Miata NA, mods y restauración.

  • 1486 Respuestas
  • 309816 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 20, 2016, 16:38:01
creo sin temor a equivocarme, que con los separadores y aumentando el ancho de vias del tren trasero no vas a obtener absolutamente nada de esa corrección.     lo que necesitas es una alineación más acorde y menos agresiva.

con ello no molestas al buje a su recorrido normal,   ya que con el separador, posiblemente aumentes ese "defecto" que comentas, al desplazar y aumentar eses cms en el conjunto de la geometría
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 21, 2016, 18:51:51
Prueba a quitar unas décimas en las traseras, igual con sólo eso ya lo corriges un poco.

No soy muy amigo de los separadores, aunque los llevo en algún coche por temas 100% estéticos.

Saludos!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re:

  • en: Julio 23, 2016, 07:46:17
Yo tenía entendido que al colocar separadores detrás hacías que el coche fuese más sobrevirador ...
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 24, 2016, 12:14:58
En la teoría que yo conozco, que puede estar equivocada pero que no lo creo, al ensanchar un eje bajas su centro de gravedad. Al poner separadores el eje trasero podría digerir más inercia, a pesar de que también se volvería algo más radical el límite del eje trasero.

Lo de jugar con las presiones ya lo probé en su momento, pero tras muchas pruebas, por debajo de los 2,4 no agarra, y por encima se vuelve muy rebotón. No tengo mucho margen de maniobra con las gomas. Ojalá pudiese montar gomas un pelín más anchas detrás.

A todo esto, el problema se da únicamente en aceleración. Cuando piso gas es cuando se va de detrás. Tengo poca potencia y aún así me cuesta emplearla en la salida de la curva. Tengo que salir chafando huevos si no quiero perder tracción detrás.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 24, 2016, 21:35:01
Si ya has jugado con presiones...ten en cuenta que las presiones delanteras también tienen efecto sobre el eje trasero. No solo se ha de jugar con las presiones traseras.

Personalmente, 2.4bar me parece una barbaridad.



Lo cual me lleva directamente a la alineación. Algo no debe estar bien, convergencia o caída.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 02, 2016, 11:13:39
Si ya has jugado con presiones...ten en cuenta que las presiones delanteras también tienen efecto sobre el eje trasero. No solo se ha de jugar con las presiones traseras.

Personalmente, 2.4bar me parece una barbaridad.



Lo cual me lleva directamente a la alineación. Algo no debe estar bien, convergencia o caída.

Aunque tarde, sí quiero comentar esto. 100% acertado. Por ejemplo, en el Zeta llevo 2,5 en las cuatro. El motivo es que hay veces que pasa un mes y el coche no se mueve. Cuando lo saco, tengo que bajar a 2,2 o un pelín menos (dependiendo de las ganas que lleve), y el día que se me olvida, y voy con 2,5, el coche va fatal, flota, pierde tracción a la mínima ... etc.

En resumen, las presiones son importantisimas  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 12, 2016, 23:44:22
Hola!

Hace un par de días estuve cambiando unas juntas del escape y revisando los bajos para una próxima modificación y tuve la oportunidad de ver el desgaste de las gomas. Solo me fijé en las traseras, la verdad que no se me pasó por la cabeza revisar las delanterasa conciencia, solo aprecié que estaban a medio uso.

Antes de todo aclarar que no digo que esté todo correcto ni mucho menos, pero el coche va bien con 2,4, ni con 2,3 ni 2,5 (siempre a las cuatro ruedas). Insisto en que no estoy diciendo que no haya nada mal, pero es un hecho que el coche va bien con 2,4 como era un hecho que el coche iba bien con 2,2 cuando tenía 205 R15.

Lo primero es decir que casi no queda poca goma en 5000 km, no sé si llegará a los 6000 km. Vamos, que me duran menos las traseras que un cambio de aceite. Lo bueno es que el desgaste es totalmente uniforme. Supongo que esto decarta algunos problemas (no sé si todos) de alineación.

En mi tradición de poner semis lowcost, monté las NS2-R con un compuesto blando y he notado comportamientos muy distintos frente a las Federal. Si me preguntáis cuales agarran más tengo que decir que las Federal, que además duraron bastante más.

