FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013

  • 40 Respuestas
  • 9872 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013

  • en: Mayo 27, 2013, 12:26:36
no mave, simplemente no debería haberle dejado le alcanzase... Si vas lento es lo que tiene te pasan. Si el de detrás se tira es porque puede tirarse...

En mónaco eso no siempre es posible. Cuando le adelantó sutil, tenía delante a Perez, pegado a menos de un palmo difusor con aleron. El resultado fué el que fué, y por tanto no hay que darle más vueltas, fué fallo de Fernando. Igual no se esperaba el hachazo de Sutil, pues no es común adelantar ahí. Y una vez le metió el morro, lo lógico era no cerrar la puerta para no acabar ahí la carrera. Es lo que tiene uno que se juega el mundial y otro que no tiene nada que perder.
Cuando le adelantó Button, como he dicho, sutil no sé si frena antes o qué, el caso es que fernando lo esquiva por la izq, o quizás lo hace aposta para salir más rápido y tratar de adelantarlo en la recta de meta como trató de hacerlo con perez (llegó a ponerse en paralelo en la recta de meta con perez), y butt se mete a la derecha.

Por cierto, Perez para abandonar donde abandono podría haber abandonado la trazada y/o metido en boxes, en lugar de decelerar en mitad de trazada con coches detrás, por poco fernando se deja medio alerón al rebasarlo.

Cuando no tienes nada que perder (Sutil, Perez, Button...) y estás en una pista donde si uno de los 2 pilotos no levanta, se van los dos fuera, lo normal es que el que tiene más a perder levante el pié. Alonso lo hizo, y salvó un abandono con perez. Kimi no lo hizo y por poco no puntúa.
Si fuera un circuito como dios manda, el favorito se puede defender mejor sin miedo a acabar la carrera, a su vez el "inferior" se lo piensa dos veces antes de meter rueda porque no tiene el factor "o te apartas o acabamos los dos con 0puntos, a mi me daría igual pero a ti.........". Sutil y Perez jugaron claramente a esto. Button hizo un adelantamiento tremendo a alo, ole sus huevos ingleses.

Eso no quita para q fernando no trazase mas cerrado para que no se de el caso de q le metan el morro y tenga q decidir si cerrar la pherta y jugarse acabar la carrera ahi, o no hacerlo y resignarse a perder un puesto. Fernando no estuvo muy fino este fin de semana y el mismo lo reconocio luego diciendo q no tenia ritmo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013

  • en: Mayo 27, 2013, 12:41:26


Donde esta el coche que tienes que dejar entre el final de pista y el coche que adelantas?

Ah si, no hay.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013

  • en: Mayo 27, 2013, 17:55:48

El calvo...  :vomitar: Perez adelanta a button y es la leche, perez adelanta a fernando y es un suicida...  :sisi3: Periodista objetivo y con mucho talento, todo un referente.   :eusa_doh:

Carrera, aburrida donde las haya, pena no fuese en mojado, monaco mojado es de lo más bonito que hay.

Hombre, no tienen nada que ver!!! El adelantamiento de Pérez a Button fue lo mejor de la carrera. Fue perfecto, le dejó espacio y no hay nada que objetar.

Con Fernando no había sitio para los dos en la curva. No tenía otra opción que levantar o se iban los dos fuera.

Los dos adelantamientos a Raikonen fueron de penalización a Pérez. Fueron como el de Márquez a Lorenzo. Si en el primero de ellos Kimi intenta entrar en la curva, Pérez se lo lleva puesto.

Ellos saben que si frenas después de un sitio concreto, no pueden trazar la chicane, pero eso a Pérez le daba igual. Se envalentonó con la decisión de los comisarios a Alonso de que le dejara pasar.

El adelantamiento de Sutil a Fernando también fue impecable. Si Alonso hubiera cerrado la puerta no le hubiera dado opción a haberlo hecho.

