"TOUR HISPANO-LUSO" -Anulado-

  • 61 Respuestas
  • 16712 Vistas

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Fantástico plan, me alegro por los que finalmente seais afortunados de poder disfrutarlo.

Os seguiré de cerca.  :periodico:

No dudéis en apuntaros si podéis :mola:

Idem para el resto  :sisi3:

PD. Y a ver si os vemos en alguna conce. Que hay ganas.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jesusz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 140
  • BMW Z3 2.2
¡Que paseo más bonito!
El año pasado lo tuve muy liado por temas familiares y me era imposible ir a ningún lado, pero os seguí (leyendo) por el Tour Alpino y se me caía la baba.
Este año es otra cosa; Trabajo 'contando nubes', así que es muy posible (prefiero no asegurarlo ahora), que os confirme mi asistencia (y la copiloto).

Un saludo

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11594
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bueno....la verdad es que así "a lo tonto"...parece que sobre el papel hay varios potenciales interesados en este Tour que podrían llegar a apuntarse si los astros se alinean.

En caso de que a lo largo de las próximas semanas comiencen a confirmarse las pre-inscripciones me parece que me voy a tener que tomar la idea más en serio... :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
Que buena pinta tiene este Tour. Muy diferente a los de otros años, pero este tiene una pinta impresionante.

Jota, conoces el Palacio de Buxaco el Portugal? Esta cerca de Luso. Un lugar idílico. La zona de la Peña de Francia también merece la pena. En la cima hay una hospedería. A ver si repaso el mapa de la ruta por sí te pudiera recomendar alguna carretera Roadster por la zona.

Yo tengo complicado que mi mujer se pueda coger una semana en Junio. Una pena, porque me encantaría apuntarme a uno de tus Tours. Sé que son una garantía de éxito.

Ángel, he estado 18 días en Tailandia hace un par de años. Es un destino maravilloso y MUY económico. Si quieres información hablamos.

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11594
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Si conozco Buçaco  y estuve alojado una vez allí en un Tour motero hace años que habíamos hecho un grupo de amigos en semana santa por  Portugal,  y la verdad es que el el parque es muy bonito y el hotel que hay arriba es una pequeña maravilla, un palacete de estilo manuelino que creo que era refugio de caza que utilizaba en siglos pasados la alta nobleza de Portugal, pero Buçaco queda bastante desplazado de la ruta que esta vez llevamos;  sin embargo incluimos la zona de la Serra da Estrela, que para mí es una de las más bonitas de Portugal para "roadstear".
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
Jota, en el mapa 5 llegáis a estar muy cerca de la presa de la Almendra. Creo que merece la pena que estiréis un pelín la ruta y paséis por encima de la presa. Es un lugar muy bueno para una foto. La carretera es menos bonita que la que habías elegido. Sólo está el aliciente de la presa. En esa zona se puede hacer un crucero por el río en el que se ven muchas águilas y buitres, aparte de unos acantilados enormes por los cortados del rió.

En el Mapa8 merece mucho la pena pasar por Candelario, y además hay una pequeña carretera que después empalma con la que lleva al Barco de Avila.

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Jota, en el mapa 5 llegáis a estar muy cerca de la presa de la Almendra. Creo que merece la pena que estiréis un pelín la ruta y paséis por encima de la presa. Es un lugar muy bueno para una foto. La carretera es menos bonita que la que habías elegido. Sólo está el aliciente de la presa. En esa zona se puede hacer un crucero por el río en el que se ven muchas águilas y buitres, aparte de unos acantilados enormes por los cortados del rió.

En el Mapa8 merece mucho la pena pasar por Candelario, y además hay una pequeña carretera que después empalma con la que lleva al Barco de Avila.

Siempre que he estado por la zona me han dicho que pase por Candelario, pero ni aún he ido  :eusa_doh: Lo tengo pendiente.

Lo que no conocía era la presa de la Almendra. Las fotos son una pasada (pongo una tamaño "sabana"):


  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Impresionante  :laleche:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
En una kdda charra que organicé, llegamos a Candelario en dirección opuesta a vuestra ruta, y bajamos por una calle MUY estrecha con dos canales para el agua a cada lado de la calle.

