Presentación de efrén desde Cantabria ( Lotus Elise S1 )

  • 76 Respuestas
  • 28122 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
y digo yo... como se hace en las superficies grandes para que no se note el recorte?

desmontar y forrar como si se tratase de las tapas de un libro, dejando los pliegues detrás, luego montar de nuevo y listo. Al menos asi he visto que lo hacen en algunos bricos que ya he visto al respecto.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Bueno, esta es mi lista completa de futuras mods... esto es lo que se irá haciendo poco a poco y lo que busco ( motor atmosférico, poco peso, divertido, usable en calle, estética de coche viejuno original, descapotable, muy rápido para calle y competitivo en pista )



Motor y Transmisión

El motor no esta decidido, pero estas son las opciones que contemplo, todas ellas tienen sus pros y contras:

Rover 1.8: 3000€ aprox 200cv - 5 marchas largas ( no lsd ) -9,9kg
Rover 1.8 6000€ aprox 200cv - 6 marchas cortas + LSD -7,4kg
Rover 2.0: 16.660€ aprox, 250/260cv - 6 marchas cortas -7,4kg
Ford 2.3: 15.258€ aprox, 250/260cv - 5 marchas largas +10kg
Honda 2.0: 17.251€ aprox, 250/260cv - 6 marchas cortas +35kg

Rover:
10.000€ Motor Rover Serie K 245/255cv
2000€ Caja de cambios quaife 6 speed dog/syncro +1,5kg
750€ Emerald K3 ECU -0,4kg
700€ Colectores artesanales -3,5kg
700€ LSD Quaife ATB +1kg
470€ Motorsport alternator MK1 + heatshield carbon -2kg
450€ AP-Racing twin plate clutch kit
450€ Janspeed Supersport Exhaust Silencer -3,5kg
450€ Silicone Coolant hose complete kit
280€ Catalizador deportivo Larini +1,5kg
240€ Lightweight Engine Mount  -2kg
92€ Aislante Nimbus G2
60€ Quickshifter Kit
26€ Quick Release Fasteners

Ford:
7500€ Duratec + preparación completa y fiable a 260cv
4000€ Kit conversión completo duratec 2.3
1200€ Mano de obra.
700€ LSD Quaife ATB +1kg
500€ Homologación
450€ AP-Racing twin plate clutch kit
450€ Janspeed Supersport Exhaust Silencer -3,5kg
280€ Catalizador deportivo Larini +1,5kg
92€ Aislante Nimbus G2
60€ Quickshifter Kit
26€ Quick Release Fasteners

Honda:
13.000€ Conversión/preparación completa Honda k20a2 + cams + repro etc etc ( 250/260cv )

+Extras:
Nimbus G11 heat insulation (recommended).      £149.00 + VAT
Hi flow sports cat assembly (100 cpi).    £249.00 + VAT
EXEDY performance clutch assembly.    £395.00 + VAT
Lightweight sports flywheel.    £295.00 + VAT
LSD diff assembly.    £489.00 + VAT
Stainless steel braided brake hoses (fitted)    £129.00 + VAT
Thermal barrier ceramic coat exhaust primaries.    £195.00 + VAT
Hondata K-pro upgrade (from K100) to enable full data logging    £400.00 + VAT
Lightweight 304 stainless sport exhaust.     £350.00 + VAT
Carbon fibre air filter and cold air induction.    £ 99.00 + VAT

+ Homologación
+ Viaje a Alemania

1500€

Chasis:

6495€ -16kg

2700€ Suspension kit Öhlins "Track&Sport"
1300€ Discos delanteros aligerados 290mm + Pinzas 4 pistones AP -3kg
460€ Adaptador trasero de pinzas delanteras 2 pistones AP -6kg
400€ Bateria de gel odyssey -4kg
400€ Discos traseros MMC -5kg
350€ Aluminium Toe Link Kit upgrade + 2kg
300€ Separadores autocentrados de 20/25mm Spherical +1kg
260€ Powerflex wishbone bushes
225€ Tapón de gasolina ligero + kit de tuberias de silicona ligeros -1,2kg
100€ HE15 Ball Joint Mounts +-0,4kg

Interior:

2579€ -8kg

1000€ 2x Baquet corbeau pro -4kg
700€ Barra antivuelco artesanal en inox + Barra para arneses + Barra longitudinal -5kg
309€ Volante deportivo 300mm + desplazador
110€ SHIFT-i Progressive Shift Light System
100€ Arneses FIA caducados en color negro ( sparco, sabelt, omp etc )
80€ Sparco Fireater Fire Extinguisher + 0.2kg
75€ Alfombrillas Lotus Sport +1kg
45€ Manivelas de aluminio con logo lotus
35€ Hand Brake Sleeve "LOTUS"
35€ Tornillos de las puertas de aluminio
28€ 2x Valve Caps - Alloy - Set of 4 - Lotus Logo
20€ Stack Replacement Glass
17€ door dtriker pins ( anti vibraciones )
15€ Goma anti-deslizante debajo de los asientos +0,4kg
10€ Mini Rearview Mirror


Aerodinámica:


850€ +4kg

300€ Divisor de flujo horizontal delantero +0,3kg
250€ Difusor más ancho de aluminio, con 2 branqueas + 0,5kg
200€ Entradas de aire directas a los frenos +2kg
100€ Faldillas de aluminio verticales en los laterales +1 kg
Ensanchar aletas delanteras & traseras 1/1,5cm
Eliminar plásticos del antiniebla etc etc -0,5kg

En estudio:


-Depósito de gasolina aligerado ( -7kg )
-Depósito de competición en el eje delantero ( mismo peso, pero con un reparto cercano al 50/50% )
-Llantas elise 160 + semislicks a038 ( sólo para pista )
-Alerón ( estantería ) pug & play
-Modificación de las aletas delanteras para añadir mas carga si hace falta
-Añadido horizontal ( en fibra de carbono atornillado ) debajo de las taloneras
-Cristal delantero anti empañamiento
-Retrovisores tipo f1 ( -1,5kg )
-Limpiaparabrisas en el centro
-Entrada de aire extra ( encima de la entrada de aire de admisión o nueva entrada " naca " en el suelo ) para el radiador de aceite
-Recortar fondo de la matrícula + rejilla
-Eliminar maletero (-5kg ) y utilizar el delantero ( en el caso de instalar un depósito aligerado en el sitio original )

Resumen de las posibles preparaciones " full equip ":

Elise s1 motor Rover 1.800cc - 200cv: 12924€ - 677kg 5 marchas
Elise s1 motor Rover 1.800cc - 200cv: 15954€ - 680kg 6 marchas
Elise s1 motor Rover 2.000cc - 250cv/260cv: 26584€ - 680kg 6 marchas
Elise s1 motor Ford 2.300cc - 250/260cv: 25200€ - 698kg 5 marchas
Elise s1 motor Honda 2.000cc - 250/260cv: 27175€ - 723kg 6 marchas

Están las opciones del motor rover, ford y honda a 220cv/230cv, estas preparaciones estarían sobre los 22mil€... pero las he pasado por alto, es pagar 7000€ por 20cv más...y quedarse a medias tintas.
« Última modificación: Marzo 27, 2010, 04:23:48 por efrén »

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Pero en que berenjenal te vas a meter ahora,macho!!!!!???  :sconf:
Que porrón de €€€ veo por ahí,no? Esta claro,que si las cosas se hacen,que se hagan bien,pero jodo...
Ese motor de Ford,que coche lo monta? no caigo en esa motorización...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Es el 2.3 de Mazda:

The Duratec HE range of engines has been developed by Ford in collaboration with Mazda in Japan and supercedes the Zetec - E range of engines.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Ostia gracias,mira que Efrén lo pone todo para poder pinchar,pero no lo hice  :eusa_doh:
Por cierto,para ser el motor mas grande,no es el que mas pesa  :sherlock:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Ostia gracias,mira que Efrén lo pone todo para poder pinchar,pero no lo hice  :eusa_doh:
Por cierto,para ser el motor mas grande,no es el que mas pesa  :sherlock:

El duratec 2.0 y 2.3 son de los bloques atmosféricos mas ligeros que existen, sólo pesa 10kg más que el rover... y lo bueno que tienen es que tienen muy buenas potenciaciones ( atmosféricamente hasta 300cv, compresor hasta 350cv ), no lo dan todo arriba como el honda ( tiene más par ) y se potencia por poco dinero con más fiabilidad.

Ese motor se instala por ejemplo en el caterham r500 con cambio secuencial, 260cv y 500kg sin aerodinámica:



El único problema de meterlo en mi coche es que tienes que instalar la caja de cambios PG1 original o dejarla con el grupo corto... por que no hay espacio físico para meter la 6 speed de quaife... por lo que para poder exprimir los cv como en las otras conversiones tendrías que ir a 120kmh a 4500rpm...



