Recomendaciones compra productos detailing

  • 37 Respuestas
  • 15068 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Recomendaciones compra productos detailing

  • en: Marzo 14, 2013, 11:32:59
Peboro en el primer post ya indica Juanmi que no dispone de nada para poder lavar el coche en condiciones., a mi me pasa igual. Ni nave o garaje particular, ni terreno, ni grifo, ni manguera ni ná...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado peboro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 199

Re: Recomendaciones compra productos detailing

  • en: Marzo 14, 2013, 13:11:01
Lo que hace algun amigo mio es, llenar una garrafa de agua y esta y un cubo meterla en el maletero, te acercas a la gasopinera o al centro de lavado con lanza que vas habitualmente
Lo lavas tranquilamente pero sin pausa, si vas en horas poco conflictivas dudo que te digan algo, por eso decia lo del champu, ya te digo conozco a unos cuantos que lo hacen asi y no tienen problemas, por eso he dicho lo del champu!

Esta claro que no todos disponemos de un lugar donde poder lavarlo a gusto o como nos gustaria
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Re: Recomendaciones compra productos detailing

  • en: Marzo 19, 2013, 12:44:03
Señores, le pego una subidita a ver si aprovechando que esto es un foro de roadsters me hacéis algún comentario a lo que puse del Accord:

...

Por otro lado, mis padres tienen un Honda Accord marrón oscuro metalizado y me da GRIMA verlo por fuera. Se compró hace más de 5 años, creo que se ha lavado 2 o 3 veces desde entonces (las que yo lo he lavado yo y alguna vez que ha pasado por el túnel del terror), y el bruto de mi padre considera que un lavado es sacarlo a la calle cuando llueve. Sí, es su coche y puede hacer lo que le salga de los cojones.

El caso es que está como mateado, con swirls, y con kilos de roña incrustados en la chapa, y me gustaría darle un repaso simplemente por probar cómo va esto de las claybars y de los pulimentos. Lo que he pensado usar:
- Wolf Chemicals Brake Duster o CarPro Trix para eliminar residuos varios de llantas y pintura.
- Pack de 3 clays (blanda, media, dura). En principio lubricaría con agua o con agua mezclada con el Brake Duster o CarPro.
- Menzerna PF2500 como pulimento medio. Se puliría a mano con un aplicador de pulimento naranja. Alternativamente podría comprar el kit a mano Scholl Concepts S3 Gold.

Luego lo remataría con los productos comprados para el Mx-5.

Con esos productos y dedicándole tiempo, ¿dejaría el Accord mejor/peor/igual? ¿Podría llegar a preparar un destrozo irreparable?

¿Algún otro comentario?

Gracias y un saludo
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Re: Recomendaciones compra productos detailing

  • en: Marzo 19, 2013, 13:10:44
Actualizo la lista, con mis dudas en naranja:
- Sellante: Finish Kare #1000P.
- Limpieza de cuero: Kit Cuero Lexol y cepillo suave de pelo de caballo.
- Limpieza de llantas: Wolf Chemicals Brake Duster y cepillo para llantas y detalle. Alternativamente CarPro Trix que se supone que también elimina alquitrán y otras porquerías además de residuos férricos.

- Cuidado de capota, neumáticos y plásticos del interior: 303 Aerospace Protectant y tinte de capotas Forever Black (para vinilo).
- Cuidado de gomas: Einszett Gummi.
- Limpieza del escape: Aladdin (de venta en su ferretería).
- Quick detailing: Meguiar's Quik Detailer
- Aplicadores de poliespuma, aplicadores de microfibra con elástico.
- Toalla de secado de microfibra.
- Cristales: Stoner Invisible Glass w/Rain Repellant.
- Tapicería: Valet Pro APC.
- Champú (just in case): Mothers California Gold Car Wash o Chemical Guys Citra Wash & Gloss.

¿Alguien ha usado el Lexol para el cuero? Estoy viendo que casi todos usáis el Leather Magic, pero es que vale el doble que el Lexol...

Para llantas y demás me estoy decantando por el Trix, que se supone que es una mezcla de IronX y TarX, así que limpia partículas férricas y restos de alquitrán.