EL de Button, pasó algo raro. Se frenaron de golpe y Button le ganó la posición a Alonso y en esa curva no había sitio para los dos, pero no fue como los anteriores adelantamientos.

Por cierto, que en ese mismo punto adelantó Shchumi a Alonso el año pasado cuando acabaron la carrera con el coche de seguridad, y se retiró en la última vuelta.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013

  • en: Mayo 27, 2013, 20:03:50
Sergio Pérez:

"Tuve una gran carrera, pero en mi opinión Kimi no me dejó suficiente espacio cuando traté de adelantarle en la salida del túnel y, como resultado, me estrellé contra el muro en la entrada de la chicane. Eso fue una verdadera lástima: había adelantado a Jenson y Fernando en ese sitio, y Jenson me había adelantado también, pero no pude evitar el toque con Kimi. Obviamente, cualquier adelantamiento en Mónaco tiene su riesgo, pero al final siempre has de dejar algo de espacio. Como consecuencia del toque, los frenos del coche se dañaron y mis frenos delanteros se sobrecalentaron; de hecho, básicamente me quedé sin frenos. Es frustrante retirarse en un Gran Premio en el que has conducido duro y rápido, sobre todo cuando estás cerca del final. Así que, en general, estoy decepcionado, tanto por el equipo como por mi mismo".
http://www.f1aldia.com/19211/sergio-perez-no-pude-evitar-toque-kimi/

Claro, Kimi tenía que saltarse la chicane para dejarle sitio y poder protestar por radio como hizo con Alonso.

El mexicano Sergio Pérez culpa a Kimi Raikkonen de su accidente

"Ahí adelanté a Jenson y también a Fernando, y Jenson me adelantó a mí en el mismo lugar. Hay que dejar un poco de espacio. Kimi no me dio sitio y no había nada que yo pudiera hacer para evitar el accidente. Si alguien podía evitarlo, era él"

Alonso arremete contra Pérez: 'Si no me aparto, chocamos'

Esto me recuerda:

Sergio Pérez sobre Maldonado: "Es un piloto muy estúpido"

"Sergio Pérez ha criticado muy duramente a Pastor Maldonado después de que éste lo obligara a abandonar durante el transcurso del Gran Premio de Gran Bretaña. El mexicano, que asegura que el de Williams no es consciente que los pilotos de F1 se juegan la vida, espera que el venezolano reciba una sanción ejemplar. Por otra parte, el de Maracay califica lo sucedido de "lance de carrera" y defiende que Pérez le cerró la puerta."


:facepalm:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013

  • en: Mayo 27, 2013, 21:42:26
Claro, según de que lado se mire, se ven las cosas con otra perspectiva. Recuerdo perfectamente las declaraciones esas del año pasado sobre Maldonado.
Lo malo de esto es que alguno se la devolverá. Con todo lo agresivo que es Hamilton, ha tenido mejor relación Jenson con él en 2 años que con Pérez en 2 meses, y es que hay que ser agresivo y tener clase y calidad para ello.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013

  • en: Mayo 28, 2013, 07:51:37
mas uno
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013

  • en: Mayo 28, 2013, 14:42:16
Durante la soporífera carrera de Mónaco...




 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013

  • en: Mayo 28, 2013, 17:59:53
Hago un copy-paste de una interesante aportación de un forero bastante reconocido en esto de la F1 en Forocoches, de hecho, no es el primer forero que lo ha dicho:

Cita de: FilippoCarletti
Sí que lo hay. Precisamente acabo de repasar la carrera onboard. Y confirma mis sospechas. Me he fijado especialmente en el onboard de Alonso y en el de los que iban detrás en cada momento: Pérez, Sutil, Button y Vergne. Aparte de trazar "raro" Loews (y en algunas vueltas, los que van detrás le "copian" la trazada rara, por instinto o por inercia, supongo), en ningún momento ataca el piano en Sta Devota (la toma abierta, apenas rozando la parte menos elevada del piano), en ningún momento ni siquiera roza el piano en Mirabeau Baja (sin embargo, en este punto, todos los que van detrás pasan por encima del piano, pero bien por encima, todas las veces), y al menos en la entrada al túnel, al igual que a la salida de Anthony Nogues (justo antes de recta de meta), el coche no es que le meta trallazos por falta de tracción, no; es que directamente, tiembla toda la trasera. Vergne, por ejemplo, se le acerca muchísimo en las últimas vueltas en la entrada al túnel.

