"TRANSALPINA 2012" - II Roadster-Tour R.S.C. FOTO-REPORTAJE

  • 765 Respuestas
  • 188574 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 02 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1897
Aquí va el resumen de la ETAPA 6

Hoy, al contrario que ayer que fue fuera de lo normal, salimos con algo de retraso. Pero bueno no importa, como de costumbre Jota da la bienvenida a la etapa en modo "azafata" :hyper: Ah, y si se retrasa un par de minutos no tardamos nada en recordárselo!!

Hoy mi coche ha sufrido una "pequeña" transformación. Ya le notaba yo un poco más de peso... Y lo recuerdo como una anécdota muy buena. Repostando en la gasolinera se me ocurre enseñarles la pegatina del club que llevo siempre dentro del coche (regalo de Uhia en el meeting de Picos). Sé que soy el único sin llevarla pegada, pero como ya sabéis no me gusta llevar el coche "tatuado". Pues la cuestión es que Ima me dice:

Tranquilo, no te preocupes. Si no te gusta llevarla no pasa nada, pero vamos a mirar en qué hipotético sitio la pondrías...
 
Y va, y cuando me acerco al maletero resulta que la pegatina YA ESTABA ALLÍ. Y yo mirando la pegatina que llevaba en la mano y la del maletero... y me quedo a cuadros. Resulta que en el parking del hotel, mientras yo seguía en la habitación (todavía no soy tan adicto al detallado como el resto) me la habían pegado. Yo había metido las maletas y ni me había dado cuenta de ella. Como diría MiguelVet es que como el maletero es tan grande mi campo de visión no daba para verla. Y la verdad es que he de decir que el tatuaje le queda fino y elegante. Así que ahí sigue el logo RSC!

Bueno, volvamos a la etapa. Hoy toca subida a Casse Déserte que, como indica su nombre, tiene un paisaje lunar y rocas por todas partes:



Aquí la gente dirigiéndose a por el preciado parche.


Y los coches luciendo palmito:




Unas vistas de la carretera, por donde después nos encontramos con una carrera con ciclistas kamikazes y bastante tráfico/atasco. Hay que ver como cogían las curvas algunos.




 
Luego llegamos a Briançon que me recordó bastante a Carcassone también en Francia (el que no lo conozca que lo apunte en la agenda porque tiene un castillo y unas murallas muy bien conservadas), al estilo de lo que sale en las películas. De aquí no tengo fotos... :facepalm: y no recuerdo el porqué. Parece que me dejé llevar por el paseo, las tiendecitas de jabones, las fuentes, el canalón de agua, etc. que os han enseñado en otras fotos. Finalmente, nos sentamos a tomar algo junto a un par de chiquillos haciendo malabares.
 
 
Hoy comemos de picnic en una curva, donde podemos admirar auténticas bellezas pasando (me refiero a coches!) Desde un tío en una furgoneta que la hace derrapando, hasta Aston Martin y si no recuerdo mal algún Ferrari.
 
Después de comer, la ruta nos deleita con unos cuantos glaciares, pero la luz no acompaña así que no podemos disfutarlos al 100%.

En el Col du Galibier nos llueve y no podemos descapotar. Pero la tarde es larga y nos da para una sesión de fotos muy buena. Lo siguiente es el lugar famoso por el vídeo de Miguel de tomas falsas mientras Jota nos dirige para colocar los coches en el lugar adecuado.

El entorno:




Aquí Jota preparado para apretar el gatillo:



Y aquí el resultado final. Ha valido la pena para tener los coches en una estampa perfecta:



También llegamos al pueblo Bonneval su Arc que es auténtico. Aquí todo tiene un perfecto encanto rústico. Y eso sí, recuerdo que Jota dice: "aquí no veréis ni una antena de TV"! Y yo le dije: pues yo estoy viendo una parabólica, ja, ja. Casi me nomina para abandonar el tour.

Parada en el Col de L'Iseran. Siempre decimos que las fotos de Mave son extraordinarias, pero su trabajo le cuesta...




