Otros Hobbies 2: Rincón del Lector

  • 19 Respuestas
  • 6986 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Otros Hobbies 2: Rincón del Lector

  • en: Abril 16, 2013, 15:46:50
A petición popular   y como veo que hay foreros lectores...     abro este hilo   para esos afanados lectores...

la mecánica es la misma...  a  poder ser dividirlos entre libros, revistas, Blogs    y a poder ser dar unas reseñas o calificación de las lecturas,  para ayudar a indecisos, o simplemente para comparar! :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Otros Hobbies 2: Rincón del Lector

  • en: Abril 16, 2013, 16:06:28
Yo quitando todos los libros de obligada lectura escolar (que no solían ser de mi agrado!)   no tengo un listado muy abrupto en lectura...   pero igualmente los pongo y ya iré ampliando.

Lectura Libros:
 "la granja de Mc Brown"---   recomendadísima para los niños...   casi 24 años más tarde me acuerdo de los nombres de los 14hijos de la familia mcbrown.
 "el Pequeño Vampiro"  por Angela Sommer-Bodenburg  :clap: :clap: :clap:
"manual de supervivencia zombie" 12edición....    así que no soy el único friki

revistas: ( no las leo todos los meses,   ni las compro tan amenudo,    como tengo un colega con una cafetería y con mis mismos gustos...   aprovecho!)
   "FHM"--- obviamente      chicas y humor,   contada por juerguistas
   "eljueves"   la revista que sale los miercoles
   "barcos"----- oooOO
   "Autopista" "Car&tecno" "clasicos" "coches clásicos" "autofoto" "altagama" "autodriver" "autobild"   "maxituning" ....evidentemente
   "Avion Revue" "aerotec"

BLOGS:
-"fuelwasters"  colegas  hablando sobre coches y burrismo!!     100% recomendado
-"8000vueltas"   mecánica avanzada explicada como un colega,    110% recomendado!
« Última modificación: Mayo 19, 2013, 06:00:02 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Otros Hobbies 2: Rincón del Lector

  • en: Abril 16, 2013, 16:16:26
Pues la lectura es de lo poco que me relaja. Aunque desde hace unos meses tengo tres libros empezados sin tiempo para terminarlos. Le faltan horas al día para poder hacerlo todo  :elrisas:

Libros que me han gustado mucho. 100% recomendables (ambos deberían ser de lectura obligada en el colegio):

.- El Médico (Noah Gordon)
.- El Sanador de Caballos (Gonzalo Giner)

Casi todos los de Ken Follet, desde "En el blanco" (donde la prota gasta un Porsche Boxter), a "Los pilares de la tierra", la continuación: "Un Mundo sin fin". También he leído "La caida de los gigantes" y tengo a medio "El invierno del mundo".

Me gusta mucho como escribe, por lo que cualquier libro suyo me podría gustar.

En la misma línea de los de antes está "La catedral del Mar" ambientada en la Barcelona del medievo.

Las novelas históricas de Perez Reberte también están entre mis favoritas. "Trafalgar" y "Un día de Cólera" son libros de una noche. Ambos me engancharon como pocos libros y los terminé de madrugada. Quizás por que la novela histórica es mi género favorito. Siempre que tenga algo de rigor histórico.

También los de Carlos Ruiz Zafón están muy bien para pasar el rato. Me los he leído todos y me gusta mucho la narrativa tan fácil y tan cómoda de leer.

Todo lo contrario que Umberto Eco. Que tio más infumable (opinión personal).

Clásicos como "Metamorfosis" de Kafka, muchos de Julio Verne .............

Otro que me impacto mucho, sobre todo por el final, fue "El diario de Ana Frank". Con este llora hasta el mismo  :chuck:.

He leído muchas biografías, y ahora estoy buscando una de Winston Churchill.

uff, y muchísimos más. Cuando llegue a casa reviso un poco la librería y pongo algunos títulos más, que seguro me dejo muchos muy buenos.

Saludos!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Otros Hobbies 2: Rincón del Lector

  • en: Abril 16, 2013, 17:53:43
A espera de que entre MorGan ya te digo su lectura:
PentHouse
Playboy
Interviú
.....


