"TRANSALPINA 2012" - II Roadster-Tour R.S.C. FOTO-REPORTAJE

  • 765 Respuestas
  • 187820 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 02 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
A Tony no le gustan nada.....pero he ahí que conserva en su sitio la del RSC, señal inequívoca de su aprecio por el Club   ;)

Por cierto a mi tampoco me gustan mucho, pero naturalmente que llevo también la del RSC.  En cuanto a las de la Transalpina que habíamos puesto en los laterales, las he sacado pero.......el corazón me pedía dejar ese recuerdo en el coche y al final la he puesto en el salpicadero a la derecha, en el mismo lugar donde Ángel lleva la de la bandera suiza y no me disgusta como queda.
antaño los cazas, las tomaban como victorias de enemigos abatidos,    ahora tambien... :deal:
 solo que en los coches.   algunos las ningunearon hasta nivel cutretuning....

      pero te va a faltar guantera o salpicadero para poner las que vendrán!!!  jejeje :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
A Tony no le gustan nada.....pero he ahí que conserva en su sitio la del RSC, señal inequívoca de su aprecio por el Club   ;)

Por cierto a mi tampoco me gustan mucho, pero naturalmente que llevo también la del RSC.  En cuanto a las de la Transalpina que habíamos puesto en los laterales, las he sacado pero.......el corazón me pedía dejar ese recuerdo en el coche y al final la he puesto en el salpicadero a la derecha, en el mismo lugar donde Ángel lleva la de la bandera suiza y no me disgusta como queda.


A mi me ha pasado exactamente igual, cuando retiré la de los laterales me dió tremenda pena tirarlas, así que una de ellas la he puesto en la parte superior de la guantera que hay entre los asientos, y la otra en la bolsa del detall. La trasera sigue en el mismo sitio, no la he quitado.
Además, como bien sabéis en el salpicadero, aparte de la bandera suiza ahora llevo la del Furka, la del Grimmsel y la del Stelvio.

Como bien dice Uhia, para mi son trofeos, ves el interior del coche y se nota que ese Z se utiliza para lo que realmente fueron diseñados este tipo de coches, se nota que en ese coche se han vivido grandes experiencias roadsteras.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
 :worship2:

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Muchas gracias, celebro que os guste :mola:

A Tony no le gustan nada.....pero he ahí que conserva en su sitio la del RSC, señal inequívoca de su aprecio por el Club   ;)

Por cierto a mi tampoco me gustan mucho, pero naturalmente que llevo también la del RSC.  En cuanto a las de la Transalpina que habíamos puesto en los laterales, las he sacado pero.......el corazón me pedía dejar ese recuerdo en el coche y al final la he puesto en el salpicadero a la derecha, en el mismo lugar donde Ángel lleva la de la bandera suiza y no me disgusta como queda.

Pues ya somos dos! ¿Recuerdas cuando ima me puso en el salpicadero (en el mismo lugar donde angel tiene la suiza, y desde ahora grimsel, furka y stelvio) la que te pusiste detrás y la quitaste porque no te gustaba? pues ahí permanece, retiré la de los lados pero esa la pienso dejar una temporada. Me gusta como queda. :)

Una de los lados la deseché, la otra la reutilicé y la pegué en la tapa negra trasera del rutómetro.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Como bien dice Uhia, para mi son trofeos, ves el interior del coche y se nota que ese Z se utiliza para lo que realmente fueron diseñados este tipo de coches, se nota que en ese coche se han vivido grandes experiencias roadsteras.

Roadsteras y no roadsteras. ¿has encontrado alguna bolita más del collar? :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Como bien dice Uhia, para mi son trofeos, ves el interior del coche y se nota que ese Z se utiliza para lo que realmente fueron diseñados este tipo de coches, se nota que en ese coche se han vivido grandes experiencias roadsteras.

Roadsteras y no roadsteras. ¿has encontrado alguna bolita más del collar? :elrisas:



Virgensita de Guadalupe.....qué PECHOTES!!!!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
ETAPA 2.
Hoy se puede decir que empezamos con la rutina habitual del Tour. A las siete de la mañana ya estamos como un reloj, Ima y yo adecentando los coches que por otra parte ya habían quedado retocaditos la noche anterior (¿me habré infectado del virus detailling?).
Al bajar Jotaeme iniciamos la colocación de las placas y pegatinas del Tour. Este hombre lleva un auténtico alijo de herramientas, hilo, agujas, punzones, etc... dentro del coche. Vaya manitas. El resultado final:


A continuación desayuno y revisión del rutómetro de la etapa. Vaya ilusión que tenemos todos por vivir estos momentos.


Al inicio de esta etapa, una parada junto a la fachada de esta iglesia con todos los coches en formación, bueno todos no porque aún nos faltaban Ana y Gabi.


