"TRANSALPINA 2012" - II Roadster-Tour R.S.C. FOTO-REPORTAJE

  • 765 Respuestas
  • 188721 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 02 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Desconectado oshi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 388
Etapa 7: Crest Voland - Gluringen

Bueno, ahí va nuestro resumen de la etapa 7, espero que os guste.

Una primera foto de las vistas desde nuestra habitación, da gusto despertarse, asomarse a la ventana y ver esta maravilla de paisaje, yo quiero volver….. :ehm:

II Tour RSC - Etp.7 - 001 por Roadster Sport Club, en Flickr

Aquí nos tenéis repasando el rutómetro como todos los días en la cafetería del hotel, Ángel estaba tan ansioso por irse a recorrer mundo que ni siquiera se sentó  :sisi1:

II Tour RSC - Etp.7 - 002 por Roadster Sport Club, en Flickr

Recuerdo perfectamente que para hacer esta foto, Mave tuvo que subir “campo a través” bastante lejos de los coches para conseguir el plano perfecto y que saliesen el hotel, las montañas y todos los coches, como véis lo consiguió

II Tour RSC - Etp.7 - 006 por Roadster Sport Club, en Flickr

Un primer plano de la fachada del Hotel, con unos cuantos espectadores y espectadoras, os acordáis lo emocionados que estaban viendo los coches y saludándonos al irnos? hay que ver que majos que eran por allí  :eaea:

II Tour RSC - Etp.7 - 008 por Roadster Sport Club, en Flickr

Aquí Gabi saludando muy contento a la cámara

II Tour RSC - Etp.7 - 009 por Roadster Sport Club, en Flickr

La fachada del CHALET REMY, un hotel con muchísimo encanto y que como comentabais antes, un lugar en el que Jota ya había pernoctado en otra ocasión y que quiso que no nos perdiéramos por lo acogedor que es, nos dejó muy buena sensación a todos, recuerdo que Gabi dijo que le encantaría volver a ese hotel y hospedarse en él pero cuando esté nevado

II Tour RSC - Etp.7 - 011 por Roadster Sport Club, en Flickr

Algunas fotos en el interior del hotel……….

II Tour RSC - Etp.7 - 013 por Roadster Sport Club, en Flickr


II Tour RSC - Etp.7 - 016 por Roadster Sport Club, en Flickr

Y en el exterior……….

II Tour RSC - Etp.7 - 017 por Roadster Sport Club, en Flickr


II Tour RSC - Etp.7 - 018 por Roadster Sport Club, en Flickr


II Tour RSC - Etp.7 - 019 por Roadster Sport Club, en Flickr

Continuamos ruta y esto es lo que nos íbamos encontrando por el camino  :babeando:

II Tour RSC - Etp.7 - 020 por Roadster Sport Club, en Flickr


II Tour RSC - Etp.7 - 025 por Roadster Sport Club, en Flickr


II Tour RSC - Etp.7 - 026 por Roadster Sport Club, en Flickr


II Tour RSC - Etp.7 - 029 por Roadster Sport Club, en Flickr


II Tour RSC - Etp.7 - 030 por Roadster Sport Club, en Flickr

Una paradita en el Col des Montets

II Tour RSC - Etp.7 - 031 por Roadster Sport Club, en Flickr


II Tour RSC - Etp.7 - 032 por Roadster Sport Club, en Flickr


II Tour RSC - Etp.7 - 033 por Roadster Sport Club, en Flickr

YA ESTAMOS EN SUIZA!!!!! Impresionantes las vistas del Valle del Ródano, y pensar que hace miles de años llegaba hasta aquí el glaciar del Ródano, ufff…..impresiona eh?!

