Recomendaciones compra productos detailing

  • 37 Respuestas
  • 15067 Vistas

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Recomendaciones compra productos detailing

  • en: Marzo 13, 2013, 14:49:00
Hola, dado que tengo el chisme recién pintado (gris titanio) y quiero que aguante en buenas condiciones, me estoy planteando muy seriamente la compra de varios productos básicos de detailing que sean medianamente decentes pero cuyo precio no me obligue a comer chopped y pan de molde el resto del mes. No busco acabados de concurso, y busco no tener que estar dando cera y puliendo cada 2 meses.

Hasta ahora he ido tirando a base de productos de grandes superficies (limpiacristales, limpiallantas, limpiasalpicaderos, tratamiento para el cuero), productos heredados junto con el coche (Autoglym para limpieza de cuero, Autoglym para gomas y vinilo) y microfibras varias; y el acabado interior lo considero aceptable (pero estoy seguro de que se puede mejorar).

Para lavarlo no tengo sitio, por lo que en principio se haría con lanza a presión en algún autolavado local.

Esto es lo que tengo en mente (lo compraría en CCP):

- Sellante: Finish Kare #1000P.
- Limpieza de cuero: Kit Cuero Lexol y cepillo suave de pelo de caballo.
- Limpieza de llantas: Wolf Chemicals Brake Duster y cepillo para llantas y detalle. Alternativamente CarPro Trix que se supone que también elimina alquitrán y otras porquerías además de residuos férricos.
- Cuidado de capota, goma, neumáticos y plásticos del interior: 303 Aerospace Protectant y tinte de capotas Forever Black (para vinilo).
- Limpieza del escape: Autosol.
- Quick detailing: Poorboy's Spray & Gloss.
- Aplicadores de poliespuma, aplicadores de microfibra con elástico.
- Toalla de secado de microfibra.
- Cristales: ¿?
- Tapicería: Valet Pro APC.

¿Qué os parecen estos productos? ¿Podéis hacer algún comentario si los habéis usado?

¿Consideráis obligatoria la compra del Einszett Gummi o con el 303 podría ir tirando? ¿Qué me recomendáis para cristales?

Por otro lado, mis padres tienen un Honda Accord marrón oscuro metalizado y me da GRIMA verlo por fuera. Se compró hace más de 5 años, creo que se ha lavado 2 o 3 veces desde entonces (las que yo lo he lavado yo y alguna vez que ha pasado por el túnel del terror), y el bruto de mi padre considera que un lavado es sacarlo a la calle cuando llueve. Sí, es su coche y puede hacer lo que le salga de los cojones.

El caso es que está como mateado, con swirls, y con kilos de roña incrustados en la chapa, y me gustaría darle un repaso simplemente por probar cómo va esto de las claybars y de los pulimentos. Lo que he pensado usar:
- Wolf Chemicals Brake Duster o CarPro Trix para eliminar residuos varios de llantas y pintura.
- Pack de 3 clays (blanda, media, dura). En principio lubricaría con agua o con agua mezclada con el Brake Duster o CarPro.
- Menzerna PF2500 como pulimento medio. Se puliría a mano con un aplicador de pulimento naranja. Alternativamente podría comprar el kit a mano Scholl Concepts S3 Gold.

Luego lo remataría con los productos comprados para el Mx-5.

Con esos productos y dedicándole tiempo, ¿dejaría el Accord mejor/peor/igual? ¿Podría llegar a preparar un destrozo irreparable?

¿Algún otro comentario?

Gracias y un saludo
« Última modificación: Marzo 13, 2013, 14:51:33 por Juanmi82 »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado caferacer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523

Re: Recomendaciones compra productos detailing

  • en: Marzo 13, 2013, 18:37:17
¿Consideráis obligatoria la compra del Einszett Gummi o con el 303 podría ir tirando? ¿Qué me recomendáis para cristales?

El Gummi yo si lo compraría pues para las gomas de la capota es lo mejor. Protege y restaura y gracias al aplicador de espuma es muy fácil de utilizar, además es muy económico y tienes para muchas aplicaciones.
 El 303 Aerospace Protectant es muy buen producto, yo lo he utilizado en náutica donde soporta condiciones mas duras con muy buen resultado. En el coche lo utilizo para la capota de vinilo, ruedas y plásticos, pero para las gomas de sellado de la capota es mas engorroso de utilizar pues lo tienes que pulverizar sobre un paño y luego frotar la goma. Para eso sin duda el Gummi.
Para los cristales el Invisible Glas que recomienda MygYecla en su hilo de detallado del Z3 parece que va bien, yo me lo voy a pedir.
Creo que la selección de productos que comenta MigYecla esta muy acertada, es una muy buena elección para comenzar sin tener que dejarte un dineral. Solo le añadiría el Gummi.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Re: Recomendaciones compra productos detailing

  • en: Marzo 13, 2013, 19:07:30
¿Consideráis obligatoria la compra del Einszett Gummi o con el 303 podría ir tirando? ¿Qué me recomendáis para cristales?