Y una más sencillita hecha por mi:



Aquí Jota en modo "Cristobal Colón":



Avanza la tarde y se nos echa el tiempo encima. En el Cormet de Rolend ya vamos rapidillo y la llegada al hotel es de noche. Pero da gusto verlo tan iluminado, aunque con las prisas tampoco le hago ninguna foto.

Eso es todo por hoy. A descansar que mañana hay otra etapa!
« Última modificación: Octubre 06, 2012, 18:49:20 por ZCuatro »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11590
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Tony, me parece perfecto que hayas reservado el post anterior para tus fotos de la sexta, que esperamos ansiosos  :smile: :smile: :smile:
En todo caso yo voy abriendo la séptima ya que vamos con algo de retraso sobre las previsiones de desarrollo del hilo.


Extracto de la etapa 7

Antes de nada y con destino a los amantes de la cartografia,  un mapa muy general del trazado de la etapa pero en el que al menos puede apreciarse por donde se ha desarrollado; quizá sea interesante hacer esto al inicio de cada descriptivo de etapa.



Amaneció un día de nubes con algún claro en la  pequeña localidad de Crest Voland, en donde habíamos pasado noche en el hotel “Le Caprice des Neiges” -El capricho de las nieves-, un hotel con típica arquitectura alpina situado en un entorno de media montaña agradable al lado de una carretera secundaria con muy poca circulación.  Tras nuestra habitual rutina -detail matinal, desayuno más o menos relajado y visita al rutómetro para ojear la etapa del día-, salimos poniendo rumbo a Suiza a través del valle de Chamonix pasando al lado del Mont-Blanc.

El tiempo no era muy estable y un rato después comenzó a chispear –¿cerramos capota o no la cerramos?  :nusenuse:-  Tomamos una pequeña carretera que desde St. Gervais les Bains sube a la aldea de Le Bettex desde donde, si el tiempo hubiera estado despejado, hubiéramos disfrutado de una estupenda vista del macizo del MontBlanc frente a nosotros….pero el día estaba mediocre, de modo que las vistas se sustituyeron por una visita a la cafetería de un viejo hotel, muy pintoresco, donde nos tomamos algo,  y aquí el testimonio gráfico del momento:



Seguimos ruta y un rato más tarde estábamos atravesando la reserva natural de las “Aiguilles Rouges”, en donde hubo nueva parada para hacer una visita al edificio del parque y también para hacer una foto de grupo en la que al fondo salen las agujas del macizo del Mont Blanc entre las que se destaca al fondo la conocida Aiguille du Midi, situada justo frente al Mont Blanc, la mayor altitud del continente europeo, que en ese momento estaba tapado por la nubosidad con lo que en la foto no se llega a apreciar.



¿Nos acercamos para vernos un poco mejor las caras y observar lo contentos que estamos?  ¡Ale que en media horita entramos en Suiza! :sisi3:
Por cierto, esas "agujitas de nada" que vemos ahí al fondo en la foto tienen altitudes cercanas a los 4.000 mts. ¿verdad que no lo parece?  pues sí  :sisi3:



Otra foto de grupo antes de retomar los roadys para poner rumbo a Helvetia que ya está ahí al lado  :hyper:.



Y un rato después entrábamos en Suiza por la ruta del Col de la Forclaz; en la frontera un policía suizo serio y con cara de poker nos preguntó cual era nuestro destino en Suiza, se lo dijimos y sin perder un ápice de su cara de poker nos dio el Ok, pasando la frontera sin más trámites. Poco después hicimos esta foto en la bajada del puerto en un punto panorámico sobre el valle del Ródano, ese valle que al día siguiente recorreríamos hasta el final, hasta el mismo nacimiento del río en el Furkapass (pero eso será en la etapa siguiente).



Un poco más tarde pusimos rumbo al Val D’Herens,  un valle alpino suizo por donde nos dirigimos a la mayor presa de Europa y la segunda del mundo :sisi3:: La Grande Dixence.  Recuerdo que a medio camino en esa ruta hicimos una parada para descansar un rato y cuando estábamos charlando pasó a nuestro lado bramando un Ferrari….me quedo con la inolvidable expresión de Imaracing en ese momento…lástima de foto!.

