REVIEW: TOPCOM Twintalker 7100

  • 7 Respuestas
  • 5266 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

REVIEW: TOPCOM Twintalker 7100

  • en: Febrero 22, 2013, 01:30:17
REVIEW: TOPCOM  Twintalker 7100




son algo carillos... pero molan mucho!!    no pesan un pedo, y llevan manos libre con PTT en el cable  8 canales con 84 subcanales por principal

Se tratan de los TOPCOM  Twintalker 7100 y los teneis por ejemplo en el media mark por 69€
______________________________________
Bueno!   después de un buen uso de los mismos... creo que ya puedo dar una idea de que tal ha sido la compra!     además   como no soy el único que se ha pillado este modelo de talkies... podremos dar una review mucho más ampliada.

técnicamente:   excelente,   sencillo e intuitivo. Peso ínfimo y carga rápida..

alcance:  muy bueno,   supongo que no nos creeremos que los 10km serian reales... pero desde la puerta de piloto, seguían funcionando...       y ya puedo decir que pese a ir en cola o en la bajada de los lagos, seguía escuchando las instrucciones!

la batería me sorprendió gratamente..   supongo que gran culpa la tiene la batería tipo movil, de litio!    peo tiene un problemilla...    la unidad dura 3 días y medio de rutas (y me refiero a rutas con Jotaeme "MrWIKIPEDIA-Man" explicando cada cosa que pasábamos!)  una duración que casi se hacía de broma...    comentado con Enzo...
La putada es que la duración es totalmente LITIO MODE...   o sea que cuando se va a agotar, te avisa 1 vez y baja una raya... luego pita una segunda vez y baja otra más, y ya en la última, esta no dura eternamente sinó que su agotamiento es bastante rápido...   jejejeje    vamoas!!!    que te avisa unas cuantas veces más y capút! todo muy rápidillo...  exprime la batería al casi tope y ya!

otro detalle muy bueno es el pringanillo!    con la función listen to talk  desactivada de serie...   pero con botón de push to talk en el cable!!!     que te permite poner el talkie donde quieras y una libertad de manejo del resto de la conducción...

las fundas para brazo son buenas, pero para mi gusto demasiado largas por la parte del velcro!   así que no me gustaron en las barras...    pero les veo futuro con una pequeña mod... en plan una segunda tira de velcro, más corta para el caso de que cuando no lo quieras llevar en el brazo... sujetarlas a las barras, sin que te sobre un palmo de la cinta original!  (pero manteniendo esta última!)

el set es muy completito y con su maletita e instrucciones muy fiables y con base cargadora para 1-2 talkies, o usando el mismo cargador de la base para cargar individualmente los talkies

LA parte mala!!   aunque en este caso... yo la veo como menos mala:
1-el altavoz del propio talkie, cuando no está en modo manos libres, yo lo escucho bajito!    comentado con Enzo, hemos opinado casi lo mismo!      vamos! no es una animalada de bajito!!    yo creo que es un poco más bajo que lo normal... pero tengo que ser coherente.. 2ª revisión, este volumen no es tan bajo, comparado por ejemplo con los motorola naranjas..   ya que son igual volumen..  así que punto a favor!
2- no trae un cargador para el coche, o sea que no puedes recargarlo si no es con un enchufe de 220v
3- el precio no es de los más baratos! 70€   habiendo unidades en el decathlon por la mitad, se me antoja un poco caro para todos los bolsillos....     pero biendo la ausencia de problemas de configuraciones o combinaciones con otras marcas, creo que si merecen la pena..


postdata:
La mod que les comenté en el meeting de hacer un cable de carga USB-Talkie, va a ser que no!  ya que estos cabroncetes trabajan a 7.5v   y el usb a 5v   así que hasta que haga un transformador de 12v a un usb de 7.5v va a tardar un ratín!

2ªmod prevista, es la inclusión del sonido de altavoz, en el sistema de audio del coche, es cual no se antoja para nada difícil, habiendo una entrada auxiliar en tu radio y  usando un cable doble jack de audio + adaptador jack a minijack...   o un cable jack a minijack de audio...

mi idea es coger un cable de pringanillo que tengo por casa, y modificarlo, desviando tansolo el sonido del auricular hacia la radio, pero manteniendo el cable +pringanillo de micro (con Push to talk) original, para poder ponerlo con la pinza, cerca de la boca ... :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: REVIEW: TOPCOM Twintalker 7100

  • en: Febrero 25, 2013, 19:39:45



  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: REVIEW: TOPCOM Twintalker 7100

  • en: Junio 28, 2013, 05:31:44
59.90€ en AMAZON    ----> http://www.amazon.es/Topcom-Twintalker-7100-Sports-Pack/dp/B002IDDKU4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1372389902&sr=8-1&keywords=topcom+7100

59.90€ en pixmanía (me molan mas!) http://www.pixmania.com/es/es/4288123/art/topcom/talkie-walkie-twintalker.html

y si teneis la opción de comprarlos sin iva a través de una empresa:
49.36€   http://www.pixmania-pro.es/es/es/04239762/art/topcom/talkie-walkie-twintalker-7100-sports-pack.html

y creo o casi estoy seguro de que no bajarán más de precio, y la nueva hornada de modelos no son mucho mejores!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

Re: REVIEW: TOPCOM Twintalker 7100

  • en: Junio 28, 2013, 09:37:47
Gracias Alberto por la información ya que estoy pensando en comprar unos  :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: REVIEW: TOPCOM Twintalker 7100

  • en: Junio 29, 2013, 15:41:04
Yo también tengo estos.
Lo mejor para las concentraciones, es pasar del cable manos libres ese, porque al conducir, con el movimiento de los brazos se te sale de la oreja a la mínima, a parte de que es ilegal llevar auriculares conduciendo.

Yo adapté la funda esa que viene, y ahora puedo sujetar el walkie en el cinturón de seguridad, a la altura del hombro, de manera que me queda muy cerca de la oreja, y de esta forma puedo oir perfectamente lo que dicen incluso si vamos a 100 km/h descapotados y sopla fuerte el viento.

A mi me costaron 62 euros en tienda física Pixmania, hace unos 6 meses.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: REVIEW: TOPCOM Twintalker 7100

  • en: Junio 29, 2013, 15:58:31
joeeee....  pos a mi el pringanillo me viene que ni pintado...  a parte de que escucho mejor lo que me dicen....    es más   estaba buscando el militar     con  micrófono traqueal,  para que además de escuchar yo,  se me escuche mejor (cosa que le joderá a muchos! jijiji!!)
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: REVIEW: TOPCOM Twintalker 7100

  • en: Junio 29, 2013, 16:37:07
El pinganillo no está prohibido? Si, si vas solo los walkies también, pero al menos si solo los utilizas para escuchar, no se ven. Yo mis Motorola guarros en el posavasos del túnel de transmisión puestos, oigo perfectamente las indicaciones
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: REVIEW: TOPCOM Twintalker 7100

  • en: Junio 29, 2013, 16:48:13
sip,   en teoría todo pringanillo esta prohibido,    pero me es hipercómodo,    con mi botoncito para hablar al lado del clip,  pulsado rápido sin molestar ni  entrometerse demasiado!        además tengo 2 sitios excelentes para colocar los walkies....       entre las barras  o capotado,  por entre los latchs y la capota!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1