Modificando el z3

  • 141 Respuestas
  • 53669 Vistas

puntoloco

  • *
  • Visitante

Modificando el z3

  • en: Febrero 06, 2013, 12:23:38
Bueno estoy jodido con el sonido del escape de mi coche.

La historia:
Inicialmente todo de serie no me gustaba como sonaba, porque no sonaba, entre el ruido del viento y de rodadura apenas se escuchaba.
Hace un año aproximadamente suprimí el silencioso quedando un sonido muy bonito y gordo con muchos petardeos pero un tanto elevado para el uso en el trabajo y en viajes.
Hace nada le puse unos colectores race suprimiendo los catalizadores, el sonido era como de coche de carreras, curioso para escucharlo una vez en la vida, elevadisimo, y con apenas petardeos, aunque cuando petardeaba...
Actualmente le coloqué de nuevo el silencioso, para mi despues del estruendo es como volver al sonido de serie, si bien suena algo más ni petardea ni me termina de convencer, aunque para viajes y el trabajo es cojonudo.

Gracias a un buen amigo (Gracias Luis) me donó el escape que aun conservaba de su ex-coche. En teoría es igual que el mío pero por algun motivo su coche sonaba mejor que el mío, la unica diferencia es que el suyo estaba repro. Además el mío tiene bastantes golpes lo cual podrían afectar a la resonancia.

Ayer me llegó y aprovechando que había salido pronto del trabajo me puse al lío, lo primero fue sacar el mío del coche y ponerlos juntos.


Como se ve el me ha mandado más tramo del que yo necesito lo cual es un alivio ya que si fuese más corto sería una putada.


Lo corté a la medida adecuada, el otro estaba muy largo y tambien deberá recortarse un poco para que quede bien presentado en mi coche.


Gracias a esta brida que venden en la bmw los empalmes son sencillos y rapidos.


Total que en menos de una hora ya estaba montado de nuevo en mi coche.


Me lavé las manos, me fui a dar una vuelta y suena exactamente igual que el mio...  :crybaby2:

Total que con el mío fuera y sin mejoras en el sonido me lié los huevos a la cabeza.  :24:


Un corte por aquí y otro por allí, hicieron que el disco menguase rápidamente.


Una vez ya cortado por tres zonas, abrí con la manos para ahorrarme un lado de corte y un futuro lado de soldadura.
Habiendo abierto este mismo fin de semana el de un z4 pensaba aparecería el mismo pelaje de animal muerto que en el otro, pero no... este traía algo mucho más denso y solido con bastante mala pinta...


Tras mucho esfuerzo para sacarlo no parando de pensar en como afectaría eso a mi salud logré sacarlo.








Ahora mi duda es... Como puedo modificarlo? Lo que busco es un sonido gordo y grave no agudo y metalico además de quizás aumentando un poco el volumen aunque no es necesario.
« Última modificación: Febrero 11, 2013, 16:12:10 por puntoloco »

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Modificando el silencioso z3

  • en: Febrero 06, 2013, 12:36:51
Tengo varias ideas de que hacer pero lo que no quiero es en primer paso, tener que abrirlo muchas veces para modificarlo buscando un sonido mejor y en segundo lugar y más importante no empeorar la evacuación de gases.

Lo que es un si o si es meter sustituyendo al material extraído, lana de vidrio ignífuga especial de escapes.

Una idea es tapar parte de los tubo de metralleta, no se si tapar totalmente el del tubo de entrada o tapar parcialmente los tubos de salida...

He escuchado un par de videos de m3 donde cambian los tubos de metralleta por tubos sin agujeros y el sonido apenas varía de volumen pero se vuelve un ronco precioso. Pero claro ni mi silencioso es igual ni mi motor es un m3... Además cambiar los tubos perforados por unos rectos es muy dificil ya que habría zonas sin acceso para soldar... Por lo tanto mi mejor idea para tapar los agujeros es con unas cuantas vueltas de papel plata que no arde ni nada... Sujeto con un par de alambres...
« Última modificación: Febrero 06, 2013, 12:41:00 por puntoloco »

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Modificando el silencioso z3

  • en: Febrero 06, 2013, 13:44:47
Buf puntoloco eso es un tema complicadisimo. El principal motivo es que no puedes estar abriendo y cerrando todo el rato como tu has dicho.

