¡Hola! Soy nuevo, vengo a presentarme y a que me me asesoréis

  • 58 Respuestas
  • 10946 Vistas

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Hola a todos!

Soy JotaJota, soy de Castellón y todavía no tengo roadster  :gaydude:

Mi coche de recreo es un Z3 Coupé 2.8, coche del que estoy enamorado por cierto. Veo que por aquí hay algún compañero de Zeteros o de bmwFAQ, todos buena gente. El compañero Puntoloco es el que me ha recomendado que me pase por aquí, dice que la gente controla mucho, y creo que tiene mucha razón. Veo que además soys una panda de buena gente.

El meollo del asunto, es que me he decidido a comprar un MX-5. Al principio tenía muy claro que quería un MX-5 NA. Pero pensandolo bien, lo mejor que puedo hacer es explicar lo que busco y dejarme asesorar.

Mi idea inicial del NA era porque buscaba un coche de peso ligero, con una mecánica básica y de grandes sensaciones. Mi BMW, me parece poco deportivo y caro de reparar para lo que me gusta hacer mis pinitos de mecánico. A ver, es un coche que va muy bien, pero necesitaría ir muy deprisa para disfrutar, no se si me explico...

Por eso busco un coche que sea fácil de conducir, con variedad de piezas after market para que sea muy personalizable, con una mecánica básica, y que sea barato. No quiero una unidad impoluta, prefiero gastar más dinero a l larga pero poder ir dándole forma al roadster que quiero. Por eso, había pensado en un NA o en su defecto un NB... son coches que encuentro muy baratos. Rescatar un MX-5 dejado o gitruñeado me satisface más que uno impecable. Mi BMW Z3 empieza a estar cerca de estar al 100% a mi gusto, y la sensación que me produce verlo como quiero y saber que casi todo lo he hecho yo, me hace un hombre.
Otra cosa que busco, es que su comportamiento sea muy deportivo, como un kart, pero civilizado. Suspensión tirando a dura y centro de gravedad bajo pero sin muchas inercias y con cambios de dirección rápidos y directos.

La parte mala, es que nunca he probado uno, y a decir verdad, no creo que pueda hacerlo a no ser que vaya a ver uno para su posible compra. Me tengo que fiar de lo que leo, pero no importa, para eso estoy aquí para intentar acertar al maximo, y si no, eso es lo bueno, un NA o NB no es un gran desembolso como para tener que lamentarse.

No hago ascos a nada, quería un NA por la estética. El NB también me encanta, y no estoy decidido aún. Los extras no veo ninguno que sea un factor excluyente, ni siquiera el AA. Sin embargo, si que hay una opción que tiene mucho peso, y es el color. No es algo de obligado cumplimiento, pero me gustaría que fuera de un color llamativo. El rojo es que me pone  :roadster:. Es un coche que no pretende ser lujoso, me parece un coche para ser disfrutado, por eso me gustaría que fuera en un color cálido.

Beno, ahora os dejo a ustedes que me aconsejen, opinen y me cuenten.

Un saludo a todos y muchas gracias.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
COmo ya te e dado al bienvenida en otro hilo voy al grano.

Leyendo tus prioridades en un coche, creo que si que buscas un mx5. Todos los miatas transmiten mucho, si va a ser tu coche de placer ves a por un NA o NB si va a ser tu coche de diario y disfrute ves a por un NC.

Viniendo de un 2.8 un NA se ter va a quedar corto de potencia por mucho que transmita. Con lo cual piensa en sobrealimentarlo. Cosa que es bastante sencilla en los NAs, ademas de haber mucho info en la red y especialmente en España. Si quieres un NC ves a por un 2.0 si o si.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Bienvenido!

Siéntete como en casa.

Eres 'carne de mx-5' clarísimamente. Estoy con NCesar, me extraña que no eches de menos potencia a los mandos de un Mazda.
Pero discrepo en la sobrealimentación, de fácil nada. Fácil si estás dispuesto a desembolsar 3000€ por un turbo sencillito o hasta 4.500€ por un compresor (por lo que pagar lo mismo que vale el coche para ganar 70-90cv lo veo un poco salvaje) En ambos precios no se incluye la homologación para ITV.

Si tu uso va a ser ocasional y no te importa meterle mano 'a todo' del coche, el NA es buena idea.
Si lo vas a usar más a menudo entonces un NB pero a partir del año 2000 que ya vienen con abs.

NA y NB tienen la misma facilidad de 'meterle mano' y a precio asequible pero obviamente en un NA tendrás que cambiar más cosas por el tema de la edad.

