"TRANSALPINA 2012" - II Roadster-Tour R.S.C. FOTO-REPORTAJE

  • 765 Respuestas
  • 188599 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 02 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Anonimo

  • *
  • Visitante
Quizá no sea lo mismo para quien lea el hilo desde fuera sin haber participado en el Tour, que podría encontrar el desarrollo algo lento, pero desde luego para los participantes, al menos para mí, resulta muy divertido.

A mi gusto, esta perfecto el ritmo. Aprender un nuevo dia con el inicio del relato de la proxima etapa. Ver como el resto de participantes vais colgando las fotos y el relato de lo que fue aquella etapa. Esta siendo un viaje contado por cada uno de sus varios participantes. Esto es mejor que una pelicula, aqui hay muchos y variados protagonistas principales. Esta GENIAL!

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Me han gustado mucho los reportajes de la etapa 2 que habéis puesto todos! :bow:

Veo que relatáis muchísimos detalles junto con las fotos, lo que como dice Ángel sirve a todos los participantes para revivir momentos y anécdotas del Tour que teníamos ya en el disco duro cerebral y que afloran de nuevo al leerlos lo que es un verdadero placer.  Además es chulo ver como cada uno cuenta su personal visión de la etapa, con lo cual esto es como la interpretación de un concierto en el que los "solos" se desarrollan por varios solistas con instrumentos diferentes, lo que hace que escuchar el concierto resulte mucho más atractivo; valga la metáfora  :sisi1:

Quizá no sea lo mismo para quien lea el hilo desde fuera sin haber participado en el Tour, que podría encontrar el desarrollo algo lento, pero desde luego para los participantes, al menos para mí, resulta muy divertido.

Tony, al hilo de lo dicho por tí, recordarás que  en la torre -parte noble del edificio- dormimos Gabi y Ana, Miguel y Marian y yo, en tres habitaciones en cada una de las tres plantas de la torre, y en la "bergerie" -la vieja granja destinada a guardar las ovejas y los aperos de labranza- dormísteis el resto  :elrisas:

Por cierto, en mi caso estoy pasando las fotos que ponen los demás (o en su caso las que me interesan más por complementar mejor las que yo tengo) a la carpeta de mis fotos intercalándolas en el lugar correspondiente para lo que al guardarlas les pongo una numeración correlativa para que queden en el orden correcto.  Me parece más interesante esto que el tener en varios archivos independientes las fotos de cada participante, ya que al final con un solo archivo reuniendo las fotos de todos nos quedará una presentación de recuerdo Top10

En cada etapa escogo, y retoco todas las fotos, luego hago un retrio y las reduzco a 800px y añado la firma para subir aqui. Esto en cada etapa. Te lo digo porque cuando termine todas las etapas, las grabaré en unos DVD's que mandaré a todos los participantes con las fotos en tamaño original.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6503
yo fotos no tengo demasiadas ni demasiado buenas pero en el DVD que os envíe, incluiré los videos de las etapas o quizás incluso un montaje particular con imágenes de cada uno de vosotros. Lo tengo que ver en función del tiempo que me lleve

Me está encantando volver a ver las fotos de los hoteles, las carreteras, la expresión de nuestras caras en las fotos. Joder, es realmente flipante.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado louis83

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 667
  • KEEP WALKING
 :babeando: voy a inundar la casa macho.....  y no solo por los lugares,las fotos y los coches ....sino por ese buen rolloy lo bien que lo debisteis pasar en cada momento. :worship2:

Os juro que ROBARE UN BANCO SI HACE FALTA.... pero algun dia me unire a un tour.

(aunque con ello vaya a vivir al bunker un tiempo jajajaja,, no creo que mi mujer aguante el ritmo RSC) :smiley_1140:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
:babeando: voy a inundar la casa macho.....  y no solo por los lugares,las fotos y los coches ....sino por ese buen rolloy lo bien que lo debisteis pasar en cada momento. :worship2:

Os juro que ROBARE UN BANCO SI HACE FALTA.... pero algun dia me unire a un tour.