Yo lo que haria seria retirar parte de esa espuma y ya esta. La idea del papel de plata no la veo. De las vibraciones y el calor se puede soltar y tapar parcialmente los agujeritos. Busca y rebusca en la red algún video sobre tu coche y escape.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Modificando el silencioso z3

  • en: Febrero 06, 2013, 13:49:26
Mucho he buscado y poco he hallado... Vamos de mi coche nada.

Lo del papel de plata... pues si no es muy buena idea... Lo haría con una plancha muy fina de metal y un par de bridas.

El material que he sacado no puede volver a entrar, antes era bastante compacto pero al sacarlo se ha convertido en tropezones y polvillo...

abrir y cerrar puedo hacerlo infinitas veces pero es un coñazo y esfuerzo por lo que cuantas menos veces lo haga mejor.

voy a ir recopilando lo que leo...

Cuantas más cámaras, menor sonido pero más grave...

Y una metodo de prueba fiable para saber hacia donde estoy conduciendo el sonido, lo cierro con cinta americana o similar y pongo un altavoz en el extremo, escucho como suena, abro, lo modificio, cierro y pruebo. Pena de no haber probado antes de sacar toda la mierda con lo del altavoz...

Ya os iré contando lo que averigue.

Take a tip from big-ass loudspeakers like used in cinemas. Put a (removable) exponential horn on the end of the pipe. The larger the horn the lower the frequency it will propagate. Horn circumference = sound wavelength or something like that.
« Última modificación: Febrero 06, 2013, 14:23:13 por puntoloco »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Modificando el silencioso z3

  • en: Febrero 06, 2013, 19:47:18
ideas de un técnico de sonido...

primero quieres hacer que funcione igual, sin modificar parámetros que no sean los de sonido....    pues no puedes quitar la tela vulca  ni cerrar orificios.... pero lo que si puedes es hacer   ez hacer cámaras o tubos de resonancia...    en tu caso, la primera cámara la veo muy de ese aspecto... así que de ahí un tubo pasante de la primera cámara a la 3ª    te daría un sonidillo, pero aumentaría el calor en la 3º cámara.
de la segunda a la 3º,   solo hay un punto donde no te han puesto tubo...  y es que justo es la salída de la primera cámara,    si sueldas en ese punto,    2 tubos de distinta medida   separados unos cm   e incluso si es largo,    hacerle al final una "U"  para hacerlo más largo y que quepa....   así puedes poner la tela...     pero por el medio tendría que estar libre para que puedan resonar...

y la última opción que te veo,   es que instales una válvula a la cola   variable según la presión   o por mando,   para abrir o cerrar más los escapes a la salida...        

todo esto creo que es lo más comedido, sin variar mucho las prestaciones y buscando ese sonido resonante!!

las medidas de los tubos no te las sé ahora mismo...    pero tiene que variar de uno para otro.......   y su sección,    una estrecha y la otra generosa...    

mírate el video del tio haciendo el ruido con la lata de cerveza...   ya se que es una coña,   pero eso te dará una idea!


EDITO:



la explicación física es esta:
    por cierto... usada en las antenas de wifi y telefonía movil   con antena 3pi/4


no topo fotos ahora mismo... pero lo que suele hacer la peña es soldar un tubo ciego de las medidas obtenidas, en el tubo de escape, antes de la petaca, para que el sonido que entra en resonancia se escuche....      tu lo vas a hacer dentre del escape...    no se si fucará, o si fuca... si se escuchará fuera.    los tubos que necesitas serán de las frecuencias que no se solapen...   y no se si será en tu caso acorde con los cilindros o acorde con las rpm
« Última modificación: Febrero 09, 2013, 02:45:14 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1


Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

Re: Modificando el silencioso z3

  • en: Febrero 09, 2013, 11:07:20
Punto, creo que si le pones dos cilindros más, conseguirías ese sonido que buscas. :-)

Eres un fenómeno. Vaya movidas buscando tu objetivo. Al final, seguro que lo consigues.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Modificando el silencioso z3

  • en: Febrero 09, 2013, 14:22:45
Buff que rallada de cabeza llevas  :elrisas: A mi el sonido por los altavoces del modificado si que me gusta. Luego claro está que para gustos, colores y que escucharlo in situ cambia mucho.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Modificando el silencioso z3

  • en: Febrero 09, 2013, 15:20:17
Me jode porque el sonido que me gustaba era el que tenia... y volver a el es dinero, perder 10cv y volver a tener un sonido elevado que es malo para viajes y el curro...