De todos modos, incluso con las 5 velocidades largas de serie... es un motor más aprovechable, apuesto a que no habrá grandes diferencias entra él con las 5vel largas y los otros 2 con 6 vel cortas en cualquier circuito, puesto que no necesita estar arriba para "funcionar" como los otros 2 y andará lo mismo sin perder el tiempo cambiando de marcha.

Respecto a los €... esta conversación la tuve con un amigo este domingo...

Yo había pensado ( dentro de 1 año y medio, cuando no tengo que pagar ningún crédito ni nada ) aventurarme en la compra de un clásico tipo bmw 635 CSI o similar para restaurar y correr en rallys de regularidad...

Pero tengo 2 problemas, el primero es que en el garaje me queda muy poco espacio, tendrían que entrar los 2 coches muy muy justos...

Y luego, que va a dar igual al coche que me suba, que por muy bmw, trasera, y muy preparado que esté, me parecerá una puta mierda al lado de este... por que cada día me gusta más como va, cada día lo controlo mejor, y cada vez me da mas confianza, el coche me encanta ahora mismo, y eso que no le he sacado la 5ª esencia ( o eso creo  :roto2rie: )

Así que nada, me voy a olvidar de pensar en el clásico y voy a seguir preparado este pequeño, poco a poco y sin prisa, ya que no tengo pensamiento de venderlo, ni a corto ni a largo plazo, el elise no es sustituible por ningún otro.

Son muchos € invertidos en un cacharro...sí, pero es lo que cuestan las cosas ( si se quieren hacer bien, claro... ) lo último que haré será el tema de la potencia, quizás le meta 200cv/8000rpm por 3000€ a mi motor actual y me quede muy contento con ellos, ya que mi motor ya esta preparado para llegar a esas potencias sin problemas ( con ecu/cuerpos independientes/airbox) o en el futuro me de la venada e importe un motor duratec o honda y lo voy preparando poco a poco en casa para luego instalarselo...( sería un reto muy interesante ) no se en que acabará la cosa.

« Última modificación: Marzo 27, 2010, 12:00:50 por efrén »

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Me gusta lo que piensas   :babeando:


Este coche me traía loco desde que era un mocoso,veía la serie esa de Bruce Willis solo por este coche  :sisi1:

El motor de Ford tiene buena pinta,además,a priori,debería ser el más fuerte,pero lo de la caja es una jodienda,sí.Iba a ir el coche muy alto de vueltas siempre.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
El 635 CSI, es la berlina perfecta...

Viene a ser como un m3 e30 menos agil, pero más grande, más agresivo y con un motor con más par/cv para ir de lado...

Y si hablamos del kit alpìna ya son palabras mayores:











Para mi es lo mejor que ha echo bmw ( con permiso del m3 e30 )...


Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Si es un coche, que te apasiona, y es para toda la vida, adelante. Si no hay sustituto, si por más coches que saquen no encuentras aquel que te guste más que el tuyo, adelante. Ya lo tienes, ahora dejalo a tu gusto ;)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Cosas que tengo sólo en papel para que os entretengáis  :shakehead:

Cambio de ubicación del depósito de gasolina

-Diferencia entre los 2 depósitos:



-Cubicación del nuevo:



-La altura máxima puede ser de 35 a 38cm=

35cm = 32,2 litros = 24,15kg aprox de combustible con el tanque lleno.
38cm = 35,7 litros = 26,7kg aprox de combustible con el tanque lleno.

-Instalación ( la gasolina se llenaría abriendo el capot delantero, abría que instalar una bomba de gasolina en condiciones, un mini depósito adicional al lado del motor para que nunca se quede sin sopa y pasar la tubería por el lado izquierdo del coche ):



-Recolocación y posición de la batería ( si se instala la barra longitudinal para aumentar la rigidez, estaría colocada mas hacía la izquierda ):



-Tapa de aluminio ( que a la vez serviría de reposapiés para el copiloto ):



-Posición exacta de la bateria: 15cm detrás del eje delantero y a 11,5cm del suelo.

-Recolocar el depósito de agua para los limpiaparabrisas, colocar uno pequeño preferiblemente debajo de la zona de los fusibles, si no se puede en el lado derecho ( hay hueco de sobra )

¿ Reparto del peso aproximado una vez esté el coche terminado ?