:24:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re: Otros Hobbies 2: Rincón del Lector

  • en: Abril 16, 2013, 17:58:05
Buena idea este hilo para los que nos gusta la lectura. Desde que compre el ebook, la verdad es que he vuelto a dedicarle más tiempo dentro de mis posibilidades.
Como lectura ligera, me gustan casi todos los libros de Ken Follet o Frederyck Forsyth.
Las novelas de Carlos Ruiz Zafón también me han gustado mucho, así como algunas de Pérez Reverte.
Recomendaría un libro del estilo de Un Mundo Feliz de Aldous Huxley. Se llama Walden Dos de BF Skinner. Es un libro que leí hace muchísimos años cuando estaba en el instituto, y que he vuelto a leer hace unos meses porque aún guardaba un buen recuerdo de la primera vez que lo leí.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: Otros Hobbies 2: Rincón del Lector

  • en: Abril 16, 2013, 18:07:27
A espera de que entre MorGan ya te digo su lectura:
PentHouse
Playboy
Interviú
.....

:24:

 :facepalm: Por cierto Mave, se te olvidó el Kamasutra, El arte del masaje tantra, El mito del orgasmo vaginal, memorias de una princesa Rusa... entre otro muchos del género ;)

Nada mas que por eso ya no digo mis lecturas... aunque se que muchos os sorprenderíais.... como anticipo diré que el último que me leí fue hace 2 semanas y fue la triología de 50 sombras de Grey  :facepalm: lo se, lo se, es lectura de chicas y solteras cuarentonas... pero como dice mi abuelo "ellas también mean por el mismo sitio" y "para conocerte a ti mismo, conoce a tu enemigo" así que siempre es bueno tener un par de ellas en la recámara para la época de vacas flacas, aunque también he de decir que te eseñan cosuelas y no solo pasar página sin mojarse el dedo en la boca.... jajaja.
« Última modificación: Abril 16, 2013, 18:12:33 por MorGan »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Otros Hobbies 2: Rincón del Lector

  • en: Abril 16, 2013, 19:01:56
Voy a empezar a teñirme de pelirrojo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado merce

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 689
  • Negrito - Mazda MX5 NC 2.0 RC

Re: Otros Hobbies 2: Rincón del Lector

  • en: Abril 16, 2013, 20:15:50
Libros

Mi autor favorito es Javier Marías, en especial el libro "Corazón tan blanco". Tengo varios libros firmados por él. En Sant Jordi, si viene a firmar libros a Barcelona ahí estoy yo haciendo cola.   :bow:

Actualmente en la mesita de noche tengo 1Q84, de Haruki Murakami.

Como lectura en el tren suelo llevar algo más ligero (en peso y que se lea fácilmente aunque tengas miles de conversaciones alrededor tuyo). Actualmente llevo "Por qué las japonesas no engordan" de Carmen Domingo.

Libros que más me han gustado y recomiendo:

- Criptonomicón, de Neal Stephenson. Solo he leído el primer volumen, lo bueno es que aún me quedan dos más!
- El juego de Ender. Aunque lo parezca no soy fan de la cienca ficción! Me lo regaló un amigo y me medio obligó a que lo leyera.
- Siddhartha, de Hermann Hesse.

Otros libros best seller: La sombra del viento, el Código da vinci, Memorias de una Geisha.

Si los libros son muy tocho me da palo empezarlos, todo cambia si por ejemplo lo dividen en varios volúmenes.  :sisi1:

Libros técnicos

- Hace unas semanas acabé "Succeeding with Agile", de Mike Cohn.
- Ya está en mi escritorio "Clean Code", de Robert Martin para empezarlo en breve.

Revistas

- La InStyle y la Woman, en formato pequeño, perfecta para llevar en el bolso y leer en el coche mientras Antimach conduce kilómetros y kilómetros.
- Eikyo, influencias japonesas (http://www.eikyo.es/). Trimestral, para conocer más de la cultura japonesa.

Blogs

Montones de ellos, mediante suscripciones RSS e indignada porque Google Reader va a cerrar el 1 de Julio!  :smiley_1140:

« Última modificación: Abril 16, 2013, 21:17:37 por merce »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

Re: Otros Hobbies 2: Rincón del Lector

  • en: Abril 16, 2013, 20:38:46
A mi me encanta leer. Os pongo algunos con los que más he disfrutado.

El señor de la llanura
http://m.casadellibro.com/libro-el-senor-de-las-llanuras/9788401337062/1237747

Merece la pena. Es muy entretenido.

De Douglas Preston y Lincon Child me gustan varios, pero quizá el que más. : La ciudad Sagrada. Es una historia de misterio.

Si os ha gustado la serie Juego de tronos, he leído los 5 libros y merecen mucho la pena. 5 libros de casi 1.000 páginas que he devorado en poco tiempo.

También he leído todo lo de Ken Follet, Pérez Reverte, Noah Gordon, y muchos de los que habéis puesto por aquí. Me encanta Carlos Ruiz Zafon, también la Catedral del mar,....