II Tour RSC - Etp.7 - 035 por Roadster Sport Club, en Flickr


II Tour RSC - Etp.7 - 036 por Roadster Sport Club, en Flickr

Imanol y Marimar muy contentos de estar en Suiza

II Tour RSC - Etp.7 - 038 por Roadster Sport Club, en Flickr

Mirad que sorpresita!! Mave por poco abandona el grupo y se va de copiloto del Superseven  :uptosomething:

II Tour RSC - Etp.7 - 042 por Roadster Sport Club, en Flickr

Esta es la foto que comentaba antes Mave de Miguel deleitándose cómodamente desde su coche viendo el Seven

II Tour RSC - Etp.7 - 039 por Roadster Sport Club, en Flickr

Bajando al Valle del Ródano

II Tour RSC - Etp.7 - 044 por Roadster Sport Club, en Flickr


II Tour RSC - Etp.7 - 045 por Roadster Sport Club, en Flickr

No se que nos pasó a Marimar y a mí, si estábamos dormidas o aún no nos creíamos que estábamos en Suiza, porque vaya caretos de “que bien nos lo estamos pasando”  :facepalm:

II Tour RSC - Etp.7 - 046 por Roadster Sport Club, en Flickr


II Tour RSC - Etp.7 - 047 por Roadster Sport Club, en Flickr

Una paradita para que Jota nos explicara sobre el mapa dónde estábamos exactamente y para que Imanol se deleitara con un Ferrari, vaya grito pegó el maño  :sisi1:

II Tour RSC - Etp.7 - 048 por Roadster Sport Club, en Flickr


II Tour RSC - Etp.7 - 049 por Roadster Sport Club, en Flickr

Dirección al Val d´Hérens, donde ya se aprecia a la derecha de la siguiente foto la enorme presa en la que Jota nos tenía preparada una sorpresita, subir hasta allí arriba para comer, no se si había comido nunca tan alto

II Tour RSC - Etp.7 - 051 por Roadster Sport Club, en Flickr


II Tour RSC - Etp.7 - 053 por Roadster Sport Club, en Flickr


II Tour RSC - Etp.7 - 054 por Roadster Sport Club, en Flickr


II Tour RSC - Etp.7 - 055 por Roadster Sport Club, en Flickr


II Tour RSC - Etp.7 - 057 por Roadster Sport Club, en Flickr

Que me mareoooooooooooo  :sconf:

II Tour RSC - Etp.7 - 060 por Roadster Sport Club, en Flickr


II Tour RSC - Etp.7 - 061 por Roadster Sport Club, en Flickr


II Tour RSC - Etp.7 - 062 por Roadster Sport Club, en Flickr


II Tour RSC - Etp.7 - 063 por Roadster Sport Club, en Flickr


II Tour RSC - Etp.7 - 064 por Roadster Sport Club, en Flickr


II Tour RSC - Etp.7 - 068 por Roadster Sport Club, en Flickr


II Tour RSC - Etp.7 - 069 por Roadster Sport Club, en Flickr



II Tour RSC - Etp.7 - 070 por Roadster Sport Club, en Flickr



II Tour RSC - Etp.7 - 072 por Roadster Sport Club, en Flickr


II Tour RSC - Etp.7 - 074 por Roadster Sport Club, en Flickr

El teléferico

II Tour RSC - Etp.7 - 077 por Roadster Sport Club, en Flickr


II Tour RSC - Etp.7 - 079 por Roadster Sport Club, en Flickr

Tony pillado “in fraganti” haciendo la foto de la “postal” que comentaba él anteriormente, si ya me parecía a mí que Tony no podía sacar una foto tan bonita, es broma eh?!  :eaea:

II Tour RSC - Etp.7 - 080 por Roadster Sport Club, en Flickr


II Tour RSC - Etp.7 - 081 por Roadster Sport Club, en Flickr


II Tour RSC - Etp.7 - 083 por Roadster Sport Club, en Flickr

Y nosotros hemos estado ahí arriba  :eusa_dance:

II Tour RSC - Etp.7 - 084 por Roadster Sport Club, en Flickr

Fijaros donde se mete Jota para sacar esas pedazo fotos a las que nos tiene acostumbrados  :clap:

II Tour RSC - Etp.7 - 087 por Roadster Sport Club, en Flickr


II Tour RSC - Etp.7 - 088 por Roadster Sport Club, en Flickr

Camino al pueblecito donde tomamos el refrigerio de la tarde

II Tour RSC - Etp.7 - 089 por Roadster Sport Club, en Flickr

Todos capotados menos Jota, ahí valiente!!!