(aunque con ello vaya a vivir al bunker un tiempo jajajaja,, no creo que mi mujer aguante el ritmo RSC) :smiley_1140:

quien dice tour,    una quedada o meeting....   que en vez de un banco... creo que es suficiente con que no te pases en vicios durante ese mes.... jejejejej   y por lo menos es legal...

y por lo del ritmo.....      lo dicho otras veces....    cada uno tiene que ir a su ritmo , en el que vaya más cómodo   y por supuesto ... en el que disfrute más...    (un coche por encima de sus posibilidades es una loteria...!)     además te ganas el coscorrón de la parienta...   jejeje

hay trucos para ir a diferentes ritmos...

pos únete al grupo flanders...   en el que seguro estaremos Ana y yo!!   jejeje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Redimoni

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 97
No pongáis grandes espectativas sobre mi. porque la reflex tiene un gran inconveniente, el peso. Además que la ultima foto me salió toda movida.

Ello hace que todos durante la ruta podía asomar la cámara por encima del parabrisas y sacar fotos con tonalidades próximas. En el caso de la reflex es imposible hacer eso. Por lo que mary hizo fotos a través del cristal del parabrisas, lo cual no saca el auténtico colorido paisajistico.

Si, ya sé que en pasados tours ¿belén? se subió al asiento y disparó unas fotos desde arriba. Pero eso ni me plantee pedirselo a mary porque hubiese tardado 0, en mandarme a la mierd_ :elrisas:

Estoy viendo las fotos y me dais una envidia mala mala.....  Poco a poco llegaré a ponerme al día  :palomitas:

Respecto a subirse al asiento, una mención honorífica a Belén, que se pasó medio tour mirando por encima del parabrisas, e hizo unas fotos buenísimas. Aunque pensándolo bien, es peligroso, y aún que todos tenemos cabeza y no suelen haber sustos en estas quedadas (tocamos madera), no es nada recomendable. Tengo que comentaros también que a la vuelta lo tuvimos que llevarlo al taller porque nos habíamos cargado la electrónica del asiento del copiloto  :eusa_doh:, no recuerdo si todo o sólo la parte de calefacción del asiento. Lo que sí recuerdo es que entró en garantía  :eaea:
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
No pongáis grandes espectativas sobre mi. porque la reflex tiene un gran inconveniente, el peso. Además que la ultima foto me salió toda movida.

Ello hace que todos durante la ruta podía asomar la cámara por encima del parabrisas y sacar fotos con tonalidades próximas. En el caso de la reflex es imposible hacer eso. Por lo que mary hizo fotos a través del cristal del parabrisas, lo cual no saca el auténtico colorido paisajistico.

Si, ya sé que en pasados tours ¿belén? se subió al asiento y disparó unas fotos desde arriba. Pero eso ni me plantee pedirselo a mary porque hubiese tardado 0, en mandarme a la mierd_ :elrisas:

Estoy viendo las fotos y me dais una envidia mala mala.....  Poco a poco llegaré a ponerme al día  :palomitas:

Respecto a subirse al asiento, una mención honorífica a Belén, que se pasó medio tour mirando por encima del parabrisas, e hizo unas fotos buenísimas. Aunque pensándolo bien, es peligroso, y aún que todos tenemos cabeza y no suelen haber sustos en estas quedadas (tocamos madera), no es nada recomendable. Tengo que comentaros también que a la vuelta lo tuvimos que llevarlo al taller porque nos habíamos cargado la electrónica del asiento del copiloto  :eusa_doh:, no recuerdo si todo o sólo la parte de calefacción del asiento. Lo que sí recuerdo es que entró en garantía  :eaea:

y por subirse al asiento? bufff, menos mal que os cubrio la garantía.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
supongo que cascaría el sensor de ocupación....   la puta esterilla.....      pos la verdad es que es una reparación carrilla del carajo!!!   
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
No te acuerdas por que entró en garantía. Si no te lo llega a cubrir te acordarías. Ya te digo si te acordarías  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
en el miata son casi 700€    casi compensa comprarse un asiento de segunda mano....    luego estan las ñapas que funcionan en mayor o menor medida, timos aparte...       pero seguro que es eso!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Ya hablaremos del ritmo en algún momento, porque yo me tengo por llevar un ritmo siempre contenido, pero alguno que yo se  :eaea: me echó la "bronca" varias veces por el walkie por ir demasiado rápido...y no poder disfrutar debidamente del paisaje :elrisas:  bueno, es cierto que los primeros días el chico andaba algo lesionado y los tramos de curvas a ritmo un pelín alegre a veces podían resultar algo molestos y en efecto pudo que en algún momento hubiera sido recomendable un ritmo más pausado. 

