasta él para que los recojas.
 
Importe. Lo que en realidad te cobran es el desplazamiento hasta el depósito y el estacionamiento por horas. Así que, aunque seas de letras, es fácil que saques tus propias conclusiones: no lo dejes para mañana. Uno de nuestros lectores tuvo que recoger su coche en un depósito de Madrid la misma tarde en que lo echó de menos y le costó un total de 151,25 euros.
 
Desperfectos. Echa un vistazo general antes de retirar tu vehículo, por si estuviera dañado. En caso afirmativo, hazlo constar por escrito y saca algunas fotos con el móvil. Abona lo que te pidan y reclama.
 
Multa. Pese al elevado importe de la aventura, en realidad nadie te ha cobrado más que el servicio de grúa... aún. Si se llevaron tu coche por estar mal estacionado, no te sorprendas si en pocos días te notifican una sanción aparte.

http://www.autobild.es/practicos/que-hacer-si-se-lleva-grua-tu-coche-200574
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20057
A mi la grúa se me llevó el Seat León en Amposta, y a diferencia de lo que dice el articulo de arriba, a mi NO me dejaron acceder a él, donde tenía los papeles y la cartera para abonar la receta. Tuve que llamar a mis padres y que se desplazasen (35kms) a las 22h, para dejarme la pasta y para acercarme al deposito que estaba a tomar por cu**. Y con la tontería, cuando llegaron casi que ya había cerrado el depósito. Por suerte, pude sacar el coche esa misma noche.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
nota...    si es el roady!    preguntar directamente con que te lo han retirado,   y si es con gancho sobre las ruedas traseras,   DENUNCIARLOS,    pues fijo se habrán cargado el diferencial
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Un detalle importante a tener en cuenta!

Si da la p*ta casualidad de que veis como se lo acaban de llevar, por ejemplo lo veis en la grua que está en el semáforo o similar, ir a por él !! como si fuerais Carl Lewis o bien pillar un taxi y ANTES de que llegue al depósito de la grua OS MONTAIS EN EL COCHE.

Haciendo esto, legalmente, están obligados a parar y bajar el coche. Pues en caso contrario se les denuncia (con jurisprudencia) por secuestro.

De esta manera, no tendréis que pagar la grua, solo la multa de estacionamiento.


Si dejáis al perro dentro o a la abuela :elrisas: idem de idem... no se lo pueden llevar.


Esto es válido para todo el ámbito nacional.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20057
nota...    si es el roady!    preguntar directamente con que te lo han retirado,   y si es con gancho sobre las ruedas traseras,   DENUNCIARLOS,    pues fijo se habrán cargado el diferencial

Buen consejo!

Un detalle importante a tener en cuenta!

Si da la p*ta casualidad de que veis como se lo acaban de llevar, por ejemplo lo veis en la grua que está en el semáforo o similar, ir a por él !! como si fuerais Carl Lewis o bien pillar un taxi y ANTES de que llegue al depósito de la grua OS MONTAIS EN EL COCHE.

Haciendo esto, legalmente, están obligados a parar y bajar el coche. Pues en caso contrario se les denuncia (con jurisprudencia) por secuestro.

De esta manera, no tendréis que pagar la grua, solo la multa de estacionamiento.


Si dejáis al perro dentro o a la abuela :elrisas: idem de idem... no se lo pueden llevar.


Esto es válido para todo el ámbito nacional.

:roto2rie:

subirse al remolque de la grua y entrar en el coche? joder! :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
nota...    si es el roady!    preguntar directamente con que te lo han retirado,   y si es con gancho sobre las ruedas traseras,   DENUNCIARLOS,    pues fijo se habrán cargado el diferencial

Buen consejo!

Un detalle importante a tener en cuenta!

Si da la p*ta casualidad de que veis como se lo acaban de llevar, por ejemplo lo veis en la grua que está en el semáforo o similar, ir a por él !! como si fuerais Carl Lewis o bien pillar un taxi y ANTES de que llegue al depósito de la grua OS MONTAIS EN EL COCHE.

Haciendo esto, legalmente, están obligados a parar y bajar el coche. Pues en caso contrario se les denuncia (con jurisprudencia) por secuestro.

De esta manera, no tendréis que pagar la grua, solo la multa de estacionamiento.


Si dejáis al perro dentro o a la abuela :elrisas: idem de idem... no se lo pueden llevar.


Esto es válido para todo el ámbito nacional.

:roto2rie:

subirse al remolque de la grua y entrar en el coche? joder! :elrisas:

hombre.... aquí en BCN creo que la broma de la grua sale a casi 150€.... yo por eso me subo a donde haga falta :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20057
yo no recuerdo bien lo que pagué (lo que me tuvieron que adelantar mis padres) pero la broma oscilaba entre los 100 y los 150e :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Un detalle importante a tener en cuenta!

