¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis

  • 58 Respuestas
  • 10954 Vistas

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Bueno, acabo de hablar con el forero komemillas, que vende un NA 1.8 americano bastante aparente. Lo que he visto del coche me ha gustado mucho, y lo tengo más o menos cerca. Además me ha parecido bastante majo y sincero. Casi seguro que podré ir este sabado a verlo en persona.
El punto malo es el punto fuerte  :cunaooooo: Buscaba algo más descuidado para poder echarle horas, y ese parece que ha estado entre algodones, pero ojalá todos los problemas sean ese. Desde luego si está como aparenta/dice dejo de buscar.

BipBip: Tu ofreciendome ayuda, y ni siquiera te he contestado, que mala educación la mia. Respondiendo a tu pregunta, no, no lo he visto.Si tienes a mano esa información genial, si necesitas hacer un minimo esfuerzo, no te preocupes  :mola:

MigYecla: Gracias, yo pretendo estrenarme con un MX5 en eso de los roadster, seguro que me gusta. Punto me dijo que te preguntara, que controlabas mucho del tema.

uhia_p: Sin  duda su mensaje es muy explicativo, veo que aquí hay auténticas enciclopedias parlantes. En lo que más de acuerdo estoy es en lo de turbarlo. De momento me olvido, pero más adelante ya veremos.

Javizquierdo: No te preocupes, que a mi Zetilla solo le falta dormir en la misma habitación que yo.  :roto2:

Ncesar, Imaracing, andres9190, Antimach, y calquier otro que se me olvide, muchas gracias, me estais ayudando mucho.

Un saludo! Os voy contando...

  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com
Bienvenido!!

Tienes uno de mis coches preferidos, el Z3 Coupe!

Pon alguna foto si puedes!

Un saludo y a disfrutar!

FD
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
JotaJota, si no te importa que el NA no tenga d/a, ni tienes problemas con la altura del coche, adelante, porque lo he visto y está muy chulo.

Aquí tienes más fotos de una vez que quedamos Dlv y yo con él,  http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1864.0
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team
Justo este sábado le estuvimos echando un vistazo Ima, Antimach y yo pa otro forero. Ellos lo probaron y yo estuve charlando con komemillas. Si quieres info ya sabes.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Justo este sábado le estuvimos echando un vistazo Ima, Antimach y yo pa otro forero. Ellos lo probaron y yo estuve charlando con komemillas. Si quieres info ya sabes.

Y como se siente el coche? Que es lo que más os gustó y lo que menos?

Gracias.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Justo este sábado le estuvimos echando un vistazo Ima, Antimach y yo pa otro forero. Ellos lo probaron y yo estuve charlando con komemillas. Si quieres info ya sabes.

Y como se siente el coche? Que es lo que más os gustó y lo que menos?

Gracias.

Es un NA y tiene detalles que 'gustan'.

La dirección yo la vi pesadísima y quiero imaginar que solo es la falta de Asistida pero está muy dirigida a circuito. Tanto que no pude girar por un desvío a 90º (no me dio tiempo a girar todo el radio necesario por la dureza y eso que iría a 30km/h. Tuve que parar, dar marcha atrás y volver al carril :facepalm:

Tiene muchas cosas muy enfocadas a la deportividad y del confort pues, el A/A no funciona. Hay gente que considera imprescindible tenerlo y otras no, depende de dónde vivas.


Lo mejor es verlo y probarlo. Las sensaciones de cada uno son muy subjetivas y no quiero que por leer una opinión mía te lleves la sensación de que no gira. Creo que no he conducido nunca un coche sin asistida así que.... no te fies de mi sensación.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Lo peor la dirección y quizás, que el a/a que lo lleva, no va. Lo mejor todo lo demás. Está muy bonito.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Me alegra ver que ambos coincidís en algo que a priori no me importa en exceso. Pero claro, primero hay que verlo, y luego ya decido.

Un saludo y gracias.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Pienso que ese coche, con ganas y buenas manos, tiene unas posibilidades brutales... Ya nos contarás JotaJota
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
lo de la dirección se soluciona comprando una nueva de NB    y así ya la tienes normal.... no es cara y así tienes 2 para usar jejejej
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado caferacer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523
Hola JotaJota,   :roadster: bienvenido al mundo de los sin techo.
Si lo que quieres es diversión tanto conduciendo como destripando el coche en el garaje, entonces cómprate un NA. Yo buscaba lo mismo que tu hace un año y acerté plenamente.
La revista que te comentaba BipBip en la que aparece la guía de compra del MX5 es el nº 293 de Motor Clásico de junio de 2012.

Lo que peguntabas sobre la oxidación en los NA, suele aparecer primero en las taloneras detrás de las puertas, o sea en los guardabarros traseros pero en la parte delantera. De todas maneras el acero japonés no es como el italiano. Mi coche paso sus primeros 10 años en Alemania donde suelen sufrir bastante por la sal en invierno, sin embargo tiene los bajos perfectos, aunque también vi otros NA cuado buscaba el mio que estaban  completamente podridos.