Llegamos al dique de contención del embalse y ohhhhhhh,  impresiona!  la foto tomada al pié del inmenso dique de hormigón. El borde superior del dique tiene 745 metros de longitud, la altitud del muro es de 285 mts. y su espesor en la base es de casi 200 metros. El embalse que hay detrás tiene más de 5 kms. de longitud y recoge las aguas de deshielo de un montón de glaciares.



Mave e Ima en acción tomando fotos del muro de contención del embalse.





Otra foto del monstruito. Por cierto, la base del dique en donde estamos está a más de 2.400 mts. de altitud, vamos....la altitud de cualquier puerto alpino de 1ª categoría que se precie, y de hecho los últimos tramos de subida de la carretera que llega hasta allí son revirados y en fuerte pendiente.



Y según lo previsto tomamos el camino que sube hasta la base de una telecabina para subir a lo alto del dique. Las dos fotos siguientes las tomé en en ese paseo hasta la telecabina.





Tras dos fotos de roadys nueva foto del personal; ahí tenemos a Mave, ZCuatro, Ángel, Marian y Marimar



El recorrido en telecabina fue muy rápido y en un pis-pas ¡ya estamos arriba del todo! Entre las banderas se aprecian la suiza y la del Cantón del Valais, en el que se habla francés, en el que ahora estamos; sin embargo nuestro hotel de esta noche ya se sitúa en territorio suizo de habla germánica; en este pequeño país se hablan cuatro idiomas según la parte del territorio: francés, alemán, italiano y romanche, y pasas de un idioma a otro en pocos kilómetros casi sin enterarte.



Ésta era la vista desde el borde del dique hacia el embalse; al fondo  las montañas que marcan el límite fronterizo entre Suiza e Italia en esta zona de los alpes.



Ima sacando una foto al vacío desde lo alto del muro,  y la verdad es que mirar al fondo del valle desde allí daba algo de vértigo…



Regresamos a los coches  y una foto antes de retomar la ruta. Al fondo se aprecia levemente entre las nubes un pequeño glaciar, uno más de los tropecientos que aquí y allá adornan las montañas alpinas.



Y que ocurrió a partir de ahora?  Pues que otra vez me olvidé absolutamente de la cámara -muy entretenido debía andar yo entre  la conducción del coche y la charla que permanentemente manteníamos todo el grupo, ya fuera rodando y por el walkie, ya fuera en las paradas en ruta-.  El caso es que continuamos ruteando por otra zona del Val d’Herens llegando de nuevo al frente montañoso donde se terminaba la carretera, en este caso por otro valle lateral; la pequeña carretera finalizaba por este lado al pie de un glaciar y allí había un pequeño hotel en un lugar aislado en un remanso de paz en donde al aire libre y con el ruido de fondo de las cascadas tuvimos un relajado refrigerio (lástima de falta de fotos…aunque seguro que algún otro colega las tendrá)

Retomamos ruta y tras una treintena de kilómetros volvimos a salir de nuevo al valle del Ródano y por allí continuamos ruteando rumbo a nuestro hotel de etapa.  Pero antes de llegar al hotel nos regalamos una subida y bajada al Simplonpass, uno de los puertos alpinos emblemáticos suizos de trazado más rápido....carretera amplia, rampa continuada sin grandes pendientes, curvones amplios, túneles, puentes, galerías que se suceden... :roadster:
...un trazado atractivo que me consta que alguno de los colegas le gustó mucho. Justo llegando arriba del todo nos metimos en las nubes y en el hospicio del Simplón situado en el punto más elevado en donde paramos un momento hacía un pelete considerable (tampoco hay fotos).

Bajada rápida del Simplón con retorno al valle del Ródano y último tramo, ya entrando en la noche, para llegar al hotel Walliser Sonne, donde justo era el día de la semana en que el hotel daba descanso al personal del restaurante, por lo que nos dirigieron a otro cercano en el que cenamos en una terraza al aire libre; pese a estar a una altitud de unos 1.500 mts. no hacía frío, se estaba bien con un jersey o una chaqueta, y finalmente resultó una cena tan agradable como cualquier otra de las que tuvimos en el Tour.

