"TRANSALPINA 2012" - II Roadster-Tour R.S.C. FOTO-REPORTAJE

  • 765 Respuestas
  • 188532 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 02 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z
MAVE, PRECIOSAS FOTOS.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Etapa 9, Livigno - Niederthai

Amanecimos en Italia, o bueno, más que en Italia, es una especie de estado o municipio tipo Andorra sin sujeción a determinados impuestos como el IVA y tal, así que también es muy comercial y eso...
Este hotel no tenía quizás el encanto de un Gastoff Alpino u otros hoteles mas cucos o coquetos donde habíamos pernoctado porque era bastante grande (quizás porque como he dicho,Livigno es muy turístico) pero era todo un señor Hotel de ****

Mis vistas, que no estaban nada mal



Y una vista general del Hotel



Aquí no hay fotos del detailling, lo hicimos dentro del parquing y dejamos los coches impolutos, aunque la mañana estaba húmeda de la noche anterior, el día parecía que respetaba

Con los rutos  :deal:



Livigno está situado en un entorno precioso





y Jota, que es "perro viejo", nos llevaría a un ida y vuelta nada mas salir, un lugar precioso que se va por unas galerías (y sigue por ellas, como se aprecia en las fotos)



para hacer esta estupenda foto "de catálogo"





De vuelta, recorreríamos las calles del municipio...en coche, para lamento de las copilotas y agradecimiento de nuestras visas  :sisi1:



Luigi original y Luigi moderno  :countach:



Maravilla vivir ahí...



Vista lejana de Livigno



Aquí hicimos una parada, el pueblo mas alto de Italia!



Ah, se me olvidó decir que íbamos camino del Stelvio  :sisi1::sisi1:



Liada a la salida de un túnel  :bicicleta:





Cerquita ya...



El "Passo" conocido lo bajaríamos, subiríamos por la otra vertiente no tan espectacular, pero muy muy guapa  :bow: Veis el ascenso?  :sherlock:





Que no es espectacular, eh?



Esta es una de las primeras "Casas Cantonieras" que veríamos



y llegaríamos



Buen ambiente por allí, quizás demasiado explotado para mi gusto



La escalofriante  :sisi3: foto de rigor...



y el menda en pleno éxtasis... de verdad que es acojonante estar allí



La zona de merchandising



Estas 3 fotos de arriba están hechas desde la cafetería mirador "Tibet", allí nos tomamos un chocolate calentito con esas vistas...vaya tela  :babeando:

Las féminas, con cara de "que bien lo estamos pasando"  :elrisas:



Putada, justo salimos de la cafetería y se pone a lloviznar. Pues yo no pensaba bajar el Stelvio capotado, los huevos!  :mad:



Cada curva, estaba numerada, no recuerdo cuantas había pero tela...



Ahora que veo esta foto, en el vértice de una horquilla se fue un motorista al suelo delante mía, pobre, le ayudamos a levantarse...

A Miguel se le veía triste con su nuevo gorro recién comprado, sí...  :elrisas:



Se acercaba la hora de comer, y Jota nos llevaría un sitio chulísimo...como no  :clap:



El Lago di Resia, donde debajo del agua, muy profundo se esconde un pueblo...Imaginaros que justo asoma la torre de la iglesia. En invierno nos dijo Jota que la gente lo usaba para patinar, creo...



En el momento que salió el sol, mirar como cambió el color del agua...



Mirabas a otro lado y... :sconf:



Arrancamos, nos esperaba Austria, y uno de esos momentos que jamás olvidaré...





Ya en Austria, con sus típicas y frecuentes iglesias...Son muy creyentes, había crucifijos por todas partes  :watchout:


Nos dirigíamos a la ruta de los glaciares, por una carretera de peaje que vaya si mereció la pena el pagarla...



En concreto la Gletscherstrasse, en Kaunertal (de to la vida, vaya  :sisi3:)



Espectacular carretera, con unas vistas traseras sobre un lago... bueno, creo la foto habla por si sola



Si a esto le sumamos que el asfalto estaba mojado y había horquillas por doquier, que Ángel y yo íbamos redondeando curvas con la zaga, y que la carretera estaba llena de animalitos, pues estaba yo en la felicidad plena  :eusa_dance:



Espectacular....