Si te interesa,en este enlace http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3379.msg116177#msg116177  puedes encontrar una historia sobre las impresiones de mi coche que escribí no hace mucho en el foro. Aunque si lo lees veras que no soy nada imparcial.  :facepalm:

A ver si te decides y pronto tenemos otro Miata en Levante.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Pillo sitio a ver que cuenta JotaJota sobre el Na  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
bienvenido

el Z3 coupé es un coche único, diferente y especial, del cual no me extraña que estés enamorado
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO                          WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO          WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


Vamos a ver, acabo de llegar a mi casa, y estoy un poco molido por el viaje de ida y vuelta que acabo de hacer, pero la sonrisa de la cara no se me quita. La cosa ha empezado bien, lo primero decir que "komemillas" y su chica me han parecido unas personas muy agradables.

Cuando he visto el coche por fuera no me lo creía... está como nuevo. Las rayas blancas no me gustaban mucho la verdad, pero he de decir que en directo quedan jodidamente bien. Lo he examinado y me ha encantado. Me he montado dentro y he visto que por dentro está IMPOLUTO. Os aseguro que a mi Z3 lo tengo más que mimado, pero es que el interior estaba mucho más entero que el de mi BMW. La verdad, no entiendo como un coche ha podido conservarse tan entero durante tantos años.

Luego ha llegado la prueba, nada más arrancarlo he notado que había alguna golosina puesta ahí detrás... según me ha dicho tenía un escape artesanal. Sea como fuere, suena de lujo, no se como sería el sonido original, pero el que hace ese coche acentúa sus rasgos de clásicos, un sonido muy redondo.

Cuando he iniciado la marcha he notado la falta de dirección asistida ¡Ouch! era más dura de lo que pensaba! Nunca había llevado un coche sin dirección asistida, y pensaba que no sería tan heavy. A su favor tengo que decir que ya le he ido cogiendo el tranquillo a medida que he ido conduciendo. El 50% es técnica y el otro 50% es fuerza bruta. Sinceramente, me la esperaba ligeramente más blanda, pero no hay duda de que es la dirección más parecida a un kart que he probado. Me ha gustado MUCHO. La carretera por la que he probado no era revirada en exceso, pero creo que cumplía su cometido bastante bien. El motor me ha parecido más que suficiente, si bien es verdad que no he llegado a apretarle en exceso. Debe de ser la relación y esa caja de cambios tan "cruda" la que hacen que ese motor me haya parecido tan elástico. Luego hemos cambiado de asiento, y el lo ha llevado mucho más alegre (yo parecía un abuelita), he descubierto la zona puntiaguda donde de verdad está la potencia de este motor. Vale, no era tan  elástico, era más bien mi paupérrima forma de conducir y el "miedo" que le tenía a un coche que no era el mio y una carretera desconocida. En cualquier caso, no he notado falta de potencia, y eso que mi dosocho tiene alguna chuchería, y está en buena forma. Este motor tiene unos bajos más que correctos.

Sin embargo, lo que me ha gustado es su manejo. A ver, tenía entendido que el chasis del MX5 tenía poca rigidez, como cualquier roadster de hace 20 años. Sin embargo, las mejoras que tiene hacen que junto a la dirección sea un divertido karttiene unos eibach, amortiguadores bilstein, barra de torretas, y algún refuerzo más del chasis que no puedo especificar porque no conozco casi nada la mecánica de este coche (lo mio está siendo un curso intensivo expres).

A ver, se que no no soy muy bueno expresando lo que sentía, pero la impresión que me daba ese motor empujando ese chasis era como un cachorro dopado corriendo a buscar el hueso, cada vez que se pisa el acelerador al salir de una curva parece que el coche se va a por todas de manera enérgica hacia donde tu le digas. No hay inercias ni nada que te impida ir hacia donde tu quieres.

Noto -y lo digo completamente en serio- el famoso concepto "jinba ittai". La información que me transmite el coche no tiene nada de más ni de menos, no hay nada parasitario que pueda distorsionar mi imagen de la carretera, y de la misma forma el coche interpreta mis movimientos como lo que son.

Por supuesto he decidido quedármelo. Decir que Komemillas ha insistido en que pruebe otros, pero por una serie de motivos que os contaré mañana con más tiempo, he descartado ir a ver otros. Quiero ESE. Hemos cerrado el trato y todavía no se me ha borrado la sonrisa de la boca. El problema es sacar un rato para poder acercarme a por el, ¡pero ya me pica todo!. Si pensáis que es un tochazo, tenéis razón. No se si me he explicado con claridad. Además me dejo muchas cosas en el tintero, pero voy a cenar y a descansar, que hoy a sido movidito.

Mañana os cuento el resto, pero desde ya GRACIAS a todos.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Lo sabía lo sabía! Jajajaja. Lo estuvimos probando hace justo una semana, era para un forero que lo quiere para diario, y por el tema de la suspensión rebajada y la dirección para callejear, no se lo quedó, pero tu que no tienes esos problemas, sabía que podría encajarte. Joder, llegar y besar el santo!

Ese Miata tiene mas mundo que la mayoría de nosotros... Dallas - Alemania - Bilbao - Zaragoza - Castellón....

Bueno, cuando lo tengas, reportaje fotográfico y mas impresiones,, porque da gusto leerte : :mola:
Mira, la pegatina del Club ya la llevarás hasta puesta  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3