El Gummi yo si lo compraría pues para las gomas de la capota es lo mejor. Protege y restaura y gracias al aplicador de espuma es muy fácil de utilizar, además es muy económico y tienes para muchas aplicaciones.
 El 303 Aerospace Protectant es muy buen producto, yo lo he utilizado en náutica donde soporta condiciones mas duras con muy buen resultado. En el coche lo utilizo para la capota de vinilo, ruedas y plásticos, pero para las gomas de sellado de la capota es mas engorroso de utilizar pues lo tienes que pulverizar sobre un paño y luego frotar la goma. Para eso sin duda el Gummi.
Para los cristales el Invisible Glas que recomienda MygYecla en su hilo de detallado del Z3 parece que va bien, yo me lo voy a pedir.
Creo que la selección de productos que comenta MigYecla esta muy acertada, es una muy buena elección para comenzar sin tener que dejarte un dineral. Solo le añadiría el Gummi.

Un saludo.


Gracias por la recomendación, el Invisible Glass tiene muy buena pinta. Lo que no me gusta del Gummi (y de productos en detailing en general) es que siempre hay un producto cojonudo para aplicaciones muy específicas, y si empiezo a añadir productos así se dispara la inversión inicial aunque los productos que recomendéis duren mucho.

Un saludo
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado caferacer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523

Re: Recomendaciones compra productos detailing

  • en: Marzo 13, 2013, 19:32:03
El mantenimiento de las gomas de la capota en estos coches es muy importante pues si se deterioran tendrás problemas de goteras y cambiarlas es bastante costoso en tiempo y dinero.
Seguro que el Gummi te lo van a recomendar mas compañeros porque aunque como tu dices es especifico para una sola cosa, es económico (sobre 6 euros) efectivo y fácil de aplicar.

P.D. También puedes utilizarlo para la goma de la puerta de la lavadora  :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Recomendaciones compra productos detailing

  • en: Marzo 13, 2013, 19:37:01
desde hace un tiempo, he visto que un producto más barato, a la larga sale más caro,    no por malo   sinó porque cunde menos para el trabajo que tiene que desempeñar....      el gummy parece pequeño   pero te digo yo que no lo gastas ni a palos.... y yo que ahora empiezo a usarlo en el focus y en el toledo a parte del miata,   y sigue durando!....       yo creo que por lo menos en mi lista tiene una posición de básico...

luego ya es cuestión de ir organizando y dividiendo...      hay productos que cunden un webo...     sin ir más lejos   el carlash   es del orden de un tapon cada 5 o 10 litros.....  amos,  no me acuerdo exactamente...  pero cunde con creces  tanto el precio como la cantidad...

lo bueno de esto, es que cuanto más lo hagas  y mejor los apliques,   pronto podrás retrasar un poco más el limpiado del coche,  dejando a un lado la adicción al detail  de algún forero...    esto radica directamente en un ahorro general, al no tener que estar limpiando tan amenudo.....     lo que si no te hagas con todo el lote de golpe...  empieza poco a poco...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Re: Recomendaciones compra productos detailing

  • en: Marzo 13, 2013, 20:02:08
El mantenimiento de las gomas de la capota en estos coches es muy importante pues si se deterioran tendrás problemas de goteras y cambiarlas es bastante costoso en tiempo y dinero.
Seguro que el Gummi te lo van a recomendar mas compañeros porque aunque como tu dices es especifico para una sola cosa, es económico (sobre 6 euros) efectivo y fácil de aplicar.

P.D. También puedes utilizarlo para la goma de la puerta de la lavadora  :elrisas:


Las gomas están más o menos bien, no están cuarteadas. Desde que lo tengo yo le he dado el Autoglym cada 2-3 meses.