II Tour RSC - Etp.7 - 092 por Roadster Sport Club, en Flickr

Los hermanitos Stratusgrau

II Tour RSC - Etp.7 - 093 por Roadster Sport Club, en Flickr

Miguel muy sonriente para la cámara

II Tour RSC - Etp.7 - 094 por Roadster Sport Club, en Flickr

Marimar con carita de haber hecho o estar pensando en hacer alguna travesura, a saber lo que se le pasaba por la cabeza  :watchout:

II Tour RSC - Etp.7 - 095 por Roadster Sport Club, en Flickr

Imanol “toguapo” posando para la foto  :gaydude:

II Tour RSC - Etp.7 - 096 por Roadster Sport Club, en Flickr


II Tour RSC - Etp.7 - 098 por Roadster Sport Club, en Flickr

No recuerdo qué nos estaba diciendo Jota en ese momento, pero igual era que el suelo estaba muy frío, no Ángel??  :naughty2:

II Tour RSC - Etp.7 - 099 por Roadster Sport Club, en Flickr

Una especie de terracita chillout en plena naturaleza

II Tour RSC - Etp.7 - 101 por Roadster Sport Club, en Flickr

Reemprendemos ruta……………

II Tour RSC - Etp.7 - 102 por Roadster Sport Club, en Flickr

Un ejemplo de como son la mayoría de las casas por allí, una “cucadita”

II Tour RSC - Etp.7 - 103 por Roadster Sport Club, en Flickr



II Tour RSC - Etp.7 - 104 por Roadster Sport Club, en Flickr



II Tour RSC - Etp.7 - 106 por Roadster Sport Club, en Flickr



II Tour RSC - Etp.7 - 108 por Roadster Sport Club, en Flickr


II Tour RSC - Etp.7 - 109 por Roadster Sport Club, en Flickr



II Tour RSC - Etp.7 - 110 por Roadster Sport Club, en Flickr

Los túneles con cascadas dirección al Simplon pass

II Tour RSC - Etp.7 - 114 por Roadster Sport Club, en Flickr


II Tour RSC - Etp.7 - 116 por Roadster Sport Club, en Flickr


II Tour RSC - Etp.7 - 117 por Roadster Sport Club, en Flickr

Uno de los trenes rojos típicos de esa zona, justamente unos momentos antes, Jota nos estaba explicando que solían pasar a esa hora por allí y a los pocos segundos pudimos verlo pasar por nuestro lado, pido perdón por la foto tan movida  :facepalm:


II Tour RSC - Etp.7 - 119 por Roadster Sport Club, en Flickr

Dirección al pueblo donde nos quedamos a dormir

II Tour RSC - Etp.7 - 120 por Roadster Sport Club, en Flickr

Las vistas desde el parking del hotel, situado en el pueblo de Gluringen, un pequeño pueblo con unas casitas y callejuelas bastante antigüas pero muy cuidadas, recuerdo como anécdota que para ir al restaurante donde cenamos aquella noche lo hicimos en plan campo a través total para atajar porque teníamos hambre y llegábamos tarde

II Tour RSC - Etp.7 - 123 por Roadster Sport Club, en Flickr

Y hasta aquí el resumen de la etapa 7, espero que os guste para terminar de completar las fotos de esta etapa y ahora....................a por la 8……….. :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Joder habéis pillado al Ferrari!  :elrisas: Que crackens  :bow:
Porqué demonios muchas fotos que están hechas en el mismo sitio que las hacía yo, las de Mave/Oshi les dan 100.000 patadas a las mías?  :elrisas:  Grrrrr :domokun:


La del Valle del Ródano, espectacular  :sisi3: Es alucinante lo enorme que es ese valle...