Un espectáculo, pero la verdad es que lo pase mal, por sí alguien metía una rueda en el canal.

Si tenéis mucho afán por hacer cumbre, hay al lado, una estación de esquí, la covatilla.

Es un pueblo muy bonito, y para llegar a él hay unas curvitas que están muy bien. De todas formas La Alberca merece más la pena para dar un paseo.

El souvenir típico de esa zona es el jamón de Guijuelo, que lo tenéis al lado, y en la zona de la Presa de la Almendra hay un queso muy famoso en Hinojosa de Duero.

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11594
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Yo he estado en Candelario un par de veces,  la última vez en junio del pasado año y es un bonito y típico pueblo emplazado en un lugar muy interesante.

En cuanto a la ruta del barco por el Duero, pues la hice en este mismo viaje en junio pasado, saliendo de la playa del rostro en Aldeadávila de la Ribera y recorriendo el cañón del Duero hasta el final del embalse, y efectivamente el paisaje del  cañón desde el río, sobre todo llegando al fondo del embalse es bastante impresionante. De hecho me quedé con el folleto, la tarjeta y el teléfono de contacto para reservas, y si decidí incluir esta parte del Duero en este Tour es por ser una zona de nuestro país muy muy poco conocida, salvo para la gente de la zona de Zamora o Salamanca, dada la cercanía.

En realidad el recorrido de este Tour atraviesa zonas bastante interesantes paisajísticamente con carreteras de trazado en general agradable para roadstear, pero son zonas bastante apartadas y muy  poco conocidas en general en nuestro país (y menos aún la zonas de Portugal que incluimos en el recorrido), y por eso creo que es una ruta en conjunto y sobre el papel bastante maja y con ese toque de pequeña "aventura" que pienso que da un atractivo adicional al Tour.
« Última modificación: Enero 17, 2013, 23:38:55 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
Lo que no conocía era la presa de la Almendra. Las fotos son una pasada (pongo una tamaño "sabana"):
La carretera transcurre por encima de la presa y hay un punto en el que puedes aparcar.

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
Eres un crack Jotaeme.
No me tocan las vacaciones en Junio este año. Voy a intentar cambiarlas pero lo tengo dificil. Ya te digo algo.
Es muy apetecible el recorrido que has puesto y el plan de todo el tour. Muchas de esas carreteras ya las conozco, pero es diferente cuando lo haces con compañeros en un roadster.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11594
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Eres un crack Jotaeme.
No me tocan las vacaciones en Junio este año. Voy a intentar cambiarlas pero lo tengo dificil. Ya te digo algo.
Es muy apetecible el recorrido que has puesto y el plan de todo el tour. Muchas de esas carreteras ya las conozco, pero es diferente cuando lo haces con compañeros en un roadster.

Hombre Juanjo!

No sabes que ilusión me haría poder "recuperarte" para este Tour, no en vano tuve la suerte de haber podido compartir con el extraordinario compañero de ruta que tú eres los Tours a Alpes que desde el bmwfaq organizamos en los veranos de 2008 y 2009.

Ciertamente éste es un Roadster-Tour más modesto y no tan ambicioso como aquellos, pero a buen seguro que se disfratará por igual roadsteando y con el mismo buen ambiente.

Por el momento hay varios foreros que ya han manifestado, al igual que tú, su potencial interés previo en este proyecto de tour hispano-luso.  A ver si finalmente se acaban confirmando algunas inscripciones y podemos transformarlo de proyecto en realidad palpalble ya que sería bonito poder decir que el Club lleva a cabo su III Roadster Tour.   Y como digo, si entre el elenco de participantes pudieras estar tú, pues genial. Ya sabes, tendrás que "sobornar" a algún compañero con el cambio de vacaciones a ver si cae esa breva...  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
El que sea un tour más modesto no significa que no sea muy apetecible. También los gastos van a ser menores en este caso. Me parece un tour muy interesante.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Por supuesto, no tiene que ver una cosa con la otra. Yo sigo interesado con un ojo puesto aquí, pero hasta mas adelante no podré decir nada.
Ójala todos los veranos pueda ir a un Tour, no se olvidan.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3