Aproximadamente un 50/50% entre los ejes eje delantero y trasero:





Difusor artesanal ( medidas )
[/u]

Desde arriba:



Inclinación ( 9º ):



En perspectiva:



Difusor modificado ( por decidir si hacerlo de 2 o 4 elementos ):



¿ sugerencias ? ¿ linchamientos puretiles ? :gaydude:





Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Efren explicame mejor lo del motor Ford.

7.500€ vale el motor durate con 260 cv o tienes que meterle los 4000 mas para que se quede en 260?
Ya sabes que ideas tengo yo con mi motor, lo queria dejar en 220 cv o asi, que es mejor comprar bloque nuevo o mandar mi bloque a alguna empresa que lo modifiquen??

saludos y gracias por la info
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
El motor ford 2.0 y 2.3 por separado se venden desde 1700 a 2000 libras ( échale 2000€ ), y te los puede suministrar tanto raceco como mamba motorsport ( que son los mejores preparadores de estos motores en uk ).

En el caso de comprar uno ya preparado puedes encargar un motor 2.0 o 2.3, las potencias van desde los 200cv a los 310cv...

( Entre esos 2 motores yo me quedo con el 2.3, pesa lo mismo y ofrece una curva de potencia mas llena )

El precio de las preparaciones para ambos motores es similar, solo que el 2.3 desarrolla algunos cv más ( de serie 205cv/265nm )

Una preparación en el 2.3 hasta 260cv te puede salir por unos 5500/6500€ ( dependiendo de los componentes ) + 1700/2000€ del motor = 7200/8500€ motor 2.3 + preparación completa.

Te recomiendo esta pagina, en ella tienes un montonazo de curvas de potencia de duratec's modificados por raceco, es un motor genial... de los mejores motores ( si no el mejor ) atmosféricos de 4 cilindros de cara al rendimiento.

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Bueno, acabo de hacer cálculos de nuevo y creo que no compensa el tema de instalar el depósito delante.

Instalando detrás un depósito ligero, guardando el techo delante, y aligerando algo más la trasera se puede dejar el coche con un reparto del 44/56% ( 287/368kg... con el motor rover, claro ), además, pensándolo mejor... así se aprovecha mejor la diferencia en pulgadas entre las llantas delanteras/traseras y se mantiene su comportamiento " peculiar " de kart sin posibles problemas de falta de carga delante.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Ese es el reparto perfecto no? un poco más detrás para traccionar mejor.Ni opino ni te aconsejo,porque soy incapaz de ayudarte en nada,pero a cuadros me quedo con tus cálculos y tus dibujos y perspectivas macho!
Tu trabajo tiene que ver algo con este mundillo? si no es indiscrección  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Ese es el reparto perfecto no? un poco más detrás para traccionar mejor.Ni opino ni te aconsejo,porque soy incapaz de ayudarte en nada,pero a cuadros me quedo con tus cálculos y tus dibujos y perspectivas macho!
Tu trabajo tiene que ver algo con este mundillo? si no es indiscrección  :smile:

El reparto del peso perfecto siempre será el 50/50%, el reparto 40/60% te puede beneficiar en las frenadas o en las salidas, pero te penaliza en el paso por curva y comportamiento.

También esta la posición del motor, ( esta es importantísima ), tener 150kg encima del eje delantero, por detrás de él, encima del eje trasero o detrás de él cambia por completo el comportamiento del coche, cuantos menos kg tenga el motor ( siempre en relación al peso total del coche ) y cuanto más bajo sea su centro de gravedad... mejor comportamiento y paso curva tendrá.

Si nos vamos a un coche como el mío, donde encima de las ruedas traseras tenemos un peso de 120kg/700kg= 16% del peso, en cada frenada fuerte que hagamos esos kg nos querrán adelantar y actuaran como un péndulo, desestabilizando la trasera si nos pasamos de la raya con las transferencias, lo mismo pasa en las aceleraciones/frenadas cuando corremos cuesta abajo, y todo lo contrario cuando subes... por otro lado tienes un morro en el que no hay nada de peso y tienes que andar jugando con la transferencia del peso al entrar en las curvas para conseguir que gire o conseguir soltarlo de atrás.

Así que digamos que un coche motor central con un reparto del 40/60% es rápido y deportivo, pero le exige al piloto muchísimas mas manos para ir a la misma velocidad que si tuviese un reparto del 50/50%, y, aparte de eso, en el paso por curva se ve perjudicado al aprovechar peor los neumáticos.