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: Modificando el silencioso z3

  • en: Febrero 09, 2013, 19:59:13
Menuda movida macho!! Yo opino como Cesar le hubiera vaciado un poco el pelaje de animal y ya esta, a ver si después va a darte problemas.
Si se tapa alguna salida de gases puede reventar el escape.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Modificando el silencioso z3

  • en: Febrero 10, 2013, 20:59:08
Bueno ayer iba por la carretera de la coruña tan tranquilo a mirar con la parientas sofas, cuando de pronto algo pasó en el escape, se debió soltar algo y empezo a acoplarse el sonido que pensaba me sangraban los oidos... Mi novia pues os podeis imaginar la cara... Menos mal que encontramos un sofá que nos gusta a los dos... El sonido era como a escape libre pero con mucho mayor acoplamiento, hoy al desmontar comprobé que la cinta que he usado para cerrar la apertura había cedido.

Total hoy lo saco y digo bueno voy a probar otra configuración y a cerrarlo mejor... Esta vez ha sido sin fibra y he cerrado el tubo de entrada de gases los agujeritos. Lo cierro mucho mejor y lo pongo. Me doy una vuelta y me gusta, un tono bonito que cuando le piso suena algo (al fin!!) y con un cierto caracter metalico arriba del todo, me ha recordado un poco al m3 e46, logicamente uno escuchado desde dentro y otro desde fuera y basandome en el recuerdo... La pena es que llovía y no he podido hacer una prueba de sonido como las otras veces para comparar... Y no será posible porque de nuevo algo ha sucedido, no lo he comprobado aun pero se ha debido de soltar la cinta, suena ronquisimo, creo que no había sonado tan ronco mi coche en la vida...

Total por ahora ya tengo una configuración que me gusta. agujeros del tubo de entrada tapados y sin fibra. Seguiré investigando a ver que consigo.

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Modificando el silencioso z3

  • en: Febrero 10, 2013, 21:32:40
Ya te lo adverti. Anda con cuidado no vayas a dañar el motor.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Modificando el silencioso z3

  • en: Febrero 10, 2013, 21:35:03
esto es un prueba error modificación!!     mientras lo tengas con la cinta,   podrás experimentar....  jejejeje   aunque sea unos segundos, antes de que le pises y destroces todo...

lo que has hecho ahora, al cerrar los agujeros del primer sector de tubo,    y que pase casi directo al segundo hueco,   es acortar la petaca (sabemos que a parte del tubo,   la barrera de separaciín del hueco 1 al hueco 2,   está agujereado... asi que alislar o recortar la petaca es un poco teórico!)...    
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Modificando el silencioso z3

  • en: Febrero 11, 2013, 10:20:27
Para evitar que si alguien le da por hacer lo mismo cometa mis errores... Cortar la tapa totalmente, nada 3 lados y doblar, eso hace que ahora la tapa no quiera cerrarse y la cinta ceda con suma facilidad...  :facepalm:


Aquí una imagen resumen de lo que llevo y con una propuesta un quizás un tanto radical... Lo malo de hacer cambios de dos en dos es que no puedo determinar que es lo que otorga el caracter del nuevo sonido... Con lo cual mejoraría mucho hacer solo una modificación por vez de cara a facilitar averiguar como afecta cada modificación...


Sobre atascar el tubo es imposible al menos como está ahora. ya que dentro no hay nada... XD

Mi idea es quizás favorecer la salida de gases para evitar perder potencia.

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Modificando el z3

  • en: Febrero 11, 2013, 23:36:39
Aprovecho para poner fotos de otras mods realizadas o en progreso.