Pero esto sería una valoración un tanto injusta, pues unas eran en 195 r15 (llantas terrriblemente malas y pesadas) y las Nankang en 185 r14 (llanas OEM ligeras). Sin embargo gané mucho en otros aspectos, especialmente en el el confort y una sensación de ligereza tremenda en el volante.

Mi problema es que cambié demasiadas cosas de golpe y no estoy capacitado para emitir un juicio justo sobre las gomas o las llantas y que depende de cada que.

En cualquier caso al paso que voy lo descubriré en e 2030, pero se agradecen los comentarios y opiniones.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 01, 2018, 12:27:34
¡Buenos días!

Casi 2 años después, creo que va siendo hora de hacer una actualización de temas.

Los que me conocéis sabéis que últimamente por h o por b ando muy ocupado. El Miata lo tengo en estado de semi abandono.
En la parte mecánica no tengo problemas serios, no obstante, hay algunas pequeñas cosas, como por ejemplo, que estoy a hostias con el colector de escape, catalizador y demás. Compré otro colector de escape para NA 1.8 que nuevamente no era compatible con mi coche. Desconozco que extraño misterio hay con los colectores de NA 1.8 que ninguno tiene los extremos como el OEM, si no bastante distintos. El resto de motor sin problemas, suspensiones, frenos, etc , en definitiva todo en orden.

En la parte de carrocería sin embargo, el coche está para renovar por completo. Salió óxido en la aleta trasera del copi, así que pillé la radial para ver el alcance y me encontré con que ya había sido reparado con anterioridad, de muy malas formas además. Había una masa del tamaño de dos pelotas de golf de masilla, horrible. La parte buena es que no había demasiado óxido, pero sí estaba afectada la aleta y la parte de la "talonera".



También tengo los bajos destrozados, pues la rampa del garaje es de esas que cualquier día tengo que llamar a Calleja para que me ayude a escalarla. Los dos largueros están hundidos para dentro, al menos no tengo óxido.

Como no tengo tiempo de nada estoy haciendo acopio de piezas para reparar toda la chapa. Tengo el parche de la aleta de detrás, no OEM, por que original Mazda te venden la aleta completa y creo está por 500€:




Me pillé también unos frame rails para ponerlos cuando arregle los bajos, ya que supongo que de sacar el golpe la chapa se debilitará. Concretamente me compré los frame rails reforzados de Jass performance.



Aún me queda por comprar la talonera, que la quiero comprar original y llevarlo a chapa y pintura para que me lo dejen nuevo. Lo complicado va a ser elegir taller, la pintura ves el acabado, pero lo que me interesa es tener la seguridad de que me hacen un buen trabajo en los bajos  :elrisas:

Cambiando de tercio, hace un tiempo fui a cambiar el tapizado del maletero por el que me trajo Antimach. Quité la batería para limpiar el maletero y por supuesto haciendo honor a mi fama y a la del Miata ¡Sorpresa! tornillos oxidados y uno partido.

Como soy imbécil no hice fotos, pero lo que se rompió fue un tornillo del enganche de la batería más cercano al faro, el de la derecha de la foto prestada:



Así que me puse manos a la obra y amputé la chapa oxidada que había debajo del coche con las tuercas soldadas. Encargué una pletina de grosos imponente con dos roscas mecanizadas en la propia pletina, aunque he cambiado varias veces de parecer respecto al montaje de la misma. Aquí una foto antes de pintar con antigravilla los enganches de la batería ya limpios y la pletina que me hicieron (izquierda):



Y por supuesto, ya que me pongo, habría que adecentar el interior del maletero, ya que lucía así:



Lo primero fue lijar y quitar la roña con disolvente, luego darle una capa de imprimación:



Luego un par de capas de pintura y este es el resultado:



Así queda el asunto (nota para observadores: el desagüe de la batería está en el lado que no toca en la foto)



Y con el tapizado puesto, ya vuelve a parecer un maletero. La parte del tapizado de la batería no acaba de encajar. Ni el mío ni el que me dio Antimach, debe ser por la batería que no es la que toca.



Por debajo también le eché un "escupitajo" de antigravilla. Tampoco me lo curré demasiado.




Un saludo!  :hello:








  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 01, 2018, 20:50:49
Joder qué ilusión que vuelvas!!

Ahora voy con prisa y luego vuelvo a este hilo pero: los colectores tienen el misterio que son para volante a la derecha (comprobado)

La aleta entera sin pintar la pillamos en el NA y costó 200€ (y me pareció carísimo). Recuerdo haber visto alguna por 100.

