Slot

  • 9 Respuestas
  • 3348 Vistas

puntoloco

  • *
  • Visitante

Slot

  • en: Abril 07, 2013, 21:01:37
En su día tenía esta pista, estaba genial, era muy muy divertida, pero ocupaba demasiado y lo peor, no iba casi nunca bien lo cual era un coñazo tener que ponerla apunto durante horas para que funcionase. Y apenas había 3 o 4 coches que iban bien.



Pues el viernes con mi compañero de slot, quedamos tras un año in jugar y desmontamos para montar una nueva pista más compacta que permita el uso de la habitación en gran parte y hacerla bien para que funcione. Si bien no ha quedado tan divertida, no está nada mal y lo mejor es que va perfecta y con casi todos los coches. Y bueno es un poco más corta, de unos 30m que tenía la otra esta calculo que tiene 28, (tengo que medirlo).



Me pareció una idea cojonuda grabar así la pista, pero pese a que iba muy lento, la toma va demasiado rapido y no da tiempo a apreciarlo bien y no da perspectiva de la pista...

Y una foto donde salen casi todos mis coches.



Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Slot

  • en: Abril 08, 2013, 07:43:33
ostras!! vaya pista!!

Suerte tienes de poder 'invertir' una habitación para eso... hago yo algo similar y me echan de casa :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Slot

  • en: Abril 08, 2013, 09:20:39
te indexo en otros hobbies! ok :mola:

mis compañeros de piso en mis años de universitario...    teníamos 3 freakys alquilado un piso donde caberían 4 estudiantes más....      a la vísta teníamos 2 salones, uno de ellos casi inutilizado...      así que ni cortos ni perezosos, juntaron 3 fans del slot pa hacer una pista a todo el salón    con varias fuentes en distintos puntos  y soldando las pistas....     es más!!!      como eran de peritos industriales,   ni cortos ni perezosos, se curraron un tramo recto con sensores para medir velocidad,   tiempos por coche,   incluso distintos coches por pista.....     uffff,     recuerdos a cientos,    fotos ninguna!!!     jejejej :smilie-devil:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Slot

  • en: Abril 08, 2013, 10:49:02
En esta aun no he puesto cosas curiosas, solo he tirado cables para que haya buena tensión en toda la pista.

Aun hay cosas pendientes por hacer, tenemos mucho material para ponerle tonterias.

Tenemos 2 cuenta vueltas, uno totalmente mecanico y otro mixto de la epoca del pun, uno de ellos funciona (el mecánico) el otro tendré que revisarlo bien.




Por otro lado tenemos para poner un transformador por carril, con uno compartido se nota lo de compartir la energía y al límite provoca salidas de pista si uno suelta y el otro de manera súbita acelera un poco más, la pena es que esto no permite el uso de un semáforo que tenemos... ya que solo controla un transformador... Pero bueno.


Luego tenemos un par de cruces, que aun no hemos puesto porque primero quiero informatizar la pista y luego colocarlos de forma estretegica para igualar los recorridos de cada carril en distancia.


También tenemos un cruce radical, pero este hemos prescindido su uso ya que es un machaca coches.


Hace ya años recuerdo que con el portátil, la webcam y un programita, se podía monitorizar los carriles, lo cual era genial para ver tiempos por vuelta y demás, tendré que rebuscar para volver a hacerlo.

Y bueno hay alguna zona que me gustaría añadir protecciones ya que los golpes contra las paredes son fatales, y mi compañero se sale mucho tratando de seguirme. XD El coche amarillo de la foto es el más roto pero el mejor, es el mío, ese se ha roto todo lo que se puede romper, el soporte de la guía, del motor, la propia guía por desgaste eran tan fina que termino por partirse... todo lo he arreglado con un soldador de estaño fundiendo plástico para recuperarlo, vamos una chapuzada y aun así sigue siendo el mejor. Hubo una época que mi compañero compró varios coches supuestamente muy buenos para hacerme frente y nada... Ese porsche es imbatible.

Tenemos también una curva peraltada, pero no va bien y jamas la hemos usado.


Por cierto todo es material reciclado, salvo un par de coches, los mandos y los transformadores y el tramo de nieve deslizante, casi todo es material muy viejo y/o donado, por si alguno se anima a donarnos pistas y que lo ampliemos. XD

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Slot

  • en: Abril 08, 2013, 11:07:06
ya pusiste tu primer circuito por aqui, y me pareció increible, este no es para menos. Yo también quedaba con unos amigos y jugabamos juntando los scalextrics de todos, pero vamos, ni de lejos haciamos una pista tan grande.

Teneis de todo macho. Esa curva peraltada no va bien? se salen los coches? lástima porque tiene una pintaza tremenda!

Y muy bueno el video onboard de la nueva pista :mola:

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Slot

  • en: Abril 08, 2013, 11:25:15
Si mave, lo puse pero no recuerdo donde, por lo que he abierto un nuevo post.

La curva peraltada, la otra vez no logramos fuese bien y esta vez directamente no la pusimos, pero bueno como cada vez que lo retomemos, nos calentamos, supongo que cuando alguien nos donde pistas para poder ampliarlo, trataremos de ponerla.

Rectas nos sobran, nos hacen falta curvas. La clave del éxito de esta pista para que vaya bien ha sido no liarnos mucho con las alturas y hacerlo casi todo plano. Los cambios de altura no se llevan bien con pistas "rígidas" como estas ni con mi gata que le gusta andar por ellas... Y en los cambios de pendiente al final hay un angulo, en la zona concava bien pero en la covexa en cada angulo es un salto que se puede salir... Otro gran problema son los encuentros entre pistas, uno 60% de las pistas son de hace varias decadas y están muy trilladas, lo cual hace que haya problemas de continuidad eléctrica (se solucionan con cables) y problemas de fluidez en el carril, eso ultimo es letal, si el paso de una pista a otra no está perfecto alineado esto es un golpe a la guía del coche (hay dos tipos el que es un golpe seco que no te permite avanzar y hay que solucionar o un menos brusco pero que te da en cada vuelta...), así es como partió el chasis del coche ganador...

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6503

Re: Slot

  • en: Abril 08, 2013, 12:02:47
Seguro que a Ramona le entusiasma. Si le dejaseis os descarrilaba todos los coches en un plis.

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Slot

  • en: Abril 08, 2013, 12:19:43
Seguro que a Ramona le entusiasma. Si le dejaseis os descarrilaba todos los coches en un plis.



Ramona es una crack, mientras están en marcha solo los sigue con la mirada, cuando se paran se acerca y les da con la pata a ver que sucede y porque no se mueve, gracias a esto sería la primera vez que coloca el coche en su sitio y podemos seguir jugando sin levantarnos. XD

Muchas cosas va a tener que enseñar a la pequeña Zarzi

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: Slot

  • en: Abril 08, 2013, 13:01:53
Bonito juguete, yo tengo un tren electrico Marklin, para poder tenerlo montado en casa,  hice una maqueta de 2x1 metros y ahora mismo y desde hace años esta debajo de una cama. 
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6503

Re: Slot

  • en: Abril 08, 2013, 19:00:25
Seguro que a Ramona le entusiasma. Si le dejaseis os descarrilaba todos los coches en un plis.



Ramona es una crack, mientras están en marcha solo los sigue con la mirada, cuando se paran se acerca y les da con la pata a ver que sucede y porque no se mueve, gracias a esto sería la primera vez que coloca el coche en su sitio y podemos seguir jugando sin levantarnos. XD

Muchas cosas va a tener que enseñar a la pequeña Zarzi

Vais a tener que pagarle un sueldo a las dos para que hagan labores de Safety car.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5