Mi recomendación para NA y NB es un 1.8 y no lo digo por el motor sino por el diferencial autoblocante que traen de serie los 1.8 .Por potencia ambos se comportan muy parejos.


Los NC ya se van a +10.000€ y han perdido parte del 'meterle mano' que ofrecían los NA y NB.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z
Bienvenido!!!
Suerte con la busqueda, aqui hay mucha gente que te puede ayudar.  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Gracias por los consejos compañeros. Que conste que el NC me parece un cochazo, pero me apetece algo más clásico.

Será un coche de recreo, junto con el BMW. Para el día a día tengo una velocísima Renault Kangoo 65 CV :-P
El Mazda dormirá todos los dias en garage particular, y puedo prescindir perfectamente de el entre reparaciones o upgrades, y lo mejor de todo es que puedo tenerlo medio desguazado el tiempo que necesite. En cuanto a lo del ABS, es muy sensato, pero tambien me corta un poco el rollo... además al no ser mi vehículo de diario no creo que sea imprescindible.

La duda está entre el NA o el NB. Lo de meterle un compresor o un turbo, no es mi prioridad, sin embargo tener la posibilidad es algo que me atrae bastante. Como bien habéis acertado, uno de mis miedos era el quedarme falto de poténcia. Me imaginaba que la diferéncia entre el 1.6 y el 1.8 no sería muy grande como me habéis dicho (y más viniendo de un 2.8), sin embargo el tema del autoblocante si que me parece determinante. Lo que creo que voy a descartar el 1.6 de 90 CV.

Por ahora sigo dandole vueltas al NA o NB, si bien es cierto que cada uno tiene sus pros y sus contras, no hay nada que me haga inclinarme todavía por alguno de ellos.

Sin embargo ahora tengo un par de preguntas concretas:
Sabemos que aunque meterle un compresor o turbo no es una tarea sencilla, ni indispensable por ahora, en el NA es más facil de hacer, pero en el NB ?es directamente imposible, muchísimo más caro (con dinero casi todo es posible) o simplemente algo más complicado?

Que modelos de 1.6 tienenel motor de 90 CV?

Lo malo del NA, es que como es lógico al ser viejo tendrá más partes susceptibles de estar ara cambiar, sin embargo lo que más me preocupa es el óxido. Me veo más o menos capaz de ir cambiando cosas, pero no de enfrentarme a una reparación de carrocería, y claro, no siempre se dispone de un elevador para ver bien los bajos del vehículo.

Un saludo y gracias!
« Última modificación: Febrero 06, 2013, 16:31:01 por JotaJota »
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
El Mx5 mas depreciado es el Nb1. El NA, que va para clásico, es el "primero" y quedan pocos, se cotiza relativamente más carete (relación pvp/antiguedad). Eso si, es el que más encanto tiene, desde luego. Por lo que comentas, no pones difícil las condiciones para hacerte con uno, pero quizás en los Nb1´s tendrás mas variedad y oferta.
Como dice Antimach, los 1.8 en ambas carrocerías vienen con autoblocante, eso si, parece ser que para sobrepotenciarlos, la mecánica 1600 es mas fiable y adecuada para llevarlo a cabo.

Piezas de Mx5 por internet, muchas, información, mucha, tanto en España como en guirilandia, y como bien indicas, a los manitas les resulta fácil meterle mano.
Aquí en el foro, por si te interesa, y porque se adapta a lo que buscas, venden esta unidad

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2171.0

Un saludo y bienvenido al foro, muy buena presentación!  :mola:
« Última modificación: Febrero 06, 2013, 16:33:53 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
El motor 1.6 de 90cv sólo se montó en los Na, después era el 115cv. En los Nb son 110. Los 1800 son 130cv en el Na y 140cv en el Nb1
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Creo que no está muy interesado en la venta, y en principio buscaba algo más cerca de Castellón, pero le he enviado un MP, porque en esto de los coches usados, y más cuando quieres un modelo en concreto (o dos) no siempre puedes elegir.

Tengo otra duda, creo recordar que leí en algún sitio que la oxidación en los NA (no se si también es aplicable en los NB) suele aparecer primero bajo la zona de los guardabarros traseros, pero no se si esto es verdad, o me lo acabo de inventar.

Un saludo y gracias a todos por las explicaciones. De verdad que me estáis siendo de mucha ayuda.