Ta luego
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 02, 2018, 09:38:38
Buenas Jotajota, me alegra que retomes este hilo.
A ver si por fin vas pudiendo dejar a ese NA en buen estado para lucirlo como se merece. :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re:Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 24, 2021, 11:37:36
Óxido



Ratas



Hasta las p**as fotos han desaparecido.



DEP en RIP Miata

1994 - 2021


Continuará...

  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re:Miata NA, mods y restauración.

  • en: Agosto 14, 2021, 22:10:47
 :frown:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re:Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 19, 2021, 00:53:23
Hola corazones  :roto2gaydude:

Has pasado muchos años desde que me desconecté del mundo roadsteril y de este foro. Digamos que he estado ocupado con cosas más importantes: estudios (varios), hijos (varios), cambios de hogar, de trabajo... Me siento un afortunado, he elegido prácticamente cada una de las aventuras en las que me he metido estos últimos años.

El Miata lo tenía fabricando polvo y óxido en el garaje, ha llegado a ser durante mucho tiempo un cero a la izquierda para mi. Sin embargo, de vez en cuando en conversaciones con mi señora recordábamos aquellos momentos de ocio.

Miata abandonado, lleno de mierda y con ratones haciendo de las suyas.

Siempre tuve claro que tarde o temprano iba a retomar el asunto. El momento ha llegado y dado que el futuro que nos espera está en manos de mariconas tatuadas cuyo máximo anhelo es ir en patinete eléctrico, voy a intentar dar un último servicio a la comunidad ilustrando mis operaciones de restauración y mejora para que si aún quedan personas de bien puedan sacarle provecho a mis experiencias pasadas (narradas en este hilo), las presentes y futuras, como las que veréis próximamente. Además, con todo lo que he usado este foro, ¿cómo no voy a contar por aquí mis tribulaciones?


Este chavalín cada vez que pasa por delante me pide que le suba al  coche.

Bueno, esto no va a arreglarse solo. Vamos a dejar de comernos las p***as y ponernos al lío. Lo primero, es desempolvar antiguas tareas:

Hace algunos años vinieron a mi casa dos jambos raros y pasamos la tarde. Uno decía no sé que mierdas de que iba para médico, el otro, que se parecía a Hamilton antes de ser gilipollas, estuvo intercambiando piezas entre mi NA y su maletero. Una de aquellas piezas era un precioso volante Momo que era opcional -y raro- en algunos NA.

El volante en cuestión tenía algunos arañazos. No voy a entrar en detalles, pero usé las instrucciones del tutorial que hay en este mismo foro de como restaurar un volante y el kit de restauración de COLOURLOCK para volantes de uno de los patrocinadores del floro y este fue el proceso y el resultado:










Vuelven las fotos a contraluz, con resoluciones inexplicablemente pobres o grandes. Papi ha llegado.



Este es uno de los grandes problemas que tengo que arreglar. Hablaremos de ello próximamente. Esto lo arreglará alguien que sepa de estas cosas, que yo no puedo darle a todo y los carroceros también tienen que comer.


Ahora vamos a apagar otros nuevos fuegos. Lo primero, he estado buscando radios originales, pero ha sido imposible, pero en el transcurso del proceso, extraje la radio que tenía el NA y vi que el JotaJota del pasado hizo una puta mierda con el cableado de la radio. Bueno, en realidad mejoró en la medida de lo posible lo que había antes, pero el resultado final era igualmente una puta mierda envuelta en cinta aislante...


Desenlace, compramos el kit de Metra con el conector original de Miata Na para dejar el cableado del coche lo más parecido posible a como salió de fábrica:


7€ del kit y 16€ en gastos de envío más tarde, soldé los cables, les puse termorretractil y por si acaso encinté con cinta aislante.


Ahora el mazo de cables acaba con los conectores originales. A partir de ahora construiremos lo que tengamos que construir.

A esto le enchufé el típico adaptador Miata NA - ISO:


Ahora debo de hacer un inciso. No soy un entusiasta del audio ni mucho menos, pero Antimach me trajo en su última visita unos altavoces Panasonic con mucho mejor aspecto que los de serie que montaba mi NA. El caso es que monté uno y... ¡Vaya decepción! ¡se escuchaba peor! Sin embargo, me había decidido a mejorar este aspecto del coche, así que compré un kit de estos:


Es el modelo que venden en una conocida tienda de UK para los NA, pero comprado en una de esas cadenas de talleres que hay en los centros comerciales y por la mitad de precio.