Gracias Oshi, el resumen de 10  :number_one:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Miguel tus vídeos no están capaditos...me han gustado mucho!

Su turno, señor Jota  :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Pedazo de fotos de Mave y que decir del relato de Oshi.
Espectacular.

La foto mirando embelesado el superseven es para enmarcar.

¡¡¡ QUE RECUERDOS !!!

Os pongo sólo cuatro fotitos nuestras.

Está del pedazo de vela derretida que había en el Chalet Remy dónde tomamos aquel agradable café. Ahí teneis a Gabi que aunque delgadito, nos sirve de referencia para el tamaño de la vela. JE JE JE


Esta es una foto desde el parque regional de las Agujas Rojas


Fijaros bien en la imagen que se vería en pleno invierno, con la Aguille du Midi en el centro de la foto. Efectivamente, Toni no es el único que hace trampas haciendo fotos a los posters. :24: :24:


Aquí podeis ver lo que hacía mientras Mave me hacía la foto delante del Superseven.¡¡¡ QUE BONITO !!!


Y finalmente una foto de grupo alrededor del "maestro" en plena explicación. ¿Que estarían pensando en ese momento los Brothers?


Y ya está..................................................................... pero sólo de momento.
« Última modificación: Octubre 18, 2012, 12:03:35 por miguelvet »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Mi sincera enhorabuena y mis sinceras gracias a Mave y Oshi por ese regalo de Etapa 7 que nos han hecho, ilustrada con todo lujo de detalles.

Yo desde el principio me he abierto mi particular carpeta general de fotos en la cual voy intercalando entre las mías  las de los demás; había pensado pillar unas cuantas de cada uno de vosotros, pero es que me gustan todas... :sisi1:  con lo cual, salvo que sean planos iguales o repetidos, en cuyo caso entre las que haya me quedo con la que más me guste, la verdad es que las estoy incorporando en masa...con lo cual no se yo el tamaño final que va a tener esta carpeta... :elrisas:

Me ha dicho mi madre hace unos días que a ver si le enseñaba las fotos,  y yo le dije que no hasta que tuviese el reportaje completo...pero anda que al final como sigamos así ya se puede reservar una tarde entera para ver la presentación...  :elrisas:

Entre hoy y mañana abro la 8.

Por cierto....a ver que pasa con Angelito que desde hace días nos tiene un poco abandonados...imagino que ya estará trabajando en el montaje de su próximo vídeo que esperamos con ansia viva!
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Extracto de la etapa 8

Habíamos hecho noche en Gluringen,  un pequeño pueblo situado en la parte alta del valle del Ródano, muy cerca ya del nacimiento del río  y de algunos de los grandes puertos de la parte central de Suiza.

Aquella noche los tres “solteros” habíamos dormido en habitaciones individuales, con lo cual ni pude por la noche mantener la habitual charla con Tony o con Ángel -según me tocase uno u otro de compañero de habitación- que habitualmente me llevaba a los brazos de Morfeo, ni tampoco pude al levantarme realizar el comentario de turno acerca de la pinta que la meteo tenía.   Y la verdad es que el comentario habría sido un booooffffffff .  Cuando desperté no había amanecido, o si lo había hecho el día estaba tan oscuro que parecía de noche; estaba lloviznando y en la carretera que se veía a lo lejos pasaba de vez en cuando algún coche en medio de la neblina…..Ambiente bastante deprimente sobre todo pensando que la etapa 8 era, de entrada, una de las favoritas.

Aquel día habíamos convenido en salir de ruta a las 8:30 h; prácticamente una hora antes de la hora de salida fijada para el resto de las etapas.
Digamos que hubo suerte, porque algo después, cuando bajé a limpiar un poco el coche, el tiempo había mejorado mucho y algún rayo de sol ya se colaba de vez en cuando entre la nubosidad, ya en ese momento mucho más ligera.