Pero en realidad el problema que teníamos era que se juntaba el hambre con las ganas de comer;  salida matinal casi siempre tardía en relación al horario previsto -y es que se estaba tan bien disfrutando del momento del desayuno y charlando entre todos....-  junto con  kilometraje excesivamente abultado en muchas etapas -un punto a corregir si se organizasen futuros Tours similares-,  y ello obligaba a veces a mantener un ritmo, que de ningún modo era rápido, pero que tampoco podía decirse que fuera "flanders".
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Hoy toca ya la etapa 3, cierto?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Extracto de la etapa 3

Cuestión previa:  De forma absolutamente inexplicable tengo tan solo cinco míseras fotos de esta etapa, todas ellas tomadas además en la primera hora de la mañana. Muy entretenido o muy liado debí andar yo durante todo el día para olvidarme absolutamente de la cámara de fotos.  En fin, que tengo que pedir disculpas por tan parca ilustración en imágenes de esta etapa y por tanto traslado al resto de compañeros del grupo la responsabilidad  de ilustrarla con las suyas propias, que a buen seguro tendrán en dosis lo suficientemente generosas como para que finalmente la etapa se ilustre como dios manda, y no de la pobrísima forma que en este caso yo puedo hacer.

Trataré en todo caso de hacer un pequeño relato de cómo yo vi el día, de sufrida lectura al carecer prácticamente de imágenes de apoyo. Pero en fin…que es lo que hay.

Amaneció un fantástico día de verano.  A las 7 de la mañana la temperatura era sumamente agradable en nuestro hotel situado en un entorno rural completamente apartado de la civilización.  Es de esos días en los que te despiertas, abres la ventana, no hay más ruido que el de  los trinos de algunos pájaros, se respira absoluta tranquilidad y te dices a ti mismo “que suerte, y que día de vacaciones y de ruta nos espera!”

El hotel ocupaba una vieja granja rural que en viejos tiempos tuvo cierto abolengo pero con posterioridad cayó en la más absoluta ruina. La propiedad fue recuperada poco a poco y piedra a piedra con grandes dosis de trabajo e ilusión  por sus actuales propietarios, que montaron inicialmente un restaurante para un tiempo después abrir un hotel rural. Curiosamente, el camarero que nos había servido la cena la noche anterior era argentino y uno de los dueños del hotel es español casado con una francesa y afincado en Francia desde hace una treintena de años, de manera que en este hotel se habló en todo momento mucho español.

Yo ocupaba la única habitación del último piso situada en la torre del viejo edificio, en el piso inferior se habían alojado Miguel y Marian, y en la planta baja Gabi y Ana.  El resto ocuparon habitaciones situadas en un edificio anexo que antaño era destinado a acoger los animales de la propiedad y el material del labradío de los terrenos del domínio, íntegramente destinados al cultivo de viñas; no en vano estábamos en la región del  Langedoc, cuyas soleadas vertientes Sur orientadas al mediterráneo producen buenos vinos locales.

Tras la metódica limpieza matinal de los coches (no pasaban de las siete y diez de la mañana cuando desde la ventana de mi habitación pude observar que algunos ya andaban enredando con las bayetas) llegó el siempre agradable momento del desayuno que unos disfrutamos en la terraza con los primeros rayos de sol del día mientras otra parte del grupo prefirió instalarse en el interior.

La etapa discurrió inicialmente por una parte del macizo de las Cévennes a través del Col del Asclier; una pequeña ruta ratonera en la que la carretera tal como aparecía en las imágenes del Street view daba la sensación de ser tan estrecha que impedía el cruce con cualquier otro vehículo, lo que provocó las típicas bromas previas por parte de Miguel (que vaya Zcuatro delante, que si él pasa los demás ya pasamos sin problemas…) En realidad Tony se mereció a lo largo de este Tour la medalla al mérito del Santo Job porque resistía y encajaba soberanamente los piques y bromas que por parte de Miguel –y algún otro- eran una constante; siempre, eso sí, en plan cariñoso y de pleno buen rollo.   Al final  resultó que no era para tanto, y la carretera era estrecha pero perfectamente practicable sin problemas.

La ruta del Col del Asclier a Mave y a Mary les recordaba mucho a las pequeñas carreteras de la Sierra de Espadá en el Maestrazgo, con la única diferencia de que las montañas se veían con una vegetación más poblada; en todo caso una vegetación muy mediterránea.  

Tras la ruta del Asclier vino la cornisa de las Cevènnes, una deliciosa carretera de esas con un trazado de suaves curvas enlazadas que se suceden a lo largo de muchos kilómetros y en las que inevitablemente conduces con la sonrisa en los labios.  Continuó luego la etapa con un recorrido de media montaña con muchos tramos de curvas y finalmente vino  el pic-nic con baño incluido en las aguas de un embalse, que algunos agradecieron para refrescarse y soltarse de encima el calor de las horas centrales del día (a buen seguro que algunos/as tienen secuencia de fotos del baño).

En la segunda parte de la tarde nos hicimos la ruta de las Gargantas del Ardèche, que la carretera recorre por su parte superior con un trazado lleno de curvas en cornisa que hizo las delicias de varios roasteros del grupo. Y ya con la puesta de sol finalizábamos la etapa con el punto fuerte de la jornada: la ruta del Mont Ventoux (con altitud próxima a los 2.000 mts.) que ascendimos por su vertiente norte.  El ascenso lo hicimos con las últimas luces del día, pero el descenso por la vertiente sur se hizo en tramo nocturno, lo que tuvo un toque de emoción porque discurría por una pequeña y revirada carretera en medio de un túnel de vegetación, en la prácticamente íbamos solos sin cruzarnos con nadie.  Al amigo Ángel esto último no le hizo demasiada gracia ya que hubiera querido hacer el Ventoux a plena luz….aunque hay que decir que el tema tuvo su aquel y además propició un cambio de planes para el día siguiente… del que en su momento y más adelante hablaremos.

Las tres primeras fotos de las que dispongo fueron en el desayuno.  Se estaba de pinga desayunando en la terraza frente al edificio del viejo hotel, pero parte del grupo, como antes dije, optó por  desayunar en el interior.







Las dos fotos siguientes (y no tengo más de esta etapa) en lo alto del Col del Asclier, del que todos recordamos una anécdota curiosa, y es que cuando nos preparábamos para sacar la foto del grupo al lado del monumento al pastor (por allí pasa una de las rutas de transhumancia más famosas de la región) oímos un tremebundo ruído que iba en aumento y alguien dijo…”que vienen dos cazas!!!”, y así era, venían a toda velocidad enfilando justo lo alto del puerto y pasaron a bajísima altura justo por encima de nuestras cabezas y uno de ellos en el mismo momento de pasar sobre nosotros hizo un 360º a modo de saludo…..emocionante!  :bow: Todos nos quedamos como tontos diciendo un Ohhhhhhhhhhhhh!!!!

En la primera foto en el Asclier  los dos hermanos valencianos, Ángel y Gabi flanqueando al pastor que sostiene un cordero en su regazo. Por cierto, observaréis que Ángel, que cuida especialmente este tipo de detalles, ha elegido en su fondo de armario la gorra adecuada para que no desentonase con la del pastor... :sisi1:



En la segunda foto del Asclier todo el grupo con la excepción de Zcuatro e Imaracing, que no se donde se habían metido en ese momento (Ima seguro que  estaría haciendo migas y dando de comer a alguna cabra o a alguna oveja, y Tony andaría absorbido en sus pensamientos y subiendo a algún cerro para introducirse aún más en el paisaje).



Bueno, confío en que otros compañeros ilustren con sus fotos esta tercera etapa, porque mi ilustración ha sido desde luego tan pobre como las arañas. Espero que al menos el rollo no haya sido demasiado aburrido de digerir.

« Última modificación: Septiembre 12, 2012, 21:24:02 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Esta noche cuelgo las 40 y pico que tengo, de un retrio de unas 90. :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Modestia aparte, qué bien salimos en la foto nuestra de desayuno!

Si me permites una sujeréncia Jota, podrías redimensiar las fotos a 800px, no lo digo porque tarde más o menos en cargar las fotos, ya que las subes a 856px y la diferéncia de lo que ocupa una y otra fotografía es inapreciable. Lo digo porque al cargarlas por encima de 800px el foro las redimensiona automáticamente a 800px y en esa reducción pierde mucha calidad, viendose lineas más borrosas. Se aprecia mucho en las caras, de ver la foto redimensionada por el foro a verla en tamaño original al darle a la barra superior de la foto.

Es un detalle, que cuesta muy poco de corregir, y es una lástima porque las fotos son muy bonitas y con este detalle todavía quedarían más vistosas.
« Última modificación: Septiembre 12, 2012, 19:07:00 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2