¿Alguna recomendación?
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Recomendaciones compra productos detailing

  • en: Marzo 19, 2013, 14:22:05
No entiendo porque no tienen productor para el cuero de Zymöl, teniendo un apartado de productos de esta marca (a la izda, en categorías la primera opción). Yo utilizo un limpiador e hidratante de esa marca y sí que lo recomendaría.
Sobre el limpiallantas ahora mismo no tengo ninguno, aunque parezca raro, como mantengo en coche limpio no les doy tiempo a ensuciarse, solo he oído hablar del IronX, pero no lo he probado.

Al final vas a comprar champú?  :elboinas:

Sobre la descontaminación al Accord, porque mezclas el lubricante con agua? Yo lo hago únicamente con el producto y la clay  ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Re: Recomendaciones compra productos detailing

  • en: Marzo 19, 2013, 14:36:32
No entiendo porque no tienen productor para el cuero de Zymöl, teniendo un apartado de productos de esta marca (a la izda, en categorías la primera opción). Yo utilizo un limpiador e hidratante de esa marca y sí que lo recomendaría.
Sobre el limpiallantas ahora mismo no tengo ninguno, aunque parezca raro, como mantengo en coche limpio no les doy tiempo a ensuciarse, solo he oído hablar del IronX, pero no lo he probado.

Al final vas a comprar champú?  :elboinas:

Sobre la descontaminación al Accord, porque mezclas el lubricante con agua? Yo lo hago únicamente con el producto y la clay  ;)

Compraría champú por lo del "poyaque", seguro que en algún momento me viene bien. La opción de descontaminar con agua sería si no comprase un producto (que va a ser que lo haré).

Sois todos unos liantes con esto del detailing.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Recomendaciones compra productos detailing

  • en: Marzo 19, 2013, 14:39:53
Sois todos unos liantes con esto del detailing.

 :sisi1: :elrisas:

NO lo hagas con agua xD.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Recomendaciones compra productos detailing

  • en: Marzo 19, 2013, 15:15:21
Si a veces no tienes tiempo de lavar el coche o la suciedad no es excesiva (materialmente arena o barro pegado) te recomiendo el PB Spray &Wipe.  Para mí es imprescindible, lo tengo siempre como "todoterreno" para "lavar" el coche en seco con mínimo o casi nulo riesgo de rayaduras, dada la elevada cantidad de lufrificación que lleva.   Eso no quita que luego puedas pillar un Quick Detail para limpieza muy ligera (polvillo, suciedad más superficial) -en el caso de la gama de Poorboys sería el Spray&Gloss-  aunque hay otras marcas (el FK 425 por ejemplo va muy bien y sale muy a precio), Meguiars, etc.

Enfin, tampoco quiero volverte loco.  Al final las diferencias de acabado entre unos productos y otros sólo las llegamos a percibir cuatro chalados, y en general con cualquier producto de calidad que se dé adecuadamente y con mimo el buen resultado está garantizado, da igual la marca que sea.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Recomendaciones compra productos detailing

  • en: Marzo 19, 2013, 16:58:56
Sois todos unos liantes con esto del detailing.

 :sisi1: :elrisas:

NO lo hagas con agua xD.

Hay una clay que funciona con agua, sin necesidad de lubricante. Yo tengo esta: http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/CB-003
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: Recomendaciones compra productos detailing

  • en: Marzo 19, 2013, 17:10:32
Meguiar's Quik Detailer a mi particularmente no me gustó nada... aunque el de Interior no estaba mal, pero para Meguiar's Quik Detailer yo utilizaría Chemical Guys proDetailer porque la cera de carnauba se nota y le da más brillo al coche... Pero si quieres que BRILLE cantidad el mejor que he usado y sigo usando para mi es: DURAGLOSS AQUAWAX... sus resultados son INCREIBLES!!!
« Última modificación: Marzo 19, 2013, 17:12:31 por MorGan »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Re: Recomendaciones compra productos detailing

  • en: Marzo 19, 2013, 18:41:13
¿Entonces el Poorboys Spray & Gloss y el FK #425 servirían más o menos para lo mismo?

Yo busco algo que por ejemplo me pudiese servir para limpiar (hipotéticamente) unas salpicaduras de mierda de cacatúa diarreica que (otra vez, hipotéticamente) me han salpicado cristal, capota y capó mientras tenía el coche aparcado al lado del Simply del barrio de La Jota, en Zaragoza.

