"TOUR HISPANO-LUSO" -Anulado-

  • 61 Respuestas
  • 16705 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11593
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

"TOUR HISPANO-LUSO" -Anulado-

  • en: Enero 02, 2013, 23:33:31
Nota importante:

Este Tour ha sido anulado, al ser sustituido por el III Roadster-Tour RSC  que se desarrolla del 15 de agosto a 1 de septiembre de 2013.
No obstante, se mantiene en este primer post la información básica del recorrido, de cara a su posible interés de consulta.

Seguidamente figuran todos los detalles de este Roadster-Tour, incluyendo un avance de mapas del recorrido.

"TOUR HISPANO-LUSO" - III Roadster Tour R.S.C.


Fechas: Del sábado 1 de junio al domingo 9 de junio de 2013.

Inicio recorrido: León.  
Fin recorrido: Navarredonda de Gredos.  

Recorrido total: 1.900 kms. A dichos kilómetros deberá añadir cada asistente sus kilómetros particulares desde su domicilio hasta el punto de inicio y desde el punto final hasta su domicilio.


Trazado general de la ruta.- El recorrido del Tour discurre, repartido entre España y Portugal, por carreteras que su mayoría tienen interés paisajístico y trazado agradable para rutear  :roadster:

Algunas zonas de especial interés que incluye el recorrido:
Desfiladero del Teverga  (E)
Parque Natural de Somiedo (E)
Reserva Nacional de Degaña (E)
Reserva Nacional de los Ancares (E)
Sierras del Caurel y de la Encina (E)
Ruta del Cañón del Sil (E)
Parque Natural Peneda-Geres (P)
Valle del Alto Douro (P)
Cañón y Arribes del Duero (posible ruta fluvial) (E-P)
Parque Natural da Serra da Estrela (P)
Sierra de la Peña de Francia (E)
Sierra de Gredos (E)

Puertos más destacados que se atraviesan en este Tour con su respectiva altitud:  
Puerto de Somiedo -1.386 mts.
Puerto de Rañadoiro – 1.525 mts.
Puerto de Cerredo.- 1.359 mts.
Puerto de Ancares.- 1.670 mts.
Alto del Cebreiro.- 1.300 mts.
Alto do Couto.- 1.310 mts.
Monte Marofa.- 976 mts.
Torre da Serra da Estrela.- 1.993 mts.
Peña de Francia.- 1.728 mts.
Gredos.- 1.580 mts.


Información general del recorrido: Puede seguirse en mapas siguientes; hay un primer mapa general y varios con detalle de la ruta Más adelante se cambiarán estos mapas por otros con definición concreta de los puntos de inicio y fin de cada etapa y con la situación de los hoteles de cada etapa.

















« Última modificación: Junio 30, 2013, 01:15:20 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Flipante!! A la noche responderé debidamente.



De todas formas........dónde queda Lusia???

No te referirás a los de Meanwhile in Rusia...??  :sconf:
« Última modificación: Enero 03, 2013, 19:14:33 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11593
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Flipante!! A la noche responderé debidamente.



De todas formas........dónde queda Lusia???

No te referirás a los de Meanwhile in Rusia...??  :sconf:

Lusia?  :sisi1:

Bueno, le he bautizado como Tour hispano-luso, pero si te gusta más podemos cambiarlo por hispano-portugués, pero la primera denominación queda, digamos...como más "fina"; pero bueno el nombre puede cambiarse por cualquier otro, no es una cuestión cerrada.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Cojo sitio por aquí  ;)

Muy buena pinta este Tour tan.. particular.
No podemos "mojarnos" todavía, además en este año a Marimar le dejan elegir sólo 15 días de vacaciones (los otros 15 se los adjudican en invierno obligatoriamente  :demon7:), y pasada la fecha del Tour, aún queda todo el verano, así que hay que meditar esto bien.
Es, al menos para mi, una zona a priori menos conocida que la de los 2 Tour anteriores, pero seguro que muy bonita por explorar.
Seguiré esto con máximo interés.









  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11593
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Cojo sitio por aquí  ;)

Muy buena pinta este Tour tan.. particular.
No podemos "mojarnos" todavía, además en este año a Marimar le dejan elegir sólo 15 días de vacaciones (los otros 15 se los adjudican en invierno obligatoriamente  :demon7:), y pasada la fecha del Tour, aún queda todo el verano, así que hay que meditar esto bien.
Es, al menos para mi, una zona a priori menos conocida que la de los 2 Tour anteriores, pero seguro que muy bonita por explorar.
Seguiré esto con máximo interés.