Estábamos en el Walliser Sonne -sol del valle-; un hotel sencillo y sin lujos pero agradable y con típica arquitectura de montaña, que curiosamente estaba regentado por un holandés que hace años decidió irse a vivir a Suiza cambiando las llanuras por las montañas y los tulipanes por los edelweiss.

Tras un buen desayuno (me encanta la variedad de panes de centeno y de cereales que ponen por estos lares, que encuentro mil veces mejores que los de harinas refinadas y llenas de aditivos blanqueantes al uso habitual), vino como de costumbre una visita rápida al rutómetro y venga! a la ruta que se hace tarde!

Y la primera foto justo en el momento de salir del hotel.  Gabi en primer plano charlando con su hermano.



La foto tomada en los cinco primeros minutos de la etapa, atravesando uno de los pueblos que están en la zona alta del valle del Ródano.



No pasaron más de 20 minutos cuando estábamos subiendo el Grimselpass.  Lo he subido y bajado ya unas cuantas veces en mi vida, y para mi era el reencuentro con un viejo conocido, pero el placer que te proporciona rutear por aquí se repite en toda su esencia cada vez que lo haces.


Tony encarando una de las muchas paellas del puerto.



Mave y Oshi



Imaracing y Marimar



Ángel



Y todo el mundo ya aparcado para hacer un paseíto y disfrutar de las vistas del nacimiento del Ródano y de la carretera del Furkapass que desde allí se divisa al otro lado del valle.



Con la foto siguiente me voy a permitir hacer aquí la mezcla de un Tour con otro….y es que da la casualidad de que en el año 2009 hicimos una parada exactamente en este mismo sitio tres años atrás.  Si JuanjoRoquetas y Redimoni, habituales en este foro ven la foto seguramente les traerá buenos recuerdos…. aquella vez eran más o menos las dos de la tarde, habíamos hecho el picnic justamente en esa curva….y la variedad de deportivos, de roadsters y de motos que vimos bajar y subir por allí durante aquel rato fue considerable!  Contrariamente a aquella ocasión, esta vez, seguramente debido a la combinación de tiempo mediocre y de hora muy temprana, la carretera estaba casi vacía.



Pero volvemos al Tour del 2012 con esta foto de nuestras 4 guapísimas acompañantes.  Al fondo la cascada del nacimiento del Ródano y en pequeñito –casi no se aprecia-  el edificio del hotel Belvedère situado a mitad de la subida del Furkapass.



Miguel disfrutando como un enano….”impresionante…hay que estar aquí para verlo,  con palabras no se puede explicar”



Parada en la ruta del Grimselpass justo donde está el viejo hospicio del Grimsel, hoy convertido en hotel.



Y allí nos encontramos esta belleza, de alguien que estaba seguramente alojado en el hotel.



¿Qué nos están señalando Ana y Marimar?. Respuesta fácil….estaban encantadas con las marmotas!



Tras la bonita ruta del Grimsel vino la  siempre espectacular ruta del Furka……Les cedo a los demás colegas la tarea de colgar algunas fotos tomadas en tramos de ambos puertos, que a buen seguro las tendrán.

Llegamos al punto panorámico del Furkapass en donde se sitúa el nacimiento del Ródano, que surge directamente de un glaciar de ocho kilómetros de longitud y varios cientos de metros de profundidad de hielo.  Allí, dentro del glaciar, han hecho una gruta de  hielo que se puede visitar.  La verdad es que como ya habíamos estado allí dentro en Tours anteriores y la etapa era larga, no tenía intención ni previsión de que fuésemos a visitar la gruta, pero claro….una vez allí……era imperdonable privar de la visita a los colegas que no habían venido nunca.  De modo que allá nos fuimos.  Tras un paseo de 15 minutos por un sendero entre rocas llegamos al glaciar…nos metimos dentro y ahí estamos en las fotos… puedo decir que estábamos a 0ºC, es decir, ni frío ni calor, vamos…. :sisi1:

Marimar e Imanol



Mary y Mave



Gabi y Ana



Tony tratando de asegurar que las paredes de la gruta no se vengan abajo... :sisi1:



Marian y Miguel: la permanente sonrisa.




La siguiente foto tomada justo al salir de la gruta de hielo, que por cierto es bastante grande y se da uno un buen paseo por el interior de la misma. Obsérvese como Ángel sostiene firmemente el mástil de la bandera suiza.

Con un grupo tan estupendo como éste me voy al fin del mundo!



Ruteando por el Furkapass.  Una preciosa carretera de alta montaña de las que no se olvidan.



Tras el Furka hicimos una breve visita al desfiladero de Schöllenen, que hoy se recorre con facilidad entre túneles y galerías, pero que por cientos de años fue uno de los tramos más peligrosos y temibles del itinerario del Gottardo, una de las principales rutas de comunicación entre Italia y Centroeuropa atravesando los Alpes.  La foto siguiente en lo alto del puerto del Gottardo donde había realmente mucha animación, para mí demasiada. Prefiero los sitios más tranquilos y solitarios.



A partir de aquí nos hicimos la bajada del Gottardo hacia el sur por la vieja carretera adoquinada (el itinerario clásico de principios del siglo pasado por que subían los carros tirados a caballos) hacia el Val Trémola. Lástima porque nada más empezar a bajar nos metimos en una niebla bastante densa que impedía casi por completo la visibilidad.
Seguimos luego la ruta en dirección a Bellinzona atravesando el Cantón del Ticino, de habla italiana;  empezó a ponerse cada vez más y más oscuro y de repente empezó a llover cada vez con más fuerza.  Yo llevaba en ese momento el coche de Mave y él y Oshi llevaban el mío.  En ese tramo íbamos viajando por una autovía y los que iban por detrás pararon a capotar mientras que los que íbamos por delante continuamos descapotados; al fin y al cabo una pequeña ducha de verano no sentaba tan mal…la realidad es que casi no me mojé, pero con las paradas el grupo se separó por un buen rato y es que en la autovía no se podía parar en el arcén; los dos subgrupos perdimos el contacto por el walkie durante unos cuantos kilómetros, aunque nos reunimos más tarde llegando ya a la localidad de Bellinzona.

Algo después nos tocaba subir el paso de San Bernardino y ahí volvió a caer un chubasco.  El día no estaba para pic-nics, por lo que sobre la marcha decidimos quedar a comer en el refugio que hay en lo alto del paso de San Bernardino y la verdad es que cuando llegamos allí llovía con bastante fuerza. Las dos fotos siguientes están tomadas en nuestra comida de mediodía en el refugio del San Bernardino:



Obsérvese en la foto que estando, como estábamos, en el refugio del San Bernardino,  el agua mineral no es de una marca cualquiera...



Como me había ocurrido en otras etapas, a media tarde me olvidé de la cámara y no hice más fotos.  En realidad aún quedaba mucha etapa. Nos hicimos la espectacular ruta del Splugenpass con sus galerías y rampas que salvan una pared prácticamente vertical; más adelante afrontamos el Malojapass, los lagos de la Alta Engadina, y el Berninapass.   Lástima de que el mal tiempo en esta tarde, cubierto y con lluvia casi contínua, nos impidiera apreciar la belleza de unos tramos de ruta en los que se atraviesan zonas con imágenes de auténtica postal.

Eran las 20:50 horas -ya en el límite absoluto del horario para cenar- cuando llegamos al Hotel Bucaneve en Livigno.

La etapa había sido realmente larga –unos 350 kms- atravesado además unos cuantos colosos de los alpes suizos.  Pero no se si es que ya estábamos en plena forma rutera y habituados a etapas tan densas porque la verdad es que yo no noté ningún cansancio al llegar al hotel.  Es más, tras la cena, servida por camareras con trajes regionales que merecieron algún "piropo" por parte de Ángel, me fui al garaje del hotel a limpiar el coche y allí me encontré a Tony. Ambos nos pusimos a la faena aprovechando que había una mangera;  fue la única vez en todo el Tour que lavé el coche con agua, los quick details hicieron el resto.

