Ración de accidentes en el ‘infierno verde’ de Nürburgring

  • 366 Respuestas
  • 75536 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Precisamente este tipo, el del Speedster, es la clase de conductores que tienen accidentes.

Aún no le dijo nadie que no hay podiums ni rubias dando besos al llegar a meta? :elrisas:


Eso de las normas no lo publicarían ayer, no?  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206
Es un circuito que es todo un espectáculo. Merece la pena ir un domingo soleado aunque sólo sea para ver la colección de coches que pasan por el.  
No me creo que tengan problemas económicos, porque parece una romería más que un circuito.

Yo me pondría a ver el espectáculo en esa curva donde se salen tantos coches. En casi todas las secuencias es la misma.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Antimach, crees que es una inocentada? Ójala  :sisi3:

Dejo por aquí otro vídeo, de un buen conductor con un Serie 1M

[ Invalid YouTube link ]
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z
Muy buen pique, me encantaba el Alfa 75 cuando era peque....ese por el escape central es el gordo.

El Alfa 75 era un gran coche, mi hermano que era un ALFISTA convencido tuvo primero un Alfa 33 quadrifoglio verde, un coche bastante complicado de poner a punto aunque muy entretenido, mas tarde el Alfa 75 twin spark y posteriormente el alfa 164 twinspark.
Precioso el video y ver a ese 75 trazando, a mi en su epoca me parecia un armario.  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Fue de la época en la que Alfa Romeo se ganó esa mala fama de fiabilidad que aún hoy arrastra, pero eran muy deportivos.

El 164 si que es/era un armario  :sisi2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z
Fue de la época en la que Alfa Romeo se ganó esa mala fama de fiabilidad que aún hoy arrastra, pero eran muy deportivos.

El 164 si que es/era un armario  :sisi2:
Si el 75 me parecia un armario imaginate el 164  :elrisas:, pero he de reconocer que eran muy muy deportivos y andaban como tiros, el problema del 33 era regular la carburación muy complicado con el sistema que tenian.
« Última modificación: Diciembre 30, 2012, 20:33:36 por andres9190 »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Por si alguien no lo ha visto...Espectacular como va este tío con su Speedster... ¿turbo?

[ Invalid YouTube link ]

Buen video.

Un poco subnormal el tipo del porsche que no deja pasar, pero bueno. bien bien.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Al que no se le ve mucha educación es al del Speedster, adelantando por la derecha y a veces, un poco fuera de si...El del Porsche... hombre lo lleva detrás pegado, pero en ningún momento se ve que va frenando al Opel...Parece un pique sano.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Hombre, el Speedster llega sobradisimo al Porsche (pisarectas), que no se le vé en todo el video hasta que de repente le tiene delante, luego le deja distáncia para no ir pegado todo el rato porque sería un peligro. El Speedster hace intención de adelantarle por la izq y el porsche acelera y no le deja (min 7:41)
« Última modificación: Diciembre 30, 2012, 22:44:47 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z
Estoy con Ima y desde luego si estoy en un circuito el que quiera pasar que pase pero que conste que no se lo voy a facilitar.  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
En todo circuito y en especial en el ring, si alguien llega a ponerse detrás tuyo has de cederle el paso. Es una de las normas más básicas de todo circuito/tanda. Otra cosa son en las competiciones del motor.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team
Nuevas normas para 2013...nada de asientos tipo bacquet, jaulas antivuelco y volantes desplazables.....Multa 250€

http://www.bridgetogantry.com/2/inde...-from-the-ring

No entiendo nada. A que viene esto?

http://www.bridgetogantry.com/2/index.php/home/touristenfahrten/481-rollcages-and-bucket-seats-banned-from-the-ring

Son normas para días de touristfahren, uséase para cuando conviven en el ring pepinacos con autobuses llenos de turistas y autocaravanas.

Ahí explican un poco los motivos y el sentido que le ven a la norma:
- Backets "enteros": aquellos con orejas a la altura de la cabeza y toda la pesca que normalmente sólo se montan en vehículos de carreras.
- Volantes desmontables, no desplazados: han debido tener incidentes con conductores que se han quedado con el volante en la mano.
- HANS: visibilidad reducida.
- Jaulas sin acolchar, no todas las jaulas. Aquí no veo necesaria explicación.

Algo de lógica tiene. Por lo visto deben querer evitar que convivan vehículos de carreras junto con vehículos lentos en los días abiertos a todo el público.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Cuántos tipos de dias hay en el ring?
yo creía que habían 3 "tipos":
- Dias donde hacen carreras/competiciones.
- Dias donde está reservado a las Marcas de coches, para que realicen pruebas de sus nuevos vehículos, etc....
- Dias abiertos al público.

Entonces, ¿hay distinción de varios tipos de dias en el "apartado" de "dias abiertos al público"? Porque sino cuando pueden rodar esos vehículos con jaulas, volantes desmonables, y backets?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Algo de lógica tiene. Por lo visto deben querer evitar que convivan vehículos de carreras junto con vehículos lentos en los días abiertos a todo el público.

Pues me sigue sin parecer bien, se van a cargar el espíritu del Ring. No creo que a los que van/vamos con coches "normales" nos importe que nos adelante un Gt3Rs de competición, o disfrutar compartiendo circuito con un Catherham copero...
No me parece bien, es parte de la "salsa"
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado LuiseTTe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308
Ya, pero posiblemente si tuvieses un GT3RS y quisieses darle cera, dejarías de ir al Ring si todo el rato te encuentras con autobuses y turismos que te rompen (sin querer) las trazadas y el ritmo. Supongo que reserven algún día para esa "categoría" de coches un poco oor encima del resto de coches pero sin llegar a estar inscritos en una competición.
Creo que con eso mantienen afluencia de publico y nivel de seguridad, y no hay tantos coches que tengan que dejar de entrar por esas normas