Bueno...no me queda más que decir que si os llegáis a apuntar Marimar y tú....ese día brindo con champán  :mola:

El Tour tiene un recorrido algo particular sí, pero muy variado, tiene muchas pequeñas carreteras perdidas, de esas que tanto te gustan a ti, y atraviesa parajes en muchos casos bastante salvajes y poco transitados.
También tengo pensado combinar algunos pequeños "hoteles refugio" en la zona de Somiedo y de los Ancares, con algunos paradores nacionales emblemáticos o "pousadas" como les llaman en Portugal.
Yo creo que no nos aburriremos... :sisi1:
« Última modificación: Enero 03, 2013, 23:20:37 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
Yo también cojo sitio. No puedo decir nada ahora y quizás no pueda decir que sí, pero más posibilidades que con el tour alpino tengo. Esta me queda muy cerca y conozco las zonas hasta Ancares - Caurel (mapas 1 y 2).
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Nosotros este año estamos barajando hacer un viajecito por Escocia, y además en junio es imposible ni para mí ni para Marian.
Seguiremos el hilo con interés. Otra vez será.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11593
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nosotros este año estamos barajando hacer un viajecito por Escocia, y además en junio es imposible ni para mí ni para Marian.
Seguiremos el hilo con interés. Otra vez será.

Láaaaasssssstima...... :frown:  Un abrazo para ambos y otra vez será como bien dices!
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11593
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Yo también cojo sitio. No puedo decir nada ahora y quizás no pueda decir que sí, pero más posibilidades que con el tour alpino tengo. Esta me queda muy cerca y conozco las zonas hasta Ancares - Caurel (mapas 1 y 2).

Hombre Diego!,  sería un placer recuperar para este Tour a un "transpirenaico" como tú  ;)  A ver si puede ser!
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Palancas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 262
curiosidades de la vida. ya que tenia yo en mente el hacer un recorrido por portugal este verano, y digo verano referiendome a los mese de julio o agosto, y en su defecto la primera quincena de septiembre, ya que es cuando tengo disponibilidad de poder hacerlo, asi pues siento en el alma no poder acompañaros, en esas fechas me es imposible,
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Raulz

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 340
El recorrido tiene una pinta estupenda, haber si se alinean los astros y esta vez os puedo acompañar.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11593
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Hombre Raul,  sería un placer contar contigo. :sisi3:

La verdad es que cuando he lanzado la idea de este Tour no estaba muy seguro (y en realidad sigo sin estarlo mucho... :sisi1:) de que esto prosperaría ya que  de entrada no tiene el "relumbrón" de Alpes o Pirineos, aunque también pensé que al hacerse en una semana y no tener un kilometraje brutal, requiere de un presupuesto mucho más contenido que por ejemplo el del pasado 2012 a Alpes, por lo que podría ser una opción válida para aquellos que quieran vivir la experiencia de un Roadster-Tour en una semana de vacaciones de desconexión total roadsteando en buena compañía por hermosos parajes, sin necesidad de disponer de 15 días de vacaciones y el desembolso mucho más importante que requiere por ejemplo un tour de dos semanas a centroeuropa. De hecho el presupuesto real será muy probablemente algo inferior al de 800 euros/persona que he señalado y que debe estimarse como tope máximo (bien entendido que la gasolina va aparte).

Una última razón fue pensar que visto que en este año no hay Meeting del Club programado,  un Tour de este tipo podría ser una opción intermedia que animase a aquellos que podrían haberse apuntado a un Meeting, pero a los que sería dificil apuntarse a un Tour de larga duración como por ejemplo el de Alpes de 2012.

El caso es que a los tres días de iniciarse el hilo ya veo que hay gente potencialmente interesada, de lo cual me alegro  :smile:

« Última modificación: Enero 05, 2013, 11:05:06 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1897
Vaya Jota, menuda pinta más maja tiene este tour. Tras las experiencia de Alpes 2012 me apuntaría encantado, pero por las fechas me resulta prácticamente imposible. Es que el mes de Junio para mi es muy complicado.

Pero seguiré el hilo con interés que conociendo tu organización esto promete!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1897
Nosotros este año estamos barajando hacer un viajecito por Escocia, y además en junio es imposible ni para mí ni para Marian.
Seguiremos el hilo con interés. Otra vez será.

Mi gran amigo MiguelVet por Escocia. Soy capaz de irme al lago Ness y pegarle un susto cuando pase  :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Muy buena pinta tiene el Tour sí, además viniendo de Jotaeme la organización seguro que el recorrido es espectacular. A ver si nos podemos apuntar, por fechas sí que podríamos, aunque más adelante lo confirmaría.  :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6