EDIT: Otra pregunta, el diferencial en ambos casos es tipo torsen no?
EDIT 2: Me autorespondo:

Cita de: wikipedia
...Mazda MX-5/Miata 1994 to 1995 have a Torsen Type I and late 1995 to 2002 models have a Torsen Type II,
« Última modificación: Febrero 06, 2013, 17:37:13 por JotaJota »
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Si no me equivoco, en los Na es un diferencial LSD y en los Nb1, Torsen.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
LOs NA y NB se pueden sobrealimentar facilmente refiriendome que no es necesario abrir el motor. Dependiendo de la motorización y edad del motor tendras que pillarte una o otra electronica.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Hace poco, en una revista de clasicos, creo que del mes pasado o del otro, venía una "guia de compra" del Miata. La vistes? sino la vistes miraré a ver si la encuentro.

  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Que nivel Maribel! Con lo poco que me ha costado acordarme que algo me sonaba del diferencial (mi Z3 también tiene un TORSEN, una rareza en BMW) y ya me habíais respondido xD.

Un Torsen sigue siendo un LSD. LSD significa Limited Slip Differential, y torsen es un tipo de ellos. En teoría es muy buen diferencial siempre que una rueda no llegue a perder el total de la tracción.

Lo que no se si los 1.6 lo podian montar como opción antes del 94... si lo podían montar, y los datos de la wikipedia son ciertos, esos diferenciales deberían ser probablemente de discos.

Que buena noticia lo de la sobrealimentación en los NB, cada vez me es más facil acertar, quiero decir, por estética me gusta el NA un pelín más, pero son tan parecidos que creo que voy a buscar la mejor relación calidad precio indistintamente de ser NA o NB

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
sin leer las respuestas de los otros socios te vi clara carne de miata....    y concretamente de NB....

ahora te digo.....     NB 2     y que te sea 1.8...   para equiparar algo a lo que vienes acostumbrado...     olvidate por ahora de turbar...    primero disfruta, que a lo mejor te sobra....      del foro hay varios 1.6 que dan caza sin tregüa a sendos //M   y cosas raras con anfetas...

de meterle mano...    NA y NB,     Más el pprimero como te ha dicho antimatch,   a parte para dejarlo perita....   y es un bicho que mete miedo...

el NB incorpora mejoras que no lleva el NA,    y en el caso del 1.8,   mejora en los vicios clásicos del 1.6,    mejores frenos y mejores suspensiones..... (no mucho, pero te ahorrarás quebraderos de cabeza, creeme!),    y pese a que de todos los modelos hay a patadas de aftermarket,    pos del 1.8   hay más....       solo te digo que de los sistemas de tuneado motoril, están más probados en los 1.8...

a lo que comenta Imanol  es cierto a medias....   los bloques son idénticos en NA y NB   y derivados del 323 de rallie,  por lo que viene durito del copón pa hacerle travesuras, casi sin despeinarse.... (ademas como te han dicho,    perrerias a escoger,  entre turbos  o compresores...

pero al ser un 1.6 de 110cv,   y siendo el mismo bloque  que el 1.8 pero sin VVT    subirle 40-50 caballos al 1.6 ni se inmutará, y tirará que se las pela....   eso si!  requiere de solucionar los problemas de derivarse de un motor transversal, y de potenciar con sentido común y no solo en un campo....

en esto viene la colleja.....   el 1.6 no es solo turbo........    frenos,   suspensión embrague y diferencial....

el 1.8   viene un poco mejorado en ese aspecto   asi que puedes obviar alguno de estos aspectos....   aunque yo no lo haría....       

bueno si quieres más info al respeto, tienes la web hermana de Miata pasión.   en cuyos infiernos se cuecen preparaciones de hacerse caquita...


el NA y el NB meterles mano son un placer, y una gozada.....  fácil   sencillo   y para toda la familia.....   solo compara la ecuación:
Nº de miatas del foro---Nº de mecánicos en el foro-----   nº de miateros mecánicos-----   cantidad de MODs y bricos   de miateros con miatas!!!  :24: :24:       un lujo de coche,    casi sin electrónica parásita,  y sin tener que poseer una ingeniería aeronáutica de la NASA.


precios?    por el precio al que están....   me voy de cabeza al NB   y NB2    ya que son más cotizados los NA en buen estado...

el NC como comprenderás,    lo saco de esta respuesta como es obvio!!   precio, mecánicas, etc!!


un saludo!!!  privateer 2
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Javizquierdo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 434
Bienvenido Jota!!!

Bien ha hecho miguel en recomendarte este foro si tu intención es informarte sobre los mx5!!

No abandones al Zeta, el nunca lo haria!!!jejejeje
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Bienvenido JotaJota :mola:

Estás en tu casa. Al igual que tú, tambien tengo un Z3 (en mi caso roadster), y por aumento de familia necesito otro  :gaydude: También voy buscando un NA. Mucha suerte  :beer-toast1:

Saludos y espero que te tengamos por aquí de forma habitual!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1