Al llegar al pueblo de Revel hacemos una parada para reponer fuerzas y vaciar vejigas con "infortunados resultados" para alguno de los participantes. ¡¡¡¡¡ ESTOS WC TAN MODERNOS NO ESTÁN HECHOS PARA LOS ESPAÑOLITOS !!!!  :facepalm:



Continuamos etapa hasta Brassac con su bonito puente medieval en el cual hicimos unas cuantas fotos realmente bonitas por el paisaje y por supuesto por los participantes. ¡¡¡¡ O NO !!!!!




Al fondo en otro puente, uno de los paparazzi oficiales del grupo, el amigo Mave.

Y aquí, en otra de las paradas, el otro fotógrafo oficial del Tour.


Cada pueblo visitado, es más bonito que el anterior y eso nos hace superar mucho mejor el calor que nos machaca estos primeros dias


Antes de finalizar la Etapa, viene un momento muy esperado: la llegada de Gabi y Ana al grupo que se produce en el pueblo de Lodeve. Poco antes de llegar, adelantamos a una señora que mientras recibimos a los recien llegados, hace un auténtico reportaje gráfico de todos nuestros coches con una ilusión en la mirada, que creo que a todos nos da un auténtico subidón antes de afrontar el final de etapa

Fijaros que paisajes y que carreteras. Por ahí discurre la carretera que recorreremos en breve por las Gargantas de Navacelles.


Y claro, nuestras caras antes de iniciar el descenso lo dicen todo.


Estos franceses son tan atentos que incluso colocan cabras de atrezzo en los márgenes de la carretera para agradar a Ima. ¿o quizás es de verdad?



Para finalizar, unas imágenes de los paisajes del último tramo de la ruta.





Y como diría el cerdito Porky: ESO ES TO, ESO ES TO, ESO ES TODO AMIGOS....................................

AL MENOS DE MOMENTO
« Última modificación: Septiembre 11, 2012, 17:35:57 por miguelvet »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1889
Aquí va mi resumen de la ETAPA 2.

Primer día "real" de ruta. Esta noche comparto habitación con Jota, quien a las 6:30 (o incluso antes!) abre las ventanas de par en par. Y en este sitio bien por la temperatura, pero en mitad de los Alpes hace lo mismo no importa la temperatura exterior!! Este Jota es incorregible, ja, ja.

Antes de desayunar ponemos las pegatinas y la gente sigue limpiando coches, aunque ya lo hicimos la medianoche anterior. He aquí el proceso mientras Marian controla los progresos, o piensa que esta gente está enferma... más bien lo segundo:




Y el coche de Ima impoluto, as usual:



Un desayuno impecable y luego el segundo o tercer café de Jota en la terraza del hotel mientras revisamos rutómetro. Esto nos hace salir con una hora de retraso, algo que se hará "habitual" en casi todas las etapas. Pero lo bien que lo pasamos hace que nos saltemos cualquier horario.

Y cuando nos vamos nos dejamos las microfibras tendidas... si es que menuda memoria:




Primera paradita rápida para hacer una foto, a los coches y a los protagonistas:






Aquí una paradita antes de comer, en una pastelería donde todos (menos la pobre Marimar que se tiene que conformar con un helado) probamos un pastel típico de manzana (not bad!! como decían por allí) y un pastel de nata de Ángel:



Otra paradita más para hacernos fotos de un puente al otro. No repito los puentes porque Jota y Mave ya han puesto fotos impresionantes. Pero sí pongo una vista desde el puente:




Vamos por la ruta de los lagos, con muchos "túneles" formados por árboles a lo lado de la carretera. La luz no es como la del día anterior, pero sigue siendo chulo!!

Paramos a comer en un sitio que pensamos "desierto", y luego empiezan a venir familias, coches, motos, 4x4, etc. También llega un Volvo blanco descapotable enorme que Miguel y el resto confunden con mi Z4. Y continúa el cachondeo... chusma, más que chusma :smiley_1140:




Después de comer seguimos para encontrarnos con Ana&Gabi. Algo curioso: cuando llegamos allí, una mujer en un Twingo para en doble fila y nos hace un montón de fotos a todos los coches. La mujer muy emocionada nos da las gracias y cuando le digo que le falta por ver el mío (que lo había aparcado un poco detrás de ella) ya alucina. Y aunque no lo dijo seguro que pensó, "esto es un coche y no lo que hay por ahí delante" :smilie-devil: Y seguimos con las risas...

A partir de aquí ya continuamos los 11 hacia la garganta del río Vis con una buena bajada. Durante un rato Mary se sube conmigo y deja a Zeus solo haciendo de las suyas (me refiero a fotos, claro!)