En principio iría a por el FK #425, que es el doble de cantidad por prácticamente el doble de precio. El Meguiars no está en stock en CCP, y lo tendría que pedir de otro lado.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Recomendaciones compra productos detailing

  • en: Marzo 19, 2013, 22:54:09
Cera líquida para aplicar en un pis pas después de lavarlo no pillas? A mi se me acaba de agotar. Yo lo notaba, así que tu color que es mas agradecido que el mío aún mas. Lavas el coche, lo secas, y aplicas la cera en espray con otra microfibra. Y no solo el brillo, el coche repele mas la suciedad, el agua...

Utilizo esta http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/BF-275

Hay una clay que funciona con agua, sin necesidad de lubricante. Yo tengo esta: http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/CB-003


No te acostarás sin.... :sisi3: Bueno es saberlo, pero eso, si se da solo agua, la clay ha de ser especial.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Re: Recomendaciones compra productos detailing

  • en: Abril 05, 2013, 21:40:19
Al final he hecho una minicompra, me ha llegado esta mañana y aprovechando que hoy no parecía que fuese a llover, me he ido a lavar el coche. En el autolavado he aplicado mierdiproducto del Carrefour a las llantas, he lavado el coche con lanza, lo he secado con la toalla CCP, le he dado una pasada a la capota y gomas con el Autoglym para gomas y vinilo, a los cristales con el mierdiproducto del Carrefour, a los escapes con limpiador de vitrocerámicas e inox (fail tremendo, tendré que comprar Autosol); y me lo he traído al garaje.

En el garaje y bajo la luz de la linterna he reparado la capota con un kit que me compré hace casi un año. Cuando compré el coche llevaba una miniraja en la capota, sólo en la superficie sin llegar a la tela bajo el vinilo; y ya la "reparé" quitando material con un cúter, metiendo vinilo líquido, y quitando más material nuevamente con el cúter y una cuchilla de afeitar. Hoy he finiquitado el tema dándole una última capa de vinilo líquido y poniéndole el parche con textura. Mañana veré cómo ha quedado.

Después he lijado el retrovisor derecho que estrené el miércoles contra una columna, y le he aplicado pincel de retoque. Mañana lijaré otra vez y barnizaré con spray protegiendo toda la zona.

Bajo la luz de una linterna me he pegado hora y media con el Finish Kare #1000 (mi mano derecha sigue moviéndose circularmente). Para finiquitar el tema he aplicado el Autoglym de gomas y vinilo a los neumáticos.

Vaya sensación de satisfacción dar la última pasada y que la microfibra deslice, y no ver ni un sólo defecto allá donde enfoca la linterna.

Mañana tocará repasar el interior.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Recomendaciones compra productos detailing

  • en: Abril 05, 2013, 21:58:50
Enhorabuena! Ya estás infectado  :sisi1: Al mínimo charco a partir de ahora, bajarás como alma que lleva el diablo a retocar con la  microfibra y el QD  :sisi1:

Eso de la capota, quiere hacerlo MigYecla en su NA  :sisi3: Podías haberle echado una foto para ver el resultado!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Re: Recomendaciones compra productos detailing

  • en: Abril 05, 2013, 22:09:58
Enhorabuena! Ya estás infectado  :sisi1: Al mínimo charco a partir de ahora, bajarás como alma que lleva el diablo a retocar con la  microfibra y el QD  :sisi1:

Eso de la capota, quiere hacerlo MigYecla en su NA  :sisi3: Podías haberle echado una foto para ver el resultado!

Pongo la foto de 2 días antes de comprar el coche:



La capota ahora mismo está mucho más negra simplemente de darle con el Autoglym (no me pagan por publicitarles), pero en un futuro me gustaría darle Forever Black para que se quede de 10.

Mañana pondré foto del resultado, ahora mismo el papel texturado sigue sobre la capota del coche, sujeto con cinta adhesiva. El kit de reparación es éste:

http://www.ebay.co.uk/itm/No-Heat-Motorcycle-Leather-Vinyl-Repair-Kit-/380453874254?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item5894d16a4e

« Última modificación: Abril 05, 2013, 22:17:44 por Juanmi82 »
  • ConcentracionesConcentraciones1