Eran aproximadamente las 11 de la noche cuando nos retiramos a nuestros aposentos ya que había que reparar fuerzas para al día siguiente emprenderla de nuevo....además teníamos por delante una larguísima etapa, con lo que decidimos adelantar la hora de salida a las 8:30 h.  Pero éso será para la siguiente.

Yo dejo ya paso a otros colegas que como es costumbre en este hilo, nos sorprenderán con sus estupendas aportaciones.
« Última modificación: Octubre 05, 2012, 20:45:17 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1897
Bueno, aunque Jota ya lo ha comentado por mi, las fotos y videos de calidad superior. Y muy bueno el de tomas falsas. Lo que daría yo y mi coche ahora mismo por volver a aquellos días...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11590
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bueno, aunque Jota ya lo ha comentado por mi, las fotos y videos de calidad superior. Y muy bueno el de tomas falsas. Lo que daría yo y mi coche ahora mismo por volver a aquellos días...

Tony mira la vida en positivo, has de proponerte volver algún día tu y tu coche.....y te aseguro que volverás a repetir la experiencia  :sisi3: ;)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
 :clap: Jotaeme...que sepas que la ausencia de fotos la suples perfectamente con las narraciones que te pegas...

Toni, me encanta verte por aquí de nuevo, no te vayas!  :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Etapa 7 Crest Voland - Gluringen

Sin desmerecer en absoluto ni los parajes anteriores, ni los hoteles que fueron excepcionales todos...para mi, a partir de aquí es un punto de inflexión...aquí ya empezaba a atisbar y a disfrutar para lo que realmente me había apuntado a este Tour, el paisaje ya 100% Alpino, con esas alfombras que le llamo yo de césped de un verde "encendido" que da gusto verlo, con todas las casitas de madera, todas distintas pero a la vez similares....y era el día que entrábamos en Suiza, la ilusión que me hacía!  :countach:

Esto es lo que vi cuando el despertador me tocaba a las 06:48 min...



Esos detailers  :sisi1:



Una chulada de Hotel. Cuando llegamos la noche anterior estaba super iluminado, parecía navidad  :gaydude: (véanse todas las bombillitas por los balcones)



Vista desde una de las terrazas del Hotel,



Y desayunando, muy francés todo...  :smile:



Y muy acogedor...lo que tiene que ser en inviernos disfrutar de esa chimenea con un café bien calentito  :sisi3:



En marcha ya, tomamos la ruta de ni más ni menos que la del Montblanc  :countach:



El susodicho, impone muchísimo, y eso que el día como se ve no estaba claro y la última parte del pico estaba tapada por ese manto de nubes, en día completamente despejado tiene que ser brutal verlo entero



Y aquí llegamos a un Hotel de esos que uno piensa..."tengo que volver a venir aquí como sea"...Por poco lo pasamos de largo ya que algunos no querían parar...Grrrr menos mal que hicimos caso a Jota porque es precioso, y mis fotos no son muy buenas, y aunque lo fueran no harían justicia al encanto de dicho lugar...



Esas ventanas dan aquí  :naughty2:



En este rincón tan confortable un servidor se tomó un café olé  :sisi1: Mirad el mullido de los bancos  :sherlock:



Seguimos dirección Chamonix, donde se encuentra la estación de esquí madre de toda Europa por llamarlo de alguna manera



Cada vez se divisa la montaña con más detalle, estos Picos cuyo nombre no recuerdo (ya me jode) se veían desde la reserva natural de las Agujas Rojas...Esas lenguas de glaciares eran tremendas...



Estábamos a escasos 20 kilómetros de la frontera con Suiza, este quizás era el último Col antes de dejar la France



Frontera, donde un poli suizo"chungo" atiende a Jota explicarle que somos un grupo y vamos todos juntos…nos deja pasar mientras nos mira a todos desafiante



Y al poco de cruzar la frontera, el inmenso Valle del Ródano, que es algo espectacular. En medio del valle está toda la Suiza industrial, ciudades, fábricas, polígonos, imaginaos la anchura de dicho valle para albergar semejantes urbes y extraradios...



