Miata NA, mods y restauración.

  • 1486 Respuestas
  • 308152 Vistas

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 12, 2015, 08:55:23
Tochaco del 15 y sin pedir perdón!  :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Por partes. La rótula no avisó? Nada de nada? .......... yo cambié una y créeme que se hacía notar  :sisi3: (y la otra ya me avisó el mecánico que tendría que cambiarla, y de vez en cuando la "oigo"). Es una putada en toda regla, y menos mal que fue despacio y sin consecuencias "mayores", aunque por lo que veo tuviste que cambiar parte del brazo  :eusa_doh: :facepalm: :facepalm: Como lo siento.

Sobre las llantas, pon cuando puedas una foto de como te queda el NA con ellas. Me gustaría ver como quedan con la suspensión que llevas  :countach: :countach:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 12, 2015, 14:14:45
Por cierto, yo a esas llantas las he oido siempre llamar las "Daisy" o algo así. Nunca "Spoke alloy" como has puesto arriba.
Quizá querías decir las "Hollow spoke", pero esas son otras (también llanta de NA original en 14).

Mira, la verdad que no tenía ni idea. Lo busqué y vi que ponía Spoke Alloy. Yo solo me imaginé que era el nombre (pues me sonaba de algo). Vamos, que me pegué una gran inventada por que lo que indica es el tipo  :sisi1:. Eso me pasa por no leerlo todo bien.
Lo que sí que me di cuenta que estas no son las más ligeras, no tenía ni idea. Estas son de 5,5 kg aprox y no de 4,9. Por lo que en vez de 4,5 kg menos por rueda entre diferencia de neumático y llanta son "solo" 3,9 kg por rueda.

En cuanto a la amortiguación, no lo había planteado así, pero tienes razón. Pensaba que era todo cuestión del mayor flanco, aunque evidentemente cuando pisas una irregularidad del terreno e inevitablemente la rueda sube y el amortiguador se comprime no es la misma inercia de un cuerpo de 8,5 kg que de 5,5 kg que se desplaza del suelo hacía arriba.

La verdad que el coche parece otro. Ya no hablo del lastre para el motor, si no de la viveza en todos los sentido que le da al coche.

Por partes. La rótula no avisó? Nada de nada? .......... yo cambié una y créeme que se hacía notar  :sisi3: (y la otra ya me avisó el mecánico que tendría que cambiarla, y de vez en cuando la "oigo"). Es una putada en toda regla, y menos mal que fue despacio y sin consecuencias "mayores", aunque por lo que veo tuviste que cambiar parte del brazo  :eusa_doh: :facepalm: :facepalm: Como lo siento.

Sobre las llantas, pon cuando puedas una foto de como te queda el NA con ellas. Me gustaría ver como quedan con la suspensión que llevas  :countach: :countach:

¿Que tramas moreno?  :elrisas:
Mañana iré a por el y le hago alguna foto.

Respecto a la rótula, había una que algo de holgura tenía, pegaba algún crujido de vez en cuando, pero no fue la que rompió (creo) era la de carga que tenía algo mal. El caso es que no rompió por ahí. La que rompió fue la de dirección (la axial no, la otra que une la axial con la mangueta). Y rompió por la parte de la rosca. Estaba podrida la rosca por dentro, por fuera estaba perfecta. La verdad que el golpe fue algo muy rápido, sin tiempo de reacción. A penas escuche una rueda derrapar por la gravilla y pum! Muy raro, pues había chocado contra algo invisible, pues no había nada delante. Me quedé loquísimo.

Como me iba a trabajar y no tenía ni tiempo ni iba vestido para la ocasión lo dejé aparcado y llamé a Jennifer para que me llevase a trabajar, y al día siguiente fue cuando al desmontar vi lo de la rótula. Cambié las tres de ese lado. Del otro lado desmonté para ver el interior de la rosca y estaba ok. Me arrepiento de no haber cambiado todas, porque me salieron tiradas de precio, pero como había tantas cosas en mi cabeza (llantas, pintura...) decidí economizar y reparar bien pero solo lo necesario.
La verdad que por una parte me sentía incrédulo y cabreado, pero por otra parte estaba muy aliviado. Como si hubiese soltado un lastre de 500kg solo de pensar que mejor ahí que en carretera.



Ahora tengo un dilema con la pintura. Me pedían una salvajada por reparar la aleta y pintarla, por lo que decidí comprar una aleta y que me la pintasen.
Lamentablemente, que estuviese a un precio razonable solo había una aleta del modelo europeo (con agujero para el intermitente) y que a pesar de ser roja, había que pintarla igualmente.
Cafre de mi, montando la aleta, algo que he hecho ya varias veces, he rayado a base de bien la puerta del conductor.

Es en este momento cuando miro el coche y veo; la aleta para pintar, la puerta para pintar, el capó maletero, tapa del depósito, aleta trasera... todo con el esmalte comido de cuando la puta paloma le dio por cagarme todo el coche, mil desconchones diminutos que te indican que la pintura es una puta mierda...

Así, que me planteo dejarlo un tiempecito así y pintarlo entero. Por que la pintada guarra que tiene nunca me ha gustado.
El caso es que en el proceso perdería las rayas blancas, cosa que no me disgustaría pero que en cierto modo me da un poco de pena, ya que considero que forma parte del espíritu de esta unidad.

Por otra parte, hay algo que siempre me ha gustado... y es esto:



Podría dejarlo sin las rayas blancas y colocar ese vinilo blanco en el lateral.
La opción más tunera es acabar de rematar la faena y hacer esto:




Por si alguno lo duda, no pienso cambiar de color. Rojo con el vinilo en blanco.

Así que mis opciones son: pintar y dejarlo todo sin estridencias, pintar y hacer las dos rayas que tenía cuando lo compré, pintar y colocar los vinilos laterales o pintar y desmadrarme como en las dos últimas fotos.

Ambicionen.



PD: Perdón por el tocho  :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 13, 2015, 01:13:18
Bonito NA!!
Conozco al dueño de ese coche, apodado "Sharka".
Es el que fabricó y me vendió las esferas del cuadro de instrumentos que llevo en mi NB.

Me mola mucho esa franja central.
Las de los laterales, tampoco están mal.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 14, 2015, 22:10:59
Bonito NA!!
Conozco al dueño de ese coche, apodado "Sharka".
Es el que fabricó y me vendió las esferas del cuadro de instrumentos que llevo en mi NB.

Me mola mucho esa franja central.
Las de los laterales, tampoco están mal.

Yo no tengo el placer, me salía de los primeros resultados en Google. Y si, está precioso. Entré en la página y para mi sorpresa también tenía la triple raya de punta a punta, que son las dos decoraciones que más me gustan.
Realmente lo principal, lo que más me llama son las laterales. Pongo más ejemplos:










Ahora las fotos que me había pedido Mig, que después de los bellezones anteriores es como compara a Cristo con un gitano.
Además ya sabéis que yo hago las fotos que parecen hechas con una polaroid  :elrisas:







Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 15, 2015, 12:07:57
Gracias por las fotos JJ  ;)  :beer-toast1:

De todos los que has puesto, me quedo con el primero ("Sharka"). Está precioso ese NA  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 20, 2015, 20:40:12
Sí que está precioso.
Las llantas también me molan, creo que son unas 6UL, baratas, de buena calidad, bonitas y muy ligeras, pero algo difíciles de conseguir fuera de U.S.A.

En la web del tio, tiene bastantes mods disponibles para comprar para NA, como por ejemplo interruptores de elevalunas tipo retro o vintage, etc.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 23, 2015, 21:17:32
Hola amigos!  :hello:

Últimamente he dejado el Miata bastante de lado. Tengo muchas cosas pendientes que precisan de mi atención y r€cursos y que son más importantes que el coche.
El otro día tenía la ITV, por lo que necesitaba hacer todo el ritual de siempre. Montar catalizador, EGR, limpiar el cárter y montar el cubrecárter. Además de la habitual revisión de luces y reglajes varios.
Pues bien, el local que tenía alquilado ya no dispongo de él. He trasladado mi batcueva a mi futura casa. Pues la primera en la frente. El garaje, tiene el suelo de hormigón, sin azulejo. Algo similar a esto:



Parece ser, que a pesar de que está perfectamente nivelado, ese tipo de suelo rugoso no es muy apropiado para elevar el coche en borriquetas.
Levante de un lado, y al levantar del otro empecé a escuchar crujidos. Paré inspeccioné las borriquetas, su verticalidad y su apoyo, y todo parecía correcto  :elboinas:. Así que seguí levantando el coche de la otra parte y de repente ¡pum! Coche al suelo…  :roto2: Con tan mala fortuna que la rueda delantera ya la había quitado del coche, y el coche aplastó la borriqueta contra el suelo con la aleta. A este paso se van a revalorizar las aletas de NA delanteras del lado del conductor. Ya llevo dos en muy poco tiempo.

Bueno, las dos borriquetas del lado habían cedido. Muy raro, como digo creo que es por el tipo de suelo.
Me costó horrores levantar el coche, y eso que solo faltaba una rueda de las dos, no tenía por dónde meter el gato.

Ahora viene lo mejor. Cuando consigo levantarlo, dado que no tenía borriquetas, decido apoyarlo en un bloque de hormigón. Lo dejo descansando y de nuevo ¡pum! El bloque de hormigón se parte y se vuelve a ir el coche al suelo.  :roto2rie: La verdad que me hizo bastante gracia, lejos de cabrearme. Por suerte lo único que se ha jodido es la aleta, y casi ni se nota. Además tengo que hacer algo, porque esa aleta es la europea, con agujero para el intermitente. Seguramente repare la original que tengo. Ya veremos.

Luego está el tema del AA. Resulta que las cargas de aire me venían durando unos 6-9 meses. La última vez le echamos tinte… con erótico resultado. Fuga por el radiador y el compresor. No debe de fugar mucho, ya que aguanta al menos 6 meses, pero es una putada. Así que viendo que el precio de los compresores el prohibitivo y que encontré una buena oferta de un radiador nuevo no OEM, pillé el radiador a principios de verano. Al menos digo yo que durará más la carga.
Lo mejor de todo es que se ha pasado todo el verano el radiador de puta madre embalado en su caja, y hasta ahora que llega el otoño no he tenido tiempo de cambiarlo.




En las fotos podéis ver el nuevo y el viejo. Estoy seguro de que el viejo tiene insectos fosilizados ya extintos.

Bueno, ahora la "demigrancia" absoluta. Como he dicho, la aleta del conductor tiene el agujero para el intermitente. Que mi coche no tiene por qué llevarlo por ser americano, pero aunque desconozco la normativa, no creo que pueda circular con el agujero al aire, y tampoco tenía ganas de dar explicaciones en la ITV, así que me fui a un bazar Chino y compré pegatinas. No solo es "demigrante" la solución, sino que además las pegatinas eran tan malas que se rompían mientras intentaba despegarlas



Y este es el aspecto habitual, algo menos chungo pero también muy facepálmico:




La ITV la pasé, no exenta de problemas. La verdad que el técnico que me tocó hizo una buena revisión y además se portó muy bien. Miró todo lo mirable, comprobó que las puertas se abrían tanto desde el interior como desde el exterior, anclajes de cinturones, etc. La verdad que sigo pensando que es un sacacuartos, pero este chico por lo menos comprobó lo que tenía que comprobar.
El fallo fue que las luces largas no funcionaban  :facepalm:. Me quedé bastante a cuadros. El día anterior comprobé todas las luces y funcionaban todas menos una de posición, que tuve que cambiar.
El técnico me dijo que ya que eran las largas que me lo pasaba, pero que esa misma tarde llevase el coche al taller.

Pensé que sería un fusible, pero esa misma tarde, tras comprobar todos los fusibles, me percaté de que no había ningún fusible exclusivo para las largas. Parece que el fallo está en la palanca de las luces.

Hablé con Vuelta y tenía unas palancas pero con cruise control. Me envió fotos, desmonté el mío y vi que eran iguales, salvo que el que tiene el cruise control tiene un mazo de cables más. Así que he decidido pillarlo y así en un futuro cuando tenga tiempo reequiparé el cruise control.

También aproveché para solucionar el asunto de que el coche no arrancaba cuando se calentaba. Como ya sospechaba era del cortacorrientes que tenía instalado. Estaba puesto de una manera bastante cutre. Con cables de una sección bastante pequeña. El coche tenía unos cables de una sección de 4mm aprox, y el cortacorrientes estaba hecho con cables de menos de 1mm.
Además el cortacorrientes estaba instalado en el propio clausor, lo cual, si pretendo hacer el puente es lo primero que voy a ver. En mi opinión no tenía mucho sentido.

Por lo demás tengo el coche que da penita verlo. Una aleta con cinta americana y abollada por debajo, el parachoques rascado, la puerta rascada, la otra aleta me la abolló algún desgraciado aparcando... en definitiva, que mejor no mirarlo muy detenidamente por que te echas a llorar.
Al menos mecánicamente está estupendo, de aquí nada le toca cambio de aceite, filtros y demás mimos.

Resumen: Que el coche da pena verlo y no tengo tiempo para nada.


Un saludo!

  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 24, 2015, 01:08:43
joder...   que mala pata!     en mi garaje tengo homigón armado aunque fratasado,  no así poroso,   aunque para nada nivelado (me refiero a que en nivel general es ok, pero tiene muchas irregularidades por fraguar el cemento!)  Sea como fuere, debajo siempre de los gatos y borriquetas, les pongo un tablón de madera. aunque ya sabes que por mi experiencia, que esto no te exime que el gato pete, y se te caiga el coche, como me pasó a mi.

menudo periplo con las ñapas!     te aviso que el cruise control lleva unos cuantos aparatitos más
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 24, 2015, 08:23:45
 :roto2rie: leerte es consolador, hasta se me olvida mi "clac"  :elrisas: :elrisas:

Es raro lo del suelo eh?  :nusenuse:

Entiendo perfectamente lo de las pr€f€r€ncias. Hay prioridades, y ahora mismo es lo que toca. De todas formas, con sitio para ir haciendo cosas, te dejarás el Miata perfecto en cuanto saques algo de tiempo  :mola:

Hay ganas de veros. Muchas  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 24, 2015, 11:12:17
Jajaja. Por lo menos alguien saca algo positivo de mis desgracias  :biggrin:

Pues sitio tengo para aburrir, pero lamentablemente está mal distribuido el garaje. Tiene muchas estancias muy pequeñas. Habría que hacer una obra pero no es tan sencillo como tirar tabiques y punto, hay que poner unas vigas de acero o no se que historias. De momento me apañaré con lo que tengo. Estoy pendiente de un gasto que igual me lo ahorro, Jennifer ya me ha dicho que vaya mirando elevador, que la seguridad es lo primero. El problema es que de 220v hay poco mercado de segunda mano, aunque me dijo el electricista que se podría hacer funcionar el de 380 a 220 con unos condensadores o no sé que historias, a costa de hacer que funcione a menos rpm los motores.

No sé, ya se verá, de momento hay cosas más importantes. Pero que nadie piense que estoy triste, realmente estoy encantado con mis nuevas tareas, solo que me encantaría que el día tuviese 50 horas y poder llegar a todo €€€. Creo que nos veremos muy pronto Mig, muy pronto.

Un abrazo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Septiembre 24, 2015, 11:34:13
Pues que raro!   Anda que no tengo visto elevadores de doble columna a 220v.     Eso sí,  pero más de 1a mano. Pero a precios muy asequibles.   Y tanto que reconsideré todo a solo nuevo. Ya que había pocas diferencias.

Lo que si ya no tengo yo muy claro es que puedas poner ese sistema sobre tu suelo...     si dices que con un peso repartido entre borriquetas ya cedió.     Con las columnas puedes hacer un cristo.

Supongo que tendrías que hacer algo en las bases, en plan pequeña cimentación o refuerzo de distinto material.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 20, 2016, 08:40:50
UP!!! pero bueno, este hilo en segunda página!!  :smiley_1140:

Si no tienes nada que contarnos, es que ese Miata está 100% acabado, o con una capa de polvo encima  :eusa_whistle: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 20, 2016, 16:06:20
Pues la verdad que a nivel mecánico no hay mucho que hacer...

Pero de chapa está que da pena. Todo lleno de arañazos y con la aleta de un NA europeo. Lo que hay que hacer es pintarlo entero, pero ahora mismo hay cosas más importantes que se llevan mis recursos.

Por suerte a nivel mecánico todo está bien. Solo me tengo que preocupar de mantenimientos básicos.

Cosas que le haría? Unos asientos de NB, un autoblocante y poco más de momento.


Una cosa que no me acaba, y ya de paso lanzo la pregunta al aire a ver si a alguien se le ocurre algo:

El coche es más duro de detrás. Esto es muy divertido por que con la más mínima impureza en el asfalto y a la más mínima velocidad se va de detrás. Pero a veces es un poco frustrante si quiero ir rápido. Cambiar gomas o llantas queda descartado, pero había pensado en poner unos separadores detrás, algo moderado, de unos 5 mm por rueda. ¿Que pensáis?

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 20, 2016, 16:14:47
cual es el resultado que esperas obtener al meterle separadores detrás?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 20, 2016, 16:32:51
Tener menos sobreviraje.
  • ConcentracionesConcentraciones6