Llegamos al hotel a las 21:20. Ya están avisados por Jota de nuestro retraso (algo que también se vuelve habitual) pero nos atienden muy bien (por cierto un argentino al que Jota le pregunta por una palabra en francés. Sí lo sé, impensable pero cierto!!) De postre me tomo una mouse de chocolate que está de vicio y también algo del postre sobrante de las chicas (también se volverá algo habitual :facepalm:). Hay un par de perros a los que les encanta el pan, que hacen muy buenas migas con Ima... para variar. Y aquí le hacemos el regalo de la chaqueta a Jota. Por cierto, que no tenemos ninguna foto de él con ella puesta!  :woohoo:
Las habitaciones muy majas: algunos duermen en la torre (si no recuerdo mal Jota), otros en habitaciones con encanto con baño integrado en la habitación (Miguel&Marian) y otros junto al jardín.

Y aquí el final de la etapa de hoy. Mañana más!
« Última modificación: Septiembre 11, 2012, 19:46:27 por ZCuatro »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Muy bien complementadas las fotos de ambos, y muy chulo el relato Tony! Jeje qué recuerdos.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Etapa 2 Aurignac - Ganges

Buenos días primerito día!!!  :sisi1: Mañana espectacular, los almediodías y tardes no lo eran tanto por el sofocante calor.



Pasado el detailling de rigor y el repaso de la etapa, nos ponemos en marcha



Y nos topamos con una bonita plaza en la que había 2 señoras mayores que se quedaron un poco  :roto2: con nosotros y el donut de Ángel  :sisi1:





Seguimos... :roadster:





y hacemos parada fisiológica y aprovechamos para almorzar. Como se cuida este Jota  :smile:



Repartiendo zumo de zanahoria  :sisi1:







Para después llegar a Revel y tomar un refrigerio...el calor apretaba fuerte.





Sí, tuve un percance con un WC público que mejor no comentar  :facepalm:

Brassac, precioso pueblo de estilo medieval...





Hola majeteeee  :hello:



Las...hasta la llegada en unas horas de Ana al grupo, las féminas del Tour



De pìcnic improvisado en un bonito prao con vistas a un lago





El parquing, gracias a una amable abuela que nos dejó ocupar terreno de su casa  :smile:



Así era la carretera que discurría por el lugar...







Hacía un "poquito" de calor, sip







Continuamos por bonitos lugares...



Y una vez unidos al grupo Gabi y Ana tiramos para las Gargantas de Navacelles...juzguen ustedes mismos  :babeando:





Antes de iniciar la bajada en la que Mave nos grabaría







Y aquí justo antes de denar, Jota con su nueva chaqueta pija  :sisi1:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Que buenos los reportajes gente, y el vídeo de Miguel!  :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Muy buenas fotos!, en la antepenultima de ima parece que ana esté sentada en el capó! :elrisas:

Ya no recordaba la escena del mantel-mapa.

Muy bonita la foto de la cabra, miguel.

Y como me he reido con la descripción de Zcuatro! :elrisas:

PD: Indice actualizado.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ismael

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 268
IMPRESIONANTE!!!

Me alegro mucho de que lo hayáis pasado bien chicos!

Me habéis puesto los dientes largos. Espero poder acudir pronto a una concentración :)

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Las fotos de ima y las descripciones dd zcuatro geniales. Lo mejor es el recuerdo de situaciones que en el fragor del viaje costaba trabajo situar en el tiempo y los lugares.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Me han gustado mucho los reportajes de la etapa 2 que habéis puesto todos! :bow:

Veo que relatáis muchísimos detalles junto con las fotos, lo que como dice Ángel sirve a todos los participantes para revivir momentos y anécdotas del Tour que teníamos ya en el disco duro cerebral y que afloran de nuevo al leerlos lo que es un verdadero placer.  Además es chulo ver como cada uno cuenta su personal visión de la etapa, con lo cual esto es como la interpretación de un concierto en el que los "solos" se desarrollan por varios solistas con instrumentos diferentes, lo que hace que escuchar el concierto resulte mucho más atractivo; valga la metáfora  :sisi1:

Quizá no sea lo mismo para quien lea el hilo desde fuera sin haber participado en el Tour, que podría encontrar el desarrollo algo lento, pero desde luego para los participantes, al menos para mí, resulta muy divertido.

Tony, al hilo de lo dicho por tí, recordarás que  en la torre -parte noble del edificio- dormimos Gabi y Ana, Miguel y Marian y yo, en tres habitaciones en cada una de las tres plantas de la torre, y en la "bergerie" -la vieja granja destinada a guardar las ovejas y los aperos de labranza- dormísteis el resto  :elrisas:

Por cierto, en mi caso estoy pasando las fotos que ponen los demás (o en su caso las que me interesan más por complementar mejor las que yo tengo) a la carpeta de mis fotos intercalándolas en el lugar correspondiente para lo que al guardarlas les pongo una numeración correlativa para que queden en el orden correcto.  Me parece más interesante esto que el tener en varios archivos independientes las fotos de cada participante, ya que al final con un solo archivo reuniendo las fotos de todos nos quedará una presentación de recuerdo Top10
« Última modificación: Septiembre 12, 2012, 09:47:07 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6