Llegados a este punto, necesitaba un reproductor capaz de sacar algo más de potencia, por lo que recurrí al trastero de un colega y me agencié esto:

Todos tenemos un pasado.

Vale, una vez resuelto esto, instalamos los altavoces. Según comentarios del parts, hay que taladrar para poner los altavoces. Mentira, solo hay que girar 90 grados para que encajen los orificios y a volar caxirulo.


Tras el tiempo empleado en sanear el cableado, investigación y montaje del nuevo equipo de audio,  me enorgullezco de poder gritar a los cuatro vientos que se escucha exactamente igual que antes. Imagino que si le doy caña al volumen podré llegar a emitir música a mucho más volumen sin distorsionar, pero no es mi caso, no soy un asustaviejas, soy de llevar el volumen bajito y en cuanto a calidad  en la reproducción a volúmenes de gente de bien, no he percibido mejora alguna. Curioso cuanto menos, dado que los altavoces originales son del año 94.

Sigamos con el resto de mejoras superfluas.

No sé lo que me ha costado este guardabarros en la Mazda, pero los 30-40€ no me los quita nadie. Es de mejor calidad la bolsa en la que venía que el trozo de guardabarros en sí. No era necesario, pero este es el nivel al que quiero llegar. Lo que esté mal se cambia y punto.


Es bien. Es caro pero es bien.

Ahora que si el escudo térmico. Pues nada, otros  40€ lo menos por algo que no los vale.

De nuevo, se han dejado más dinero en etiquetas que en la pieza.

Total, que ya que tenía el día tonto, compré un torsen así apañaico. Una vez adquirido, busqué unos silenblocks para la ocasión. La primera idea fue irme a los de energy suspension. En su día compré el kit completo de silentblocks de poliuretano y los cambié todos (a excepción de tacos de motor t de caja de cambios). Pero... AMIGO... ahora cuestan el doble.



DENTRO HISTORIA
Citar
Perdón por el irme a por uvas, pero la hostia de realidad  con los precios que me estoy llevando es épica. El tema de los silentblocks me picó, pero por curiosidad miré el precio de la capota que compré en 2015 por 349 libras + 41 de envío y hoy son 678 libras + 60 de envío (más aranceles e IVA, claro). Hablo de prestige autotrim (capota para NB OEM quality con cristal).  Puedo demostrarlo con factura, pero no lo haré porque no tengo ganas.

Finalmente pille los silentblock a los polacos de strongflex en versión amarilla (dura). En realidad no sé si son polacos, pero tengo por seguro que son muy strong y nada flex. Me cago en la p**a.  Al lado de los energy suspension, esto está mucho más duro.


Lo que me puso supercachondo fue quitar los silentblocks antiguos del diferencial que había comprado. Le metí 10 toneladas de presión y eso no salía ni pidiéndolo por favor. Finalmente tras mucho insistir con el martillo y el cortafríos pude dejar el trabajo encarrilado.


Viendo esta foto posteriormente, me acabo de dar cuenta de que me falta meter los casquillos metálicos en el interior.

Y por ahora esto es todo. Tengo chorrocientas piezas en espera de ser instaladas y otras tantas en camino, aunque ahora mismo la piedra angular del proyecto es un tema 100% de albañilería. Hice obras en la salida del garaje y me es imposible sacar el coche para llevarlo a chapa y pintura.

Un saludo y un abrazo a todos; a las viejas glorias, a los más recientes y también a lo que ya no están por aquí pero que antaño fueron una parte importante.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11594
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 19, 2021, 09:56:39
Madre mía @JotaJota !!!  Esto se llama volver con ganas!

Fantástico post por su contenido y por la forma en la que nos lo cuentas todo.

Veo que tu filosofía ha sido la de "cada cosa a su tiempo" y ahora ha llegado el tiempo de recuperar ese simpático NA hacia una nueva vida y me alegro mucho de ello,  por él y por ti  :clap: :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963

Re:Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 19, 2021, 10:31:05
Pues otro abrazo de uno de los más recientes para tí, jotajota, de Jotamax. Interesantísimo tu reportaje. Como veo que esto va para largo quedo a la espera de las próximas entregas. ¡Animo!, que ya tienes seguidores.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7