En fin que disfruto mucho con la lectura.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Otros Hobbies 2: Rincón del Lector

  • en: Abril 16, 2013, 21:20:07
Libros

Libros técnicos

- Hace unas semanas acabé "Succeeding with Agile", de Mike Cohn.
- Ya está en mi escritorio "Clean Code", de Robert Martin para empezarlo en breve.

Libros que nada más mirarlos asustan...tochos informáticos que dan mucho miedo  :sisi3:


Revistas

- La InStyle o la Woman, en formato pequeño, perfecta para llevar en el bolso y leer en el coche mientras Antimach conduce kilómetros y kilómetros.  :sisi3: encima de no darme conversación, casi no me deja escuchar Los Planetas  :moscatrans:


A parte de esto, solo os diré que 3 libros de los que ella os recomiende ya sirven de borriquetas  :sisi3: ... tochacos.



en consecuencia y para compensar, a mí no me gusta leer. Me hace agonizar pensar que voy a tardar X días en leerlo! no tengo paciencia!!  De hecho, más de un libro me dejó sin dormir alguna vez por el ansia de acabarlo, lo que hace que no los disfrute.


De niño me hicieron leer un libro, Relato de un naúfrago, de García Márquez que me marcó y me gustó bastante.


Y luego de mayor, si no es mínimamente científico ni me miro la portada. Así que no valoro la literatura por su arte literario sino por el contenido.

En fin....
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Otros Hobbies 2: Rincón del Lector

  • en: Abril 16, 2013, 21:53:57
yo como trafalgar,  me lo obligaron leer   lo odio más a muerte
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Otros Hobbies 2: Rincón del Lector

  • en: Abril 16, 2013, 22:59:19
Con los libros voy un poco a rachas, la verdad es que ahora los tengo un poco abandonados. Soy muy fan de Tom Clancy, pero también me gustan mucho John le Carré e Isaac Asimov.

Libros recomendables que haya leído  hace relativamente poco:

"Más allá del horizonte" de Martin Dugard. Narra la vida del descubridor James Cook, es muy muy interesante y todo un ejemplo de que, pasito a pasito, se pueden hacer cosas muy grandes.

"Maldito karma" de David Safier. Un libro muy muy divertido sobre cómo afecta el karma en nuestras vidas.

Otro que me gusta releer de vez en cuando  y que os gustará a los quemadillos es "Scratch" de Fernando Lalana.
« Última modificación: Abril 17, 2013, 07:25:21 por Clubman »
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: Otros Hobbies 2: Rincón del Lector

  • en: Abril 17, 2013, 00:12:43
A mi me gusta mucho la lectura, aunque hace unos tres años que mi nivel de libros leidos ha bajado bastante, me cuesta concentrarme y eso hace que lo haya abandonado un poco, aunque todos los meses compre alguno.
Me gustan entre los escritores en castellano  Javier Marias, Perez Reverte, Eduardo Mendoza, Jose Luis Sampedro, Soledad Puertolas, Jorge Luis Borges, Cortazar, Muñoz Molina, Garcia Marquez, Cela, Vargas Llosa, etc. etc…..
Bueno casi todos
De los extranjeros prefiero a Paul Auster, Francoise Segal (de mi epoca de juventud), Graham Greene, Ibsen, Noah Gordon, Wilde, me he reido con Tom Sharpe, Somerset Maugham (Su novela El Filo de la navaja, leída muy joven me causo una gran impresión y fue libro de cabecera algunos años),  Maxence van der Meersh, los escritores rusos Tolstoi y  Dostoievski (me gusta releerlos de vez en cuando), bueno podría seguir y no parar.
Ahora estoy leyendo “La pesca de salmón en Yemen” de Paul Torday, vi la película y decidí leer la novela.
« Última modificación: Abril 17, 2013, 09:19:58 por andres9190 »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: Otros Hobbies 2: Rincón del Lector

  • en: Abril 17, 2013, 09:10:28
Voy a empezar a teñirme de pelirrojo.

Ui lo que has dicho...... menos mal que como algunos somos castaños claros o rubios oscuros.... ;)



















por cierto Mave cuando le vea le aseguro que le cae cuanto menos un collejón!, recuerde mis palabras...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: Otros Hobbies 2: Rincón del Lector

  • en: Abril 17, 2013, 10:03:54
A nadie le gusta JJ Benitez?
Yo me leo todo lo que cae en mis manos de el.
Reverte me gusta mucho tambien
Tambien cualquier cosa que caiga sobre la sabana santa y el Temple.
Y las pseudociencia de extraterrestres en tiempos pasados en la Tierra (JJ Benitez).
  • ConcentracionesConcentraciones1