"TRANSALPINA 2012" - II Roadster-Tour R.S.C. FOTO-REPORTAJE

  • 765 Respuestas
  • 188547 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 02 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Joder qué fotazas.
Me dais envidia.

A veces entro por aquí, aunque no digo nada, pero vamos, que flipo con las fotos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Joder qué fotazas.
Me dais envidia.

A veces entro por aquí, aunque no digo nada, pero vamos, que flipo con las fotos.

Pues estar allí en vivo...imagínate  :smile: no hay foto que haga justicia a lo que es realmente aquello.

Jota & Toni, chapeau! En un rato va mi resumen, con fotos inéditas  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Ojalá no fuese tan caro...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Ojalá no fuese tan caro...

Es mentalizarse desde que se acaben las vacas del año anterior, e ir ahorrando poquito a poco. Yo me quité conces por ejemplo, pero no por ello dejaba de salir de casa ni mucho menos, entonces no merecería la pena  :smile:

Pero si lo vas preparando con muchos meses de antelación, es factible  :smile: (Para los working class como yo, claro)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Etapa 11 Heiligenblut - Lech

Amanecimos en, insisto...un hotel para mi encantador. Tampoco es que me diera mucho de si para aprovechar la suite que nos tocó, pero es una gozada levantarse en una pedazo habitación, salir al pedazo balcón y ver esto





Este era nuestro rinconcito de desayuno, solo para nosotros  :smile:



Otra sala muy acogedora...



Y Toni haciendo gala de sus coñas... es tremendo el tío  :bow: :elrisas:



En una casa casi contigua al hotel , asomaba este simpático Cucaracho



y asomándonos un poco, te dabas cuenta en la privilegiada situación que estaba el hotel



Esa cumbre nevadita incluso en agosto, es el Grossglockner, el pico mas alto de los alpes austriacos con 3797 metros, y que en breves momentos, visitaríamos...

El hotel, en una estupenda mañana



Una semanita me hubiera pegado allí, de verdad...



El dueño del hotel, con el traje de Tirolés...como dije en el resumen de la anterior etapa, un tipo muy majo



Estudiando el rutómetro de la jornada...que se vería en parte truncado por.... bueno ya os contaré... :frown:

Una simpática foto del dueño, las señoritas y los coches...



Y arrancamos dirección el Grossglockner, que os parece el paisaje?  :babeando: Quiero vivir allí!!  :crybaby2:





Otra carretera de peaje...Si os fijáis, es cara, vaya que si lo es, pero os aseguro que de los 3 peajes que pagamos en Austria, todos merecieron la pena con creces.





Fijáos las galerías a lo largo de la montaña, es flipante







Y llegamos a la cumbre. Estaba lleno de turistas, muchísimos moteros, y es que aún a pesar del precio, era un lugar muy visitado y conocido. Estaba muy explotado, con un parquing enorme, tienda bastante grande, museo, restaurante con una terraza estupenda...
Aprovecho para comentar una anécdota que me ocurrió en la tienda que, estaba muy concurrida, y es que me olvidé la cámara de fotos encima de una estantería donde estuvimos mirando los parches, me di cuenta 10 minutos después de hacer las compras, volví, y allí estaba, no la había tocado nadie, y mira que me la dejé a la vista…Eso es algo impensable en nuestro país.









Estos momentos...son media vida...



De aquí tomamos una bifurcación hacia la cima del Edelweis Spitze, donde hay unas vistas de todas las montañas circundantes preciosa...y ostia, nos lidera un Miata  :laleche:



Simpática señal alertando de las marmotas


El mirador al que nos llevaba Jota estaba bastante concurrido, había fila para subir, estaba lleno y conforme bajaban coches dejaban subir. Así que hicimos estas fotillos, que el lugar bien lo merecía.





No éramos los únicos sin techo  :roadster:





Que scalextric, eh? Decir que aprovechamos para comprar los parches de rigor  :sisi1::sisi1:




A partir de aquí, fue donde empezó la...anécdota se podría llamar ahora, y susto en el momento...del Tour...



Iniciamos un fuerte descenso por el valle del Fuscher de enlazadas en ocasiones, a un ritmo alegre...cuando digo alegre no confundamos con fostiados que no, pero si alegre, además como iba de los últimos aún tenía que ir un poquito mas fuerte que la cabeza por eso del efecto acordeón. Total que empezamos a notar Marimar y yo (sobre todo yo) un desagradable ruido en las frenadas, y muy mal tacto del pedal...al principio en las fuertes, poco a poco en todo tipo de frenadas, con una pisada muy áspera...Paramos a repostar y ya con Gabi nos fijamos en que las pastillas iban escasas, sí pero aún se veía algo de ferodo. Total que llegamos al pueblo de Mittersill... :roadster:



y allí me quedaría  :ehm: Casualidades de la vida, paramos a comer en un super que vimos en la travesía, justo enfrente de un concesionario oficial de Mazda!!  :sconf: Y en la esplanada donde aparcamos, volvimos a probar el coche, efectivamente, me había quedado sin pastillas, sobre todo las interiores, que no están tan a la vista. Así que viendo que íbamos por la etapa 11 de 16, y que de continuar así la liaría mas gorda rallando los discos, metimos el coche en el taller. Teníamos la esperanza de que Gabi que llevaba unas pastillas de recambio para su coche, me las dejara en caso de no tener stock el taller, ya que a la vista, eran iguales a las mías. Resultado, no tienen stock y al meter las de Gabi, no caben por...medio centímetro?  :facepalm: Lo peor es que hasta el día siguiente a las 14:00 no las traían, así que....nos teníamos que quedar Marimar y yo a dormir allí, y los demás proseguir ruta, pues no se podía parar a todo el mundo con reserva de Hotel en Suiza que teníamos todos... El concesionario nos recomendó  un Hotel (bien elegido calidad precio) y yo y Marimar nos metimos con Jota y Ángel hasta dicho Hotel. Marimar estaba un poco bastante acojonada por la situación, yo un poco reconozco que también, porque nos quedábamos "tirados" en un pueblo de Austria... también pensaba que al taller le podían enviar pastillas equivocadas y sumar otro día mas... o mas tarde de la hora que pactaron , que además, al día siguiente me tenía que incorporar al grupo a 2/3 de que terminaran la etapa a muchos kilómetros de Mittersill... bueno bueno bueno...Como no podíamos estar los 2 de bajón, yo me hacía un poco el  :chuck: , y esta maravillosa gente que nos acompañaba, se encargó de subirnos la moral de camino al hotel e incluso en el mismo Hotel , ya que entraron con nosotros a ver la habitación, con el posterior cachondeito de la cama con dosel que había ( pa follar estamos nosotros) pensaba en aquel momento... :roto2rie:
Total que ellos siguieron la etapa, con mucho retraso (por si no había ya cargo en mi conciencia, les había trastocado la jornada) y mira, nosotros, a mal tiempo buena cara. Tuvimos la suerte de que el pueblo era grande y ademas... muuuuuuy bonito, así que nos fuimos de turismo por allí y nos pegamos una andada por el centro e incluso los alrededores que para qué, para despejar la cabeza nos vino genial.

El pueblo desde una vista aérea es este, (foto sacada de google)



y aquí viene nuestro reportaje del pueblo...que íbamos a hacer si no  :ehm:


Plaza del pueblo, con wifi, para informar al foro en tiempo real del percance  :elrisas: Os avisé a vosotros antes que a mis amigos y familia, no os digo más  :elrisas:







Ese día, hasta Marimar se puso a rezar... en Alemán si hace falta!  :elrisas::24:







Limpísimo todo, super cuidado...





Crucifijos por doquier en toda Austria... muy creyentes por allí.



Dentro de la putadita, suerte que nos quedamos en un lugar tan bonito a dormir, llevábamos un buen rato andando y no parábamos de encontrar rincones bonitos...



Y esta foto... le sonará a algunos  :sisi1: Cayeron unas cuantas antes de cenar allí en la plaza  :smile:




Fotos de la habitación no tenemos, os lo juro. Ya se que era muy morbosa :elrisas: pero no hicimos…


Bueno, hasta aquí la Etapa 11, no se pierdan el desenlace de la avería en la etapa siguiente  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Muy buenas fotos ima, si que fue un bajon vuestra perdida temporal pero en buen pueblo os quedasteis bribones, nosotros lo cruzamos y tenia muy buena pinta. Y se que a mas de una, un dia de relax pasendo por el pueblo y viendo tiendas le hubiera gustado.


  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Impresionante todas las fotos y relatos!  :worship2:

Y vamos, viendo las fotos me parece que el imprevisto de las pastillas de freno no os sentó muy mal. Se os ve de lujo en las fotos  :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z
Ina, bonitas fotos y muy bien relatado. :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Gracias a vosotros!  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Thanks por las fotos y relatos queridos amigos Tony e Ima. Al leeros se recuerdan los buenos momentos que hemos compartido por territorio austriaco.
No se si os habéis dado cuenta que la etapa 10 fue la única que discurrió al completo en Austria.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
Las últimas fotos que ha puesto Ima son chulísimas. De las mejores que he visto de este tour.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6502
Vamos allá con el video de la Etapa

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Anonimo

  • *
  • Visitante
vaya peazo dia el de la etapa 11
que bonitas fotos salen con dias asi!

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
Que preciosidad  de paisaje y las fotos un lujazo.
Gracias por compartirlas.......y seguimos esperando mas  :clap:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6502
Vamos también con alguna foto de esta Etapa 11.

La primera del jardín del hotel Chalet Senger, sin duda uno de los de mejor trato a lo largo del Tour y además situado en un entorno realmente privilegiado.
¡¡¡ Lástima de lectura que me había pegado en esta hamaca de haber tenido algo de tiempo !!!



En esta foto, mi coche (que por cierto cada día que pasa me gusta más) enfrente del hotel justo antes de iniciar la Etapa.



La vista desde el jardín del hotel, realmente majestuosa con el Grossglockner al fondo.


Una foto camino del Grossglockner de todo el grupo. Como se echa de menos a todo el mundo, aunque hallamos podido ver hace escasas fechas a la mayoría.



Dos fotos nuestras en el complejo que hay en lo alto del glaciar:

LA SERIA


Y LA MENOS SERIA. :24:



Dos de las chicas haciendo buenas migas, con Gabi que no sé que quería decir al fondo. :gaydude:



Una foto de la carretera que sube al mirador de Franz Josephs Höhe si no me equivoco.  



Y otra de los coches en ruta. ¡¡¡ COMO LUCÍAN TODOS POR ESAS CARRETERAS !!!


Las vistas desde lo alto del mirador eran de las que quitan el hipo.



Y para terminar, una foto de la ruta de la tarde por la zona de las cataratas de Krimml



« Última modificación: Noviembre 26, 2012, 18:16:09 por miguelvet »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5