Ración de accidentes en el ‘infierno verde’ de Nürburgring

  • 366 Respuestas
  • 75559 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Cada año, la ración de accidentes en el 'infierno verde' del circuito de Nürburgring está servida. En esta zona del mítico trazado alemán, con 73 curvas, se suceden espectaculares siniestros...

Nordschleife es el circuito norte, donde se sirve una buena ración de accidentes en el 'infierno verde' de Nüburgring (Alemania). Unas 73 curvas repartidas en casi 21 km, un lugar en el que solo unos pocos han conseguido domar sus bólidos, como Jackie Stewart o Juan Manuel Fangio, que recibieron en su momento el 'título' de Ringmeister (o ‘maestro del circuito’).
 
Lo del ‘infierno verde’ se debe a su ubicación -en una colina verde- y a su dificultad, pues está dedicado a los tests de nuevos modelos y a la exhibición de vehículos, desde motos hasta superdeportivos de toda clase, siempre y cuando su propietarios paguen la cuota correspondiente para recorrerlo.
 
Son en estas exhibiciones donde se pueden ver accidentes muy aparatosos, sobre todo en ciertos puntos, como puedes observar en el siguiente vídeo.

[ Invalid YouTube link ]

http://www.autobild.es/noticias/racion-accidentes-infierno-verde-nurburgring-193669
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Eso es Nurburgring cuando te crees lo que no eres o "te olvidas de la curva que viene".

Es obvio que los puntos donde están las cámaras de este tipo de videos (en youtube hay más) son los críticos.

La curva que se ve como vienen y giran a la izquierda es muy famosa porque se la comen cada dos por tres. Como paralelismo, en la play, con ruedas de calle se hace máximo a 100km/h y con semis a 110.... Los que se la pegan ya se ve que no frenan... vienen pasaos y superando esa velocidad.

Justo esa curva la hicimos a pie por la noche y un tal 'Clubman' ( :elrisas: ) tiene un bote lleno de goma de slicks recogidos básicamente en esa gravilla.


Ah, el circuito está considerado una carretera de peaje. Por lo que cualquier coche a todo riesgo está cubierto :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Suscribo lo dicho por Anti.

Es muy muy peligrosa, no en vano fue la que tenía más público cuando fuimos nosotros.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Joder... esa curva  :sisi3: Ahí estuvimos por la noche, y al día siguiente de espectadores. Se concentra mucho público allí, y alguno se emociona.
Es que esa curva es muy engañosa. La ves en subida y te confías de que puedes entrar fuerte, pero es más cerrada de lo que parece y tienes muy poca puzolana en caso de error.

Cuantísimo respeto da ese circuito. Una de las muchas cosas que me sorprendieron, fue la enorme cantidad de accidentes que hay. Pero cada 2x3 eh?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
AAAAAAAh qué rabia me da cuando se acaban estos vídeos, me concentro tanto que siempre me pilla por sorpresa cuando acaban.

LA verdad es que no sé yo si quiero entrar en ese circuito, da miedito del "güeno".
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
AAAAAAAh qué rabia me da cuando se acaban estos vídeos, me concentro tanto que siempre me pilla por sorpresa cuando acaban.

LA verdad es que no sé yo si quiero entrar en ese circuito, da miedito del "güeno".

Precisamente es ese miedo lo que necesitas para "respetarlo" y mantenerte ajeno a cualquier incidente.

Las primeras vueltas, de tranquis y detrás de algún experimentado que te guie con las trazadas (me ofrezco! :elrisas: )
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Obviar que el tipo usa el cambio automático sin levas, que comete algún error que otro, que es tracción delantera, etc  y ver este video. Es un Scirocco de alquiler (se alquilan muchos tipos de coches... todo depende de  :spend: )


Por la definición del video no se aprecia bien pero la mayoría de las curvas 'suceden' a 120 o más. El carrusel mismo se hace a unos 80 y en el video quizás se aprecia más despacio.
Lo que conlleva que si no vas 'a muerte' es difícil que por velocidad te salgas de una curva. Lo fácil es equivocarte de curva y en consecuencia, de trazada.

Se ve muy bien y veréis la curva del primer video en el minuto 7:30 aunque mejor ver a partir del 7:15 para que veáis cómo se llega ahí.... te da una idea de las pendientes que hay pero son muy pronunciadas cuando estás viviéndolo!

« Última modificación: Diciembre 27, 2012, 01:33:03 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
AAAAAAAh qué rabia me da cuando se acaban estos vídeos, me concentro tanto que siempre me pilla por sorpresa cuando acaban.

LA verdad es que no sé yo si quiero entrar en ese circuito, da miedito del "güeno".

Precisamente es ese miedo lo que necesitas para "respetarlo" y mantenerte ajeno a cualquier incidente.

Las primeras vueltas, de tranquis y detrás de algún experimentado que te guie con las trazadas (me ofrezco! :elrisas: )

 :sisi3:

Pero al final algo te emocionas  :sisi2:
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Lo he encontrado hasta light el video. Incluso teniendo en cuenta que este año hubo bastante revuelo por internete después de dos accidentes (el del clio con resultado de un muerto y el choqude en cadena por supuesta mala señalización).

Además, un porcentage muy alto de los que salen en el video son coches de carreras que estan compitiendo.

Los turistas? donde más se piñan es en la curva esa del público. Yo probñe la arena en esa curva, el primer año que entraba y cuando tras 7-8 vueltas me sentia confiado... He rodado con calle y con semis, tanto con unos como con otros al llegar a esa zona desfallecen un poco.

Y joder... que algunos se pegan unas natas más de muñones! los S2000 da pena ver como una mini derrapada acaba en talegazo :(

Yo como siempre, animo a todo aficionado a probar el reto que supone.




  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
En este video veréis y notaréis los desniveles de la pista... que son impresionantes.

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Que bueno ese vídeo. Desde tan bajito, si que se nota mucho la montaña rusa que es el Ring, sí....

Muy buen pique, me encantaba el Alfa 75 cuando era peque....ese por el escape central es el gordo.

Sobre el coche del onboard, a alguno le sonará de cuando estuvimos



Vista la curva del vídeo del primer post, es que es muy puta, la ves en subida, parece que puedes pretarle a fondo, pero luego está peraltada de una manera que las inercias te echan fuera.
« Última modificación: Diciembre 30, 2012, 12:07:56 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Y parece que el asfalto este desgastado, no?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
[ Invalid YouTube link ]
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Por si alguien no lo ha visto...Espectacular como va este tío con su Speedster... ¿turbo?

[ Invalid YouTube link ]
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Nuevas normas para 2013...nada de asientos tipo bacquet, jaulas antivuelco y volantes desplazables.....Multa 250€

http://www.bridgetogantry.com/2/inde...-from-the-ring

No entiendo nada. A que viene esto?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3