Otro camarada entrando a Suiza  :worship2:





Atravesando la ciudad de Sion,



Aquí hicimos un alto en el camino por petición de Jota para situarnos un poco en el mapa y lo que íbamos a hacer, donde véase el detalle de la banderita en el interior del coche de Gabi no llevando ni una hora en Suiza :sisi1: y es que no se porqué pero a los novatos nos hacía especial ilusión rutear en ese país  :nusenuse:  En este mismo lugar (en una cuneta a la salida de una horquilla) recogiendo el mapa ya, un Ferrari 430 Scudería salió fostiadísimo deleitándonos con su música celestial  :sisi3: Me volví loco!  :woohoo:



En cuanto te salías del Valle del Ródano, inmediatamente te encontrabas con la Suiza de cuento  :smile:



Tomamos el Val d´Hérens para llegar a una presa inmensa con un dique de casi 300 metros de altura, bestial! Allí comeríamos  :smile:



Nos íbamos alejando de los roadys  :sherlock:



Desde arriba...veis los roadys...?  :naughty2:



Y ahora?  :sherlock:



y hacia el otro lado, el embalse con esos picos y glaciares



Cualquier sitio es bueno cuando hay hambre, problem?  :elrisas:



Desde otra perspectiva



Suiza en estado puro





Por esta preciosa carreterita Jota improvisó un lugar para tomar un refrigerio chulísimo (del que no tengo fotos) en un pueblo perdido y pequeño







Evoléne si no recuerdo mal  :elboinas:



De vuelta nos dirigíamos hacia nuestro primer "Pass" suizo, el Simplon, un puerto que mayormente discurre sobre galerías en la que caen cascadas encima tuya...a carretera cerrada o con poco tráfico tiene que ser brutal ir zumbando por la impresión que tiene que dar ese recorrido...no se puede explicar. A nosotros nos tocó sufrir un poquito de obras y una niebla muy espesa al coronar





Y al poco anocheció y ya no tengo mas fotos de nuestra primera noche en Switzerland  :ehm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Muy buenas fotos. Yo tengo una de Miguelvet con el Caterham que es chulisima. Mataría por salir yo en el asiento de Miguel.

Lo mejor es que el no lo sabe, no se dió cuenta de la foto.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6503
Muy buenas fotos. Yo tengo una de Miguelvet con el Caterham que es chulisima. Mataría por salir yo en el asiento de Miguel.

Lo mejor es que el no lo sabe, no se dió cuenta de la foto.

¡¡¡¡¡ PERO VAMOS A VER !!!! ¡¡¡¡¡ A QUE ESPERAS PARA PONERLA !!!!!

CUANTA GENTUZA EN ESTE GRUPO ja ja ja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11590
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Felicidades Ima!  formidable repaso a la 7ª a través de tus fotos y comentarios que me han refrescado un montón de buenos recuerdos vividos.
Estupendo!
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1897
El resumen de la etapa 6, con bastante retraso por mi parte, está en:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3640.msg112944#msg112944


Y ahora vamos con el resumen de la ETAPA 7:

Tras la llegada al hotel de anoche "tan apurada", hoy salimos antes que nunca para evitar las prisas de última hora. Esto nos permite ir a un ritmo más tranquilo, lo que facilita disfrutar del paisaje y de los muchos glaciares.

Hacemos una paradita en un hotel (chalet Reny) con mucho encanto en el que Jota ya se había alojado (como no!!) Y nos sube a la planta de arriba para enseñarnos las habitaciones, los baños compartidos (que a las chicas, obviamente, no les hacía mucha gracia). Los del hotel se quedan un poco extrañados al vernos entrar con tanta familiaridad, pero luego nos tomamos algo para dejarlos más tranquilos. Eso sí, recuerdo que el precio de la consumición no fue precisamente barato...



Aquí en sus asientos bien mullidos...


Hacemos alguna paradita para comprar parches y para intentar ver la cumbre del Mont-Blanc. Lamentablemente, el día no está claro y no se llega a apreciar. Además, hay lluvias intermitentes, lo que tampoco ayuda demasiado.

Pasamos por Chamonix y vemos el teleférico que sube a la aguja. Yo ya había estado aquí, y el glaciar de Bossons sigue tan majestuoso como cuando lo vi por primera vez en el año 2006.

