"TRANSALPINA 2012" - II Roadster-Tour R.S.C. FOTO-REPORTAJE

  • 765 Respuestas
  • 188590 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 02 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Vaya peazo de climatologia para esta decima etapa
un tiempo de 10!!

La etapa 10 y la de la 11 por la mañana fueron las mejores, climatológicamente hablando, en todos los días que estuvimos en la zona alpina.  Buena temperatura (el frio a primera hora de la mañana es muy normal, incluso en pleno verano, cuando estás en altitud, como es el caso de Heiligenblut, en donde estaba nuestro hotel de etapa, que está a 1.600 mts.), y cielos despejados con un azul luminoso, lo que proporcionaba unos grandes contrastes cromáticos de azules, verdes y blancos de los glaciares y neveros.

Es lo que tiene la alta montaña, que los cambios de aspecto y de imagen entre estar allí en un buen día despejado o en uno mediocre o malo son brutales, con un contraste mucho mayor que el percibes en zonas bajas o llanas.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Etapa 10 Niederthai - Heiligenblut

Nuestra primera noche en Austria, en un bonito Hotel ubicado en un entorno sin igual, con un verde espectacular cubriendo todas las montañas, y en un pueblecito con mucho encanto. Recordar que en la cena de la noche anterior, había un grupo de Tiroleses armando bastante escándalo en el restaurante, y que a Toni al finalizar la etapa del día anterior, se le encendió el testigo de baja presión en un neumático trasero. A primera hora, y con los coches helados (si, heló literalmente por la noche) fue en busca de un taller antes de empezar la etapa y si, se lo repararon.
Esta era mi vista desde la terraza,



Y esto era lo que se veía exactamente al otro lado del hotel  :sconf:



Estas fotos las hizo Marimar que se fue a dar un paseo por el pueblo con Mary y Marian



Foto del Hotel desde lejos,







A puntito de salir, no hace falta decir, que aunque fresquita, la mañana era espectacular  :hyper:



Nos dirigimos al telesférico de ¿Oberburg? ..para ello atravesamos el pueblo de Sölden, muy turístico





y llegamos al telesférico  ;)







Y llegamos arriba...Tremendas vistas, sin duda merecía mucho la pena subir



Ahí nos encontramos este espectacular café con ambiente "lounge" con sus sofás, su musiquita...y en ese lugar pues imaginaos...





Al lado del café, había unos columpios y unas tirolinas para críos, y como no todos nosotros las probamos...fue Ana la que cortó el hielo, la primera, todo hay que decirlo  :smile: creo que hay vídeos de tod@s
Aquí Marimar con un estilazo toh profesional  :gaydude:



Menudo parque mas privilegiado ehh?



Se nos hacía tarde (para variar) y tuvimos que ir a comer... No tengo muchas fotos de el siguiente tramo pasando por S.Leonardo... ya que Marimar se fue a rutear con Jotaeme (sin cámara de fotos), yo cogí el coche de Mave con Mary de copiloto y Mave solo con mi coche, que paró sobre la marcha a coger unos parches y me consta que el trozo que luego nos tuvo que recortar, se lo pasó en grande el cabrito  :sisi1:
Estas fotos fueron de cuando paramos a comer, en una curva con unas vistas cojonudas, llevábamos un poco de prisa por lo que nos habíamos entretenido por la mañana, que bien había merecido la pena por otra parte…



Y al poco de ponernos en marcha estaba parado en un arcén esta maravilla...Un MB “Pagoda”



Nuestro destino ahora era StallerSattelpass, una carretera curiosa, con horario de solo un cuarto de hora cada hora abierta, así que teníamos que hilar fino para llegar y no sufrir un retraso considerable...
Las montañas que se ven en el horizonte, si mal no recuerdo y no meto la pata, creo que son Dolomitas, una parte que no visitaríamos en este Tour por razones de que no podemos abarcar todo,...ya hay otra excusa para volver  :sisi1:



Este paisaje nos acompañaba a la izquierda...



y esta la maravillosa carretera que subiría hasta disfrutar de unas vistas de 10...trazado muy de mi estilo  :sisi1:



Aparcamos en las mismísima frontera Austria - Italia (país de donde veníamos) que coincidía con la parte mas alta, con el típico bar con terracita de turno con tienda para comprar el parche  :countach:



Mave dejando constancia de nuestro paso  :deal:



Y para poneros un poco en situación, unas fotos del lugar





El lago antes mencionado, visto desde arriba...una maravilla



Y aquí mientras estábamos dentro del bar tomando un cafelito (Miguel y yo ese día recuerdo que lo necesitábamos como el respirar) una vaca entró a la terraza a pedirse algo  :elrisas:



Aquí fue entrando en Austria, otro lagito  :smile:







Yy llegamos a nuestro lugar de descanso...un...precioso Hotel (para mi el mejor del Tour) en el que además y por petición del grupo, disfrutamos Marimar y yo (y Gabi y Ana de otra) de una habitación de categoría superior... A esto añado que el dueño del hotel que nos atendió el recepción era un tipo encantador. Foto de la fachada como la que ha puesto Jota no tengo de este día... :frown:

Unas fotillos de mi pedazo de habitación, que era mas grande que mi piso  :roto2:









Y me dejo otro dormitorio...Además pudimos disfrutar un poco mas del hotel en general porque llegamos con suficiente antelación como para pegarnos una duchita y reposar un poco antes de la cena.
Y hablando de la cena... nos reservaron un cuarto muy acogedor para nosotros solos, un detallazo!



El amigo Jota explicándonos alguna vivencia del pasado, seguro con una chimenea tras el y ambientados con velas



Aquí, unos cuantos nos vinimos arriba y nos pedimos unas buenas cervezas  :sisi1:



Que agustico se tiene que estar en pleno invierno en este Hotel... :sisi3:



Y así concluye la etapa 10 de Imaracing...que os guste... ;)

No se pierdan la siguiente, que el día fue movidito...los asistentes ya saben de lo que hablo, ya... :ehm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z
Bonitas fotos Ima  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6503
Vaya fotos de etapa Ima.
La verdad es que el ratito de la tirolina fue divertidisimo de puro simple que resultaba pero pasamos un rato buenísimo.
Ahora que lo dices, es verdad que llegamos al bar a tomar café con la reserva de cafeína a punto de hacer saltar por los aires el aforador JE JE JE
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
Muy chulas las últimas fotos. Que preciosidad de Mercedes Pagoda en blanco y muy bien conservado. No tenía ni reposacabezas y trae paravientos (supongo que se lo habrán puesto posteriormente)
« Última modificación: Noviembre 07, 2012, 20:09:31 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Estupendo y muy completo reportaje de la décima Ima  ;).  Para mí es una de las etapas  alpinas de las que, en conjunto desde el principio al final, guardo mejor recuerdo, aunque el recuerdo es buenísimo de todas y cada una; incluso las de mala meteorogía, casi invernal; y ello gracias al buen ambiente y buen rollo general entre todo el grupo.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Muy chulas las fotos, impresionante el paisaje con el tiempo así.    :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Anonimo

  • *
  • Visitante
Entre el relato de la etapa 10 y las fotos, mientras lo leia notaba el frio de la mañana y el calor de la ruta.
En serio!

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Imanol, ¿Que hacía Mave "exactamente" ahí tan arrimadito?  :gaydude:

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Arrimar la cebolleta a algo duro?  :nusenuse: :elrisas:
Poner una pegatina del Club en la señal :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1897
Muy chulas las fotos de esta etapa... que buenos recuerdos de ese día. Miguel, el vídeo chulísimo pero queremos ver la parte que grabó Marian para ver lo bien que saliste :eusa_whistle: Anda, que no nos pudimos reír durante un buen rato con Marian y sus dotes de filmación.


Ahora en un rato pongo las mías.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1897
Aquí va el resumen de la ETAPA 10 :

 
Como ya comenté, la noche de antes el coche me avisó de pérdida de presión en la rueda trasera. Y durante la noche había vuelto a perder aire. Así que, para evitar problemas, me fui antes de desayunar en busca de un taller para arreglar el problema. Afortunadamente tuve suerte y en el primer pueblo había un taller de VW; hablé con ellos y vieron que el problema era de la válvula. La cambiaron y en 5 minutos listo para volver al hotel. Fue una auténtica lástima haber perdido tiempo porque el desayuno tenía hoy una pinta INCREÍBLE. Pero como llevaba retraso con respecto a los demás tuvo que ser un desayuno ligero :crybaby2:

En fin, una vez todo resuelto empezamos con la ruta. Las primeras fotos son de la estación de Obergurgl donde subimos en cabina al Hohe Mutt. Sin duda una subida que valió la pena al 200%.

Aquí subiendo, mientras (“as usual”) Jota nos daba información detallada y Mary e Ima atendían con interés



Una foto desde la cabina:



Arriba las vistas eran de escándalo como se ha apreciado en las fotos ya posteadas. Algunas más:



El lugar era encantador. Es como si Heidi y su abuelo hubieran montado un pequeño restaurante:




Y hasta la puerta del servicio tenía un auténtico mecanismo de poleas:



Ya cuando íbamos camino de la bajada descubrimos una tirolina y nos salió la vena infantil. Venga todos a probar. A ver quién lo hace con más estilo???







Para Jota que ha hecho puenting, esto no llega ni a un paseo...





Y la anécdota del día fue para..........
……………….
……………….
……………….
……………….
……………….
……………….
……………….
MARIAN!!!  El motivo: la calidad excepcional de un vídeo a su mano :facepalm: Queremos pruebas!!!

Bueno, ya de bajada el mecanismo era sencillo: la cabina no se detenía y había que subir a ella mientras daba la vuelta. Jota, muy tranquilamente, el primero en subir, pero el resto vivíamos al límite y nos esperábamos hasta el último segundo. Tanto que casi uno se queda en tierra, ja, ja.



Algunos habíamos dejado el coche en un parking a unos 15 minutos andando, pero otras auténticas nenazas (también conocidas como “florecillas del bosque”) subieron hasta el punto de inicio de la cabina en coche. En fin, los que bajamos andando disfrutamos de algunas cabras.




Hoy hicimos la comida de picnic, y sólo tengo esta foto de Mary y Zeus cuando ya partíamos de nuevo a la ruta:



Lo mejor de la tarde venía con el Obergugl, el Jaufenpass y, finalmente, con el Staller Sattel donde nos hacemos muchas fotos y con unas vistas a lagos impresionantes.

Según las fotos de los posts previos, no sabemos muy bien lo que hacía Zeus con la señal de Austria, pero al final resultó en esto (véase arriba, izquierda):



Aquí una vaca que se empeño en ver los interiores de los coches:



Y otra que quiso entrar en la terraza:



Y aquí una recopilación de algunos de los parches



La bajada, ya en territorio austríaco, con una carretera excelente con curvas, valles, árboles, ríos y lagos. Vamos de postal!!! Lástima que por ir conduciendo no tenga buenas fotos de eso.

Y hoy llegamos al hotel más puntuales que nunca (a las 19:50). Nos da tiempo a ducharnos antes de la cena y disfrutar de la cena tranquilamente en una sala reservada exclusivamente para nosotros. Sin duda alguna, uno de los hoteles con más encanto del tour, y el trato, tan excelente como de costumbre o incluso todavía más que hace que la de hoy sea una de mis etapas favoritas (y no creo que sea el único).
« Última modificación: Noviembre 11, 2012, 11:23:00 por ZCuatro »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1897
Como lo prometido es deuda, ahí teneis el video de esta Etapa. Recordad verlo hasta el final.



Por cierto, que he vuelto a ver el vídeo y durante un minuto los dos blancos van juntos!!!!  :smiley_1140: Pero Jota, en qué estabas pensando  :bicicleta:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muchas gracias por tus últimas fotos de esta etapa Tony. Geniales al igual que tus comentarios acerca de la misma.
Muy chula la foto de los parches, aunque espero que al terminar la última etapa, pongáis los "coleccionistas de parches del Tour" una foto con toda la colección completa de cada uno  :smile: ya que me consta que hay quien se la ha hecho especialmente completita  :sisi3: con paradas a la velocidad del rayo en algún puerto para comprar el escudo, como fue el caso del Klausenpass y algún otro.

Por cierto, hay dos fotos de las que ha puesto Ima que con su permiso me he permitido retocar un pelín ya que creo que mejoran un poco, y que me gustan especialmente.
La primera, la vista de los glaciares de la Hohe Mutt sacada hacia las once de la mañana, y la segunda el lago de Anterselva sacada hacia las cinco y media de la tarde; cada una con su luz matinal o vespertina, pero ambas son espléndidas fotografías  :sisi3:



« Última modificación: Noviembre 11, 2012, 16:59:07 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z
Bonito video Miguel, y muy buenos los créditos.  :mola:
« Última modificación: Noviembre 11, 2012, 18:52:54 por andres9190 »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2