¿Vosotros veis normal esto?

Yo no.

PD: Ah, en Rascasse ocurre lo siguiente: Pérez frena mucho, Sutil lo mismo, y Alonso se abre al exterior, casi chocando con Sutil. Y yo pensaba que Button fue listo, pero no :gaydude:. Button casi choca con Fernando, pero tiene la suerte de meterse hacia dentro, y lo adelanta por pura tracción.

PD2: En la chicane, lo mismo. Evita completamente los pianos, y utiliza menos pedal derecho que otros en ese paso.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013

  • en: Mayo 28, 2013, 22:06:33
:elboinas:

Se le rompía el coche?
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013

  • en: Mayo 29, 2013, 00:34:30
acabo de flipar!!


El 'truco' de Mercedes con los Pirelli: cambiarlos de lado
Tweet Widget

Por José Gómez. Mar, 28/05/2013 - 18:08


Algunas fuentes indican que Mercedes habría descubierto que intercambiando los neumáticos traseros de lado se consigue optimizar el rendimiento de los Pirelli y mejorar su degradación.

La polémica con los neumáticos Pirelli va para largo esta temporada. Después de cambiar el compuesto más duro en Barcelona, de anunciar que sustituirán las actuales carcasas de tela de acero por las de kevlar de 2012 a partir del próximo GP de Canadá y de descubrir que Mercedes habría realizado unos tests secretos de 1.000 kilómetros después del GP de España con los nuevos neumáticos Pirelli, ahora se descubre el 'truco' que podría estar utilizando la escudería alemana para conseguir las prestaciones que les han llevado a cosechar cuatro poles consecutivas en seis carreras.

Según informa el periodista británico Adam Cooper, ya en la pretemporada, varios equipos habrían descubierto que intercambiando los neumáticos traseros se compensa el efecto de degradación asimétrica con los que Pirelli ha diseñado los compuestos de 2013. El truco es relativamente simple, el neumático trasero izquierdo se coloca en el lado del derecho y este pasa al otro extremo del eje.

Con ello se podría compensar la degradación de dentro hacia afuera que los neumáticos de esta temporada sufren, un desgaste que Pirelli programó en su diseño en pro del espectáculo.

Si embargo, este cambio de lugar de los neumático traseros también implica hacer determinados ajustes en la configuración del monoplaza, ya que cada neumático se fabrica con unas especificaciones concretas para el lugar exacto en el que debe ir colocado.

Cooper amplía información afirmando que los tests que Mercedes ha realizado con Pirelli en Montmeló a espaldas del resto de escuderías le habría servido para certificar la mejora que se consigue intercambiando los neumáticos traseros, y que esto incluso les habría servido para rediseñar algunos elementos del eje trasero como la suspensión o la caja de cambios.

Rumores y polémica que seguirán aumentando a lo largo de toda la temporada mientras la FIA decide si se debe sancionar a Mercedes por las pruebas realizadas y que, una vez más, harán que todos los focos centren su atención en los neumáticos Pirelli de cara al GP de Canadá.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: FORMULA 1 Grand Prix de Monaco 2013

  • en: Mayo 29, 2013, 10:24:17
:elboinas:

Se le rompía el coche?

No se, pero antes de la carrera, los mecánicos de Ferrari trabajaron contrarreloj porque detectaron un problema eléctrico en el coche. Eso les llevó a desmontar el fondo plano y el KERS.

Confirmado por Andy Soucek.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2