Estas, sobre todo la mas clarita, se haría amiga nuestra en breves momentos  :sisi1:










Estaréis deacuerdo conmigo en que este tramo tiene su aquel...uff lo tengo en mi lista de favoritos...



Cuando llegamos al fin del tramo (  :sisi3: se cortaba la carretera allí) teníamos intención de tomar un café allí pero estaba cerrado el bar, así que cuando hacíamos unas fotos...



...nos empezó a....nevar!!! En agosto  :sisi1:



Increíble, momento mágico de esos que se recuerdan  :smile: Así que bajamos otra vez para tomar un cafecillo en el primer lugar que viésemos haciendo alguna foto mientras tanto, el lugar lo merecía



Gabi y cabezica pene por los cerros como las cabras...



Bonita foto de Miguel y Marian en su Zetilla





Y nos encontramos unas amigables cabras en el arcén y como no podía ser de otra manera, también nos hicimos amigos suyos  :sisi1: Le dimos unas Pringles que llevaba Miguel en el maletero y no veáis como les gustaban...yo flipaba!  :sisi1:





Proseguimos...



Paramos a tomar algo al poco de dejar la carretera de peaje en un lugar improvisado, un pueblecito pequeño, donde había muchas casitas como esta...



Para variar, llegamos con retraso al hotel y acabamos ruteando de noche, que por otra parte, está de puta madre  ;)



Fin de etapa...Fotos del hotel en el Tirol, al llegar de noche nada, habrá que esperar al siguiente resumen  :smile:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
 :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf:
 :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf:



Imperdonable que no quedara marcada con el logotipo del club  :eusa_doh:. Ya veo que tendré que ir yo a ponerla. En fin, haré un esfuerzo  :biggrin:



"cabezica pene"  :roto2rie: Me parto  :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Felicidades Ima,  vaya reportaje más bonito has hecho!  imagino que con la ayuda de Marimar... :mola:

Al leerlo se nota el conglomerado de ilusión y emociones al revivir lo que fue una estupenda etapa.

Cada una de las etapas ha tenido su particularidad y su "aquel",  y algunas que discurrían por paisajes no tan espectaculares tuvieron otros motivos para recordarlas, como las vivencias en ruta y en las paradas con el componente de buen rollo de todos los participantes, pero seguramente ésta 9ª, cromática y paisajísticamente ha sido una de las más bonitas del Tour :sisi3:

Si Mig...la bajada Este del Stelvio impresiona.... :sisi1:  La pendiente es muy fuerte y las curvas cerradísimas.  Yo la he hecho subiendo y bajando tanto en moto como en coche varias veces y te puedo decir que subiendo en moto es peliaguda y hay que andarse con cuidado como tengas que tomar las curvas con la moto cargada y en medio de la paella te encuentres un coche de frente bajando;  hay varios vídeos en la red de moteros que se han ido al suelo y....que casualidad, justo cuando nosotros bajábamos al cruzarse con nosotros una pareja en una de las horquillas se fue al suelo también.  En esas curvas en la moto hay que abrirse lo suficiente y dar gas; como las tomes cerradas por la parte interior de la horquilla y subas despacio te vas al suelo si o si.

Es una carretera para disfrutarla "visualmente" pero en mi opinión no especialmente disfrutable conduciendo, debido a su pendiente y su trazado tan al límite; al menos yo  disfruto mucho más en otro tipo de trazados más abiertos,  tipo Mont Ventoux, Furkapass, Simplonpass, etc.
« Última modificación: Noviembre 01, 2012, 10:51:53 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Vaya reportaje Ima  :clap: :clap: :clap:

Sí señor, se te nota que ese día te lo pasaste en grande y es que no es para menos con la pedazo ruta que nos preparó Jota :bow:

Fotos muy bonitas y algunas muy espectaculares como la de la bajada este del Stelvio, qué maravilla. Pero sin lugar a duda de todas las fotos que has puesto la que más me ha gustado ha sido la de que bien nos lo estamos pasando las chicas, es de portada  :gaydude:

Y el comentario de cabecica pene  :24: :24:

En fin, que un 10 en fotos y en el resumen  :abrazo:

Aiiiii, por cierto, que la que te hace este comentario soy yo, o sea, Mary, que he entrado con la cuenta del jefe sólo para ver las fotos y no he podido aguantarme sin hacerte el comentario sobre las mismas ahora mismo sin tener que salir de su cuenta y entrar en la mía
« Última modificación: Noviembre 01, 2012, 10:42:07 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Ya me estoy imaginando la cara de Ángel  cuando se lea eso de cabezica pene... :elrisas:  tenéis una mente calenturienta para sacar esa expresión de la cabeza  :sisi1: :sisi1: :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1896
Impresionantes fotos y relatos!!! A ver si esta tarde tengo un rato y cuelgo las mías que, como de costumbre, no estarán a la altura en cuanto a calidad, pero las pondré igualmente!!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Vaya fotos y videos mas chulos. Y que decir de la del Stelvio, como impresiona la pendiente de la montaña y donde está situada la dichosa carretera.

Eso hay que verlo in live.  :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6502

Vaya fotos y videos mas chulos. Y que decir de la del Stelvio, como impresiona la pendiente de la montaña y donde está situada la dichosa carretera.

Eso hay que verlo in live.  :mola:


Es realmente impresionante pero creeme, el Kaunertal no le desmerece en absoluto.

Respecto a las fotos de Ima, son realmente impresionantes muchas de ellas. La foto nuestra con el lago del Kaunertal de fondo nos ha encantado. CHAPEAU.

Y que decir de las fotos de las cabras rodeadas de cabras. UY perdón, quería decir los socios RSC rodeados de cabras, ha sido un lapsus linguae.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
De lo que mejor recuerdo me he traído del Tour, ha sido el Tirol...de verdad que me iba a vivir a allí con una casita como la de la foto que puse arriba con un Catherham en el garaje. Pero que bonito y que vida mas tranquila se respiraba por allí.

Y decir esto habiendo visto parte de Suiza y de los Alpes franceses... imagináos lo que me gustó.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1896
Pues para que no os aburrais durante el puente los que lo tengais, ahí va la primera entrega de video de la Etapa


Miguel, me ha encantado tu video. Y al verme capotado he recordado la frase de Ima en esos momentos: "ehhhh, que se nos ha colado un coupé"  :smiley_1140:

Y también me ha gustado el trozo en el que capoto. Os dais cuenta como 20 segundos no son tantos, y vosotros siempre que tardaba mucho en "chapar la paraeta"  :flipa:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1896
Aquí va el resumen de la ETAPA 9:

Salimos de Livigno, sitio espectacular y con precios de la gasolina todavía más espectaculares!!!! Durante un rato pasamos por una calle que parece peatonal hasta arriba de gente que no deja de mirarnos. No sé qué ven de raro en una caravana de descapotables, je, je.


Iniciamos el día bordeando lagos y pasando por túneles. La lluvia de ayer ha dejado el cielo estupendo y con la buena luz que hay Jota nos para para hacer un montón de fotos. Y para muestra unas cuantas...

La que ya ha colgado la gente antes que yo. Vista por delante...



Y vista por detrás (making-off)


Y ahora una comparativa de tatuajes en el trasero de los blanquitos:




Subida al Stelvio espectacular!!!! Con curvas para todos.

Vista desde arriba, en el bar del Tíbet




Arriba nos hacemos un chocolate "mojado" con el pastel austríaco típico de manzana, almendra y canela. Buenísimo...

Y aquí una exclusiva: mucho se ha hablado del buen rollo y lo bien que nos lo pasamos en el tour. Pero todo eso es MENTIRA! Aquí unas fotos clasificadas como "expediente X" de lo mal que lo pasábamos realmente. Este era el auténtico ambiente que reinaba en el tour. Lo demás era fingido para las fotos  :24:

Ima y Miguel:

Y las chicas:


Nos tocó salir zumbando del Tíbet porque se puso a llover y habíamos dejado los coches descapotados. Y yo no me pude acabar el pastel. Ayyy, que mal me sabe eso...

Seguimos por el Passo di Resia con algo de lluvia para, finalmente, comer junto al lago y la torre del campanario (lo único que sobresale después de que el pueblo se tuviera que desaparecer bajo las aguas).



La vista es extraordinaria. Lástima que hoy hacía frío para bañarse porque sino un bañito y llegar a tocar la torre habría sido OBLIGADO!! Ah, y por cierto, que me ha llegado una factura de la explanada/parking junto al lago por valor de 7 coches  :eusa_whistle: Al final nos fuimos sin pagar?????

Y por cierto, en el parking esta foto buenísima. Encontráis las diferencias?? Os doy una pista: Miguel es el que está junto a su coche  :abrazo:





Seguimos de camino hacia el Kaunertal, con mucho viento y subiendo por la carretera de los glaciares (carretera alpina de peaje de 22€ que creo los volveríamos a pagar con gusto). En la subida hay de todo:


Algo de lluvia (el retrovisor "da fé")



Mucha, mucha suciedad (polvo, tierra, excrementos de vaca... vamos lo que se pide este mes en el concurso de fotografía!!!)



Y vacas, muchas vacas... que preferían el pan bimbo y las Pringles a la mismísima hierba Alpina






Y bueno, aunque odio a MiguelVet, he de reconocer que tiene un poco más de práctica con las vacas que Marian




Y aquí un primer plano (lástima que diera un paso en el último momento y no saliera entera):



Mientras seguimos subiendo la temperatura cae, y cae, y cae... y arriba, a unos 2700 metros, empieza a nevar. No se llega a apreciar bien sino es en las capotas negras, pero ell frío sí se nota en nuestras caras. Aunque menuda felicidad!!!! Para mi fue uno de los mejores momentos del tour, por el entorno, la carretera, las vacas y por muchas más que seguro me olvido.



De bajada nos encontramos con cabras, y aquí Miguel volviendo a hacer amigas



Y más de bajada, de camino a un sitio para tomar algo


Y junto al sitio donde paramos, una pequeña casa en construcción. Vamos, como la típica construcción que se ve en España...




Hacia el final de la etapa recorremos eternos túneles de peaje y de precio mucho mejor que aquí, pero de lejosssss. Bueno, realmente aquí todavía no habíamos comprado la viñeta (lo hicimos el día siguiente), así que estábamos "viviendo al límite". Pero al día siguiente nos sorprendió el precio de la viñeta de peaje en modo "tarifa plana" y a un precio mucho mejor que el de aquí.

En uno de los túneles el coche me avisa de pérdida de presión en rueda trasera dcha. Yo pensaba que había pinchado, pero al día siguiente me lo miraron y resultó ser que se había fastidiado una válvula. En fin, detallitos que pasan en un viaje tan largo...

Al final de la etapa nos separamos en una salida, donde unos vamos hacia la izquierda y otros hacia la derecha. Nos cuesta un poco encontrar el hotel porque las coordenadas que ponían en la Web parece que no eran las correctas (yo las copié tal cual). Así que por esta vez, GPS: 0, Jota: 1

Y ya en la cena recuerdo que había una fiesta montada tremenda. Con un tipo digamos "algo contentillo". Eso sí, a la mañana siguiente ahí estaba desayunando a primera hora como un campeón.

Y eso es todo por esta etapa.
« Última modificación: Noviembre 01, 2012, 19:28:53 por ZCuatro »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Bueno bueno bueno,. pero qué pasada de fotazas y relatos, cómo ha molado volver a recordarlo todo.

Ima cabronazo eres con lo de cabecica pene jajajjaajajajajaja qué mamón...
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Bueno bueno bueno,. pero qué pasada de fotazas y relatos, cómo ha molado volver a recordarlo todo.

De no haber nada en unos días, ahora todos de golpe, y unos resúmenes muy buenos  :clap: Toni la comparación de Miguel con el gatuno de Schreck es buenísima  :elrisas:

Ima cabronazo eres con lo de cabecica pene jajajjaajajajajaja qué mamón...

Ya sabes que va en coña, pero la verdad es que ese gorro es total, me encanta  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z
Estupendos reportajes, todos impresionantes.  :mola:   :worship2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2