Tras mantener una animada conversación con Tony en el garaje, nos fuimos a dormir ya cerca de la medianoche.

Y hasta aquí mi versión de la octava, otra vez rácana en el número de fotos.  La culpa la tuvieron estos acompañantes tan majos que me tenían realmente muy entretenido durante todo el día. :sisi3:
« Última modificación: Octubre 13, 2012, 20:50:14 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Que bueeeno el resumen Jota... :bow: La de detalles y frases que literalmente se comentaron que recuerdas macho. Que buena fue esa etapa!  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1897
En primer lugar, menudas fotazas y comentarios los de Zeus y Mary. Me ha encantado la de Mary y Marimar pasándolo bien... un clásico del tour. Y estoy con Ima, mis fotos parecen buenas hasta que veo las equivalentes de Zeus o Jota. En ese momento mis fotos pasan a dar lástima.

Y de la etapa 8, pues qué voy a decir del resumen de Jota?? Me faltan ya adjetivos! Resumen bueno no, superlativo!! A ver si entre hoy y mañana pongo el mío, aunque ya adelanto que la calidad de las fotos no estará al mismo nivel.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Bueno, pues con cierto retraso aquí os pongo el 4o video que corresponde a la 6a etapa. Mañana intentaré poner la 7 y 8 juntas en un video.


  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Espectacular el video Angel. Me ha encantado.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1897
Aquí va el resumen de la ETAPA 8.


El hotel de esta noche ha estado a la altura del resto. He aquí una foto desde mi habitación nada más levantarme



Y hoy cuando bajo a los coches, se me ocurre hacer la siguiente foto para catálogo de llantas. Seguro que nunca más veréis algunas de las siguientes llantas en semejante estado (bueno la mía seguro que sí). ADVERTENCIA: espero que estas fotos no hieran la sensibilidad de ningún lector, y no se me tire del foro por publicarlas ja, ja.

La primera es la mía, pero del resto mantendré el anonimato. Adivina, adivinanza...






Bueno, en cualquier caso, si las llantas se ensucian por estar disfrutando de este viaje, bienvenida sea la suciedad!!! Aquí, los coches juntitos




De vueltas al hotel veo a Jota y Miguel comprobando la meteo. Y es que hoy promete mal tiempo (y, efectivamente, así resultará ser). Una foto de los tres




Hoy subimos al Grimselpass, ruta mítica, mientras nos dirigimos al glaciar del Ródano. Pasamos por un montón de paellas, vemos un tren a vapor y tomamos curvas y más curvas.




Aquí en una paradita donde al hacer la foto noto que el coche de Gabi se mueve un poco. Y es que no había puesto el freno de mano hasta el fondo y el coche se movía solo.



Seguimos hacia el lago del Grimsel, donde en una paradita junto a un hotel vemos esto:



La verdad es que la mujer quería "chupar cámara" porque mira que hicimos fotos al zeta pero ella no se apartaba. De hecho parecía que quería fastidiarnos todas las fotos.

Una paradita para tomar un café y, de paso, fotografiar a las marmotas:



Camino del Furkapass (también impresionante) llegamos al mítico hotel Belvédere.





En comparación con las postales antiguas, hay que ver cómo ha retrocedido el glaciar. Pero aún así, las vistas siguen siendo muy buenas.






Entramos en la cueva de hielo, excavada debajo del propio glaciar. La combinación con las luces (artificiales) le dan un toque azulado impresionante.



Aquí Miguel haciendo una de las suyas...




Y luego seguimos de ruta y nos encontramos con el famoso tren rojo. He aquí una muestra:




La ruta de San Gottardo también es impresionante, pero aquí el tiempo empieza a empeorar... Bajamos, como no, por la ruta adoquinada y el Runflat no resulta de lo más cómodo. Hacemos un tramo capotados. Luego la gente descapota pero por el tráfico, y porque mi techo es más lento, yo no puedo hacerlo. En una curva bastante mojada una pareja mayor se cae de la moto e Ima y yo bajamos a ayudar al hombre a levantar la moto que pesaba lo suyo. La verdad es que recuerdo perfectamente la cara del hombre al ver que se había roto el intermitente lateral. Pero bueno, ellos estaban bien...

Hacia San Bernardino la meteo empieza a empeorar de nuevo y toca capotar otra vez. Por el mal tiempo no hay posibilidad de picnic y paramos a comer en un sitio pequeño e Ima hace un comentario en voz alta cuando traen los postres/cafés: "esto es Italia!!!" Jota le dice "cuidado que no te oigan que no se lo tomen a mal porque realmente todavía no estábamos en Italia". Y bueno, se lo tomarían a mal o no, pero en la cuenta sí se notó para lo que habíamos comido. Os acordáis de los platos de jamón que nos trajeron que desaparecieronn nada más tocar la mesa?? Es que parece que íbamos con hambre.

A partir de aquí llueve bastante y nos perdemos parte del Splügenpass y Maloja. Descapotamos intermitentemente, pero la lluvia se hace muy pesada.




Continuamos hacia el Berninapass, pero lo hacemos lloviendo y, en algún tramo, sin techo.  Cuando cogemos algo de autovía recuerdo que nos pilló una buena tormenta. Fue salir de un túnel y caía agua en cantidad. Como decía Jota en su post, él y yo seguimos sin techo y nos separamos del resto durante un buen rato porque pararon a capotar. Por esta vez, yo aguanté estoicamente la lluvia  :number_one: Y me acuerdo perfectamente de los comentarios de Jota: "tranquilos que esto es agua pura de los Alpes... una microfibra y a detallar el interior!!!" En fin una nueva aventura bajo uno de los muchos chaparrones del día.


Esta noche los coches duermen todos en garaje y, tras la cena, se nos ocurre ir a limpiarlos para hacer la digestión. Ahí que vamos Jota y yo... el resto prefiere subirse. Y a mi se me ocurre pensar que en este garaje debe haber una manguera. Pues la busco y la encuentro  :laleche: Y vengaaaaa, a limpiar los coches esta vez con agua... esta vez sí que quedaron bien porque les hacía falta!!! Pero sólo el de Jota y el mío  :smilie-devil: También me acuerdo que Gabi tendió la microfibra sobre su coche, lo que supondría una regañina por parte de Jota. Y mientras nosotros dejábamos los coches impolutos, el resto de la gente estaba en otros menesteres ( :love:), ja, ja, ja. Que  conste que yo quería avisarles!

Bueno, pues aquí acaba la etapa por hoy. Mañana más!
« Última modificación: Octubre 14, 2012, 18:46:05 por ZCuatro »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Estupendo video de la sexta Ángel.  En tu línea habitual.  Un gran placer visionarlo pues trae recuerdos vivos.

En el caso de Tony gracias por tu relato y fotos que me han gustado mucho. Sólo que creo que te has hecho un pequeño lío mental, jeje....donde cayó la moto en una curva fue bajando el Stelvio en la etapa siguiente, la novena, no en el Gottardo....a no ser que hubiera otra caída motera de la que no no me enteré.

Lo que más me fastidió de esta etapa fue que el tramo de la tarde hasta el hotel, que es de paisajes soberbios,  no pudimos apreciarlo con tanta nubosidad, lloviznas y lluvias.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Muchas gracias Ángel, otro vídeo a la altura de los demás que has hecho, gran música y combinación de imágenes con tramos grabados  :mola:

Gracias Toni por el relato, me río mucho con ellos, y mira, no me acordaba de mi metida de pata comiendo en el restaurante San Bernardino  :roto2rie: Mala ostia cogió el camarero  :sisi1:

Y eres un cabroncete fotografiando las llantas sucias  :domokun:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Pongo el vídeo en grande  :smile:


  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Mi resumen colgado en 3, 2, 1....No lo hago en este post para hacerlo en página nueva y que esta no se sature tanto con varios resúmenes que hay ya  ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3