Y lo de la lavadora no me preocupa  :elrisas: Por ahora sólo me he cargado una y petó el tambor, las juntas estaban DPM hasta que el tambor empezó a rozar con ellas  :biggrin:

desde hace un tiempo, he visto que un producto más barato, a la larga sale más caro,    no por malo   sinó porque cunde menos para el trabajo que tiene que desempeñar....      el gummy parece pequeño   pero te digo yo que no lo gastas ni a palos.... y yo que ahora empiezo a usarlo en el focus y en el toledo a parte del miata,   y sigue durando!....       yo creo que por lo menos en mi lista tiene una posición de básico...

luego ya es cuestión de ir organizando y dividiendo...      hay productos que cunden un webo...     sin ir más lejos   el carlash   es del orden de un tapon cada 5 o 10 litros.....  amos,  no me acuerdo exactamente...  pero cunde con creces  tanto el precio como la cantidad...

lo bueno de esto, es que cuanto más lo hagas  y mejor los apliques,   pronto podrás retrasar un poco más el limpiado del coche,  dejando a un lado la adicción al detail  de algún forero...    esto radica directamente en un ahorro general, al no tener que estar limpiando tan amenudo.....     lo que si no te hagas con todo el lote de golpe...  empieza poco a poco...

Hombre, más barato no es. Es distinto ya que el Gummi es sólo para lo que es y lo otro tiene más aplicaciones. Pero dado que todos juráis perjuráis por el Gummi, habrá que darle una oportunidad.

Lo de pedirme el lote de golpe es pa ahorrarme los gastos de envío. Otra opción sería pedir sólo el Finish Kare, la toalla, el Forever Black y el cepillo de pelos de caballo, e ir tirando con lo que ya tengo hasta que se gaste. Pero claro, como se supone que lo que no me compre me lo tendré que acabar comprando y si lo tengo no me va a caducar...
« Última modificación: Marzo 13, 2013, 20:03:49 por Juanmi82 »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Recomendaciones compra productos detailing

  • en: Marzo 13, 2013, 20:14:00
lo que puedes es esperar a que alguien más compre alguna cosa....   y comprarlo en conjunto!!!    al final siempre gastas en una caña  o conce,   jejejeje   pero es una excusa pa juntarse y repartirse el material! jejejeje

además  tu tienes a IMa   que es un culo inquieto y adicto al detail....   así que dudo que no pase un tiempo sin comprar alguna cosilla...

como indica en esta foto....   jejejeje      adivinas con que brazo detallan o..... :roto2gaydude:
« Última modificación: Marzo 13, 2013, 20:16:06 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Re: Recomendaciones compra productos detailing

  • en: Marzo 13, 2013, 20:38:44
lo que puedes es esperar a que alguien más compre alguna cosa....   y comprarlo en conjunto!!!    al final siempre gastas en una caña  o conce,   jejejeje   pero es una excusa pa juntarse y repartirse el material! jejejeje

además  tu tienes a IMa   que es un culo inquieto y adicto al detail....   así que dudo que no pase un tiempo sin comprar alguna cosilla...

como indica en esta foto....   jejejeje      adivinas con que brazo detallan o..... :roto2gaydude:

Ya se lo he comentado, a ver si se pasa pronto por aquí... se podría decir que me abrió los ojos al darle una pasada de Collinite a mi chisme. Su brazo de detallar impresiona más en vivo  :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Recomendaciones compra productos detailing

  • en: Marzo 13, 2013, 21:11:38
desde hace un tiempo, he visto que un producto más barato, a la larga sale más caro,    no por malo   sinó porque cunde menos para el trabajo que tiene que desempeñar....

Esto pensaba yo hasta que dí con el sellante FK1000P. Una pedazo de lata de tamaño brutal, a un precio de risa, y el producto es muy muy muy bueno. Tengo lata para años. Con decirte que tengo sellantes que triplican el precio y ahí están muriendose de risa y uso esta FK, te lo digo todo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Recomendaciones compra productos detailing

  • en: Marzo 13, 2013, 22:06:35
Yo lo veo bien, tiene buena pinta ese pedido. Ese QD no se como irá, yo utilizo el Meguiars y rula bastante bien. Eso si, yo pediría 2 unidades, es algo que se utiliza mucho, lo que más. Polvo, barro muy leve, mosquitos, excrementos (a esto darle, y dejar reblandecer)... para todo esto lo utilizo y le quito lavados integrales de poca mierda al coche gracias al QD.

Otro producto que desde lo que tengo, es algo que "marca la diferencia" es abrillantador de neumáticos, los tienes en efecto brillo y mate, y es algo que queda de puta madre cuando tienes el coche impoluto. Yo uso este
Por lo demás no te falta de nada. Para los cromados como la tapa del depósito y la cola de escape uso el Aladdin que lo compras en cualquier droguería o supermercado grande y va de vicio.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Recomendaciones compra productos detailing

  • en: Marzo 14, 2013, 00:17:27
desde hace un tiempo, he visto que un producto más barato, a la larga sale más caro,    no por malo   sinó porque cunde menos para el trabajo que tiene que desempeñar....

