¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis

  • 58 Respuestas
  • 10884 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Por cierto... si lo "estrenas" para la calçotada?  :elboinas:  http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4050.0
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
ENHORABUENA!!!   ya cuando lo comentó IMA por wassap,   sabía que eras tu y komemillas!!!!  jajajjajaja

no tengo nada más que decir!!!      aprende a decirle cositas al oído, y te dará los mejores momentos que pueda ofrecer!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Bienvenido al mundo roadster!!
Eso si que ha sido dicho y hecho, eh? Donde has puesto el ojo, has puesto la bala.

Por lo que explicas parece genial.

Y por cierto, yo he conducido bastantes coches con dirección no asistida, algunos asíduamente, uno incluso fue mio durante 3 o 4 años, y ni de coña es algo "durísimo".
De hecho, he conducido 3 miatas NA sin dirección asistida, y de "durísima" nada, el único momento en que se siente dura  :roto2gaydude:  :biggrin: es cuando el coche está completamente parado e intentas girar el volante, entonces si.
Una vez superada la velocidad de 2 km/h, se vuelve super fácil de girar.

Es más que probable que la dirección esté así de dura en tu (futuro) coche a causa de una alineación muy agresiva.

Así que ya sabes, si te molesta la dirección así, prueba a cambiar la alineación.


Bueno, lo tendrás listo para la conce del dia 24???   :roadster:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Enhorabuena !!


Pero qué triunfada!!


Ahora puedo decirte que hicimos una revisión exhaustiva donde: el catalizador no tiene ningún golpe, el escape es artesanal con petaca pequeña y cilíndrica.
Los discos NO están alabeados y lleva en los 4 discos pastillas greenstuff.

Te he de comentar que tienes tu primera 'trasteada' a la vista. Las pastillas del freno trasero del copiloto se debe ajustar pues en las frenadas hay algo de descompensación, más notoria con el freno de mano (comprobado con los papeles de la ITV). La solución es muy sencilla. Tienes un brico en el hilo de mods que habla de ello pero estamos aquí para ayudarte. En 30min lo tienes todo hecho.

La dirección es mucho más dura de lo que cree Privateer. Efectivamente un alineado agresivo puede ser la causa pero los neumáticos de 185 lo hace improvable en este caso.

Si te fijas, al conducir, el volante vibra un poco (Komemillas piensa que es el disco) pero vibra sin tocar el freno, estoy seguro que el equilibrado de las ruedas puede ser la causa o parte de ella. Como los neumáticos están para cambiar ya, veremos si se ha mejorado/solucionado este punto.

El motor no tenía fugas ni aceites 'sospechosos' en juntas.

El líquido del radiador era 'puro' :elrisas: no tenía restos de aceite ni mayonesas ni nada (culata ok).

Las holguras entre los marcos de las planchas (puertas, maletero, capo) estaban igualadas = no golpe.

La luna trasera está translúcida pero aun puedes aguantarla mucho tiempo.



Bienvenido al mundo de las mods!  :hello:

 :roadster:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team
Certifico que Antimach metió el dedo en el líquido del radiador y se lo frotó por las encías para ver si era puro.

Añado que muy posiblemente se le cambió la talonera derecha (al vehículo, no a Antimach), se nota la soldadura pero es una pijada. No tenía ningún indicio de golpe ni de óxido en los bajos.

Un chisme de esos con los faros que se levantan mola un puñao. Te aviso de que ningún coche de cierta edad va a estar libre de trabajillos, pero el de komemillas está bien entero y en cualquier caso es una gozada trastear en un MX-5 para dejarlo a tu gusto. Un mono entrenado con el Haynes en una mano y un martillo en la otra le cambia hasta el cojinete axial de la junta de la trócola.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Certifico que Antimach metió el dedo en el líquido del radiador y se lo frotó por las encías para ver si era puro.

Añado que muy posiblemente se le cambió la talonera derecha (al vehículo, no a Antimach), se nota la soldadura pero es una pijada. No tenía ningún indicio de golpe ni de óxido en los bajos.

Un chisme de esos con los faros que se levantan mola un puñao. Te aviso de que ningún coche de cierta edad va a estar libre de trabajillos, pero el de komemillas está bien entero y en cualquier caso es una gozada trastear en un MX-5 para dejarlo a tu gusto. Un mono entrenado con el Haynes en una mano y un martillo en la otra le cambia hasta el cojinete axial de la junta de la trócola.


Joder me desñoclo :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Certifico que Antimach metió el dedo en el líquido del radiador y se lo frotó por las encías para ver si era puro.

Añado que muy posiblemente se le cambió la talonera derecha (al vehículo, no a Antimach), se nota la soldadura pero es una pijada. No tenía ningún indicio de golpe ni de óxido en los bajos.

Un chisme de esos con los faros que se levantan mola un puñao. Te aviso de que ningún coche de cierta edad va a estar libre de trabajillos, pero el de komemillas está bien entero y en cualquier caso es una gozada trastear en un MX-5 para dejarlo a tu gusto. Un mono entrenado con el Haynes en una mano y un martillo en la otra le cambia hasta el cojinete axial de la junta de la trócola.


Joder me desñoclo :24: :24:

:sisi1:

:elrisas:

Lo ponemos en el hilo de chistes?

qué crack.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Gracias chicos. Yo si que noté una vibración pero al frenar... tampoco me pareció gran cosa. Si bien es cierto que a mi me gustan tener las cosas al punto, tenía pensado centrar mi tiempo y dinero primero en los neumáticos, y luego en lo demás. Tal vez esa vibración pueda venir de un silenblock, rótula o el mismo cojinete de la rueda  :nusenuse: Lo primero que haré será comprobar esos discos con el útil ese que no se como se llama para comparar la superficie. El tacto de freno me pareció algo duro, lo normal en coche tan veteranos sin tanta asistencia de frenado, pero no me pareció esponjoso. Además ya sabía que los frenos habían sido objeto de mejora, por lo que de mejorar/arreglar algo iría primero por otras cosas, como mucho, si acaso un purgado rápido por si hay alguna burbuja y ver el color del líquido de frenos.

Me gusta los detalles que tiene, yo en mi BMW monté casi lo mismo: Eibach, Bilstein, barra de torretas, mejores pinzas y discos, y latiguillos. Debe de ser cosa de que nos llamemos los dos Juan Jesús, parece que nos gusta empezar las cosas por el mismo sitio. Ni el ni yo conocíamos a ningún tocayo.

Por cierto, aquí tengo algunas fotos de mi Z3: http://www.zeteros.com/smf/index.php/topic,6523.0.html

Sin duda es un gran coche, al que es difícil resistirse, pero es verdad que para disfrutar de estos coches lo mejor es no tener que depender de ellos. Sobre todo si tienes que controlar el gasto que haces en el como es mi caso.

En cuanto a gomas, en ese tamaño no se que tenéis bien visto por aquí. En el BMW tenia antojo de probar unas Pirelli P Zero, pero en esa medida no hacen. Me encomiendo a vuestro conocimiento!  :worship2:

En otro orden de cosas, no tengo ni idea de cuando voy a poder bajarme el coche, por lo que no se si podré llegar a la calçotada :_(
Komemillas y yo tenemos unos horarios bastante incompatibles. Yo el viernes trabajaba de noche/madrugada y tenía que estar en Zaragoza antes del las 11 de la mañana del sábado porque komemillas tenía que irse, así que hice el viaje de 3 horas y media casi de empalme. Si no iba a verlo ayer, no podría volver hasta como mínimo 3 semanas por mi parte, y vete tu a saber si cuando yo volviera a estar disponible podía el.
Por suerte, hoy en día se pueden hacer muchas cosas por internet, pero a por el coche voy a tener que ir yo si o si  :24:

Por cierto, después de ver y probar el coche, me estuve dando una vuelta por Zaragoza capital, y me encontré con dos NB. Uno azul y otro plateado en una rotonda. Quien sabe, igual ya he conocido a alguno de ustedes.

Una cosa más, he leído que estos coches tienen toma de diagnosis.No se que se puede leer/hacer y que maquina se necesita. Los temas de diagnosis es algo que toco bastante en el taller de un amigo. Yo me encargo de hacer funcionar las copias chinas de las máquinas que compra.

Por si fuera poco, a uno de mis mejores amigos le acaban de pillar para trabajar en la Mazda, así que aunque hoy no hace muy buen tiempo, me voy a ver si nos hacemos una paella para celebrarlo todo.

Perdonar por el desorden a la hora de preguntar o plantear dudas, pero de verdad que no conozco NADA de la mecánica de este coche, estoy aprendiendo a marchas forzadas, pero cuanto más veo más me gusta.

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Bueno, bueno, lo tuyo sí que ha sido rápido  :elrisas:

Imaracing y Antimach lo estuvieron viendo para mí, pero al final no me cuadró por diversas cosas (altura y aire básicamente).

Enhorabuena por ese NA, seguro que lo vas a disfrutar mucho  :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Porque sera que el NA enamora a todo el mundo que lo prueba.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
a mi nop...   por eso tengo un NB!!!     jejejej
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bienvenido con algo de retraso.
Ya me he leido tus preguntas, tus tribulaciones, y finalmente tu respuesta decidida yéndote por el NA de Komemillas. 
Mi sincera enhorabuena.
Por cierto, supongo que el coche conserva la misma imagen de la foto que había puesto Komemillas en el hilo de "Mi roadster y yo"
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
JotaJota, ves haciéndote a la idea de que tienes lectura :periodico:

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4165.0#post_mx5
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

puntoloco

  • *
  • Visitante
Madre mía!! si lo se que iba a dar tanto fruto este foro habría pedido comision!! Jejeje

Me alegro un monton ya lo tengas y puedas empezar a meterle mano, porque aunque estuviese recien salido del concesionario o del mejor de los preparadores, algo le harías!! aunque sea romperlo para volver a arreglarlo!!

Ahora a disfrutarlo.

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z
Enhorabuena por tu coche, ahora a disfrutar y a cuidarle.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2