Si da la p*ta casualidad de que veis como se lo acaban de llevar, por ejemplo lo veis en la grua que está en el semáforo o similar, ir a por él !! como si fuerais Carl Lewis o bien pillar un taxi y ANTES de que llegue al depósito de la grua OS MONTAIS EN EL COCHE.

Haciendo esto, legalmente, están obligados a parar y bajar el coche. Pues en caso contrario se les denuncia (con jurisprudencia) por secuestro.

De esta manera, no tendréis que pagar la grua, solo la multa de estacionamiento.


Si dejáis al perro dentro o a la abuela :elrisas: idem de idem... no se lo pueden llevar.


Esto es válido para todo el ámbito nacional.

 :laleche: :laleche: :laleche: :laleche: :laleche:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Vigo, 80 enganche+ 60 depósito...   desconozco el depósito por día!    y luego claro!! la recetita!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante
A mi solo una vez se me llevo el coche la grua...

Iba como siempre con la hora pegada al culo, iba al dentista y vi un hueco, me baje super rapido, puse el papelito de la hora fui al dentista... Tuve suerte y fue como media hora... Al volver mi coche no estaba... Con cara de pardillo me di cuenta de que había estacionado en un carga y descarga... Pero joder en media hora solo avisar a la grua, llegar la grua y llevarselo?

Total sin saber muy bien que hacer, me fui a una comisaria donde me dicen como proceder, llaman al deposito y que allí no lo tienen... Y nada, media hora despues seguía sin aparecer... Yo ya me temía lo peor... Cuando tras n mil llamadas dicen que acaba de entrar en el sistema que está en no se que deposito... Me dirijo hacía allí y lo veo entrando... Como? hora y media depues de yo darme cuenta no estaba? lo tuvieron de paseo por madrid? Le estuvieron enseñando donde si y donde no se puede aparcar? Pues me cobraron como 180€ solo de la grua y la primera hora de garaje... Demencial... Más luego la receta de aparcar en carga y descarga que no fue poco... Es un pasote, la verdad que yo me la "merecía" porque llevaba un tiempo aparcando de maneras muy locas... Pero anda que no les había dado razones antes para que me la liasen que no esa...

Bueno ahora que lo recuerdo, tambien una vez mi moto se la llevó la grua a un amigo y tuve que ir yo a por ella y flipé con el precio sobretodo del coste de aparcar en un descampado de la policia... Y hablando con ellos me comentarón que como lo dejes una semana o así (vamos que se lo lleven cuando estes de vacaciones fuera) no te compensa recuperarlo.... Era un pasote como 50€ diarios o algo así...

Y en otra ocasión se me llevo el coche la grua dentro de la universidad... No lo sabía pero tras n avisos de mal aparcado se llevaban el coche a la zona de secretaría y te obligaban a pagar el paseo del coche en grua por la universidad... 50€ Eso si fue muy de tonto. Pero es que de verdad que no había tantos minusvalidos en mi universidad!!  :cunaooooo: Si había uno y le dejaban ir por los caminos peatonales hasta la puerta del edificio!! Y solo era cojo!!

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Yo tengo suerte, nunca se me lo han llevado. La semana pasada, a una compañera de trabajo por aparcar en un carga/descarga de un mercado 200€, falta muy grave. Me parece una sobrada.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
pos ahora se dedican a recaudar,  por todo!    lo que antes se hacía la vista gorda,    ahora es un filón!  y hay casos en los que se ha aumentado a posta!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
pos ahora se dedican a recaudar,  por todo!    lo que antes se hacía la vista gorda,    ahora es un filón!  y hay casos en los que se ha aumentado a posta!

Siempre se aumenta y disminuye a posta.
Tú fíjate cuando hay elecciones qué pocos coches se lleva la grua.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
pos ahora se dedican a recaudar,  por todo!    lo que antes se hacía la vista gorda,    ahora es un filón!  y hay casos en los que se ha aumentado a posta!

Siempre se aumenta y disminuye a posta.
Tú fíjate cuando hay elecciones qué pocos coches se lleva la grua.

...josdeputa....  :shakehead:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
pos ahora se dedican a recaudar,  por todo!    lo que antes se hacía la vista gorda,    ahora es un filón!  y hay casos en los que se ha aumentado a posta!

Siempre se aumenta y disminuye a posta.
Tú fíjate cuando hay elecciones qué pocos coches se lleva la grua.


Pues eso iba a decir yo, igual que el combustible, cuando llega Semana Santa, por ejemplo, la suben a posta, y así mil millones de cosas.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6