Luego entramos a Suiza. El resto del grupo se quedó con la mala cara que nos puso el policía de la aduana, pero a mi ya me olía a chocolateeeee... en ese momento yo me sentía así:




Luego nos dirigimos hacia el valle del Ródano (que en la etapa de mañana veremos en su nacimiento). El valle es enorme y alberga a toda la actividad industrial e infraestructuras de comunicación. Es como ver una pista de aterrizaje desde el aire! Como de costumbre, Jota nos ilustra con todo lujo de detalle :number_one: Es como llevar la wikipedia conectada al walkie





Cruzamos Sion. Luego en Val d'Hérens, vemos una especie de pasacalles con la gente vestida de rojo, gente mayor con condecoraciones y medallas. Yo pensé que debía ser algún desfile de veteranos... y resulta ser un funeral!!!

Hoy comemos en lo alto de la presa de Grande Dixence. Enorme pared (si hubiera aliviadero sería impresionante... para lanzarse en modo 007!)

Vista desde abajo:



Hacia el teleférico...



Ya dentro del teleférico, con un primer plano de MariMar, nuestra contable y tesorera. Por cierto MariMar, si lees esto creo que el bote aún me debe 20€, ja, ja, ja.



Más fotos:







La siguiente está chula, ehhh? Pero os contaré mi secreto. Realmente es una foto que hice a una postal. En fin, a los que no tenemos conocimientos para hacer buenas fotos nos toca plagiar las de las demás  :eusa_whistle:



Parada a merendar en un sitio muy tranquilo y alejado de todo. Bueno, de todo menos de los típicos autobuses con un sonido peculiar que llega a todas partes.




Antes de dirigirnos al hotel y, como el tiempo escasea, Jota nos pregunta si queremos hacer la subida al Simplon por sus túneles. Y bueno, os podéis imaginar la respuesta: los 7 coches deciden que SÍ. Y para perdérselo!!! Una subida muy buena (lástima de obras y parones en algunos tramos), por túneles con especie de ventanales por los que vemos las cascadas. Aquí una foto dentro del túnel mientras estamos parados (sorry, no es nada buena).



Finalmente llegamos al Gluringen, con casas de madera. El tipo de casas me recuerda al estilo totalmente nórdico. Y es que, como siempre, los hoteles elegidos en el tour son de 10!!

Hasta mañana!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Muy buenas reviews Toni, te has puesto al día rápidamente  :clap:

Casi me caigo de la silla con la foto de Homer en el país del Chocolate  :elrisas: porque te conozco y te pones así de contento con el dulce  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Bueno, aunque Jota ya lo ha comentado por mi, las fotos y videos de calidad superior. Y muy bueno el de tomas falsas. Lo que daría yo y mi coche ahora mismo por volver a aquellos días...

Tony mira la vida en positivo, has de proponerte volver algún día tu y tu coche.....y te aseguro que volverás a repetir la experiencia  :sisi3: ;)

Y yo te acompañare  :sisi3:
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6503
Venga chicos que esto está muy paradillo.
Para animar el cotarro, ahi van los dos videos de la etapa 7.Espero que os gusten y que no me los capen porque ya me han dado un tirón de orejas los de youtube con uno de los videos, supongo que por la música.



  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11590
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muchas gracias por los vídeos Miguel.
Recogen muchos minutos de ruta de la séptima etapa.
Del 7A la parte que me ha gustado más es hacia el final a partir del minuto 7:30 en adelante llegando a Evolène.  En cuanto al 7B....creo que lo mejor está entre los minutos 6 y 7... :elrisas: y no son precisamente tramos de ruta... :eusa_whistle:   Ya te dije con el "tomas falsas" del col de L'Iseran que tienes que practicar más esto de dejar la cámara a su bola jugando al despiste, porque capta momentos curiosos.. :sisi1:

A ver si Mave y Oshi nos regalan pronto su versión particular de la etapa 7, que seguro que será de excelencia como ya es costumbre.
« Última modificación: Octubre 09, 2012, 23:52:35 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
Muy chulas las fotos de la etapa 7
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5