"TRANSALPINA 2012" - II Roadster-Tour R.S.C. FOTO-REPORTAJE

  • 765 Respuestas
  • 188496 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 02 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Etapa 8 Gluringen - Livigno

Mi primer despertar en tierras Helvéticas...el día amanecía gris, con muchísima humedad...y es que el verde de aquella zona es por algo...Con Jota consultamos la previsión del tiempo y la verdad, no era muy halagüeña que dijéramos...Nos tocaba, por llamarlo de alguna manera la etapa "pata negra" del Tour...o una de ellas...la del Furkapass y Grimselpass, mas adelante veréis que el tiempo se solidarizaría con nosotros en tan fasto evento  :sisi1:

El Hotelillo con el Zeta de Toni



Precioso paraje...







Parece que el día está gris...sí... :ehm:



Pero no tarda en aclarar...solete! ....Que es aquello que nos aparece en el horizonte?  :countach:



El Grimsel!  :sisi1: Fijaros en el trazado  :babeando: (de recordar ese día.. la piel de gallina tengo)



Estos suizos cuidan hasta el último detalle...Había hasta un tren de época por allí



Paradita en una horquilla para rebajar un poco el subidón que llevábamos...Aquí el coche de Gabi por poco se ostia con el Jota por no echar el freno de mano lo suficiente  :roto2rie: Si no llega a ser por Toni...  :eaea:



Coronamos arriba pero en lugar de parar ahora seguimos por una carretera que...de verdad, para alucinar, era la bajada por la otra vertiente del Grimsel o algo así no? Espectacular trazado y vistas...







Damos vuelta y nos desviamos hacia un Hotel (Grimsel Hospiz) en medio de un islote con acceso por encima de una presa...la ostia vamos  :roto2rie:





La verdad es que tiene un rollo enigmático que para qué...en lo alto del Grimsel, con un paso por encima de una presa en un peñón rodeado de agua y lejísimos de cualquier núcleo de civilización...



Era un lugar chulísimo... :sisi3:



La carretera que va desde lo alto del puerto hasta el Hotel, por ahí bajamos y volveríamos a subir  :sisi1: Uno de los tramos "Top" del Tour para mí...



Para rizar el rizo nos dimos cuenta de que James Bond estaba pernoctando allí  :elrisas:





Ahora sí que paramos en lo alto del Grimsel, y como buen puerto que se precie paramos a tomar un café en el bar de turno y a comprar parches...Además había un mini poblado a escala pequeñito con 2 lugareños muy curiosos...  :sherlock:



2 Marmotas! :hyper:



Mave haciendo de las suyas en el bar  :elrisas::elrisas:



y ahora nos vamos al Furka...con decir que es el puerto favorito de Jota de todos los Alpes... :countach:
Es ese que veis enfrente, seguís la carretera?  :sherlock:







 :whatever: Trazado a puntico de conquistar



Vista desde lo alto del Furka, la carretera que sube a lo lejos a la derecha es el Grimsel





Después de comprar los pertinentes parches haríamos una mini excursión a pié que no olvidaré nunca...

Ahí tienen el nacimiento del río Ródano



Y el pedazo glaciar que lo acompaña...esos puntitos negros que se ven en medio de la foto, son personas (convenientemente equipadas)  :sisi3: Para que os hagáis una idea del tamaño de semejante lengua de hielo  :laleche:



Si os fijáis en la foto de arriba, en la parte mas blanca del glaciar, es una cueva dentro del mismo que visitaríamos  :hyper:

Detalle de los montañeros...



y la cueva! toda una experiencia la verdad es que si  :smile:



y yo haciendo el canelo...



Los coches no tenían malas vistas mientras los dejamos aparcados, no...



Ruteros varios aparcados por la zona... :babeando:



Ruteando por el desfiladero de Schöllenen, camino de la mítica Ruta de San Gottardo





Toda la fila de roadys  :sherlock:



Suiza... :sisi2:



Maldito poste  :smiley_1140:



Un camarada disfrutando también



"Chicos a la izquierda dirección Gottardo"  :sisi1:



Y llegamos...y con nosotros una niebla del 15. Aquí paramos a comprar los parches de turno...se nos olvidaría hacernos la foto con el cartel...joer!  :moscatrans:



Bueno, no disfrutamos de las vistas pero si del trazado



Pasado el Gottardo, atravesaríamos el Cantón Suizo del Ticino, en la que en la autopista y con los coches cambiados entre Jota y Mave, caería la de dios! Aquí paramos un momento en el arcén a capotar, mientras vería en primera fila como Zeus y Mary se calarían al tener que quitar las tapas de la capota, capotar....es la ventaja de mi capota, en un tris capotado...



y nos adentraríamos en la parte Suiza que limita con italia, de habla ya italiana claro...Comeríamos en el restaurante del San Bernardino (foto)



Otro gran paso alpino que no pudimos disfrutar por la lluvia. Pero bueno, viendo la previsión por la mañana tampoco podíamos quejarnos de la meteo, que al menos nos respetó toda la mañana  :-\



Jota y sus mapas  :elrisas:



Dirección: Italia... :sisi3: La lluvia daba respiros y ahí estábamos nosotros para aprovecharlos  :sisi1:



Ni la lluvia ni nadie nos va a quitar de pasárnoslo bien  :nono:





Ahhhhh...l`Italia...  :sisi1:  :sherlock:



La ruta del Splügenpass si no me equivoco, con curvas a uno y otro sentido y atravesando muchas galerías  :smile:







Entre el cielo encapotado y que se iba haciendo tarde, casi no quedaba luz.. La ruta del Malojapass la hicimos en la penumbra casi, el tiempo seguía sin acompañar mucho la verdad  :elboinas:



No sin perdernos en Livigno y tener que tirar un poco del Gps de Toni (reconócelo Jota  :sisi1:) llegamos a un pedazo de Hotel con parquing para los pequeños



Rabia me da no tener fotos de la pedazo cena de 4 platos que nos dieron en ese restaurante, entre buffet y menú  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6502
Las nuevas fotos de ZCuatro y de Ima me han encantado. Magnífico resumen de la etapa.
Como comentario, tengo que deciros que cada vez que veo a Gabi con la sonrisa de pillín, me parto de la risa. ¿A que va a ser verdad que es hermano de Angel? JA JA JA
Chapeau chicos, a ver si me puedo poner a ello y pongo algunas de las mías y los videos. Ha sido un fin de semana bastante liado, Algunos que tenemos que trabajar los sábados.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11585
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Vaya PEDAZO REPORTAJE de la 8ª que ha puesto Imaracing!.   Supremo y al máximo detalle! 
Casi ha sido hacer la etapa de nuevo! :sisi3:  Muchas gracias, extensivas a Marimar, que ya sabemos que es autora de muchas de las fotos hechas en marcha.

El GPS de apoyo de Tony entrando en Livigno si que nos vino muy bien;  en realidad es lo que pasa cuando los hoteles están dentro de poblaciones relativamente grandes con un montón de cruces y calles, en donde yendo con mapas "a la clásica" como yo viajo habitualmente vas un poco justo y no te puedes despistar pasándote de un cruce;  en este caso era noche, tenía que encender la luz interior del coche para ver el mapa y encima estaba lloviendo, lo que complicaba orientarse.  
Algún día acabaré llevándome un GPS, que para situaciones como ésa es práctico;  pero de momento me sigue gustando el reto tirar de mi sentido de la orientación. En fin,  terco y maniático que es uno... :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Jo tíos qué fotazas y qué recuerdos! Y qué caras de felicidad que teníamos todos............... aaaiiiinnnssss If I Were a Rich Man tururururururururuuu
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado nozone

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 291
Vaya, una ruta y fotos para babear a dojo!!!

A modo de curiosidad, ¿qué promedio de kms hicisteis al día?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Si no me equivoco sobre unos 350 kms o así.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1896

Sólo que creo que te has hecho un pequeño lío mental, jeje....donde cayó la moto en una curva fue bajando el Stelvio en la etapa siguiente, la novena, no en el Gottardo....a no ser que hubiera otra caída motera de la que no no me enteré.

Muy bien Jota. He metido este gazapo adrede para ver si la gente estaba atenta. Un positivo para ti!!

No, bromas aparte, tienes razón que me he colado. Si es que ya os dije que tengo mala memoria y en cuanto trato de recordar algo que no tengo en el resumen la lío parda. Además, con tantas cosas que hicimos, para recordarlas todas. Lo tuyo si que es memoria fotográfica!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Que recuerdos madre mía! Creo que fue en esta etapa cuando por fin encontré la cámara de fotos, después la busco que ya me toca poner alguna foto.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11585
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Que recuerdos madre mía! Creo que fue en esta etapa cuando por fin encontré la cámara de fotos, después la busco que ya me toca poner alguna foto.

jajaja,   ahhhhh!  pero me entero ahora que la habías extraviado, no tenía ni idea del tema.

Para el colega que preguntó lo de los kms.  decir que 350 eran las etapas más largas,  pero la media oscilaba entre 250 y 350 kms. día.    En realidad dado el tipo de carreteras de este Tour, en general secundarias, de trazado lento y muchas de ellas de montaña, lo ideal serían etapas cuyo trazado  no pasara de 275 kms, con un ideal de 225-250 kms/día.    El problema de los 350 es que con las paradas y visitas que nos apetecía hacer, añadido a que la salida matinal siempre se retrasaba algo sobre el horario previsto, llegábamos casi siempre a los hoteles en las horas límite  de las cenas (horario europeo) y al final puede resultar algo pesado; yo personalmente no tenía problema, pero comprendo que a mucha gente le hubiera apetecido llegar a los hoteles con un margen de tiempo superior,  de al menos una horita, para darse una ducha y bajar luego a cenar; cosa que en casi ninguna etapa pudimos hacer.

Por la experiencia adquirida, si otra vez me tocase organizar un tinglado de este tipo tendré que rebajar el kilometraje medio de las etapas para ir con más margen.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
En 2 etapas si que llegamos con algo de margen a los hoteles Jota, en la 1ª, y en el Senger, que me tocó la Suite  :number_one:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado nozone

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 291
Para el colega que preguntó lo de los kms.  decir que 350 eran las etapas más largas,  pero la media oscilaba entre 250 y 350 kms. día.    En realidad dado el tipo de carreteras de este Tour, en general secundarias, de trazado lento y muchas de ellas de montaña, lo ideal serían etapas cuyo trazado  no pasara de 275 kms, con un ideal de 225-250 kms/día.    El problema de los 350 es que con las paradas y visitas que nos apetecía hacer, añadido a que la salida matinal siempre se retrasaba algo sobre el horario previsto, llegábamos casi siempre a los hoteles en las horas límite  de las cenas (horario europeo) y al final puede resultar algo pesado; yo personalmente no tenía problema, pero comprendo que a mucha gente le hubiera apetecido llegar a los hoteles con un margen de tiempo superior,  de al menos una horita, para darse una ducha y bajar luego a cenar; cosa que en casi ninguna etapa pudimos hacer.

Por la experiencia adquirida, si otra vez me tocase organizar un tinglado de este tipo tendré que rebajar el kilometraje medio de las etapas para ir con más margen.
Gracias, tengo en mente hacer algo parecido a lo vuestro pero por la parte francesa, La route des cols, en modo Express y sin marcar etapas. Aún sin fechas. ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Redimoni

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 97
OOOOOHHHH el GRIMSEL !!!!! Que buenos recuerdos!!!!!!!! Recuerdo ese cambio de colores, ese paso de una vertiente a la otra y poder vislumbrar una maraña de zigzags de los que no quieres desperdiciar ni una sóla curva! Qué cabrones, qué envidia tengo! 
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Qué cabrones, qué envidia tengo! 

Si ya solo nos queda el recuerdo a nosotros también... :crybaby2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Os informo que no haré etapa 7 del video, me la voy a saltar. La razón es que apenas tengo 4 fotos y ningún video, y para coger vuestras fotos y ponerle una canción no merece la pena.
No obstante intentaré compensaros con la etapa 8 que me gusta como está quedando.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6502
Venga pues para compensaros del "fiasquillo" de Angel, ahí va el primer video de la etapa 7 :smilie-devil:



  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5