Esto pensaba yo hasta que dí con el sellante FK1000P. Una pedazo de lata de tamaño brutal, a un precio de risa, y el producto es muy muy muy bueno. Tengo lata para años. Con decirte que tengo sellantes que triplican el precio y ahí están muriendose de risa y uso esta FK, te lo digo todo.
quien dice la norma se equivoca,    a veces hay cosas como las que apuntas   en plan B.B.B    bueno bonito y barato....    pero es rara avis...     aunque si es verdad que hay productos que parecen caros sobretodo en proporcion de producto precio,   pero que luego en como se diluyen y cuanto se necesita del mismo,   cunden mucho más que un galón entero!      es cuestion de buscar  y rebuscar y preguntar por aquí!   
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Recomendaciones compra productos detailing

  • en: Marzo 14, 2013, 10:49:40
P.D. También puedes utilizarlo para la goma de la puerta de la lavadora  :elrisas:

 :elrisas:

Y el Invisible Glass con Rain Repellent para la mampara de la ducha  :eusa_whistle: (probado  :sisi3:)
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Recomendaciones compra productos detailing

  • en: Marzo 14, 2013, 10:52:31
Yo lo veo bien, tiene buena pinta ese pedido. Ese QD no se como irá, yo utilizo el Meguiars y rula bastante bien. Eso si, yo pediría 2 unidades, es algo que se utiliza mucho, lo que más. Polvo, barro muy leve, mosquitos, excrementos (a esto darle, y dejar reblandecer)... para todo esto lo utilizo y le quito lavados integrales de poca mierda al coche gracias al QD.

Otro producto que desde lo que tengo, es algo que "marca la diferencia" es abrillantador de neumáticos, los tienes en efecto brillo y mate, y es algo que queda de puta madre cuando tienes el coche impoluto. Yo uso este
Por lo demás no te falta de nada. Para los cromados como la tapa del depósito y la cola de escape uso el Aladdin que lo compras en cualquier droguería o supermercado grande y va de vicio.

Yo también uso ese QD. Ese y el PoorBoy's con Gloss (este último lo uso cuando quiero un acabado un poco más brillante :mola:)

desde hace un tiempo, he visto que un producto más barato, a la larga sale más caro,    no por malo   sinó porque cunde menos para el trabajo que tiene que desempeñar....

Esto pensaba yo hasta que dí con el sellante FK1000P. Una pedazo de lata de tamaño brutal, a un precio de risa, y el producto es muy muy muy bueno. Tengo lata para años. Con decirte que tengo sellantes que triplican el precio y ahí están muriendose de risa y uso esta FK, te lo digo todo.

+ un millón x otro millón. El FK1000P es de lo mejor que puedes encontrar, y además barato.

 :worship2:

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Recomendaciones compra productos detailing

  • en: Marzo 14, 2013, 10:56:39
- Sellante: Finish Kare #1000P.
- Limpieza de cuero: Kit Cuero Lexol y cepillo suave de pelo de caballo.
- Limpieza de llantas: Wolf Chemicals Brake Duster y cepillo para llantas y detalle. Alternativamente CarPro Trix que se supone que también elimina alquitrán y otras porquerías además de residuos férricos.
- Cuidado de capota, goma, neumáticos y plásticos del interior: 303 Aerospace Protectant y tinte de capotas Forever Black (para vinilo).
- Limpieza del escape: Autosol.
- Quick detailing: Poorboy's Spray & Gloss.
- Aplicadores de poliespuma, aplicadores de microfibra con elástico.
- Toalla de secado de microfibra.
- Cristales: ¿?
- Tapicería: Valet Pro APC.

La lista está bastante bien, cada uno tiene sus manias, y poco a poco, irás dando con los productos que mejor se adaptan a tí  :sisi3:

Para las llantas, yo uso el Iron X y luego le aplico el sellante ( Finish Kare #1000P.)

Para la piel, Leather Magic. Cambié de los productos de BMW a éste. Es muy bueno  :mola:

Es ir poco a poco, y sí, vas añadiendo productos, y al final te dejas un buen pico  ;)


  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado peboro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 199

Re: Recomendaciones compra productos detailing

  • en: Marzo 14, 2013, 11:22:02
Pero y un champu?  :periodico:
Importantisimo en mi opinion lo basico, un buen champu para la carroceria y un guante!

Quizas el guante no sea importante uno cojonudo, pero uno basico para la carroceria y otro de esos de los chinos para las llantas a mi me vienen de maravilla, es mas el guante y el champu, es lo primordial para limpiarlo, luego una vez tengas el coche limpio le puedes dar con QD para eliminar el polvo y la suciedad, pero si no esta limpio crearemos swirlers :nono:

De champu yo uso el de mothers y va perfecto, 2-3 tapones en cada 6litros de agua y se queda de maravilla.

Un saludo! :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones7